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Moderador: Moderadores

Por Fazer
#373711
Hola a tod@s, solo explicar lo que me pasó ayer por la mañana volando en un descampado inmenso cerca de casa,hacía un poco de viento, pero era algo normal,empecé a volar y el heli se iba alejando cada vez mas,me costaba controlarlo.
Empezó a subir y se dirigió hacia unos arboles,el heli estaba encima de ellos,MUY alto el cabroncete.
De golpe viene el acojone,se me paró el motor en pleno vuelo,no mucho 2 o 3 segundos pero empezó a tambalearse.
Ya me veía escalando arboles jejeje,tube la gran POTRA de que cuando arrancó el motor pude controlarlo y lo salvé,todavía hoy los llevo por corbata :shock:

Seguí volando bastante rato y no lo hizo mas(Caso paranormal??)
No tengo ni idea de lo que fué. :shock:

Un saludo a todos.
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Por mezanu
#373733
Hola paisano,

Pues te libraste de una buena!!

Quizás una racha de aire o una pequéña turbulencia en la zona donde volabas que desplazó el heli, el caso es que puedes contarlo con una sonrisa.


Saludos.
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Por moynet
#373770
Si, es normal que te pueda pasar, los electricos son muy ligeros para un golpe de aire y se lo llevan como quiere...

...consejo, seas o no novato activar una tecla con dos modos de vuelo, uno normal para activar el regulador y un IDLE para volar, los dos idénticos de paso de palas y motor con la diferencia que en IDLE tengas con el stick abajo del todo, en el punto 0, motor de un 50% aproximadamente.

Incluso puedes activar desde el suelo sin despegar la tecla idle una vez que tengas el stick en el centro y aterrizar, yo pense que con una curva normal bastaba pero a veces hace falta paso negativo para bajar un heli.

Saludos y felices fiestas!
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Por jordi.f
#373796
moynet escribió:Si, es normal que te pueda pasar, los electricos son muy ligeros para un golpe de aire y se lo llevan como quiere...

...consejo, seas o no novato activar una tecla con dos modos de vuelo, uno normal para activar el regulador y un IDLE para volar, los dos idénticos de paso de palas y motor con la diferencia que en IDLE tengas con el stick abajo del todo, en el punto 0, motor de un 50% aproximadamente.

Incluso puedes activar desde el suelo sin despegar la tecla idle una vez que tengas el stick en el centro y aterrizar, yo pense que con una curva normal bastaba pero a veces hace falta paso negativo para bajar un heli.

Saludos y felices fiestas!


Hola moynet,

Comentas que con el stik del gas abajo el motor gire a 50%,es así.

Yo tengo el problema que a 30% de gas y en PTCV en punto 3 tengo 5 grados y
el cabroncete sube unos 15 metros y cuesta de bajas,sugieres que con IDLE
activado tendremos con el stik a 0 aya una 50% motor,es así.

Me gustaría tenerlo a 5 metros aproximadamente para realizar traslaciones pero
no hay manera, sugieres algunas curvas de paso y motor, gracias

Tengo en modo normal:

PTCV- 1-1 , 2-+5 , 3-+10
THCV 1-19 2-30 3-60 4-75 5-100
Por neuro
#373827
y con la rueda esa de las ff7 no se puede regular el paso?
Por raceman
#373836
Buenas,
imagino que lo que quería decir moynet es que con el stick abajo del todo en el modo IDLE tengáis algo de paso negativo, de forma que si al heli le da por subir, al bajar el stick hasta abajo del todo el heli bajará, pero cuidado porque bajar baja y muy deprisa.

Saludos.
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Por moynet
#374143
A eso me referia como dice raceman...

...perdon la tardanza, mira a ver que te parece esta curva, pero ten en cuenta una cosa, depende de muchos factores el que esta curva te vaya perfecta o no... yo te voy a decir una pero lo más seguro que tendrás que ajustarla al comportamiento del heli.


En la curva de normal que tengas:

MOTOR: 0% 40% 60% 80% 100%
PASO: -4º -1º +4º +7º +10º

Un avez arrancado con el stick en el centro y el rotor girando sin que se levante activas el modo IDLE1 con:

MOTOR: 60% 60% 60% 80% 100%
PASO: -7º -4º +4º +7º +10º

Para aterrizar, dejas el heli en estacionario cambias el IDLE1 a normal y lo aterrizas.

REPITO: Estas curvas son orientativas, ya que depende mucho de lo que tengas montado en el heli.

Y si te atreves lo tienes listo para hacer un looping ;)

Saludos y Felices fiestas! :)
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Por Bote
#374211
Buenas;

Estoy con Moynet solo que en modo idle yo no bajaria tanto la potencia del motor, hay que tener en cuenta que cuando bajas la potencia de motor pierdes mando y es mejor bajarlo controlando lo que hace que yendo a su libre albedrio, así pues mi configuración en normal es para despegar partiendo de 0 y llegando a medio stick al 85% para mantenerme al 85% pero en idle lo mantengo al 85% en todo el recorrido, bien es verdad que he conectado el governor ahora y sigo en pruebas.

Antes de conectar el governor tenia 0,50,75,80,85 en modo normal y paso -3, -1, 0, 6, 9 en modo normal y en modo acrobacia ( STUNT o IDLE ) 85, 80, 75 ,80 , 85 y un paso de -8, -5, 0, 6, 9, este modo sirve para hacer 3D pero a mi me paso un día que estuve 4 min para hacerlo bajar por una maldita corriente ascendente y prometí que no me volvia a pasar, cada vez que bajaba gas para bajar el heli se iba hacia donde queria el aire así que subia gas y otra vez a subir un poco mas, al final bajo y sin problemas pero lo pase fatal.

Saludos.

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