miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por picachu
Buenas a todos,

mirando por internet acerca de sistemas para poder cargar y almacenar las lipo de forma segura, he encontrado un producto con bastante buena pinta, lo llaman el LipoLocker.

Visto que las bolsas de material textil no suelen ser una buena solución (funcionan bien en lipos pequeñas, pero no para las de gran capacidad), este sistema parece bastante mejor diseñado.

Básicamente se trata de un cilindro con varias cavidades, confeccionado en material cerámico reforzado con fibras de celulosa, capaz de soportar hasta 1000 grados Fahrenheit. Por la parte superior se libera el gas en caso de explosión, mientras que en la cavidad donde se aloja la lipo, tendría lugar la combustión como tal, sin más peligro. Mejor verlo...

http://lipolocker.com/

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=G3M1KfeP7mA

Por cierto, conocéis otros sistemas que sean efectivos para la carga de lipos y posterior almacenaje?

Espero que os interese,

Un saludo,

Picachu
Por Pitufo
Parece interesante, y en mi opinión va por el buen camino, en caso de incendio queda la LiPo enterrada en abundante arena. El mayor inconveniente que le veo es el diseño de la ventilación, en lugar del laberinto, consideraría más efectivos unos parallamas hechos con rejillas metálicas, conviene observar que en el vídeo, se le escapan gases por al lado, demostrando que la chimenea con el laberinto es insuficiente para esa LiPo y en ese caso concreto. Si la salida fuese toda la parte superior del cilindro, frenando las llamas que la arena no evite con dos o tres rejillas metálicas, considero personalmente que sería más efectivo y habría menos riesgo de que al artefacto se desmonte durante el incendio. Obviamente es más fácil hablar que diseñarlo y construirlo, y no es mala solución.

Para la carga uso dos bolsas de seguridad, una dentro de otra con las aperturas opuestas, de modo que las llamas también tengan un largo recorrido si quieren seguir los cables (va con alargos). Entiendo que el invento mostrado es más seguro, que conste.

El almacenamiento lo estoy haciendo en cajas de caudales simples que a su vez contienen bolsas de seguridad; mientras no tengan nada inflamable al lado o encima, me voy sin preocupaciones con las LiPo ahí dentro, a lo sumo saldrá el humo de la batería y la pintura de la caja, las llamas sospecho (toma seguridad) que se enfriarían lo suficiente como para no poder salir por las juntas.
Por picachu
Pitufo,

otra buena solución que he encontrado es la caja de lipos de Robbe, la Lipo-Tresor:

http://www.robbe.de/lipo-tresor.html

Está fabricada de material refractario y la carcasa es de fibra, lo que le permite aguantar la combustión de una lipo hasta los 1400ºC. Lo "malo" de la maleta es que pesa 8kgs, por lo que no es muy práctica para arrastrarla cada dia al campo, pero si que es perfecta para tener las lipos bien guardadas en casa. El precio es bastante razonable, en algunas tiendas la he visto por debajo de los 50€.

Un saludo,

Picachu
Por Pitufo
Es difícil saber si van bien sin que antes las haya probado nadie, entiendo que esas cajas están diseñadas para almacenar documentos y evitar que un incendio externo los destruya, pues no las veo diferentes a las cajas antifuego que hay por el mercado. También me las he mirado (otras similares) y surgen dudas importantes por resolver:

- ¿Por dónde salen los gases? ¿Será suficiente?

- ¿Cómo disipa el calor que va generando la LiPO? Si trata de aislarlo, la temperatura interna se irá incrementando enormemente.

Es de suponer que Robbe tampoco debe estar comercializando algo que pueda comportarse como una bomba, alguna prueba habrán hecho, pero sin verla me inspira menos confianza que una caja simple, de la que entiendo que hay mayor facilidad para evacuar el humo y el calor. Igualmente son suposiciones por mi parte, y perfectamente puedo estar equivocado.
Por Gumer
Hace tiempo circulaba un video donde utilizaban un bloque de construcción. Lo ponian invertido alojaban las lipos en los huecos y lo tababan con una bolsa de arena. En el video parecía efectivo.
Por mexillondarria
pregunta tonta: ¿si se cierran al vacio hay riesgo de incendio?
Por mexillondarria
osea que no vale de nada jejeje. gracias
Por mexillondarria
pues como soy albañil me hare una caja con ladrillo refractario que es el que se usa para las barbacoas,aguantan hasta 1300 grados sin inmutarse, lo metere en una caja de madera y a jugar jejejeje. ¿hay que hacerle agujeros? no saldra a reaccion si hay fuego jajajaja
Por colibri
El problema de ese tipo de contenedores es que si tienes 20 baterias o mas necesitaras una habitacion para todas ellas....

Aunque no es perfecto yo hace tiempo que me prepare estas bovedillas de construcción para guardar las lipos. Si se incendiaran (es muy poco probable si no cortocircuitan) saldria una bonita llamarada pero solo hacia arriba y no quemaria la de las celdas contiguas porque al ser material ceramico es refractario y aguantaria muchisima temperatura. El fondo de la bovedilla la rellene con escayola para aislarla del suelo.

Guardo varias baterias en cada celda porque tengo muchas. Encima en la pared no tengo muebles ni nada que se pueda incendiar si pasara lo peor. Como digo no es perfecto pero es mejor que tenerlas en un cajon, yo al menos me siento mas tranquilo cuando no estoy en casa y es muy barato de hacer.

Saludos.
Adjuntos
DSC00824.JPG
DSC00825.JPG
Por mexillondarria
pues no es mala idea y bastante mas barato jejeje con tu permiso te la copio jajajajaja. ademas es lo que tu dices si hay fuego no creo que suba mas de 20 cm. un saludo
Por Pitufo
Tiene muy buen aspecto suponiendo que no se rompa por el exceso de calor, aunque eso supongo que sería ya al cabo de un buen rato ardiendo.

Las llamas sí hacen más (mucho más) de 20 cm, pero si se requiere frenarlas, que sería lo habitual, se puede poner encima malla (rejilla) metálica y asunto resuelto.
Por colibri
Las llamas de una bateria de varios elementos y mas si es grande facilmente pueden alcanzar 50 cm de altura incluso mas, por eso es importante que no haya nada encima que sea combustible. Pense en poner una rejilla encima como dicen pero me daba miedo por el tema de que por mala suerte algun conector la toque y pueda hacer corto, aunque es dificil.

Saludo
Por Pitufo
Los conectores hembra no deberían poder hacer cortocircuito tocando nada. Si ya hay fuego y se funden las carcasas de los conectores, el corto a través de la rejilla creo que es un mal menor.

No hace falta una batería grande para ver medio metro de llamas o más, yo lo he visto con unas 1000mAh 2S ¡dentro de casa y en una bolsa de seguridad! Conste que la LiPo no estaba metida al fondo de la bolsa, uno de mis errores, saliendo las llamas cómodamente por el espacio de ventilación.
Por Gumer
Si a la bovedilla le pones encima una bolsa de arena la llama quemará el plastico y la arena caerá sobre la batería extinguiendo el fuego... creo.
Gumer escribió:Si a la bovedilla le pones encima una bolsa de arena la llama quemará el plastico y la arena caerá sobre la batería extinguiendo el fuego... creo.

Pues supongo que este detalle le da al invento el último toque de "genialidad".
Por mexillondarria
pues la verdad es que ahora si que esta perfecta. animo vendo bobedillas especiales para guardar lipos a 20€ con sistema de seguridad anti incendio homologado jejejeje. en serio gran aporte
Por colibri
No me extrañaria que sacaran algo similar, pero aqui se venderia poco por el tema del porte. Parece que mi idea esta teniendo aceptación si lo llego a saber la patento.... :lol:

Yo las encontre en un descampado, tengo 3 y pocos huecos libre ya, pero vamos que en cualquier almacen de construcción son baratas, lo principal es ubicarlas en un sitio seguro y sellar el fondo con algún material tipo yeso, escayola o simplemente arena, para evitar fugas por debajo de material derretido o en combustión. La idea de la bolsa de arena encima para sofocar un posible fuego me parece muy buena, seria cuestión de coger una lipo vieja y cortocircuitarla a distancia a ver si resulta, cuando tenga alguna para tirar lo hare y sacare videos a ver que pasa.

Por el tema de acumulación de calor no creo que haya problema ya que aunque los incendios de lipos son bastante espectaculares por la llamarada pero estan ardiendo poco tiempo asi que no creo que la bovedilla llegara a romperse por el calor, todo es cuestion de probar.

Saludos
Por mexillondarria
por la bovedilla no hay problema vienen con la normativa iso m1 osea ignifugas, si bien es cierto que despues de 5 minutos dandole con el soplete salta algun trocito pero nada importante , ademas las lipos no creo que esten ni 5 ni 3 minutos ardiendo
Por Pitufo
colibri escribió:...seria cuestión de coger una lipo vieja y cortocircuitarla a distancia a ver si resulta, cuando tenga alguna para tirar lo hare y sacare videos a ver que pasa.
Si lo haces en casa, aparte de otros efectos menores, tendrás que pintar :wink:. Por si no fuese tan obvio como aparenta, prefiero recordarlo.
colibri escribió:Por el tema de acumulación de calor no creo que haya problema ya que aunque los incendios de lipos son bastante espectaculares por la llamarada pero estan ardiendo poco tiempo asi que no creo que la bovedilla llegara a romperse por el calor, todo es cuestion de probar.
Buenísimo, la llama fuerte de la Lipo es al principio, luego va a menos.
Por mexillondarria
a tomar por saco el inventor del lipolocker. lo hemos fundido en la miseria jejejejejejeje ya solo nos falta poner un video explicativo de la bovedilla y una prueva en accion en you tube.jajajajaja si es que para escurrir cuando hay falta somos unicos jejejeje
Por Pitufo
Cuidado con el tema de la bolsa de arena, no sea que al cerrar salidas de gases volvamos a construir un petardo y rompamos la bovedilla. Pienso que la rejilla metálica (con bisagras ya sería en la versión Pro) es un mejor freno al avance de las llamas, permite que los gases se quemen enjaulados.

Con la bovedilla estamos yendo hacia la versión multicelda de la clásica "pos yo lo guardo tó en una maceta y no m'ha pasau ná!", que pese a lo pueblerino, me parece que se ha mostrado eficaz por ahora.
Por anpaansa
Hola a todos.
He seguido este hilo y la verdad la solucion de la bovedilla me parece ingeniosa, efectiva y barata. Chapeau!. Hay una cosa que no entiendo y es lo de la rejilla metalica para poner en la parte superior e impedir la salida de las llamas. Si es una rejilla saldran las llamas sin problemas o se trata de una rejilla especial. Se agradeceria una foto de la misma manera que habeis puesto la foto de la bovedilla con sus lipos detro pues una imagen vale mas que mil palabras.
Gracias.
Pitufo escribió:Cuidado con el tema de la bolsa de arena, no sea que al cerrar salidas de gases volvamos a construir un petardo y rompamos la bovedilla. Pienso que la rejilla metálica (con bisagras ya sería en la versión Pro) es un mejor freno al avance de las llamas, permite que los gases se quemen enjaulados.
Al caer la arena dentro y encima de las lipos , habrá que pensar que la misma arena apagará cualquier llama.
¿Pensais que será así?
Por anpaansa
Hola.
No se si habreis leido mi correo de antes, pero estoy interesado en el tema y no tengo claro lo de la rejilla que se pone para evitar que salgan las llamas si ocurre una deflagracion. Esta claro que la bobedilla es eficaz, y que hay que cerrarla por abajo, y lo del saco de arena encima tambien puede dar resultado, pero lo de la rejilla que se pone arriba no lo entiendo. Si es una rejilla que se pone encima cuando haya una llamarada las llamas pasarian a traves de los huecos o enrejado de la rejilla. Como dice Pitufo el no va mas seria una rejilla con bisagras para poder abrir y cerrar, pero aun asi entiendo que las llamas sandrian por el enrejado, al igual que si se ponen unas parrillas encima de una lumbre, las llamas pasan entre el enrejado.
Gracias.
Por Pitufo
La próxima vez que hagas una barbacoa, observa el efecto al poner y quitar la parrilla, que aunque sea escaso por la mucha apertura que tiene, se nota. Luego si puedes, prueba con alguna rejilla más tupida, verás que claramente actúa como parallamas. Se utiliza en múltiples aplicaciones desde hace años, no inventé nada nuevo. Tal ve haya algún vídeo que lo muestre, si me cruzo con uno lo indico, basta verlo actuar una vez para entenderlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!