miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno, pues hoy estaba volando mi ARK-X400 y todo normal, volando sin problema. En la segunda batería, he empezado a volar y todo bien, subo a unos 20 metros de altura haciendo una trapada brusca y cuando estaba prácticamente parado en el aire, es decir como si fuera un estacionario se ha puesto el paso al máximo con ángulo negativo y ha bajado como una bala, ha caido totalmente de pie y con los patines pero a tal velocidad que se ha destrozado todo el heli.

Ha sido un golpe terrible, el heli ha quedado para la basura, hasta el plato ciclico se ha desmontado, eso si... la electronica ha sobrevivido, menos dos servos.

No se que ha podido pasar, o se ha desmontado el plato cíclico en pleno vuelo o se ha roto un piñón del servo de paso, menuda putada. Pongo unas fotos de como ha quedado, se ha retorcido todo el chasis y eso que es de aluminio.

Yo era de los que decía.... para doblar un chasis de aluminio hay que ser muy bestia, pues aquí lo teneis, ha rebentado todo el chasis, se ha doblado, se han partido los tornillos, se ha doblado toda la cabeza rotora, se han doblado casi todos los ejes, la cola destrozada tambien, etc....

Siniestro total, aquí lo teneis aunque no se aprecia bien por la poca calidad de las fotos.

Un saludo

Juan
Adjuntos
200607291629_00209.jpg
200607291627_00206.jpg
200607291627_00205.jpg
Por XvictorX
Buena leche, si señor. Lo siento mucho por tu bicho. Sigues sin saber porqué te paso eso ?, interferencias ?, rotura de algo ? etc...
Por zoom
buffff. vaya rollo, lo siento por el heli.No te lances ahora alo loco. Haz calculos a ver que te sale mas a cuenta si reparar o uno nuevo.

a mi me paso algo similar con el zoom hace poco, salto un tornillo que aguantava un tirante de paso y cayo, es lo que tienen estas cosas.

venga
Por jafc76
Pues interferencias no, seguro, tengo el fail safe activado para que corte motor y además no hizo ninguna tontería, fue como si bajara el stick a tope pero sin tocar nada, mirandolo creo que es posible que se me saliera un pasador de la cabeza rotora, que se saliera el rodamiento del plato cíclico o que se rompiera el servo de paso colectivo.

No lo puedo saber porque está todo destrozado, se ha salvado el tubo de cola, la correa, y alguna pieza de la cabeza rotora, pero nada más, no vale la pena arreglarlo, otro nuevo sale más barato.

En cuanto a volar... pues claro que voy a volar, tengo esperando un Honey Bee King y un Kyosho Caliber EP400 :)

Estas cosas joden, ya no por haberlo estrellado, sinó porque no se cual ha sido la causa del problema.

Un saludo

Juan
Por XvictorX
Si es verdad, ante golpes como ese, casi "joroba" mas no saber el porque que el golpe en si.

Espero que no me pase lo que a ti con el nuevo heli, o por lo menos muy pronto., y si me pasa, que lo pueda arreglar (bueno, yo creo que eso lo queremos todos) :oops:

Animos, y a volar !
Por moynet
:shock: :shock: :shock: ... vaya... como lo siento, te entiendo muy bien y estas cosas JODEN barbaridad, sobre todo cuando piñas y no sabes porque, además despues del piño no tienes para comprobar de donde fue el fallo y para colmo hay que reponerlo de piezas... pero..

este hobby es asi, y tb nos da muy buenos momentos. Yo estaría por decirte que se te pudo salir el rodamiento del plato cíclico...

Bueno a reponer y a seguir disfrutando del hobby.

Ánimos!!! ;)
Por jafc76
Pues yo tambien creo eso, bajó totalmente recto pero con el paso negativo al máximo, así que podeis imaginar la velocidad que pilló. Tremendo el golpe.

Un saludo

Juan
Por moynet
Un consejo que te puedo decir es que actives una curva de autorotación, que lo que te hace es parar el motor ante cualquier condición en la que no sabes como reaccionar y así que el mal no fuera mayor.

Ahi por ejemplo habría caido pero al parar el motor habría bajado menos fuerte.
Por jafc76
Pues Moynet, tengo una curva hecha para autorotacion y claro que le di para parar el motor, pero es que no imaginas como bajó el heli, lo primero que hice fue intentar que no bajara, es normal y al momento le di para parar el motor pero ya se había dado contra el suelo.

Estaba a bastante altura, pero bajó en menos de un segundo, te lo aseguro, así que la primera reacción es controlarlo y si no, parar motor, pero en ese tiempo es imposible.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Por cierto..... ¿alguien me ha hechado una maldición? Despues de estrellar el ARK X-400 he estado volando hoy con el Honey Bee King y lo he estrellado dos veces, así que me he cargado dos juegos de palas, un piñón y un patin.

Para colmo he dejado la ventana abierta, ha venido una ráfaga de aire y la cortina me ha tirado de la mesa al suelo el Kyosho Caliber EP400.

¿Que está pasando aquí? Socorroooooo!!!!

Alguien me ha hecho algo!!!!!! Jajaja!!!

Menos mal que me lo tomo con humor, pero hoy he conseguido ponerme de mal humor con esto.

Un saludo

Juan
Por XvictorX
Joer Juan, lo tuyo es muy fuerte !, eso es mala suerte. Y mas ahora en Agosto.

Por cierto, como sería una curva para autorotación ? (seguro que vichu me tira de las orejas por no buscarla con el "buscador")

Saludos,
Por moynet
Como sería? o como se haria?...

Una buena curva de autorotación que es la que yo llevo en mi trex, que por cierto estoy practicandolas y consigo que llegue con bastantes vueltas :twisted: :twisted: serían respectivamente a cada punto:

-1º 3º 6º 9º 11º

Esa es la que tengo yo, que tambien depende del propio heli.

Para configurarla aqui puse una explicacion de como se hace:

http://www.mundoforo.com/liporotor/ftopic62.html

De todas formas creo q en este foro alguien puso como configurarla.

SALUDOS!!! :twisted: :twisted:
Por XvictorX
Gracias moynet, no se si es cómo sería o haria, pero me referia justo a lo que has puesto. Es que estoy prácticandolas en el simulador, y quería saber cómo se le pone a la emisora eso.

¿Hay alguna explicacion teórica por la que se le pone tan poco paso negativo?, ¿si se le pusiera un poco mas de paso de negativo, no gogería mas vueltas ?, estoy empollando un poco de helis pero a eso no he llegado.
Última edición por XvictorX el Lun, 31 Jul 2006 19:00, editado 1 vez en total.
Por alex2
Llegaras a acostumbrate a estas cosas, todos lo hacemos.
Por moynet
Muy buena teoria aplicada a el propio saber, pero a veces la propia física nos da unos palos que no veas... hasta yo mismo era el que intentaba autorotar con -11º.... osea... como que no... jejejeje

Pues se supone que cuanto mas grados mas deberia de autorotar devido al aire que al tiempo de caer empuje las palas pero haciendo pruebas he visto que la mejor opcion para autorotar es usar entre -2 y -1º,

...dejando el heli en una traslación activar la tecla de autorotación, al mismo tiempo que bajamos la palanka abajo del todo. Apartir de ahí procurar siempre que el heli baje de forma que nunca levante el morro e inclinandolo de cabeza para que haga un ángulo de unos 20º respecto al suelo. Una vez que quieras frenarlo siemplemente con levantar el morro sin casi meter paso positivo verás como el solo coge vueltas y se sustenta.

A partir de ahi ya tendrías que meter paso para terminar de hacer la bajada con las vueltas que se ha cogido.

Haz una prueba y es dejar en el simulador el heli arriba del todo en estacionario unos segundos en autorotación y despues bajalo en autorotacion para que vuelva a coger vueltas... es una pasada.
Por XvictorX
Gracias moynet,
me has ahorrado más de una prueba y seguro que mas de un aporrizaje.

Saludos,
Por moynet
Jejeje me alegro, eso espero porque la cosa ta mu maarrrrrr!! :lol:

Lo mejor es coger el simulador y practicar y practicar... :wink:

Por cierto jacf76, te quitaste ya la maldición?... al final que vas a optar por comprar un nevo heli?, aunk yo creo que con paciencia se puede ir reparando parte por parte del heli, asi estuve yo una vez, eché 1 semana casi pero bueno.

Saludos.
Por jafc76
Pues si Moynet!! Parece que ya me he quitado la maldicion, hoy he estado volando con el Honey Bee King bastante rato, es una gozada lo que duran las baterias, he estado 16 minutos sin tocar el suelo dentro del comedor de casa. Jajaja!!

Parece que todo bien, eso si..... los servos de Esky suelen tener algun que otro problema con el potenciometro, hoy se me ha roto uno y casi lo estrello, pero lo he podido salvar y luego lo he cambiado.

De momento no se si lo arreglare, voy a dejarlo un poco de lado el ARK, voy a volar el Caliber EP400 de momento.

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!