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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por match53
#1335186
Hola, acabo de comprar un avión , el PC-9 de Unique Models , avion eléctrico con tren retráctil i cabina que se abre con un servo, toda una virgueria ....., pero ahora viene cuando la matan, que no se conectarlo, lleva 6 conestores con un "papelito" pegado y a mano numerados , pero serán para un receptor que ellos usan ya programado , esto no tiene problema pues solo es cuestión de ir probando en el mio (multiplex) pero es que me sobra otros y me estoy liando, el kit de la cuestión es.........ALGUIEN HA MONTADO UNO POR CASUALIDAD ? ....

A la espera me quedo , haber si hay suerte , mientras tanto pruebo.......estos chinos.....ni la kaka de manual pone nada ( si se le puede llamar manual)

saludos
Última edición por match53 el Vie, 08 Ene 2016 12:26, editado 3 veces en total.
Por azoroa
#1335193
hola buen campo de vuelo cagip yo estuve varios años socio soy tony zoroa ,en principio tendras como tu dices que probar pero en principio tendras :
1 aleron derecho
2 profundidad
3 motor
4 direccion y al mismo tiempo actua la rueda delantera
5 tren retractil o gear
6 aleron izquierdo mezclado con el canal 1

si tuvieras los ALERONES CON UNA Y te queda el canal 6 libre para abrir la cabina
el tren retractil va conectado los tres con una Y
si tu emisora es de mas canales mejor porque asi puedes usar la mezcla de alerones 1-6 y el canal 7 para la cabina , ya contaras que tal
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Por match53
#1335199
Este modelo lleva una cajita que tiene 3 entradas , 1 de corriente , y dos de señal i 4 de salida que son los que activan el tren (3) y la cabina , pòr mas que lo intento no me funciona, los alerones van en Y , me estoy volviendo loco, solo falta que funcione esta caja , a lo mejor esta averiada, no se
Adjuntos
IMG_20151215_185318 [800x600].jpg
Por azoroa
#1335236
pues no se que funcion tiene esta cajita , tengo un cessna 310 dynam y no lleva ninguna centralita , yo puse los trenes que vienen en una Y .los alerones en Y , supongo que los papeles que te ponen numeros deben ser para conectar tu receptor mirate este video
https://www.youtube.com/watch?v=4SvVLpus_3E
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Por match53
#1335246
Este avion que es de Unique Models , sacado de HKing , no lleva servos con electrónica normal, osea positivo, negativo y señal , funcionan dándoles tensión en un sentido u otro y de esto se encarga la electrónica de esta cajita, 3 del tren y el de la cabina (esta se levanta lateralmente para insertar la batería ) , para esto sirve, me he puesto en contacto con la casa en Japón pues tienen todos los recambios, veremos si contestan , lo de la cabina tanto me da , le quito el servo i le pongo 2 imanes para el cierre , pero necesitaría un circuito que al recibir la señal de un canal diera corriente y luego la invertiera conectando los tres juntos, veremos que pasa.

saludos.
Por azoroa
#1335251
otia k lio y montar servos normales seria otra opcion son baratos estos pequeños y conectarlos normal menos lios
Por azoroa
#1335404
un saludo solucionaste las conecxiones ???
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Por match53
#1335407
Pues no del todo, estoy en contacto con la fabrica en china , tanto por las conexiones como por la caja conmutadora , a parte de un colega de hobby en Australia que dispone de este modelo ( creo que es una tienda) y tiene muchas filmaciones en YouTube , pero ninguna que explique con detalle las conexiones, pues independientemente de que la "cajita" este averiada tengo un cable que viene de un rele activado por el tren delantero que no se como va conectado y a donde, los normales , motor, prof, alerones i dirección, están localizados, el que me lo vendio creo que esta haciendo gestiones con HK para ver si responden a la averia de la "cajita" , no se.
La "cajita" recibe corriente directa de la batería , a mas tiene dos cables Jr que son los que reciben la orden de un canal del receptor para uno abrir la cabina i el otro activar el tren, que por cierto supòngo que el cable que viene del microruptor es para que no se active el tren delantero sin haber efectuado la apertura de la compuerta , me supongo, pero ni puñetera idea de como va.
Bueno veremos como termina esto....ya te contare
PD: En la foto adjunta pregunto como y donde va el put* cable este que viene del microruptor.
Adjuntos
Foto de AU 2.jpg
Por azoroa
#1335420
haber si tienes suerte y lo comentas
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Por match53
#1335425
Hola, bueno hoy es un gran dia , los xinos me han contestado con fotos de todo, pero no me decían como conectar el cable, asi que con una información pasada por Maikel ( Australia) esta en YoTube como Mad.Rc y tiene videos de este avión PILATUS P9 de Unique Model , al final he deducido como podría funcionar, conecte el dichoso cable según pensaba y.......aleluya funciona todo hasta la cajita tonta, con un canal abres la capota donde va alojada la batería y con otro el tren de aterrizaje, los demás sin problemas (alerones en Y ) .

Bueno al fin solucionado, ahora a montarlo pues aun no había hecho nada , pero es rápido y fácil , espero que vuele bien, como minimo como el Tucan que tengo, de multiplex.

Te deseo una buenas fiestas de navidad y que te toque el 2º de la loto, pues el primero es para mi, jejeje

ramon
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Por match53
#1335453
ME CAG* CON H.KING ,y ahora que ? , se ha quemado la caja activadora que llevo peleando en todo este apartado del foro....., después de encontrar como tenia que ir conectado, como no tenia la batería que HK indica en su web. que pone que necesita una 4S , (no tenia el conector correcto) probe con una 3S y funcionaba , asi que después de ver que ja andaba , arregle los conectores de las bat. 4S de que dispongo i enchufo una , un chispazo y ya no funciona la cajita , en su caja (envoltorio) no dice nada de baterías y en manual tampoco , aunque si me di cuenta de que le faltan hojas, pero no habla de las bat. miro HK y pone 4S ,tal y como el vendedor había visto también, pues después de indagar por internet directo a la fabrica , esta pone 3S 11,1 v .......la madre que p**** a HK , el que me lo vendio presentara una reclamación ya que el puede demostrar la compra del aparato, veremos que pasa , si no la pieza cuesta unos 21 € de compra y 25 € de portes .....ale

saludos
Por azoroa
#1335460
joderrrrr
yo me cargado trenes de aterrizaje por dar mas voltaje , un receptor y emisora por canviar la polaridad etc etc .pero todo funciona ehhh
tengas suerteeeeee
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Por match53
#1335461
Estaba mirando de contactar con HK por mi cuenta , haber si ganaba algo de tiempo, pero no tengo ni puñetera idea de como se hace , a parte de que todo esta en ingles, para pegarse un tiro.
Por azoroa
#1335465
vaya lio que tienes juerrrrr .yo podria todo como toda la vida servos normales etc etc y ,menos lios
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Por match53
#1335684
Vaya, vaya , pero que lio , intentando hablar con xinos i con un australiano con el traductor de Google.

Bueno, después de todo, se ha aclarado, con el correspondiente desenbolso por mi parte, claro, resulta que este modelo adquirido como dije a un compañero, no llevaba por ningún sitio ni siquiera en la hoja de montaje, que baterías usaba , en Hobby King que es de donde salio, pero parece hace tiempo , pone 4S , yo si que feliz como un niño , le enchufo la bat y xispazo , i el box activador del tren i la cabina quemado, ahora y gracias a Mad.Rc de Australia he sabido que debe tratarse de un modelo anterior que funcionaba a 3S , los de ahora si van a 4S , este compañero me remitirá un box nuevo que me ha costado 63,20 Aud. ....41,65 € , vaya gracia , he visto que el variador aguanta hasta 40 amp. y 4S , si estaba preparado para 3S no se si aguantara igualmente o no , porque como tenga que cambiarlo , ya es para ......ejem , según Mad.Rc , antes con 3S el modelo no tiraba, por eso lo pasaron a 4S.

Bueno los que sigan este hilo, ya saben el rollo patatero.....veremos que pasa (me sale mas caro que nuevo a HK)
Por azoroa
#1335688
otia pues si animos y haber si se te soluciona , ya iras contando
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Por seven
#1335956
ya llego tarde, pero ¿porque no has pasado olimpicamente de la centralita esa y has conectado los servos directamente al rx? en el fondo esa cajita no será más que una especie de BEC, el B-25 mitchell de Hk venía igual y yo pasé de la centralita esa porque fallaba más que una escopeta de feria y le metí todo cableado normal.

Hablo desde la ignorancia, igual no se puede en este modelo, que por cierto me encanta y lo tengo entre mis favoritos, no me lo pille en la oferta de Hk porque ese tren sufrirá mucho en las pista de hierba con esas rueditas y poco me iba a durar, sino...

suerte y a ver si pronto nos cuentas como vuela.
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Por match53
#1335960
Hola seven , veras resulta que tanto el tren de aterrizaje como la apertura de la cabina es a través de electromotores , me refiero a que no son servos convencionales , solo llevan 2 hilos cada uno + i - , reciben el impulso desde esta cajita en un sentido u otro y ellos mismos al llegar al final de su carrera se desconectan esperando una nueva señal a la inversa ( abirse o cerrarse) , según un compañero que entiende de electrónica se paran por un sistema de sobre carga de tensión o sea llegan al final i durante uno o dos segundos el motor sigue andando, pero al sobrecargarse el circuito se para....?
asi que esta caja hace esto , enviar la tensión a los electromotores, la cajita recibe los 14v directos de la batería y luego tiene dos cables estándar de servo que reciben la señal del receptor, un canal para cada , tres de tren y uno de cabina.

Espero con ansia la llegada de la cajita , una curiosidad , lo encontré en tres sitios, en Australia (Mad.Rc), en Xina (la factoria) y en Ali.Expres , pues ja lo tenia pedido a Mad.Rc , pero el mas barato Ali.Expres.
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Por match53
#1336752
Hoy he recibido procedente del país de los canguros , no los que cuidan niños , si no esos que pegan unos buenos saltos , la cajita que esperaba y que Maikel de MAD.RC me ha suministrado , he ido a probarlo con el miedo de pensar si petaria al conectarle una 4S ....., Maikel me indico que no sufriera, que no le pasaría nada , asi que a conectarlo, ya no me acordaba como se hacia pues se la lleva la cajita , le enchufo la batería..XISPAZO , co*ones , activo el tren y nada , activo la cabina i nada , se habrá quemado ? , empiezo a mirarme los cables a moverlos , intercambiarlos y cuando ya me daba por vencido....aleluya uno me funciona , sigo moviendo cables y al final funciona todo.....que ilusión y con 4S .
Pues bien , ahora me falta localizar el punto G y a probarlo cuando se pueda , haber si después de tanto rotllo no va a durar ni para decir amen.
Es que lleva un sistema para que no se habrá el tren anterior si no se abre primero la tapa y viceversa , pero todo tiene que estar sincronizado no vale plis plas, porque si no no se activa el resto y todo esto lo hace la CAJITA DE LOS CO*ONES........
Por azoroa
#1336883
uy uy chispazos es maloooooorr , me alegro que te funcione ( de momento ajajajaj ) es broma ,ya kedaremos cuando te vaya bien por cagip
un saludo tony
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Por raydal24
#1336899
Hola compañeros,llego tarde a leer esto,pero si me permites una sugerencia compañero,con toda mi buena fe
Te aconsejo como dice seven que pases de centralita esa.y lo montes convencionalmente
Es una pasada de avión,he estado mirando en rcgroup y los americanos que lo han comprado han acabado quitando el 90% esa centralita y lo han montado de manera convencional.
Por lo que he leído esa centralita falla muchísimo y algunos foreros comentan que por culpa de fallo de esa centralita se les a caído el avion al suelo.
El fastidio es que para quitar la centralita tienes que cambiar prácticamente toda la electrónica,incluido tren(si lo quieres retráctil.
Pero la seguridad y fiabilidad que ganas es muchísima mas en comparación al sistema este que trae de fabrica.
De hecho ese sistema nunca lo había visto,y comentando con algunos compañeros del club(los mas antiguos en el hobby)me comentaban que ese sistema es tipo multiplex de hace 20 o 30años,cuando todo iba por electro motores.y los servos tenían solo 2cables,comentaban también que en cuanto salieron los servos tricable que usamos hoy en día,ese sistema quedo obsoleto.por la muy poca fiabilidad que tenia
Un saludo compi,animo que tiene solución
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Por match53
#1336900
Ok, compañero , tomo buena nota de todo lo que me dices , ya me replantee la posibilidad de ponerle los servos convencionales , pues incluso dispongo de ellos , lo que pasa que se trae su faenilla, aunque el compañero Maikel que me suministro la nueva centralita me dijo que en Australia , en su campo están volando asi de serie i ningún problema, como ahora esta a punto de vuelo , voy a probarlo para ver si vuela bien y como se comporta, lo que no me convence es el sistema de apertura de la cabina electrónicamente, pues se abre poco , es curioso pero no se....., creo que le sacare el servo-motor i le pondré para el cierre dos imanes neodinos como los que llevo en el tucan , asi me quedaría un canal libre y podría tener un canal para cada alerón, que ahora van en " Y " .

Bueno, el avión es majete , veremos como se comporta, un saludo.
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Por raydal24
#1336915
Hola compañero,nos iras contando que tal va
Yo también tengo un tucan y un discus de elapor y el sistema que llevan en la cabina es de clip.
La verdad que queda bien sujeta al fuselaje
A mi pensar,Es buena idea lo de quitar el motorcillo de la cabina,y como bien dices te ahorrarias un canal.
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Por match53
#1336958
Hola buenas noches, como han ido los "reyes" ? , espero que bien.
Hoy me he atrevido a mirar de volar al bonito PILATUS , después de mirar donde quedaba el CG , que `podía estar entre 2 y 5 cm del borde de ataque , lo he dejado a unos 3 cm , en el balancín se quedaba horizontal , osea que estaba bien.
Por la tarde y en la pista, ya no me ha gustado que el tren delantero es un poco enblengue, comprobado todo y que el motor si tira fuerte (en el suelo) me he dirijido a la pista central, otra vez comprobación i ....gas , tal le entrado demasiado el avion se ha ido a la izquierda pero con pista le he dado elevador i ni siquiera ha intentado levantarse, salida de la pista al campo lateral .....
rotura de una pala de la hélice ( 4 palas) y el tren delantero un poco torcido y algo de juego.
Ahora en casa compruebo que el soporte del motor tiene juego aunque no parece roto , habrá que pegarlo con cola térmica o mejor Epoxi, por lo demás nada.

Voy a sacarle el servo de levantar la cabina y que esta cierre por iman, porque es un rollo que cuando llegas a la pista hay que conectarle una batería externa en un conector lateral para abrir la cabina i cuando has sacado la batería interna lo mismo para cerrarla, mirare lo de la rueda delantera y arreglar el soporte de motor.

El peso del modelo sin batería 1500 grs .

Y ahora necesito un consejo , en bi-pala cual seria su equivalencia si llevaba una 10,5 x 8 ( 4 palas) ?

Bueno mañana manos a la obra.....
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Por seven
#1336960
match53 escribió:Hola buenas noches, como han ido los "reyes" ? , espero que bien.
Hoy me he atrevido a mirar de volar al bonito PILATUS , después de mirar donde quedaba el CG , que `podía estar entre 2 y 5 cm del borde de ataque , lo he dejado a unos 3 cm , en el balancín se quedaba horizontal , osea que estaba bien.
Por la tarde y en la pista, ya no me ha gustado que el tren delantero es un poco enblengue, comprobado todo y que el motor si tira fuerte (en el suelo) me he dirijido a la pista central, otra vez comprobación i ....gas , tal le entrado demasiado el avion se ha ido a la izquierda pero con pista le he dado elevador i ni siquiera ha intentado levantarse, salida de la pista al campo lateral .....
rotura de una pala de la hélice ( 4 palas) y el tren delantero un poco torcido y algo de juego.
Ahora en casa compruebo que el soporte del motor tiene juego aunque no parece roto , habrá que pegarlo con cola térmica o mejor Epoxi, por lo demás nada.

Voy a sacarle el servo de levantar la cabina y que esta cierre por iman, porque es un rollo que cuando llegas a la pista hay que conectarle una batería externa en un conector lateral para abrir la cabina i cuando has sacado la batería interna lo mismo para cerrarla, mirare lo de la rueda delantera y arreglar el soporte de motor.

El peso del modelo sin batería 1500 grs .

Y ahora necesito un consejo , en bi-pala cual seria su equivalencia si llevaba una 10,5 x 8 ( 4 palas) ?

Bueno mañana manos a la obra.....
que pena... mala suerte has tenido. La bipala para ese motor es una 13x6.5, la pega será si te libra al suelo o no... tal vez una 12x8 que he visto de EMP en aerobuyrc, la pega es que las EMP tienen muy poco rendimiento.

y lo de quitar el servo de abrir la cabina, sin dudarlo, yo sería lo primero que haría si me lo pillase. y tapar ese boquete del fuselaje
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Por match53
#1336966
Dispongo de la hélice que dices tu i he pensado que si va a tocar el suelo, también podria recortarla , no se
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Por raydal24
#1336974
Hola compañeros,lo de recortar hélice no te lo recomiendo.
Piensa que si la recortas dejara de ser 13x6 y acabara en 12x6 o depende de lo que recortes,otro inconveniente es que quedarían desequilibradas y generaría vibración(ose mas de lo normal).
Si quieres mantener la cuatripala,es difícil conseguirlas en España,yo monte cuatripala en mi c 160 transal,puedes conseguirlas en amazon.com,son las EFLY O EFLITE 9.8 x6.(pero tardan en llegar,vienen de USA)
O hecha una ojeada a las hélices de Serpa y tormodel,tienen casi todas las medidas
Un saludo compi
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Por match53
#1337018
Buenas , tema hélice la tengo localizada pero eso si tardara en llegar , AliExpres a 4,12 € pedido minimo 3 , total con portes 17,20 € .

Vamos al detalle , subsanado algunas cosas.
Soporte del motor fijado con epoxi y pistola térmica , no es soporte propio del motor si no la pieza del avión (bancada) que cojio juego en el elapor.( o lo que sea, creo que es caja de sardinas)
Arreglado el ñigui-ñogui del tren delantero quedando mas sujeto y menos juego , para tirantes desde el servo de dirección utiliza unos hilos de naylon que se me han roto nada mas apretarlos una vez , solucionado con hilo metálico de caña de pescar muy fino trenzado y funda plástica .
Fuera electromotor de cabina y ahora se sujeta con un iman , como se abre com un libro.
Eliminado la toma de corriente externa.
Y UNA DE LAS MIERDAS GORDAS........La pintura naranja del aparato salta con solo pasar la mano !!!! , he encontrado un color parecido pero ya sabemos lo de los colores.

Creo que de momento nada mas , a terminar de arreglarlo y claro me faltaría la hélice que tendría que ser una bipala por ahora o esperar hasta que lleguen las nuevas.

El aparato bonito , pero una historia como observáis , con la maravilla de aparato y lo bien que vuela EL TUCAN ( que además aguanta lo Ost**) por cierto las baterías del tucan Nano-Tec de 30-70C , pues las 20-50 cuando le doy trepada el avisor acústico pita, si lo vuelo tranquilo no lo hace.

Proximamente siguiente capitulo.....

Miras este video si interesa......https://www.youtube.com/watch?v=BnIkiHhp_Ls
https://www.youtube.com/watch?v=4SvVLpus_3E

Por cierto , cuando me llego el paquete los pilotos tuvieron una emergencia intentaron lanzarse pero la cabina no se abrió...jejeje...estaban sueltos por el interior, tuve que arrancar la cabina y pegarlos, pero volvió a despegarse uno por culpa de la pintura , asi que le metéis un tornillo por debajo de la plantaforma amen de pegarlo........
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Por seven
#1337038
amigo match53... te compadezco en el alma. Como ya te comenté este modelo me encanta y lo tenía en favoritos desde que salio en sus inicios y estuve a un plis de pillarlo con la oferta de hk, pero me temía todo esto que a tí te está pasando.
En lindinger.at tienen la version USAF Texan II, pintado en azul y negro a 249 lagartos, con los comentarios que hay, a pesar de estar en alemán, con el google translator da lo suficiente para saber todas las penurias que hay que sufrir con este pajarillo.

Si no fuera porque la cola del tucán es muy diferente a la del PC-9, me maquearía un tucan nuevo como el Texan II azul.

nada, ánimo y no desesperes, nos vas contando, que está interesante esta historia por fascículos.
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Por match53
#1337099
SEVEN , he leído los comentarios del T6 de lindinguer que en fondo es el mismo modelo de diferente color y chico.......es verdad que lo dejan para el arrastre , lo único positivo es que si lo vuelas dicen que su estampa es muy maja , tren delantero desastroso , fallos en sistema de trampilla delantera, alguno le vino averiado la mismísima cajita que a mi, etctotal que vas a ver volar los dineros pero poco.....
DESACONSEJABLE EN TODA SU TOTALIDAD !!!!! , por cierto lo han bajado de precio.

saludos
Última edición por match53 el Vie, 08 Ene 2016 12:28, editado 1 vez en total.

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