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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1421572
Ese truco de pasar el lápiz supongo que lo seguirán haciendo los chavales.
Antaño cuando había que hacerse los perfiles a lápiz, si algún amiguete tenía un velero que nos interesaba nos copiabamos el perfil así.
Eduardo
Feliz día de San Jorge.
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Por Halt
#1421620
Hola constructores.
Ayer anduve centrando un pelín el motor de la mejor manera posible ya que este fuselaje al ser recuperado tiene diversas diferencias con el original.
Adjuntos
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Por Halt
#1421621
Esta manera de colocar el motor es cohonuda, la copié de los corchos acrobáticos, la única diferencia es que va carenado.
Es pelín más engorroso de colocar ya que lo primero es darle la vuelta la motor, sacando el eje y todo y montarlo del revés y luego al colocarlo en el fuselaje hay que apretar los tornillos accediendo por dentro del fuselaje con un pequeño destornillador y con paciencia.
Pero funciona de p.m.
En estos fuselajes tan estrechos es la mejor manera.
Halt
Por Halt
#1421622
Entre tanta foto de medio pelo, os pongo una buena.
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Puente de hierro Zaragoza.
Por Halt
#1421623
Está mañana he volado uno de estos, pero con solo dos canales y no había manera de bajar, incluso ha remontado numerosas veces desde poca altura.
Un asco.
Nos vemos.
Eduardo.
Por Halt
#1421631
Hola Capitán Pattex.
Este velero de ayer es de 2m de envergadura, 2 canales y perfil AG25, pesa unos 500 gramos y es buen termiqueador.
No le gustan los errores del piloto y perdona muy poco.
Después de mucho tiempo aun no somos buenos amigos.
Eduardo.
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Por Halt
#1421632
Parece más un planeador de vuelo libre.
Tiene varios problemillas, como el morro muy corto, fuselaje demasiado estrecho, debería tener algo de torsión en las puntas del ala, el entelado es de unidireccional malillo y tal y tal.
Sin embargo es rápido y las espirales en térmica son muy bonitas y todo lo cerradas que queramos, con viento nulo es un ganador.
Eduardo.
Por Halt
#1421633
El sistema de mando profundidad y dirección es con cable y muelle como los lanzados a mano, es muy preciso y no ha dado ningún problema, además no pesa nada.
Si os fijáis, el estabilizador está montado en alto para poder poner los cables cómodamente en un tubo tan estrecho, y así no nos molestan las bayoneta cruzando por en medio del tubo.
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Por Halt
#1421635
Esto de cambiar el sistema de mando de muelle con hilo a tubo bowden me ha costado tener que añadir en el morro 80 gramos de plomo.
Saludos.
Por Halt
#1421685
Hola chavales.
Nuestro velero está casi a punto, faltan esas pijadas que a mí tanto me cuesta rematar.
De momento a falta de meter los tubos para mandos de cola, le he dado una mano al fuse , 2 mechas y 3 remiendos de tela en la parte de delante.
Luego se ha lijado ( con mascarilla) y habrá que darle otra mano de epoxy más
Saludos.
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Esos pinchitosss
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Por Halt
#1421691
Había visto olvidarse las bayonetas, la radio, un estabilizador... Nunca antes me había dejado el fuselaje en casa, ayer me pasó.
Saludos.
Halt.
Por Halt
#1421692
Nuestro modelo está esperando, solo falta algún pequeño detalle cómo poner servos y tal.
Entre tanto ando dando vueltas al próximo planeador, seguramente más grande, que aunque me parecen algo engorrosos, también me gustan.
Adjuntos
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Por Capitán_Pattex
#1421705
Halt escribió:Había visto olvidarse las bayonetas, la radio, un estabilizador... Nunca antes me había dejado el fuselaje en casa, ayer me pasó.
Saludos.
Halt.
Yo una vez me dejé las alas, entre tú y yo hacemos un avión Imagen
Por Halt
#1421707
El estabilizador en cruz da más curro a la hora de alinearlo pero tiene la ventaja de ser más ligero, en los aterrizajes pasa mejor entre los obstáculos y además está de moda.
Los medidores de incidencia se colocan muy mal por la fuerte inclinación y dan medidas erróneas, así que a fabricarse una escuadra y hacer una marca para medir la altura de borde de ataque y de salida. Cuando coincidan las 2, tendremos un estabilizador a 0 grados.
Adjuntos
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Por Halt
#1421708
Con el rotulador marcamos la línea media del borde de ataque y de salida en la cinta de carrocero y además aprovechamos para pintar un pequeño desperfecto en el b.a.
A esto le llamo yo carbono simulado.
Por Halt
#1421709
Ojo, que tenemos un estabilizador 0° pero no debemos olvidar medir de la misma manera el ángulo de ataque del ala, además de comprobar la alineación de todo en todos los ejes.
ayuda mucho el ojimetro, mirando desde el morro del modelo y un metro pa tomar medidas desde el ala al estabilizador.
Es jodidon el tema y lleva rato, no pegar demasiado por si hay que volver a empezar de nuevo.
Halt
Por Halt
#1421710
Este asunto de las incidencias no lo podemos hacer de cualquier manera, hay que hacerlo bien y medir cuantas veces haga falta. Y volver a medir todo con tranquilidad antes del estreno otra vez. De esta manera no habrá drama y el velero deberá salir de nuestra mano volando como un Angel.
Si eres un superpiloto te dará igual todo esto, pero no te fies.
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triptico sb10.jpg
triptico sb10.jpg (8.53 KiB) Visto 1056 veces
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Por unomás
#1421713
Halt escribió:
Dom, 01 May 2022 21:05
Hola Capitán Pattex.
Me alegro de no estar solo, un abrazo.
Eduardo.
Hola, compañeros.
Halt, yo también sigo la evolución de tu proyecto. No comento porque desconozco estas técnicas, pero lo veo muy interesante.
Siempre hay gente dispuesta a aprender cosas nuevas.
Ánimo que ya te falta poco para terminar :)
Saludos.
Por Halt
#1421717
Hola veleristas.
Es fácil sacar un buen fuselaje en madera o corcho sin necesidad de meterse en líos de moldes, pero la verdad es que si tienes uno te haces un fuse en 2 ratos.
Halt
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Por Halt
#1421718
Ese velero de 2 metros lleva el famoso perfil synerj y lo hice solo para probarlo.
Está hecho con fibra gruesa de retales que vas guardando, lo malo es que pesa casi 900 gr, pero vuela genial.
Halt
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Por Halt
#1421720
Nuestro fuselaje reparado va bien, otra mano de epoxy y un buen postcurado al solecito mañanero.
Halt
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Por Halt
#1421721
Lijado basto y luego fino con agua, pulimento y hala.
Le vendría bien una mano de barniz poliuretano de coche, pero ya vale para el servicio.
Adjuntos
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Por Halt
#1421722
Un método muy bueno y barato de ensacar alas esta descrito en la página Vórtices de Boullosa, no salen las piezas con brillo y con el papel de cocina se marca algún defectillo, sin embargo el borde ataque sale muy bien.
Lo he probado y funciona.
Halt.

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