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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1421725
Este chico chino lo hace bien bien.
Hay que verlo en la página de el, porque en el YouTube te lleva a toda leche y no te enteras de nada.
Le he copiado varias cosas, el arco de corte es cojonudo, pero sin las poleas ni historias
http://kousaku.biz/RC/
Halt
Por Halt
#1421726
Miguel Baldi, un poco más arriba aquí en miliamperios te lo explica muy bien, muchas cosas útiles.
Halt.
Por Halt
#1421727
En Rcgroups hay mucho, pero a mí leer en inglés me cansa demasiado y si traduces es un coñazo, el carpintero es por ej. el larguero, la torsión el lavado y la puñalada, el estabilizador. En fin...
Halt.
Por Halt
#1421728
En cuanto a YouTube, también hay mucho, aunque si nada más empezar te sale un tío que habla mucho y se tira un rato tremendo dando vueltas al epoxy: corta rápido.
Halt
Por Halt
#1421740
Hola amigos.
Está claro que hay muchos sitios para mirar y copiar y aprender cómo por ej.: Rcnetwork, alguna página de vuelo libre de países del este y aquí en miliamperios, pero yo me he quedado más en la construcción de veleros a la vieja usanza. Quiero decir haciéndote lo todo tu mismo.

Halt.
Por Halt
#1421741
Me quedan dos tres cositas por comentar.
Y vamos a ello, ya que el velero solo necesita la batería los horns de mando y centrarlo.

Saludos.
Por Halt
#1421742
Para los que quieren ganar hasta el último gramo, aparte de exprimir el epoxy al máximo y utilizar material ligero, creo que es importante:
1. Estabilizador en V.
2. Sistema de profundidad y
dirección con cable fino y
muelle en la bisagra, no
aporta nada de peso y
funciona bien en este tipo de
velero.
3. Con paneles de ala tan cortos
no es necesario un larguero,
con 2 o 3 mechas carbón es
suficiente.
4. Servos de 10 g o menos,
caros y delicados, sobre
todo los de menos de 7 g.
5. Entelado con fibra de 40 g o
menos.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1421743
Ese estabilizador va pegado y no tiene ni larguero ni nada, no necesitarás plomo en el morro.
Este sistema pesa más y te hará meter plomo en morro, de lo de poner servos en coa ni hablar.
Adjuntos
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Por Halt
#1421744
Todo este ahorro de peso nos lleva seguro a un velero de 500 gramos o menos para 2 metros de envergadura y cuerdas máxima de 18 cm. Ala que sujetarnos con 1 solo tornillo y tapitas de servo con una pegatina, de los kwinklines normales ni pensarlo.
Veleros estos muy delicados para el trote diario.
Halt
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Bacalao a molde perdido
Por Halt
#1421745
En cuanto a la batería, mejor 2 elementos y de poco peso, el receptor desnudo, los cables de servos de ala de los finos y el variador de no más de 20 AMP.
Nos olvidaremos de plastes pesados, manos y manos de pintura e imprimación y dónde se pueda solo cuando.
Eduardo.
Por Halt
#1421746
Dónde pongo cuando debe poner ciano.
Si quieres un acabado muy bueno, ganarás peso, no obstante no hay que obsesionarse, un velero de este tipo con 800 gramos vuela muy bien y es mejor para el uso diario.
Halt
Por Halt
#1421747
Si cambiamos de perfil, cómo me ha pasado a mí, debía intervenir en el asiento del ala. Un poco de polvo de sílice y microbalones un retal de fibra un trozo plástico, cera en los tornillos y plantamos el ala encima.
Halt.
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Por Halt
#1421748
Os muestro las herramientas de vacío y alguna otra que me parecen importantes.
La máquina de vacío con un control electrónico es muy simple y una pasada sin muelles, gomas ni jeringuillas.
La pieza que se pone en el saco es mejor comprarla, no hay más que agujerear el saco y enroscar, además lleva valvula
Halt
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Por Halt
#1421749
Una buena mesa de trabajo puede ser una puerta de esas malillas que se tiran, le ponemos 2 caballetes y a funcionar en cualquier rincón.
Halt.
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Por Halt
#1421750
Para alimentar el arco de porex y después de probar varios inventos peligrosos, este me va muy bien.
La dremel es una maravilla y está broca de fresar cerámica se lo come todo sin desgastarse apenas.
Halt
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Por Halt
#1421751
Y para termina, necesitamos una caja de transporte(de gorra)para no olvidarnos ninguna pieza en casa y que sea manejable.
Lo mejor a mi gusto es el cartón.

Saludos, soldados del amor.
Halt.
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Por Halt
#1421752
Está caja cabe en cualquier maletero o en el asiento de atrás, si quitamos el porex y ponemos fundas de plástico la caja aún será más peque.

Un abrazo de halt
Y otro de Eduardo.
:D
Por Halt
#1421961
Hola chavales.
Ayer y hoy por la tarde he estado ajustando los mandos de cola y de alerones.
Halt.
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Horns cola.
Por Halt
#1421962
En cola debido al poco espacio y para evitar peso extra no ponemos rotulas ni kwin link ni nada, solo un doblez en el alambre, esto también se puede hacer en la conexión con el servo.
Adjuntos
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Por Halt
#1421963
Hay piezas que admiten la inspección cercana, como los estabilizadores, no obstante vamos a darles un pelín de acabado en algún que otro punto
Lo primero es rellenar nuestro simulador de carbono.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1421966
Tras el engorro de la transmisión de cola nos hacemos el cableado del ala
El cable normal de servo descartado y los conectores de electrónica buenos.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1421967
La batería de 3 elementos se cambiara por 2S, el cono de metal también es pesado y las transmisiones de cuerda piano de cola seguramente se cambiarán por unas de carbono.
Saludos
Y un abrazo, que falta nos va a hacer.
Eduardo
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Por Halt
#1421997
Hola a todos.
Para sacar algún gramo más de nuestro velero el mejor que he visto para la transmisión de cola es el de resorte de acero de 0,3-0,4 mm.
Hay que meter un par de tarugos de balsa para clavarlo, si no, el Foam no aguantará la tensión.
Adjuntos
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Por Halt
#1421998
El cono ese de metal ha sido sustituido por uno de Vladimir más ligero y más cómodo a la hora de quitar y poner, lo malo es que es difícil de encontrar, los de Freudenthaler son buenos pero más caros .
Halt
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Por Halt
#1422001
Si no tenemos ganas de pasar por todo el curro de hacernos desde la primera a la última pieza, podemos ganar mucho tiempo y a veces dinero pidiendo el tubo de cola o incluso todo el fuselaje.
Ese Q12 me lo compré en el Vuelo Verde a buen precio y el trato muy bueno, el Gerónimo de la misma fábrica es un poco más amplio para meter la electrónica dentro.
Otro sitio interesante para tubos de cola y tal es CLM pro, buen material y son profesionales.
En Inglaterra hay cosas interesantes, pero el de la aduana te estará esperando con el arma afilada pa darte la estocada.
En cuanto a los tejidos de carbono finos nos podemos ir olvidando ya que parece ser que los hacen en Ucrania y no hay por ningún sitio, digo tejidos de carbono pero pasa con la mayor parte de las cosas que nosotros usamos en nuestra afición.
En fin...

Un abrazo.
Eduardo.
Adjuntos
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Por Halt
#1422116
Hola amigos.
Una vez montado el modelo había alguna que otra cosa que no me gustaba nada, nada.
Os cuento lo que he cambiado estos dos últimos días, ojo que parecen tontadas, pero llevan curro.
Halt.

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