miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por VERBAL
Perdonad mi ignorancia, pero qué sentido tiene el Vuelo Circular existiendo el RC ?
Por JAVIERGM55
Son especialidades totalmente diferentes.
Te puedo asegurar que muchos, muchisimos aeromodelistas de todo el mundo se hacen la misma pregunta pero a la inversa :D
(que sentido tiene el RC si existen especialidades tan audaces, imaginativas, plenas, etc... como la F1 (Vuelo Libre) y la F2 (Vuelo Circular)
Todos con sano juicio y con respeto hacia el practicante de cada especialidad, pero personalmente mi mayor respeto y admiración a los del vuelo libre y vuelo circular.
Saludos
Por El Jubilao
Estimado Verbal que sentido tiene el radio control si existen unos maravillosos simuladores de Ordenador que sin moverte de tu maravilloso sillon y en la super panoramica pantalla de Tft se ve que te caes de culo, no hay que moverse solo mover la manita.....
Seguro que si alguien te preguntara esto y fueses Aeromodelista ya sea de la rama o modalidad que fueses la sensacion que tendrias es de que a esa persona le falta base y conocimiento..
Son cientos de personas que todo lo que conocen de Aeromodelismo es un carisimo Kit cuasi montado de Aeromodelo mas los accesorios restantes, pasados unas semanas de impetu e ilusion acaba defraudado ycon una penosisima esperiencia a parte de cara.
Lo he comentado en este foro y con algunas personas de este mundillo.
La base y los conocimientos de Aeromodelismo no llegan en una cajita de Ready to flay , en mi caso y en el de otros muchos Aeromodelistas llegaron de instructores federados que impartian sus conocimientos en unas cositas llamadas Escuelas de Aeromodelismo.
Eran escasas las capitales que no tuviesen un centro de este tipo.
Gracias a la maravillosa clase politca que nos toca sufrir estan fueron eliminadas de forma absoluta cortando por lo sano las pelas.
Muchos de los Rc que conozco pasaron por ellas y se les nota a la legua,a otros se les noata que en cuanto hablas del coeficiente de sustentacion miran a ver si se caen o que es lo que les dices...
Solo un detalle mas , dentro del vuelo circular he practicado el combate , te aseguro que no encontraras por mas que lo intentes una sensacion mas adictiva excitante , que un combate con dos modelos a casi 200 Kmxh y que son puro nervio en los dedos de tu mano.
Conste que tengo y he volado R.C. y tan solo el vuelo de Ladera cumple con las espectativas que le pido a una especialidad de aeromodelismo.
Sin mas espero que te sirva esta filipica como explicacion, de el por que del vuelo circular.

El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por El Jubilao
Estimado Verbal que sentido tiene el radio control si existen unos maravillosos simuladores de Ordenador que sin moverte de tu maravilloso sillon y en la super panoramica pantalla de Tft se ve que te caes de culo, no hay que moverse solo mover la manita.....
Seguro que si alguien te preguntara esto y fueses Aeromodelista ya sea de la rama o modalidad que fueses la sensacion que tendrias es de que a esa persona le falta base y conocimiento..
Son cientos de personas que todo lo que conocen de Aeromodelismo es un carisimo Kit cuasi montado de Aeromodelo mas los accesorios restantes, pasados unas semanas de impetu e ilusion acaba defraudado ycon una penosisima esperiencia a parte de cara.
La base y los conocimientos de Aeromodelismo no llegan en una cajita de Ready to flay , en mi caso y en el de otros muchos Aeromodelistas llegaron de instructores federados que impartian sus conocimientos en unas cositas llamadas Escuelas de Aeromodelismo.
Gracias a la maravillosa clase politca que nos toca sufrir estan fueron eliminadas de forma absoluta cortando por lo sano las pelas.
Muchos de los Rc que conozco pasaron por ellas y se les nota a la legua,a otros se les noata que en cuanto hablas del coeficiente de sustentacion miran a ver si se caen o que es lo que les dices...
Solo un detalle mas , dentro del vuelo circular he practicado el combate , te aseguro que no encontraras por mas que lo intentes una sensacion mas adictiva excitante , que un combate con dos modelos a casi 200 Kmxh y que son puro nervio en los dedos de tu mano.
Conste que tengo y he volado R.C. y tan solo el vuelo de Ladera cumple con las espectativas que le pido a una especialidad de aeromodelismo.
Sin mas espero que te sirva esta filipica como explicacion, de el por que del vuelo circular.

Por El Jubilao

Por Alberto Solera
Bueno, como alguno que yo me se lea esto que has escrito... :? :wink:
Yo hago de todo, rc, vc y vuelo libre, y te aseguro que no sería capaz de dejar ninguna de ellas, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
En vc sientes el modelo en tu mano, y por supuesto la emoción de una carrera o un combate... :shock:
y en vuelo libre, la perfección absoluta...(esto no se me da muy bien que digamos :? )
Seguro que muchos (o todos) los que pensais esto nunca lo habéis visto, si lo veis no pensaréis lo mismo.

Saludos :wink:
Por VERBAL
Vamos a ver

Si se trata de imitar al máximo reproducciones de aviones, si son maquetas mejor, de su vuelo real y de su comportamiento, me cuesta verle el sentido a la especialidad de VC. No pongo en duda que será muy gratificante, pero no imita en absoluto (en ninguno de los sentidos) a los aviones "reales" tanto como el vuelo RC
Por JOLUO
Ese es el problema, Verval... tu crees que el aeromodelismo es imitar a la aviacion real...y eso, es solo una de las especialidades del aeromodelismo, es normal que no veas, pero no sufras... a mi me pasa lo mismo con el rc...no le encuentro ningun sentido existiendo el vuelo libre y el vuelo circular.
Saludos.
Por sukoi
jubilao, te has repetido como el ajo :wink:

aqui cada uno encuentra la satisfacion en su parcela de hobby, el mio por ejemplo es llevar la contraria a todos los que e dicen que algo que he inventado, no puede volar.... 8)
y al final suelo conseguirlo.....
en este mundillo tienes para todos, los que les apasiona la mecanica y estaran todo el dia machacando los motores para conseguir la mayor velocidad o el menor consumo y velocidad, los que se pasan horas intentando que les salga a figura de acrobacia a la perfeccion, los que ponen en hora hasta el reloj del cuadro de mandos del avion y cuentan cuantas lazadas llevaban las botas de los pilotos en la 1ª GM, los que les encanta enzarzarse en combates (ladera o VC) para hacer subir a adrenalina, los que disfrutan trimando un A1 o A2 para conseguir un maximo de 3 minutos...
(dejo aparte los colgados que esnifan novavia o eter como algunos) :wink:
como ves , no es facil la respuesta, un colega mio decia (sin animo de molestar a nadie) que preguntando a cuarenta gallegos consegirias cincuenta opiniones :wink:
Por FPV
VERBAL escribió:Perdonad mi ignorancia, pero qué sentido tiene el Vuelo Circular existiendo el RC ?
¿porque hay todavía ciclistas habiendo motos? ...

El RC es divertido pero en el VC tienes sensaciones que un RC nunca te puede dar (y al revés también, por supuesto).

En la pista de VC estás a 2 segundos del suelo (por el camino mas largo, a centésimas por el corto) en todo el vuelo, notas lo que hace el modelo (se puede volar sin mirar el avión y sabes lo que hace) y, aunque parezca mentira, es mucho mas dificil que vuele bién un modelo de VC que un RC.

Una cosa curiosa es que todo practicante de vuelo circular es capaz de coger una emisora por primera vez y volar un modelo de RC sin problemas. Al revés no pasa.

Además el VC es aeromodelismo PURO (no hay aviones reales de VC ni nada parecido) mientras que el RC no deja de ser una imitación de la aviación "de verdad".
Por lasser
FPV escribió:
VERBAL escribió:Perdonad mi ignorancia, pero qué sentido tiene el Vuelo Circular existiendo el RC ?
¿porque hay todavía ciclistas habiendo motos? ...

El RC es divertido pero en el VC tienes sensaciones que un RC nunca te puede dar (y al revés también, por supuesto).

En la pista de VC estás a 2 segundos del suelo (por el camino mas largo, a centésimas por el corto) en todo el vuelo, notas lo que hace el modelo (se puede volar sin mirar el avión y sabes lo que hace) y, aunque parezca mentira, es mucho mas dificil que vuele bién un modelo de VC que un RC.

Discrepo de esta afirmacion pueden en ambos volar casi todo
Una cosa curiosa es que todo practicante de vuelo circular es capaz de coger una emisora por primera vez y volar un modelo de RC sin problemas. Al revés no pasa.

Ni de coña y lo digo por experiencia de vc a rc, el avion de rc hace lo que le da la gana. De rc a vc, suponiendo que no lo estampes en 3 vueltas el que esta en el suelo eres tu

Además el VC es aeromodelismo PURO (no hay aviones reales de VC ni nada parecido) mientras que el RC no deja de ser una imitación de la aviación "de verdad".
Por ADIOS
VERBAL escribió:Vamos a ver

Si se trata de imitar al máximo reproducciones de aviones, si son maquetas mejor, de su vuelo real y de su comportamiento, me cuesta verle el sentido a la especialidad de VC. No pongo en duda que será muy gratificante, pero no imita en absoluto (en ninguno de los sentidos) a los aviones "reales" tanto como el vuelo RC
¿tu sabes lo dificil que es hacer una maqueta correcta en V.C.?
Por ELFOWAY
Perdonamos tu ignorancia, ya que has llegado hasta el foro y te ha picado el gusanillo de la curiosidad ¿por que no te animas?
Cada cual tendrá como lo mejor su afición porque es con la que disfruta y le llena, esto es para los que estamos colgados de dos hilos nuestra afición.
Pero, no lo dejes...........prueba. Un avión de circular para iniciarse cuesta muy poco y te lo aseguro, es distinto, ese nervio de estar tan cerca del suelo, de que el modelo siempre esté a tope de revoluciones....te gustará.
Por El Jubilao
Estimado Verbal, cuando digo que hay gente que no tiene base o conocimientos me refiero a gente que le falta eso conocimiento...
Aclaremos , en el mundo de la aviacion ten por absoluto como cierto que fueron primero que nada los aeromodelos, y para mas especificacion los planeadores .
Los primeros bocetos (que se tenga constancia escrita) de estos y modelos mayores con idea de ser pilotados los diseño y dibujo un tio muy muy carca que se llamaba Leonardo Davincci por la epoca del renacimiento (esfuerzate un poco y mira la obra y la epoca del personaje).
que te quede claro que fueron solo los aeromodelos los que se volaron y no se llego al modelo grande .
Otor personaje que pocos conocen es un Baron Aleman que primero diseño y construyo un aeromodelo muy parecido al de Leonardo , tras costruir varios aeromodelos y provarlos, construyo un modelo a tamaño suficiente para poder portarle con el que realizo numerosos vuelos experimentales , con la mala suerte de matarse en uno de ellos.
Usease que no es primero la gallina , en aviacion fue primero los aeromodelos y despues los viones...jejeje.
Hablando de imitar, dime a que avion imita el modelo de velocidad de nuestro Campeon del mundo , sobre todo en esa curiosa elice monopala... .
Sukoi yo como Hacienda todo lo serio por triplicado...jeje

El Jubilao :roll: :roll: :roll: :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por chufo
VERBAL escribió:Vamos a ver

:shock: :shock: :shock: hola verbal me dejas perplejo :shock: :shock: :shock: , ¿que coño tiene que ver un tio con unas palanquitas tipo NINTENDO con ramon alonso metido en su sukhoi?, te puedo asegurar que la emocion y percepcion del vuelo es bastante mayor en VC que en RC, en RC sólo utilizas la vista, en VC a parte de la vista, EL TACTO, debes de probar la sensación, CUANDO QUIERAS TE "PRESTO" MI ACROBATICO CON 10 CC Y PIPA DE RESONANCIA TIRANDO UNOS 25 KILOS DEL BRAZO EN ALGUNA MANIOBRA, ESO SE LLAMA SENTIR EL VUELO..LO DEMAS ES PLAY STATION... CUANDO QUIERAS NOS VEMOS Y LO PRUEBAS.UN SALUDO
Por sukoi
habria que preguntarle a otra :oops:
Por Javier López
Dejadle en paz a Verbal hombre... tanta bronca con las sensaciones y el placer por lo bien hecho, por la comodidad del sillón y los retos personales. Una cervecita bien fresca con la espuma fina y bien marcada a cada sorbo, sentaditos y con algo que llevarse a la boca de cuando en vez, y el silencio de estar solo o sin mujeres ESO te hace pensar que para qué coño el RC, el VC, el FF, el cine y las demás aficiones. Cada cual busca entretenerse de la mejor manera posible, de la que más le llene según sus inquietudes, recursos y habilidades, por eso está la gimnasia deportiva, la esgrima, el aeromodelismo... y las cerveceras; a cada cual elegir la que más le guste sin despreciar a los demás por no compartir gustos ni almohada.

¿Cuántos de RC se han quejado de lo que ha dicho Verbal?... pues eso.

Un saludo ;o)
Por JAVIERGM55
...RESONANCIA TIRANDO UNOS 25 KILOS DEL BRAZO EN ALGUNA MANIOBRA ESO SE LLAMA SENTIR EL VUELO..LO DEMAS ES PLAY STATION

Ahí, con dos cojones, como un elefante entrando cabreao en una cristaleria de Bohemia :evil:
Macho, en el RC hay especialidades muy dignas y competitivas.
Por chufo
JAVIERGM55 escribió:...RESONANCIA TIRANDO UNOS 25 KILOS DEL BRAZO EN ALGUNA MANIOBRA ESO SE LLAMA SENTIR EL VUELO..LO DEMAS ES PLAY STATION

Ahí, con dos cojones, como un elefante entrando cabreao en una cristaleria de Bohemia :evil:
Macho, en el RC hay especialidades muy dignas y competitivas.
:oops: :oops: SI YO NO DIGO LO CONTRARIO...PERO TAMPOCO DIGO ¿PAQUÈ EL RC SI HAY F18`S?CREO QUE CADA UNO EN SU ESTILO, LO IMPORTANTE ES PASARLO BIEN (Y LO DE LAS CERVECITAS TAMBIEN), TAN SOLO ME GUSTARIA INVITAR AL VERBAL A UN VUELO CON DOBLE MANDO PAQUE VEA LO QUE ES EL VC , QUE CREO QUE NO LO TIENE MU CLARO, HABLAR DE VC PARECE QUE ES DAR VUELTAS CON UN YEYITO, Y ESO ME HA OCURRIDO """¿AH?¿CIRCULAR?...ESO ES MUY ANTIGUO, CUANDO YO ERA PEQUEÑO DABA VUELTAS CON UN YEYITO...", LUEGO CUENDO LO VEN EN SERIO PUEDES OBSERVAR LAS CARAS DE PERPLEJOS DICIENDO "ANDA COÑO Y TOO ESO SE PUEDE HACER CON LAS CUERDECITAS DE LAS NARICES????"
UN SALUDO A TODOS.
P.D. VERBAL: QUE VA EN SERIO LO DE LA PRUEBA...
Por Javier López
Imanes, iiimaaaneees... el VC vá por imanes, y las cuerdas son para sujetar los imanes. Es lo que yo digo cuando me preguntan :oD

Ale,
Por sukoi
joer de lo que se entera uno en estos foros, creia que lo de los imanes era en los que habia un señor debajo con una cajita en la que movia unos palitos mirando hacia arriba :roll:
Por JOLUO
Tranquis tios....que no se porque este post de verval me suena a pitorreo...¿me equiboco Verval?
Esta polemica ya es muy vieja...
Por chufo
Javier López escribió:Imanes, iiimaaaneees... el VC vá por imanes, y las cuerdas son para sujetar los imanes. Es lo que yo digo cuando me preguntan :oD

Ale,
coño ya decia yo que se ma habia olvidado algo en mi ultimo acrobático, los imanes de los coj..., así que no volaba bien del todo, peaso de fallo gordo...,
Adjuntos
ringmaster.jpg
Por El Jubilao
Hola Chufo .
Pues eso que las fotos son muy muy interesantes aportan datos.
Borde de ataque de esa alica mazizo...???? ,los listones pino o balsa, y por que tan atrasados.
Motor Os 30 o similar no...
Je je je je Datos,,,,
Por que sera que si uno se fija se perciben cosas comunes y sin mas llamativas, ejemplo por que Javier Izquierdo modifica el Smousen original como lo hago yo... comparesen las fotos y lo entenderan...
Los dos con el fin de mejorar peso como resistencia en vuelo, solo ponemos un tren de aterrizaje, y en mi caso un pequeño patin de contrchapado de abedul en el semiala junto al plomo de contrapeso. jejejej datos datos..

El jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por chufo
El Jubilao escribió:Hola Chufo .
Pues eso que las fotos son muy muy interesantes aportan datos.
Borde de ataque de esa alica mazizo...???? ,los listones pino o balsa, y por que tan atrasados.
Motor Os 30 o similar no...
Je je je je Datos,,,,
Por que sera que si uno se fija se perciben cosas comunes y sin mas llamativas, ejemplo por que Javier Izquierdo modifica el Smousen original como lo hago yo... comparesen las fotos y lo entenderan...
Los dos con el fin de mejorar peso como resistencia en vuelo, solo ponemos un tren de aterrizaje, y en mi caso un pequeño patin de contrchapado de abedul en el semiala junto al plomo de contrapeso. jejejej datos datos..
:shock: borde de ataque macizo si señor , paqué ?paque no se revire el ala (y poque en la tienda no había otro,je,je), es una ringmaster, diseño de los años 50 , americana con un solo liston central en balsa de 5 por 10 (atravesando las costillas), y la original va con dos "patas" como la de la foto...el motor un OS 20 FP, no me seas bestia que no es un racer...
POR CIERTO JUBILAO...MAS FOTOS, DOS SEMIMAQUETAS VC MADE IN SPAIN, UN MESSERMITH DE VALENTIN (CORDOBA) Y EN SEGUNDO PLANO UNA BUCKER JUINGMISTER DE ENRIQUE (JAEN)

El jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Adjuntos
maquetas.jpg
Por VERBAL
Hola a todos

Gracias por las explicaciones. Si hubiera pedido información sin más igual hubiérais escrito 3, pero metiendo al RC por enmedio.... ya sabía yo que daríais más detalles.

Yo de pequeño acompañaba a un primo a verle volar en VC, y siempre me quedó el gusanillo del aeromodelismo. Pero ahora hace un año que me inicié, y lo hice en RC, y estoy encantado. Y no soy de los que le gustan las acrobacias imposibles, prefiero dar buenos paseos tranquilos (con alguna piruetilla) disfrutando de ver como vuelan las maquetas.

Pero sentía también curiosidad y nostalgia por aquellas imágenes de hace años, que desde entonces no he vuelto a ver.

Saludos a todos.
Por JOLUO
A sido un placer si te hemos sacado de dudas... y perdona por la desconfianza...pero llevamos muchos años siendo el patito feo del aeromodelismo.
Saludos.
Por Javier López
Pues... yo no acabo de ver la relación causa efecto pero si te has quedado a gusto me alegro.

Un saludo,
Por ADIOS
Por alusiones :D :D :D
El Jubilao escribió:... Por que sera que si uno se fija se perciben cosas comunes y sin mas llamativas, ejemplo por que Javier Izquierdo modifica el Smousen original como lo hago yo... comparesen las fotos y lo entenderan...
Los dos con el fin de mejorar peso como resistencia en vuelo, solo ponemos un tren de aterrizaje, y en mi caso un pequeño patin de contrchapado de abedul en el semiala junto al plomo de contrapeso. jejejej datos datos...
¿¿¿???
mi modificación no tiene nada que ver con lo que dices, yo lo que le hago es que los flaps sean operativos, el SMOUSEN de toda la vida lleva una sola rueda y un patín de contrachapado en el marginal derecho :oops: :oops:
BB VV
Por El Jubilao
Una imagen...gracias por la correccion, de donde tendre yo esa idea, el flite tiene el mismo sistema.

El Jubilao :D :D :D 8) que desculges xd xd xd

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!