- Mié, 10 Ago 2005 16:12
#92972
Hola a todos.Normalmente suelo andar por la sección de aviones de explosión, pero estas vacaciones se me ha ocurrido volar un motovelero por primera vez en mi vida. UNA PASADA
El bicho es un Easy Glider eléctrico con unas Kokam de 1500 mAh y con el motor original.
Los tres primeros vuelos fueron un poco desastrosos: viento de 30 Km /h (sin M8 que aún no tengo) y en llano. Menos mal que uno tiene dedo para esto.
Pero lo de hoy ha sido virguero. Ha caido una tormenta que ha enfriado el suelo. Luego ha salido el sol y he volado sobre una zona de asfalto y cemento: las térmicas eran una maravilla y el motor estaba solo para la primera trepada.
La puñeta ha sido que a los 18 minutos los servos se han puesto a hacer el cabra y he tenido que bajar. Me ha sabido a poco. Cuando vuelo explosión 10 minutos se me hacen hasta largos, pero esto es jugar de verdad contra el viento y contra uno mismo. Una pasada.
Una pregunta de novato en esto del eléctrico: estoy con las KOKAM 2S de 1500 milis. El reguldor lo he puesto para que me corte a 6V y se me hace como muy justo: ¿mejor NiMh y de paso incremento un poco el peso o no?.
Lo de la M8, ¿qué peso (longitud) debo emplear?. La verdad es que con 25-30 Km/h es para volverse loco.
Por cierto, aunque suelo volar en Pamplona, ahora estoy en un pueblo de Soria donde el claro más grande tiene 350 m de diámetro. Así que de ladera nada que los pinos se tragan los aviones.
Un saludo,
SVI (Julio)
El bicho es un Easy Glider eléctrico con unas Kokam de 1500 mAh y con el motor original.
Los tres primeros vuelos fueron un poco desastrosos: viento de 30 Km /h (sin M8 que aún no tengo) y en llano. Menos mal que uno tiene dedo para esto.
Pero lo de hoy ha sido virguero. Ha caido una tormenta que ha enfriado el suelo. Luego ha salido el sol y he volado sobre una zona de asfalto y cemento: las térmicas eran una maravilla y el motor estaba solo para la primera trepada.
La puñeta ha sido que a los 18 minutos los servos se han puesto a hacer el cabra y he tenido que bajar. Me ha sabido a poco. Cuando vuelo explosión 10 minutos se me hacen hasta largos, pero esto es jugar de verdad contra el viento y contra uno mismo. Una pasada.
Una pregunta de novato en esto del eléctrico: estoy con las KOKAM 2S de 1500 milis. El reguldor lo he puesto para que me corte a 6V y se me hace como muy justo: ¿mejor NiMh y de paso incremento un poco el peso o no?.
Lo de la M8, ¿qué peso (longitud) debo emplear?. La verdad es que con 25-30 Km/h es para volverse loco.
Por cierto, aunque suelo volar en Pamplona, ahora estoy en un pueblo de Soria donde el claro más grande tiene 350 m de diámetro. Así que de ladera nada que los pinos se tragan los aviones.
Un saludo,
SVI (Julio)