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La nueva Válvula Neumática 2 Vías (Válvula tipo J)
Esta válvula se conecta directamente al receptor para controlar trenes retractiles con cilindros de doble efecto (2 vias), sustituyendo la válvula mecánica tradicional y el engorro de montaje y ajuste del servo con su varilla.
• Las medidas de la base no son mayores que las de una válvula mecánica normal (largo 34mm X ancho 28 mm.) ahorrándote el espacio que ocuparía el servo y la varilla de accionamiento, su altura es de 29 mm. Se puede colocar en cualquier rincón del aeromodelo y en cualquier posición y no posee ninguna pieza mecánica móvil que se pueda enredar con el resto de la instalación.
• Conexiones rápidas tipo FESTO, metálicas y de alta calidad para tubo de 3 mm.
• La velocidad de tren dentro y tren fuera pueden ser ajustada, colocando un restrictor a la salida numero 3. (tiene dos salidas numero 3 una se puede tapar o unir las dos con una T)
• En la condición de apagado, ambas válvulas se cierran ( reteniendo así el aire restante de la botella y dejando escapar la presion de aire sobre ambas entradas del cilindro, por lo tanto-->
“atención, si el mecanismo retractil carece de auto-bloqueo mecánico con el tren fuera, posiblemente se plegara por el peso del aeromodelo” ) . Solo una de las válvulas está abierta en la condición de encendido, esta depende de la posición del interruptor de la emisora.
• Posee una función de MEMORIA, previniendo al encender la emisora y el receptor, que el tren de aterrizaje se retraiga inintencionadamente, si el interruptor de la emisora está en otra posición con respecto al de la parada.
• Con un consumo de 100 mA en 5 voltios, supone como mínimo un 50% más bajo que las usuales válvulas de 1 Vatio.
• Los lacres interiores son resistentes a la mayoría de clases de aceites.
•
El aprovechamiento del aire es alrededor de un 40% más efectivo que el sistema mecánico-servo tradicional y por lo tanto muy indicado también para grandes trenes de aterrizaje.
El ajuste del punto o lado de conmutación es muy simple:
1. Encender la Emisora y el receptor.
2. Colocar el interruptor de la emisora en la posición “tren dentro” .
3. apretar el botón de la válvula que quieres que sea “ON” (activado) para que el “tren este dentro” (esto también depende de las conexiones de los tubos al cilindro del tren retractil).
4. Colocar el interruptor de la emisora en la posición “tren fuera”.
5. apretar el otro botón y esperar 2 segundos.
Los puntos programados de la conmutación seguirán grabados incluso después de apagar y volver a encender el receptor.
Datos técnicos:
Voltaje de alimentación 3,5 -> 7,5V.
consumo 100mA a 5V.
Rango de presión 0 -> 10 Bar
Medidas 34x28x29 mm. LargoxAnchoxAlto
Peso 55 gr.
Conexiones 3mm conexión rápida ( 4mm si se requiere)
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La nueva Válvula Neumática 1 Vía (Válvula tipo M)
Esta válvula se conecta directamente al receptor para controlar un tren de aterrizaje con cilindros de 1 vía y muelles y frenos de ruedas con función proporcional (PWM).
(Modo preseleccionado de fabrica: FUNCION FRENO). Sustituye la válvula mecánica tradicional y el engorro del montaje y ajuste del servo con su varilla.
• La base sin las conexiones es más pequeña que las tradicionales válvulas mecánicas ( largo 28 mm ancho 16 mm.) ahorrándote el espacio que ocuparía el servo y la varilla de accionamiento, su altura es de 29 mm. Se puede colocar en cualquier rincón del aeromodelo y en cualquier posición y no posee ninguna pieza mecánica móvil que se pueda enredar con el resto de la instalación.
• Conexiones rápidas tipo FESTO, metálicas y de alta calidad para tubo de 3 mm.
• La velocidad de tren dentro y tren fuera pueden ser ajustada, colocando un restrictor a la salida numero 3.
• En condición de apagado la válvula se cierra, Cuando se activa, la posición de encendida es indicada por un LED.
• Con un consumo de 100 mA en 5 voltios, supone como mínimo un 50% más bajo que las usuales válvulas de 1 Vatio.
• Los lacres interiores son resistentes a la mayoría de clases de aceites, por lo que se puede emplear también como válvula de humo.
• En función del freno, el punto mínimo del freno se puede ajustar a un 10% del recorrido del canal de la emisora.
Un segundo punto del freno se puede ajustar al 90% del recorrido del canal de la emisora. Este puede ser freno totalmente bloqueado.
Por lo tanto se debe de tener cuidado, que el punto donde empieza a frenar es al 10% del recorrido del canal y finaliza y bloquea la rueda al 90% del recorrido del canal, De 0 -> 10% la válvula esta cerrada (no frena) de 90 -> 100% la válvula esta completamente abierta (rueda bloqueada) y previniendo la perdida de aire cuando esta completamente la rueda frenada.
AJUSTES:
Cambio en el modo de operación (tren o freno):
• Mantener el botón apretado.
• Encender el receptor.
• Soltar el botón.
Ajustando el punto de conmutación:
• Encender la emisora y el receptor.
• Colocar el interruptor o stick de la emisora en “tren fuera” o freno ABIERTO “SI frena”
• Apretar el botón 1 vez y esperar 2 segundos.
• Colocar el interruptor o stick de la emisora en “tren dentro” o freno CERRADO “NO frena”
• Apretar el botón 2 veces y esperar 2 segundos.
• Haga una prueba de la funcion.
El requisito previo para los pasos siguientes es el relleno del sistema con aire comprimido e ir comprobando la fuerza de frenada de las ruedas.
Ajustando el punto mínimo de frenada:
• Mueva el stick o la rodeta que activan la función de freno y elija en que punto quiere que los frenos empiecen a trabajar.
• Apriete el botón 3 veces y espere 2 segundos.
• Haga una prueba de la función.
Ajustando el punto máximo de frenada:
• Mueva el stick o la rodeta que activan la función de freno y elija en que punto quiere que los frenos actúen al 100% (ruedas bloqueadas).
• Apriete el botón 4 veces y espere 2 segundos.
• Haga una prueba de la función.
Para resetear y volver a empezar estando en cualquier paso:
• Apriete el botón 5 veces y espere 2 segundos.
• Repita todos los pasos anteriores otra vez.
Los puntos programados seguirán grabados incluso después de apagar y volver a encender el receptor.
Datos técnicos:
Voltaje de alimentación 3,5 -> 7,5V.
consumo 100mA a 5V.
Rango de presión 0 -> 10 Bar
Medidas 28x16x29 mm. LargoxAnchoxAlto
Peso 23 gr.
Conexiones 3mm conexión rápida ( 4mm si se requiere)
Observación: El ruido que la válvula produce en el modo de conmutación (tren) es normal.