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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Larras
#1337105
Lamento lo que te ha pasado tio. Pero como consejo, la proxima vez antes de comprar, investiga, pregunta. Y te lo dice uno que como le entre algo por los ojos que se quite tooo el mundo.. Yo de alguna buena me he librado gracias a investigar previamente. Aunque algun avion me lo he comido con patatas...

Siempre te queda investigar por ahi, y ver si alguien le ha encontrado alguna solucion mas o menos asequible. Suerte tio..

O a las malas colgado del techo y de exposicion. ( que alguno asi creo que tenemos todos..)

Saludos Larras
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Por seven
#1337114
este black friday de hobbyking ha hecho estragos, entre este que nos cuenta del compi y los avios como el sea furi o el yak... con esas mega ofertas que puso, muchos fueron los que se lanzaron y luego no todo el monte era orégano.
los chinos hacen muchas cosas bien, pero otras mucho mal y como te toque uno de esos, pues se convierte en un suplicio.
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Por match53
#1337161
Hola amigos que tal , bueno ayer, viernes , después de reparar el Pilatus , por la tarde he decidido ir hasta la pista y volver a probarlo.

Viento ligero, pero cruzado el peor para nosotros, pongo el avión en el suelo lo hago correr un poquito y ya empezamos con no poder dirijirlo bien, aparte compruebo que el tren delantero se mueve a derecha e izquieda , verticalmente me refiero, pero me aventuro y .....avión levantando una ala o la otra rozando la pista y no por el viento si no la rueda delantera con su vaivén , varios intentos i al final se desarma el tren , por cierto con una 13 x 6,5 tira del modelo muy fuerte.

Al final me cabreo y digo se acabo , lo desarmo y a la porra , pero una vez calmado y en casa , me acuerdo de lo que me dijo un compañero , cambiale la rueda delantera por una mas normal , no esta mierda que parece de cochecito de bebes enano y como soy Capricornio ( tozudos ) me he puesto a repararlo, me he encontrado que la pieza que hace girar la rueda (el eje) y conecta con el servo se había roto eje y me he puesto a fabricar uno , le he quitado la trampilla y su servo, menos peso .

Terminare de montarlo y veremos que pasa ......jejeje , eso es tener mas moral que ......
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Por raydal24
#1337171
Animo compañero,que lo solucionaras.
Al final como comentábamos en mensajes anteriores,parece ser que montado normal es mas fiable.
A veces los trenes que van incluidos en el kit son malos,bastante malos.
A mi también me a pasado en varios modelos
Animo que cuando lo tengas ya todo bien y lo vueles seguro que le coges cariño al bichillo.
Un saludo
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Por seven
#1337250
mira lo que te he encontrado para tu pajarillo

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 43841.html

la cajita dichosa... y todos sus repuestos, helices, motor, etc : http://es.aliexpress.com/store/group/Un ... 129.Jaohh3

tambien tiene los repuestos de todos los dynam, fms, unique models, freewings y alguno mas
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Por match53
#1337261
Gracias por tu información , también la descubri después de comprarla en Australia , me llego en 7 días, pilló navidad por en medio, pero me fui a 45 € y ya has visto el precio en Ali , la mitad i tienen recambios de todo.

Hoy me he limitado a intentar encontrar el puñetero color naranja haciendo combinaciones de un naranja y ahora un poquito de blanco....o de amarillo ...., al final he pillado un simil , pero no igual , y he repasado tdas las partes donde había saltado.

He vuelto a pegar los pilotos ( que habían intentado otra vez lanzarse , jejeje ) aparte de la cola, tornillo por debajo mas largo y ahora pegar la cabina y haber si amaina el viento en un par de días y volver a probar con su tren anterior cambiado , por cierto , la hélice que era una 13 se ha convertido en una 12 , pero sigue tirando como el diablo , si vuela le pediré las suyas a Ali Expres (4 palas) .

saludos
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Por seven
#1337263
match53 escribió:Gracias por tu información , también la descubri después de comprarla en Australia , me llego en 7 días, pilló navidad por en medio, pero me fui a 45 € y ya has visto el precio en Ali , la mitad i tienen recambios de todo.

Hoy me he limitado a intentar encontrar el puñetero color naranja haciendo combinaciones de un naranja y ahora un poquito de blanco....o de amarillo ...., al final he pillado un simil , pero no igual , y he repasado tdas las partes donde había saltado.

He vuelto a pegar los pilotos ( que habían intentado otra vez lanzarse , jejeje ) aparte de la cola, tornillo por debajo mas largo y ahora pegar la cabina y haber si amaina el viento en un par de días y volver a probar con su tren anterior cambiado , por cierto , la hélice que era una 13 se ha convertido en una 12 , pero sigue tirando como el diablo , si vuela le pediré las suyas a Ali Expres (4 palas) .

saludos
las helices bipala suelen tener mejor rendimiento y si ya son APC E, mucho más. Yo porque prefiero guardar ese aspecto de maqueta de mis modelos, sino, se las cambiaba a todos
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Por match53
#1338044
HOLA , buenas noches , no no me había olvidado , es que durante este tiempo he estado parado ya sea por un dolor en el pie o por el mal tiempo , pero hoy me he dicho.....hay que probarlo, asi que a las 3 pm me ido para el campo, estaba solito nadie mas, bueno no es verdad , había llegado el viento , jolin....., asi que dando vueltas he esperado hasta las 5,30 pm a que bajara el viento , habia que aprovechar la luz que aun quedaba ( el sol se había escondido) asi que rápidamente coloco la batería , enfilo la pista un par de veces (aun me cuesta dominarlo) si excedo de motor el par se lo lleva , gas...corretea...lo levanto, se va para la izquierda, corrigo i.....mierda alerones invertidos.....,un tonel a 3 metros del suelo y batacazo de morro ..... pues aun he salido bien parado , el motor por los suelos , la cabina rota i alguna roturas del fuselaje en el frontal , he podido recoger los trozos y ja están casi pegado para mañana , incluso la bancada-soporte de motor nueva, osea es cuestión de montar los pedacitos y el motor de nuevo , al resto del aparato no le ha pasado nada, asi que aun le queda otra oportunidad......pero que tonto no volver a comprobar los mandos antes de despegar.....con las prisas.
Bueno hay otra oportunidad, probaremos otra vez , seguro que al final hasta va a volar , jejeje
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Por unomás
#1338061
Estas cosas pasan cuando bajas la guardia.
Yo le di un leñazo el otro día por querer apurar las horas de luz del atardecer.
Esto de las tardes de invierno es una castaña. Algunos dias me voy a volar a las 4 de la tarde
para pillar luz.
Saludos.
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Por seven
#1338106
unomás escribió:Estas cosas pasan cuando bajas la guardia.
Yo le di un leñazo el otro día por querer apurar las horas de luz del atardecer.
Esto de las tardes de invierno es una castaña. Algunos dias me voy a volar a las 4 de la tarde
para pillar luz.
Saludos.
ahora mismo acabo de entrar por la puerta, de 4.30 a 6.00 p.m. volando en uno de esos atardeceres que solo salen dos veces en enero (al menos aqui en el basque country) hoy tocaba dronear un poco con el walkera.
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Por match53
#1338228
Bueno , después de las pertinentes reparaciones , ayer por la tarde acudi a la pista para intentar efectuar el " vuelo del fénix " , esta casi todo completo excepto la cúpula de los pilotos , se rompió, la hélice una de esas negras una 12 x 6 , la que rompi el dia anterior era una 12 x 6,5 de APC.
Bueno carreteo por la pista, sigue siendo un poco difícil que vaya recto , comprobación de que todo esta en orden, pues noooo , el trim de alerón y profundidad estaban inversos , fácil de correguir desde la emisora , una MC4000 , hay que tenerlo en cuenta que ha veces corrigues el recorrido (reverse) i no lo has hecho con el trim, pues son independientes , esta 4000 no se la termina uno , creo que incluso hoy dia hay emisoras que no llegan hasta donde puede esta.
Carreteo , gas i arriba , dando mas bandazos que un barco en "La gran tormenta", corrección, sigue dando bandazos , arreglo alerones (excesivo mando en todo DR inmediato) , le cierro el tren (bonito) , parece que el aparato a pesar de llevar el motor a tope no tira mucho ( creo que es la hélice) asi que con sube/baja me dirijo a la pista , un despiste y termina en un campo con bledas o algo asi, no le pasa nada y al llevar aun el tren plegado aun mejor, compruebo y me doy cuenta de que el servo de profundidad no volvia al centro a veces un poco arriba, otras abajo , bueno ya sabemos el porque de los vaivenes , asi que para casita, cambio de servo y ya lo tenemos listo para efectuar otra prueba.
Veremos como actua hoy, le cambiare la hélice , probare una 11 x 8 APC , de momento......
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Por seven
#1338258
mamma mía, está interesante el culebrón este... no me pierdo ni un capítulo.
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Por match53
#1338261
CAPITULO: Ni se sabe.

Esta mañana se ha efectuado la otra prueba , el dia un poco con nubes bajas pero nada de viento , montaje de la batería , comprobación de los mandos y a la pista principal, correteo que al igual que los demás días, cuesta de que el tipejo vaya recto , claro despegar de un campo de tierra i hierva es mas fácil en el aspecto que la pista es muy ancha , pero nosotros tenemos asfaltada con menos anchura i si el avión se va de lado te quedas sin pista , gas a fondo y ha salido rozando el campo labrado , trimado , el avión vuela pero se nota que la 11 x 8 no tira , muy lento a pesar de motor a tope , tren cerrado algunas pasadas , aunque le noto falta de nobleza , tomo tierra con un poco de desplome que afecta un poquito al tren anterior , batería baja...? , carai si que gasta
cambio la hélice por una 13,5 x 6 APC , merde , que dicen los gabachos, me he dejado la otra bat.ñ en casa , llevo pero es de 3,3 /4 S en vez de 2,6/4Sy pesa 100 grs mas (estas son las que uso en el Tucan) , pero vamos a probar, rodaje , gas a tope i sale con mas soltura , se nota el cambio de hélice , el avión vuela , ojo al girar no se porque quiere meter el ala (será por el peso de la bat) , después de unas vueltas decido aterrizar y esta vez toma tierra de manera correcta ( aparte de mas peso de la batería la retrase un poco ) y hasta aquí hoy , tengo que aderezar y asegurar el tren delantero y mañana veremos.

Resumiendo un poco..........UNA KAKA DE AVION , no tiréis los dineros , que por 200 € hay cosas mas seguras y fiables, eso si , si teneis la suerte de no romperlo pronto , os vais a divertir arreglándolo.

También desde aquí agradecer al que me lo vendio , que por educación no voy a decir quien , por el detalle no contestar nada sobre su reclamación a HK o haber dicho que como en parte me informo mal de las "S" que necesitaba, te hecho una mano en la compra de la pieza nueva.......le deseo felices trancazos.

Hasta el siguiente.
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Por seven
#1338262
al menos reconocer que paciencia tienes, creo que casi todos los que seguimos en esto es porque somos bastante cabezones (no de tamaño) y que los retos nos gustan, sino ya habríamos desistido hace tiempo
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Por match53
#1338265
Gracias seven , bueno creo que en mi , como en otros , se juntan algunos factores , el primero a mi modo de ver es que soy Capricornio , cuando nos planteamos una cosa que sabemos puede andar , dale que te dale y la otra que soy de la vieja escuela , donde nos montábamos todo y ahí aprendimos a "chapuzear" , a parte de que estoy jubilado y me sobre todo el tiempo del mundo, jejeje

saludos
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Por malarqui
#1338334
match, como bien ha dicho el amigo seven vaya culebrón. Esta claro que capricorneo o no, te has propuesto salvar el proyecto. A ver si tienes suerte.

Aunque te entiendo y si te sirve de consuelo esta mañana he aporrizado mi EFX racer en el mismo campo de bledas, jajajaja, es lo mas blandito que hay en el Cagip y como ya me lo olía, fui precavido, aunque yo ya me retiro y seguramente tendremos otro Tucan en el campo de vuelo.
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Por match53
#1338564
Buenas noches caballeros del aire , después de unos días hoy me he propuesto por la mañana probar el modelo otra vez, le he cambiado la hélice , se me ha ocurrido ponerle la hélice que llevaba de serie y se rompió una pala , bueno le he quitado la otra y se ha quedado con una bi-pala , he pensado que no funcionaria pues es muy corta pero buena anchura de pala 10,5 x 8 , la pruebo en el suelo y parecer tirar del modelo , a la pista principal , gas y sigue un poco con el mal manejo en el suelo , después de varias pruebas me parece que el fallo esta que tiene poco peso delante y la rueda directriz no trabaja y el par motor puede mas, pero al final enfila gas y....para arriba , trimaje y el avión vuela , sobre 2/3 del gas se mantiene bien , aterrizo (mejor que no despega) i asi dos baterías mas , asi que OBJETIVO ALCANZADO.

Lastima que vuela sin cabina , los pobres pilotos pillaran un resfriado de muerte , jeje , lo mas bonito es verlo pasar bajo de altura con su tren plegado.

Bueno pues ya con esto doy por terminado esta serie que ni los de la tele.....
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Por seven
#1338570
:lol: :lol: :lol: biennnnnnnnnnnnn, ya digo yo que las bipala son mas eficientes, jejeje ni se me hubiese ocurrido usar esa cuatripala solo con dos palas.

nada, ahora disfruta lo que puedas de él.
Por caravanero
#1340991
Hola,
decir que el avión es muy chulo y vuela muy bien....pero...

soy otro que ha "sufrido" las averías de este modelo incluso antes de hacer el primer vuelo.
Siento no haber llegado a este post ya que el título no ayuda nada a encontrar el modelo. Recomiendo que cuando se escriba sobre un avión se ponga algo como "vaya kaka modelo **** de tal fabricante o tal tienda" . Habría podido echar una mano de haberlo encontrado antes. Yo había estado haciendo todo a través de rcgroups.
Dicho esto, también tengo que decir que gané una a Hobbyking, después de 40 días reclamando los defectos de diseño y/o fabricación, los chinos me devolvieron el importe completo del avión. Previamente me decían que enviara el avión de vuelta para su evaluación, cosa a la que me negué por estar ya armado.

Iré por partes
Controladora de trenes de aterrizaje: es una verdadera kaka. Se quemó sin haber hecho el primer vuelo. Se puede sustituir por una controladora que vale 8€ y la tienes aquí en España (que pena no haber visto este post, te hubieses ahorrado tiempo) La tienes en esta tienda: http://speedlimitrc.com/

Adjunto fotos de mi caja controladora y la sustituta

Imagen
Imagen
Hélice: se puede sustituir por dos palas. En este vídeo minuto 28:46 tienes las dos recomendadas 11x10E y 12x8E https://www.youtube.com/watch?v=WJEzD3V8YsI

Tren de morro: se quemó el motor antes del primer vuelo por mal montaje de fábrica del servo que controla la dirección (steering). Tocaba la horquilla de la rueda de morro con ese servo al subir el tren. Desmonté el motor del actuador de la cabina y se lo instalé al actuador de tren de morro. Desmonté el servo de dirección de morro y corregí su posición en el pozo del tren.

Cabina: Pilotos sueltos al llegar en la caja. Los volví a pegar y al quedarme sin motor de actuador de cabina decidí ponerle imanes.

CG: Lo tengo cercano a 50 mm con lo que el actuador del motor de cabina estorba (en el vídeo anterior está lo del CG). Quité todo el actuador y su base por los problemas descritos anteriormente. La parte posterior de la batería queda bastante cerca de los servos del elevador y rudder.

Motor/variador: El variador se recalentaba mucho con apenas uso y prueba de trenes. Lo dejé exclusivamente para el motor y puse un BEC de 5A para servos y trenes. Solucionado, el variador no se calienta.

Algunos enlaces con información interesante:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2550393
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2561180

Flaps: Yo no lo he hecho pero aquí los tenéis
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 393&page=6

Espero haber cargado todos los enlaces/fotos correctamente

Un saludo
Última edición por caravanero el Mar, 16 Feb 2016 18:45, editado 2 veces en total.
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Por match53
#1340996
Buenas compañero, pues si vaya desastre de avión, hasta que consegui que volara y a mas al final me salio por unos 225 € , entre uno y otro y el que me lo vendio se ha lavado las manos , hizo una reclamación y a la segunda ya desaparecio.....la callada por respuesta.
Bueno pues a mi me paso igual , averia en el controlador del tren , pilotos desencolados corriendo por dentro, los sujete con cola y un tornillo por debajo, la tapa del tren delantero se la quite al igual que el servo, pues se enganchaba a veces con la rueda , desmonte y fije todo el tren delantero para quitarle el bestial juego que tenia, también le cambie la rueda bailonga por una rueda normal , le quite el servo de abrir la cabina i esta se queda fijada con un iman , rompi la hélice y la probe la misma pero con 2 palas , llego a volar, ahora tengo la suya original que la pedi a una de esta casas xinas que venden de todo, muy baratas, ha volado , no es muy rápido por no decir mas bien lento, a lo mejor por la hélice, pero como me he quemado con el lo he puesto a la venta por 100 € , si sale pues bien , pero eso si no lo mando.
Bueno esto mas o menos es lo que hay , hemos pagado un poco el desconociemiento y la novedat del aparato , asi son las cosas, tu aun lo tienes ? y lo vuelas ? como te va ?

Un saludo
Por caravanero
#1341063
Si, aun lo vuelo pero entre una cosa y otra, poco he podido volarlo.
Qué pena que después de tantos arreglos lo vayas a vender. Le has dedicado muchas horas, así que ánimo!!! Si decides venderlo, véndelo, pero no lo regales y sino, sigue disfrutándolo.

Otra cosa que no comenté es que tuve que pegar con epoxi la pieza que da la dirección de tren de morro (la que va con los hilos de nylon). Como tu has comentado, se queda suelta y el avión va pa donde quiere en tierra.

En fin, un bonito avión, que si se le hacen todos los arreglos vuela bien.
Un saludo
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Por match53
#1341093
Totalmente contigo, es un avión precioso , yo tuve a su hermano grande con motor 61 hasta que un fallo en un servo me lo mando a pique, y su vuelo con el tren plegado es bonito de ver, pero que se le va ha hacer , si no sale, lo vuelo hasta que se canse el o yo, un saludo compañero.
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Por match53
#1344631
Hola compañeros que tal , despues de un tiempo, tenerlo aparcado , i aparte de que nadie se intereso por el a pesar de darlo por un precio modico, me decidi volver a probarlo en vuelo, correguido el tren delantero (pues con el suyo era imposible guiarlo) con una helice cuatri-pala (la suya origial) .
Lo puse en la pista , lo correteo i levanta el vuelo , tren plegado y a volar, pues fue perfecto, le falta potencia osea que solo "vuela" no le pidas nada mas con su sistema original motriz, ronronea muy bien con la 4 palas y las pasadas a bajo nivel i tren plegado ahora lo veo bonito, aterrizaje correcto , asi que ......ahora va bien , pongo unas fotos, pero sigo igual no lo aconsejo a nadie , por su precio hay aviones muyyyyy mejores, saludos
Adjuntos
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Por match53
#1345197
Hola amigos, el sabado pasado, volvi al campo para volar a este "marranillo" para ver que no fuera que el otro dia el burro soplara la flauta i jo me pensé que sabia música.

Bien esta vez si que me he dado cuenta de que con su hélice 4 palas tira menos que con una 2 palas, pero lo mas importante el motor se queda corto sobre todo el levantar el vuelo, ni loco compararlo con el tucan de multiplex (con kit estándar) , asi que he decidido de cambiar el motor y variador para darle mas caña , veremos si con ello lo arreglo un poco mas.

Saludos

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