Hola,
decir que el avión es muy chulo y vuela muy bien....pero...
soy otro que ha "sufrido" las averías de este modelo incluso antes de hacer el primer vuelo.
Siento no haber llegado a este post ya que el título no ayuda nada a encontrar el modelo. Recomiendo que cuando se escriba sobre un avión se ponga algo como "vaya kaka modelo **** de tal fabricante o tal tienda" . Habría podido echar una mano de haberlo encontrado antes. Yo había estado haciendo todo a través de rcgroups.
Dicho esto, también tengo que decir que gané una a Hobbyking, después de 40 días reclamando los defectos de diseño y/o fabricación, los chinos me devolvieron el importe completo del avión. Previamente me decían que enviara el avión de vuelta para su evaluación, cosa a la que me negué por estar ya armado.
Iré por partes
Controladora de trenes de aterrizaje: es una verdadera kaka. Se quemó sin haber hecho el primer vuelo. Se puede sustituir por una controladora que vale 8€ y la tienes aquí en España (que pena no haber visto este post, te hubieses ahorrado tiempo) La tienes en esta tienda:
http://speedlimitrc.com/
Adjunto fotos de mi caja controladora y la sustituta
Hélice: se puede sustituir por dos palas. En este vídeo minuto 28:46 tienes las dos recomendadas 11x10E y 12x8E
https://www.youtube.com/watch?v=WJEzD3V8YsI
Tren de morro: se quemó el motor antes del primer vuelo por mal montaje de fábrica del servo que controla la dirección (steering). Tocaba la horquilla de la rueda de morro con ese servo al subir el tren. Desmonté el motor del actuador de la cabina y se lo instalé al actuador de tren de morro. Desmonté el servo de dirección de morro y corregí su posición en el pozo del tren.
Cabina: Pilotos sueltos al llegar en la caja. Los volví a pegar y al quedarme sin motor de actuador de cabina decidí ponerle imanes.
CG: Lo tengo cercano a 50 mm con lo que el actuador del motor de cabina estorba (en el vídeo anterior está lo del CG). Quité todo el actuador y su base por los problemas descritos anteriormente. La parte posterior de la batería queda bastante cerca de los servos del elevador y rudder.
Motor/variador: El variador se recalentaba mucho con apenas uso y prueba de trenes. Lo dejé exclusivamente para el motor y puse un BEC de 5A para servos y trenes. Solucionado, el variador no se calienta.
Algunos enlaces con información interesante:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2550393
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2561180
Flaps: Yo no lo he hecho pero aquí los tenéis
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 393&page=6
Espero haber cargado todos los enlaces/fotos correctamente
Un saludo