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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1422117
Lo primero ha sido cambiar el cono y los servos del fuse, los he canibalizado de otro velero con lo cual hemos currado pero no se ha gastado ni un duro.
Ojo al dato.
Halt.
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Por Halt
#1422118
No hay comparación posible entre este cono y el metálico de mpyet, que es una mierdecica.
En cuanto a los servos dymond, son buenos y precisos pero no tienen la potencia de los bluebird y son muy delicados de piñoneria.
Halt
Por Halt
#1422120
Otra cosa que he cambiado es la transmisión de los timones, he quitado la cuerda piano que me estaba dando una holgura de p. m. y he puesto dos redondos de carbono que van más suaves y sin holgura, también pesan menos.
Halt.
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Por Halt
#1422121
También se han quitado los cuinlinks de delante y se ha abierto la parte de detrás del tubo cola ya que había un punto donde la transmisión rozaba y no volvía bien el servo al neutro.
Había que hacerlo, no hay cosa más chunga que un timón de profundidad que no vuelva al neutro sin rechistar.
Halt
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Por Halt
#1422122
Y por último he centrado y pesado el modelo, le he tenido que poner un plomo de 21,1 g. que creo que se podrá retirar retrasando el CG.
El peso con todo lo necesario para volar es de 680,5 g.
La semana que viene si el viento del norte nos deja, volará.
Un abrazo.
Eduardo.
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Por Halt
#1422146
Hola constructores
Esta tarde le he dado aire al pájaro.
Calor y viento de unos 20 km/h.
Ha salido de la mano como un ángel sin tener que tocar nada, 2 subiditas a poca altura para ir tanteando y en la tercera ha entrado en su primera ascendencia, mucho mando de profundidad y alerones, de motor sobrado y dirección, bien.
30 minutos sin chistar, he tenido que salir de la ascendencia porque la altura iba a más y más...
Halt
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Por Halt
#1422147
Otras 4 subidas más a buena altura y lo pillas todo, todo.
Se enrolla bien y no pierde altura apenas en los virajes, creo que la torsión del ala es la causante de ello.
No estaba seguro de si la mezcla de tanto perfil iba a funcionar, pero sí que ha ido bien.
He tenido que reducir mando de profundidad y alerones y en la función de frenos también reducir timón de profundidad a picar.
Halt.
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Por Halt
#1422148
El perfil empleado es Ag24,25,26,27 con una torsión aerodinámica de 0,9° en la punta del ala.
A pesar de su ligereza anda deprisa, solo hemos usado una batería 3s de 850 miliamperios, con un par de ellas tenemos más que sobrado para una mañana de vuelo si el día acompaña.
Otra cosa agradable ha sido la buena respuesta en dirección, supongo que debida al buen tamaño del estabilizador.
Halt.
Por Halt
#1422149
Contento por la manera de comportarse el velero, dos térmicas de 13' y 30' está más que bien para su primer día, además no las he ido buscando, lo ha hecho él solito.
Y me voy despidiendo, un abrazo y a preparar otra cosa si nos dejan...
Eduardo.
Por Halt
#1422158
Charlie55 C.Aguado escribió:.Muchas gracias por compartir, fenómeno velero.
No hay de que, es necesario enseñar lo que uno hace para que todo este asunto del aeromodelismo funcione, gracias a ti amigo.
Halt.
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Por Capitán_Pattex
#1422181
Halt escribió:
Vie, 27 May 2022 21:53
Otra cosa que he cambiado es la transmisión de los timones, he quitado la cuerda piano que me estaba dando una holgura de p. m. y he puesto dos redondos de carbono que van más suaves y sin holgura, también pesan menos.
Halt.
Antes de que nos dejes, unas dudas... los redondos de carbono luego los terminas con las varillas dobladas metidas por el interior, no? ¿Qué material usas para la parte doblada, y qué pegamento?

Gracias!
Por Halt
#1422194
Hola Capitán Pattex.
No me voy, solo vamos a empezar otra cosa.

La manera más sencilla para resolver los terminales de todas las transmisiones es un doblez en L, si la transmisión es en acero, tanto en el lado del servo como en el lado opuesto, sin kwin link ni nada
Halt.
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Por Halt
#1422195
Ese velero de la foto foto anterior es un Supra, un buen velero, la lástima es que no vuela bien, pierde mucha altura en los virajes. La culpa culpita creo que va a ser no llevar torsión alar y seguramente el estabilizador que es una miniatura.
Pero eso es otra historia .
Halt.
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Ciano e hilo coser
Por Halt
#1422196
Si ponemos terminales comerciales de rosca 2 mm, tendremos que mirar uno que tenga diámetro interior lo más parecido a la varita que pongamos, así el ciano pegará de p.m.
Hay unos terminales que son estrechos, tienen el mismo diámetro que la rosca, con lo que podremos retirar la transmisión cuando queramos.
Halt.
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Por Halt
#1422197
Lo que emplee primero en este velero para unir la transmisión de carbono co la cuerda de piano fue un tubo de latón, un poco gordo, después de limarlo a conciencia todavía rozaba con las bayonetas traseras, así que...
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Otro oficio: ojalatero.
Por Halt
#1422198
Lo primero que hay que hacer es vaciar las latas, ahora mismo lo que menos nos interesa es su contenido. Ejem...
Luego cortamos un rectángulo y lo enrulamos en nuestra transmisión, recortamos, gota ciano rápido y hala.
Eduardo.
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Por Halt
#1422199
Queda resistente aunque pueda parecer endeble, lo único que hay que hacer es revisar de vez en cuando la unión con la varilla de carbono que es donde se produce la rotura por fatiga.
Lo ideal es encontrar tubo de aluminio de la medida adecuada, pero hoy en día todo es difícil, estas cosas, antaño las tenían en cualquier tienda de aeromodelismo, hoy no.
Halt
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Chapitas Cocacola en tirantes cabina
Por Halt
#1422200
Está hojalata vale para muchas cosas, no se necesita más que unas tijeras y yo la empleo para reforzar el timón de dirección donde pivota la rueda, para sujetar las riostras en el transporte...
Los maquetistas se descojonaran, pero funciona.
Halt.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1422201
Efectivamente, ántes te encontrabas tubos de latón, aluminio etc de muchos calibres, cen el Leroy hay algo .Solo quda pedir en las pocas tiendas online que sirven estas cosillas, yo cada vez hago más piezas por ni encontrarlas o ser engorrosas de pedir.
.Para las trasmisiones de este tipo ,en vez de latón le pego, le doy unas vueltas de kevlar y ciano que te crió .. :D luego termorretrácril.
Por cierto el kevlar en hilo se lo pedí al instalador de fibra da ADSL ,los cables van recubiertos del preciado material.Ahora con la fibra será otra cosa.
Por Halt
#1422217
Hola Charllie55 C.Aguado.
Aún se puede ver en algún plano antiguo transmisiones de palo cuadrado y varilla roscada de 2 mm. Atada con hilo kewlar u otro.
Antaño empleabamos radio bicicleta, hilo de coser y cola blanca untando todo bien porque no teníamos ni pegamentos como los de ahora ni nada y parece que llevamos ese camino.
Halt
Por Halt
#1422218
Y qué es lo siguiente?
En principio tenía previsto un velero de estos de moda de 4 metros todo carbono, pero carbono gūeno no hay. Queda hacerse un velero que me gusta como el Sb10 o un ASW22 pero eso es un proyecto largo para empezar a tallar un fuselaje y tal... Para el invierno que viene mejor.
Creo que sería bueno reparar este alpina, ésta sería su tercera reparación. Tres roturas importantes y varas menores, dos de ellas no culpa mía (se lo preste a un amigo unos años) y la última fue mi vieja futaba F9 a la que le di una última oportunidad y...
Halt.
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Por Halt
#1422219
Ya os contaré el primer incidente que tuve con el alpina Magic de mi amigo y mi Big loft con su poderoso supertigre.
Mu bueno.
Halt

Besos para las aeromodelistas y abrazos para los aero.odelistos.
Por Halt
#1422296
Hola amigos.
Este alpina era buen volador, hay opiniones para todos los gustos, la mía es que es un velero de alto rendimiento aún es hoy en día un velero por el que se pagan buenos dineros aunque tenga desperfectos.
Volando un día un alpina Magic y yo con un remolcador nos dimos un buen golpe, mejor dicho: se llevó todos los palos el velero.
Halt.
Por Halt
#1422297
Estaba mi amigo M. Ángel remolcando con una goma gruesa a unos 30 m. Y yo entrando para aterrizar, los dos solos en un gran campo...
Pues bien, lo encargo por detrás y le cómo la cola( del velero), sigo comiendo y lle go al ala derecha hasta pararse el motor en el aerofreni derecho.
El ala derecha cae entre una nevada de porex y el velero cae en barrena con la goma tirando de el.
El Big lift pierde una rueda y entró en pista como puedo con timón a tope y bien inclinadito, no pasa casi nada.
El alpina destruido totalmente
Halt.
Por Halt
#1422298
Creo que abriremos otro hilo para la reconstrucción del alpina, no éste que se rompió demasiado sino del mío.
Halt.
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Por Halt
#1422330
Hola amigos, como os decía vamos a empezar otra cosa y nos pasamos a reparación de modelos.
Un abrazo para todo el mundo.
¿ Tendremos que aprender otra vez a ir en bicicleta?
Humm...

Eduardo.
Por Halt
#1425289
Hola a todos.
Después de volar bastantes veces este pájaro de 2.5 metros y de centrarlo bien, con aproximadamente 25 g de plomo en el morro, he pensado hacerle otro fuselaje, el que lleva es uno viejo apañado.
Saludos.
Halt.
Adjuntos
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Por Halt
#1425290
El peso total es de 680 g más los 25 del plomo, de momento el nuevo fuselaje pesa 22 gramos menos y es posible quitar algo más aligerando atrás en los timones y en los mandos que accionan los mismos.
En cuanto al vuelo, es un planeador que lo hace muy bien, yo diría que el mejor que he tenido hasta la fecha.
Hasta pronto.
Eduardo.
Adjuntos
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