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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por jcosta
#634026
otein escribió:
jcosta escribió:Si, lo tienen en Lindinger, son dos piezas, el corta-roscas y el puño. To tengo de 2 y 2,5mm. Intentare buscar las referencias.
No eran estas Joao?

:arrow: Lindinger--->WERKZEUGHALTER F.GEWINDESCHN.M2,2+M2,5


:arrow: Lindinger--->GEWINDESCHNEIDEEISEN M2,5 DIN 223B

:arrow: Lindinger--->WERKZEUGHALTER F.GEWINDESCHN.M1+M2

Saludos.

Exactamente. Y ahora que se que el nombre correcto es "terraja" puedo añadir que en estas medidas, 2 y 2.5, no se venden en ninguna tienda en Portugal.
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Por Jorge Medina
#634074
Pues sobre donde comprar una terraja fina.....ni idea, supongo que en una buena ferretería deberian tener.

La mia es heredada, así que......
Por roblej
#634080
En los polígonos industriales donde se acumulan muchos talleres e industrias pequeñas, suele haber también ferreterías especializadas en esta clase de artículos que no son fáciles de encontrar en ferreterías urbanas.

suerte con la búsqueda.

Un saludo
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Por Jorge Medina
#634578
Wenas a todos!

Hoy no he podido hacer mucho, entre que tenia clase hasta tarde y que tenia que ver a mi Doctor Particular.

Por cierto, os lo presento:

Imagen
By medinafactory

Me ha dicho que hago bien quitando los cuilines superchulos y que me monto unas pajas mentales bastante tochas, que si ya lo tenia hecho de la otra forma, que pa que lo cambio.....en fin ha sido una tarde muy instuctiva.

Él tampoco sabe de donde salen las terrajas, dice que mire a ver por los árboles por ver si crecen en alguno.... no se si creerle.

Luego me ha dicho que me iba a hacer una LOBOTONOSEQUÉ que ha sido cuando le he sacado al foto, pero se me ha hecho tarde y le he dicho que mejor otro dia.

Mañana mas!
Por Gerardo Plaza
#634665
El material de medidas pequeñas no es tan dificil de encontrar.
Solo hay que acudir a una ferreteria industrial donde vendan tornilleria, rodamientos, aceites...
Normalmente las medidas pequeñas no las tienen en stock pero se piden ya que hay fabricantes de herramientas que las tienen en sus catálogos.
En mi caso tengo de todas las medidas habituales pequeñas en pasos métricos tanto en terrajas comoi en machos de roscar.
Si alguien necesita que me lo diga y yo se lo localizo.
Saludos, Gerardo.
P.D. Hay cosas mucho mas dificiles de encotrar que unas terrajas de M2...por ejemplo tornillos cabeza allen M2 en acero inoxidable con tuerca autoblocante y 20 mm de largo a un precio razonable y fuera del circuito de tiendas de aeromodelismo. En mi caso este ejemplo esta solucionado a medias, me faltan las tuercas.
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Por jcosta
#634667
Gerardo


Tuercas autoblocantes M2 - http://www.modelfixings.co.uk/nuts.htm# ... loc%20nuts

Tambien suelen tener los tornillos cabeza Allen M2 de 20m, pero en este momento no estan en stock.

Son rapidos, no son caros, y tienen un monton de cosas utiles. Yo compro alla todos los tornillos de que necesito.
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Por Jorge Medina
#635760
Mas avances!!! No son muchos, pues me falta el fuselaje pero algo es.

Ha estado en casa mi doctor particular, si ese del cual no habéis dicho nada, y ha vuelto a insistir en lo de la LOBOTONOSEQUELECHES, pero le he dicho que tenia cosas que hacer, que me venia mal. Cada vez se parece mas a los que te vende enciclopedias/aspiradoras/freidoras....en la puerta de tu casa, en fin.

Hoy os voy a enseñar a soldar.. si vamos, que hoy solo me he dedicado a soldar los conectores que faltaban, es decir los de los servos y acabar las alargaderas.

Bueno, soldar es fácil, siempre que se use la herramienta adecuada.

Armados con nuestro soldador de 25W (mas de 25 es desaconsejable, pues fundimos el plástico de los conectores con el) empezamos a soldar.

Estañamos los terminales y los cables, yo suelo dar un poco de flux/acido a los cables para que se estañen mejor:

Imagen
By medinafactory

Como veis uso regletas de pines para hacer los conectores.

ATCHUNG!!, HAZZARD!!!!, CUIDADO!!!

Lo primero es soldar el cable rojo en el pin del medio! así no nos equivocaremos nunca al soldar, OJO, hay que pasar el termorretractil que aislará la soldadura antes de soldar el cable.

Imagen
By medinafactory



Soldamos todos los cables y les colocamos sus aislantes.

Imagen
By medinafactory

Luego paso otro termorretractil que sujetará los tres pines a la ficha soporte de la regleta.
Imagen
By medinafactory

Y por último:

Imagen
By medinafactory

Coloco otro termorretractil que sujeta la ficha del servo a la ficha del conector.


Ahora os enseño las alargaderas que van de las alas al receptor.

Como ya sabéis me hago unas pajas mentales un tanto severas y por eso me gusta que estos conectores vallan fijos en el ala y flotantes en el fuse.....manías de cada uno.
Imagen
By medinafactory

Para evitar roturas de los cabes echo termo cola bajo el termorretractil que sujeta todos los cables.
No queda muy estético pero si práctico:

Imagen
By medinafactory

Como veis, para el conector de la batería uso uno un poco más fuerte ya que está expuesto a la conexión/desconexión:

Imagen
By medinafactory

Antes los usaba múltiplex para todo, pero ahora se ha estandarizado al pequeño que conocemos todos.

Para rematar enseñaros el conector que va en el ala.

Imagen
By medinafactory

A este también le he dado una dosis alta de termo cola en las soldaduras para evitar que quede un punto rígido y puedan partirse los cables por el bamboleo en vuelo.
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Por chetosmachine
#638514
Shiquillo, apura que en 10 días hay competi!!!
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Por Jorge Medina
#638632
Chets!!! , ahí ando a marchas forzadas, quería estrenarlo el Sábado, como muy tarde le domingo, creo que me da tiempo....

He empezado a meterle mano al fuselaje y he dado por acabadas las alas, a falta de colocar las tapas de los servos y las carenas de los mandos.

Lo primero que he hecho ha sido colocar los centradores de las alas.
Para ello les he marcado hasta donde quería embutirlos en el ala:

Imagen
By medinafactory

Luego, he probado el alineamiento de las alas y el fuselaje sin pegar nada.

Como he visto que quedaba perfectamente posicionada y que los posicionadores no tenían holgura en ninguno de los dos lados (ala/fuselaje), pues he decidido que con lo que mejor los pegaría seria con ciano.

Para que queden bien pegados y evitar que se seque el ciano antes de tener bien colocado el posicionador he procedido de la siguiente manera:

Con ayuda de una fresa muy finita y el mini taladro, he realizado unas muescas en el taladro del posicionador en el ala, como veis aquí:

Imagen
Imagen

Luego introducimos el posicionador en el ala, y echamos unas gotas de ciano del mas fluido en las dos muescas, así el ciano penetra bien y quedan bien pegados, además solo necesito que queden un poco sujetos pues los taladros donde se alojan los centradores son ciegos, por lo tanto no se pueden meter en el ala mas de lo que yo les he dejado.

Así queda una vez acabado:

Imagen
By medinafactory


Luego me he puesto a hacer un inventillo majo.

Rondaba por mi cabeza la idea de colocarle un capuchón de cola de un Vector DS al F3F y al F3B, por mejorar la aerodinámica (en muy poca medida) y porque queda mas chulo!!

Lo que he hecho ha sido, laminar una planchita de fibra de vidrio y pegarla con ciano por dentro del capuchón de cola del DS.
Imagen
By medinafactory

Además le he colocado un tubito termorretractil transparente para pasar la antena y evitar que se corte con el borde de la fibra.

Imagen
By medinafactory

Aquí se ve con la antena pasada por el tubo.
Imagen
By medinafactory

Y aquí todo montado:

Imagen
By medinafactory

Después de la sesión de hoy, solo quedaría hacer los brazos para los mandos de cola, las transmisiones de estos, que serán en varilla de carbono de 4mm con terminales de acero roscado de 2,5mm y colocar los servos en el morro y estaría acabado.

Así que supongo que el jueves/viernes lo tendré listo.

De todas formas quiero aprovechar mañana y darle una pulida general con abrillantador para que me quede súper brillante y eliminar algún posible resto de pegamento.

Espero que os sirvan de algo mis explicaciones.

Saludotes…
Por otein
#638692
Jorge Medina escribió:...Espero que os sirvan de algo mis explicaciones...
Claro que sirven y mas de lo que tu imaginas.

Sobre lo de cerrar el fuse con el capuchon del DS, ya sabes lo que voy a hacerle a mi F3B cuando este terminado... :wink:

Ademas para el electrico viene muy bien, pues los servos van en el mismo estabilo (a menos que se os ocurra meterlos en otro sitio) y es facil de colocar.

Por cierto, que abrillantador usas?

Saludos.

PD-1: avisame cuando subis, lo mismo me animo y subo a seguir ajustando el Furio.

PD-2: animo Chets!!!!!!
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Por Jorge Medina
#638804
Pues no lo habia pensado, pero como bien indicas, para el eléctrico viene muy bien para esconder los cables!! me lo apunto.

Sobre lo del abrillantador......... yo uso uno de la casa Alder, vadria cualquier pulimento de acabado, eso si, que no contenga ni siliconas ni ceras!!!!

Pues luego a la hora de hacer reparaciones nos daria muchos problemas de adherencia.

Así que teneis que buscar en tiendas de pintura de coches, pero especificar muy bien que quereis un pulimento fino que no contenga siliconas ni ceras, el de titanlux olvidarlo directamente!! pues tiene de las dos cosas, jeje.

Te avisamos para el estreno.

änimos desd eaqui al chetis tambien que se encocntró con la dura muela le otro dia y anda a marchas forzadas haciendo estabilos y fuses, adamos los dos pilladillos de tiempo.


Saludotes
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Por JaviSorando
#638849
y ese culito tan chulo es standar para todos los Vectors¿? luego seguro que no lo noto en vuelo, pero hay quereconocer que queda la mar de bonito :)

Un saludo y a construir!
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Por guille
#638853
El montaje te está quedando de cine, además aprendemos "cositas".

Lo de las ceras me dejas descolocado, pues se de algunos buenos pilotos que la usan en las alas, pero tomo nota por lo de las reparaciones ( en los helis tb me ha dicho algún piloto que las usan en las palas)
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Por chetosmachine
#638888
Entre fiebre y flemas, aun no he podido terminar mis piezas :evil: pero qué iba a ser de mí si no estreno, total o parcialmente, un avión en competicion :shock: :wink:

-arreglao el estropicio, porfavor eliminen de sus mentes mis palabras :wink: -


Es tan importante lo de las ceras?? Total, si luego para las reparaciones hay que lijar antes de reconstruir y se supone que estos productos se aplican por el exterior.... :roll:

Saludos!!!
Última edición por chetosmachine el Mié, 12 Mar 2008 23:50, editado 1 vez en total.
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Por Jorge Medina
#639086
SHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!! chets!!! nome estropicies la intriga de la entrega de mañana jejejeje.

Hoy no he podido hacer nada porque he tenido clase hasta tarde, así que..... en fin, mañana será otro dia, y cantará la totobia!!!

Guille: lo de las ceras y las siliconas........yo te aconsejo que ni se las presentes, a no ser que nunca pretendas reparar nada.

SaLuDoTeS
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Por Jorge Medina
#642271
Buenas!!

Os tengo abandonaicos, pero es que he tenido que acelerar el montaje y no me ha quedado tiempo para contaros nada, pues le he dado prioridad a acabar el avión antes que a llevar al día el hilo, sorry.

A día de hoy ya ha volado en varias ocasiones, unas con incidentes y las posteriores sin problema alguno.

Pero voy a seguir por donde andaba.

Voy a enseñaros como he hecho los Hons de mando de la cola, hace falta hacerlos así para poder poner le conito de cola.

Primero tenemos que preparar dos tubitos de latón de 2mm de interior, Ojo que ambos sean de idéntica longitud.
Para ello lo mejor es, marcarlos bien con nuestro amado indeleble y cortarlos con un disco de diamante, o de corte:

Imagen
By medinafactory

Voy a ponerle rótulas al mando de cola. Los tubos son precisamente para empalmar la rótula con el alambre que hará las veces de horn:

Imagen
By medinafactory

Como veis hay que cortarles un trocito al final del vástago de la rótula pues son demasiado largos:

El horn lo voy a hacer con varilla de cuerda de piano de 2mm, no uséis otra cosa que no sea cuerda de piano pues se doblará seguro con las cargas de vuelo.
Para doblarla, martillo y tornillo de banco:

Imagen
By medinafactory

Luego hay que soldarlo todo, para ello, doy flux/acido a la rótula y a la varilla, lo caliento con un solador potente y lo sueldo con estaño:

Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory

Así quedan acabaditas, le he afilado el extreme que hay que introducir en el estabilizador para que entre bien:

Imagen
By medinafactory

Se hace un agujero para que entre en horn en el estabilizador:

Imagen
By medinafactory

Y luego bien de epoxi!!!

Imagen
By medinafactory

Ahora hacemos la bandeja de servos:

La hago con contrachapado finlandés de 2mm.

Imagen
By medinafactory

Como veis son dos piezas, una que me baja un poco los servos y otra donde apoya el servo.

Luego se pegan una sobre la otra:

Imagen
By medinafactory

Para esto podemos usar ciano.

Con los servos colocados:

Imagen
By medinafactory

Recomiendo hacer los agujeros de los culines en los brazos de los servos lo más justos posible, para ello es mejor hacer el agujero de forma manual con uno de estos:

Imagen
By medinafactory

Así el plástico no se funde y queda más justo el agujero.

Aquí la veis la bancada y el morro preparado para colocarla con los agujeros necesarios para meter batería, servos y receptor, si os fijáis a la bancada le he redondeado los cantos para que pegara bien:

Imagen
By medinafactory

He marcado en las cuatro esquinas de la bancada de servos para colocarle cuatro tornillos y evitar que se pueda despegar o mover.

Imagen
By medinafactory

Cada agujero está roscado y avellanado y la bancada pegada con epoxi, son necesarios los tornillos… definitivamente si, ya s eme ha despegado alguna en vuelo y os aseguro que es muy desagradable.

Imagen
By medinafactory

Y para finikitar, así quedan colocaditos los servos a falta de transmisiones.
Imagen
By medinafactory

Mañana más.
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Por guille
#642310
Bonito montaje Jorge

En fin, que recien estrenado y para la competicion.

Buena suerte en el internacional!! y sobre todo, que lo disfrutes...
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Por Jorge Medina
#648862
Buenas compis!!

Entre pitos y flautas, no he tenido tiempo de completar el Post, así que ahora que tengo un ratillo os cuento el final.

El avión se estreno un par de días antes de la competi, lo justo para centrar un poco y listo, pero todavía queda mucho curro de adaptación y ajuste, no me puedo quejar de cómo salió el concurso, quedé de por el medio, con un avión sin ajustar!!

Bueno, pocas cosas quedaban por hacer, así que ahora os las enseño.

Para el retenedor del lastre me hice esta pieza:

Imagen
By medinafactory

Es un trozo de contrachapado con una tuerca autoemportrable.

Su función es sujetar los lastres mediante un tornillo y una pieza de aluminio, como se ve en la sig. Foto.

Imagen
By medinafactory

Ya por ultimo he colocado las varillas de mando de la cola y los cables del fuselaje a las alas, y por último el pack de baterías formado por cuatro elementos de Sanyo Enelop el receptor y un comporbador de baterías:

Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory

Como podéis ver en la última foto las varillas de mando son de carbono de 4mm con terminales en varilla de acero roscada de 2mm.
Por precaución he puesto un poco de tubo termorretractil donde la varilla puede tocar con el fuselaje, para evitar ruidos electrónicos y posibles interferencias.


Y por fin unas fotos del estreno en competi:

Pequeña carrerita:
Imagen
By medinafactory
Ya al aire:
Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory

Imagen
By medinafactory

Aquí compartiendo parking con mi compi de equipo, jeje:

Imagen
By medinafactory

Espero que halla sido instructivo y halláis descubierto nuevas formas de montar los aviones que no sean las que hace Álvaro, jejeje que es de los pocos que hacen makingsOFF en el foro, como el está de capa caída…..lo tendremos que hacer otros.

Un saludote y gracias por participar!
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Por guille
#648926
PLAS PLAS PLAS!!

Enhorabuena por el post, muy bueno.......esperemos mas momentos de inspiracion en tus proximos veleros

A disfrutarlo!
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Por arocholl
#648930
Muy buen post Jorge, ... es como si supieras montar aviones (al menos da el pego).

¿con que peso total acabó en orden de vuelo?
Por otein
#648936
Hay que reconocer que el cierre del fuse le da un punto... :wink:

Muy buen post, felicidades! Y felicidades por ese peaso de avion que te has montado!!! Haceis un buen equipo, a ver si me uno un año de estos... :roll:

Saludos.

PD: eso, eso, di el peso... :twisted:
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Por chetosmachine
#649402
Otein, para hacer equipo es indispensable una cierta decoración..... y creo que va a ser que, de momento, no podremos ser team-mates :twisted:
Por otein
#649452
Hombre, por debajo son iguales... :twisted: :twisted: :twisted:
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Por chetosmachine
#649482
Pues... tampoco! :twisted:
Nada, nada, no insistas..... mismos colores, mismas decos o no hay tu tía!
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Por esco
#650182
Encontrada una solución por parte de los moderadores, este post se mantendrá abierto debido a la gran calidad tecnica que ha demostrado, por encima de intereses comerciales.

Saludos
Esco
Última edición por esco el Lun, 07 Abr 2008 17:12, editado 1 vez en total.
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Por arocholl
#651338
Don Jorge,

Después de ésta breve interrupción, conste que todos estamos esperando saber el AUW (useasé, el peso en orden de vuelo).

Saludetes.
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Por guille
#651408
Y algo mas sobre las impresiones de vuelo!, en condiciones dificiles o de poco rendimiento.....ya que logicamente pesa menos!

Cuenta, cuenta!

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