miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por chicomalaga
tengo un dc3 de great planes 1,5 metros de embergadura vuela de lujo pero no me fio de que bateria meterles lipo pero tengo una duda.....
viene con dos motores 400 directos porlo que consume bastante

lpuedo poner una lipo de 11,1 de 3000 y una de 2000 en paralelo para mitigar la descarga o tienen que ser iguales....?

tego una de 3000 pero se calienta mucho y no tengo dos iguales por eso es la duda,,,
recomiendan una de 8 elemtos de AA metal hidruro de 1700 pero calculo que con las lipo volara mucho mas tiempo...

ruego ayuda porfabor,,,,
Por marcelg
No es recomendable juntar baterias li-po (o de otro tipo) de diferente capacidad, acabarias con ellas, han de ser iguales (al menos asi lo pienso yo).
Por PAQUETE
Una duda sobre las baterias aunque no tiene que ver con las lipo.
¿pueden aguantar unas baterias de tipo aa dos moteres de 400,
lo digo por la resistencia interna y el consumo de amperios?
:?: :?:
Por ToXair
A menos que sean específicas de muy alta descarga, seguro que no. Ni las Sanyo ni similares. 2 400 en directo pueden chupar casi 16 amperios.
Por MrFlower
Hola.
Los 400 6v que tal vez sean los que van con el dc3 suelen ir bien con helices 5x4,3 (pico helices de mpx) con un pack 3s de 3100mA (bestiapack) consume unos 12A, que por 2 son 24A, esa bestia pack es capaz de darte 30A por lo que creo que es la mas adecuada.
El empuje estatico unitario es aproximadamente 500g para la configuracion dada, 1kg en total, que es suficiente para volar el dc3 de 1,5kg.
Ten en cuenta que 12A para ese motor es un poco alto, generalmente unos 8 o 9A ya van al maximo, asi que no les des demasiado fuerte.
El tiempo de vuelo estimado de vuelo al 75% es de unos 10 min.
NO pongas otra bateria en paralelo que no sea exactamente igual que la que ya tienes, incluso misma marca.

Pon alguna foto cuando tengas el parato terminado ;)

Un saludo.
Hola!

Yo estoy buscando motorizar un dc3 de GreatPlanes y me interesa mucho lo que poneis en este post...

Tengo una gran duda, y es que probando con el motocalc no consigo ese kilo de empuje ni de lejos... ¿Son realmente 500gr por motor o los dos a la vez? ¿Que puedo estar haciendo mal en el motocalc para conseguir con esos motores y helices empujes de practicamente la mitad?

Y ya puestos... Los que volais este avion, me podeis comentar la configuracion que llevais y los resultados?

Me interesaría que no fuera muy rapido (que dicen que lo es) y que tuviera fuerza para salir de una pista de hierba, que con motores en directo y helices de 6" me parece dificil.... Dado que no caben helices de mas de 7" no se si merece la pena complicarse con reductoras, ni motores 480 y mas elementos.

Y rizando el rizo... ¿alguien ha probado alguna helice tripala? ¿varioprop?...

Un saludo y gracias
Por Jesús
Alvaro

Te cuento mi experiencia.

Tengo un Partenavia de Kavan (que me está quitando la vida) que pesa lo mismo que tu DC3 y tiene 1.50 m. de envergadura. Ahora lo llevo con dos motores 400 6V. con reductoras Multiplex (2.3:1), con las hélices Günther negras 7x6.5. Es así como le he sacado mejor rendimiento, después de probar con hélices de todo tipo: 9x6, 8x6, 8x8, 10x6, etc....

La velocidad es más que aceptable y tiene mucha fuerza pero dudo que sea suficiente para despegar desde hierba. Por el contrario, desde el asfalto da gusto verlo salir.

No llegué a probarlo con motores en directo, pero lo que sí tengo claro es que el siguiente proyecto será el Twin Star II para el que aprovecharé todo lo del Partenavia menos las reductoras (son un coñazo) y le pondré los dos 400 en directo con hélices 6x3.5 o 6x4, que según he leído en RcGroups van de cine para esos motores.

Un saludo.
Por Jesús
Se me olvidaba.

Respecto a las baterías. Con reductoras, dos 400 sí que se pueden alimentar con packs de NiMH. Yo lo hice y funcionaban pero si le daba un poco de caña, las baterías se freían en poco tiempo. A medio gas pude sacar unos 8-9 minutos de vuelo con unas Sanyo de 2.400. Aún así salieron calientes. Con motores en directo. Ni considerarlo.

Normalmente lo llevo con 8 elementos NiMH SubC de 3300.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!