miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dalogo
Buenas, pues despues de hacer terminar el pajaro volador me pican con los veleros y encontre los planos en una web. En principio parece mas aerodinamico que el famoso Palo de Agua. Tambien mas dificir de construir, pero me atrevo con el. Despues de terminar el casco del San Juan Nepomuceno, este no tiene misterio. Me preocupa, eso si que uno quedará en una estantería y el otro tiene que flotar y no hacer agua. A ver si alguien me aconseja para impermeabilizarlo. Como la balsa es muy clara quiero darle algo de color. Tengo un barniz oscuro, pero no se si darle directamente o primero usar un tapaporos. Recuerdo que un amigo que se dedica a la restauracion de muebles, primero usaba un tinte, despues tapaporos y despues barniz. Seguramente lo aplicare a muñequilla. En fin pondo fotillos del progreso
Adjuntos
IMAGE_00409.jpg
La pieza de abajo es para sujetar las cuadernas, de esta forma quedan mas sujetas en el picadero
IMAGE_00407.jpg
IMAGE_00405.jpg
Por dalogo
me fabrique esto para cortar listones, no salen muy derechos pero bueno hace el apaño. hay que apreta bien las tracas para eliminar imperfecciones
Adjuntos
IMAGE_00422.jpg
aqui lo dejo por hay para que la cola seque en condiciones
IMAGE_00421.jpg
IMAGE_00420.jpg
IMAGE_00419.jpg
despues la de babor y estribor de cubierta y subiendo hasta la crujia.
IMAGE_00418.jpg
la primera traca la de crujia para sujetar las cuadernas. Ahuecar la cuadernas antes es un error, queda muy endiblito.
IMAGE_00417.jpg
Por DARIO
que alegria ver los trabajos bien hechos, yo tengo esos planos y nunca me he atrevido, sigue con tus progresos es un placer trabajos tan limpios
Por itubal
¿Puedes poner la página de donde te bajaste los planos?

Gracias
Por nauti-tucu
HOLA:
itubal escribió:¿Puedes poner la página de donde te bajaste los planos?

Gracias
Me agrego al pedido de itubal... desde ya, GRACIAS.-
Por itubal
Jo.. si lo mejor es hacer un molde y sacar varios de p.r.f.v. ¿no?

Gracias
Por yosh
si lo que quereis son piezas, yo tengo varios moldes de 75 y 1 metro, que están pefectos, y tienen sus formitas bien, los rg y los "palo de agua" son más cuadadotes.

lo dicho, si quereis un modelo, yo tengo molde para 75cm, 1 metro, y 1 metro ancho ( para velero de recreo )
Por CarlosMFM
Me encanta ver por aquí que alguien trabaja a la antigua usanza, a vase de cuadernas, tracas y buen trabajo. :wink:

Desde que dejé de entrar en "modelismonaval" (por falta de tiempo) y me centré en este, no havía vuelto a ver una construcción, como ya digo, a la antigua usanza y la verdad es que es un placer seguir un proyecto de estos.

Animo Dalogo, dejanos con la boca abierta.
Por yosh
perdón, no he dicho nada sobre tu proyecto.

Yo me hice hace un tiempo un cortador de listones más o menos como el tuyo, pero con una hoja de bisturí, y un par de cambios, para que los listones salgan más rectos, en cuando llegue a casa le saco un par de fotos, y te lo pasaré.

Por otro lado, pera que no se te abra la madera, lo mejor es resina, pero le darás basatante peso, yo he hecho algún patín, y son una mano goda, o dos finas de tapa poros, la cosa ha ido bien. No le des barniz, por que le meterás mucho peso. Si quieres teñir, dale primero el tinte con muñequilla, y cuando lo tengas a tu gusto una capa de tapaporos, lija fina
y otra, para tapar lo que pudiera quedar. Ojo, tapaporos tanto por dentro como por fuera del casco !

MUCHA SUERTE CON TU CASCO !
Por DARIO
itubal te he mandado todo lo que tengo del rg65 eran ficheros muy grandes para colgarlos aqui. lo he mandado a la direccion de corrreo que tienes en tu perfil.
Por itubal
Yosh.

Perdona que sea tan picajoso.. ¿a que te refieres con la palabra "cuadradotes"?.

Gracias
Por itubal
A ver.. vamos a dejarnos ya de cachondeo...

Los planos del RG65 de formas redondeadas, llamado Alcaraván ... está aqui.
http://www.canibalboats.com/alcaravan.htm

Es de un amiguete, Pardo Prefasi. Un monstuo del diseño de barcos de vela, pero de los grandes. Un saludo.
Por dalogo
En efecto, estos planos son los mismos que tengo yo, pero creo que los descargué de otra pagina en la que habia varios, y este simplemente me llamó la atencion. Como dije antes el Palo de Agua (el mejor y mas recomendado para empezar) me pareció demasiado sencillo. Este es mas complicado. Mi intencion es terminarlo en madera, y pediros consejo en las muchas dudas que tendre, ya que es el primer barco de RC que construyo. Por cierto, el Mylar lo puedo conseguir en Sevilla?.
Gracias a todos por vuestros animos, iré poniendo progresos
Por itubal
Pues.. lo mismo está mucho mas ajustado el Palo de Agua que el Alcaravan. (de hecho, Luis regala el plano y el que vende es otro.)
Lo bueno de este es que tiene formas bastante buenas.

Lo dicho, ese curro es mejor para hacer un molde despues.
Por yosh
itubal escribió:Yosh.

Perdona que sea tan picajoso.. ¿a que te refieres con la palabra "cuadradotes"?.

Gracias
Verás, la verdad es que me refería más al "palo de agua", que como puedes ver en las fotos del amigo Carlos Brisa, está formado por planos, no tiene superficies redondeadas, es lo que en ingeniería naval, llaman, barco por superficies desarrollables, vamos, que está hecho de láminas, no le dan forma, son láminas que sueldan, y ya está.

El RG65, es más redondo, eso está claro :)

No quería ofender a nadie, hacer un modelo "a la manera clásica" siempre es divertido, y además da mucha satisfacción ver navegar algo que has hecho tu.

un saludo

yosh
Por carlos brisa
hoy pego el fondo,tengo dudas de como encajar los costados si teneis fotos o sabeis como os lo agradeceria :roll:
Adjuntos
jose.jpg
Por dalogo
bien carlos me alegro que pongas tus progresos con el palo, pero no tengas prisa, yo voy lento, sabes que tengo poco tiempo, ademas las prisas en esto no son buenas. Por cierto vaya pedazo de picadero. Oye no se me habia ocurrido usa grapas de tubo h para pegar las cuadernas perpendiculares.
yosh, mi objetivo en esto es pasarlo bien tanto construyendolo como haciendolo navegar, no tengo intencion de ir a competir ni nada de eso, por lo que no me importa que salga perfecto, para eso habria que dedicarle mucho tiempo.
Carlos, a ver si pensamos que usamos como velas (tela de un paraguas, una camiseta, una sabana :D ) porque el mylar va ha ser dificil de conseguir. Bueno os dejo la ultima foto de como quedo a dia de ayer, ya por lo menos no sigo hasta el lunes, un saludo a todos
Adjuntos
IMAGE_00436.jpg
ya queda menos pa lijar
Por carlos brisa
no te preocupes ya las he encontrado,te compro para ti y ajustamo cuenta,vale... :D
el problema es iremos los dos con el mismo color. :lol:
Por itubal
RG65 es una clase de competición. Dentro de esta clase, o categoria, que se rige por unas normas sencillas tenemos.
El palo de agua, de formas rectas, pantoque plano.
El alcaravan, de formas mas redondeadas.
Los JIF que son de formas mucho mas rectas, el pantoque es casi a 90 grados.

Tenemos muchos mas algunos no se conocen porque las formas las diseñan los propios constructores.
Por dalogo
El primer dibujo esta mal, primero pones el fondo (A) y los laterales (A), luego lijas los bordes sombreados y despues asientas los laterales (B). Cuando este pegado recortas los sobrantes de (B). Yo en el mio he lijado un poco los cantos de los palitos para darle forma de trapecio. Si no lo ves me llamas
Adjuntos
cortes.jpg
Por yosh
dalogo, lo primero es pasarlo bien, eso siempre, y si te haces tu un chisme, lo pasarás bien haciedolo y navegandolo :) yo no tengo ninguno de fábrica, me los he hecho enteros todos, y la verdad, me gusta más hacer, que navegar :)

Como tela para las velas, si no tienes mylar a mano, que parece que no, lo mejor es usar tela de cometas, una tienda de cometas seguro que hay por tu ciudad :) yo tengo varios barcos con esa tela, y va muy muy bien.

un saludo

yosh
Por Rodeval
Hola a todos, enhorabuena por el curro que os treis entre manos.

Para el tema velas,

http://www.ventilador.com/ aqui tienes el Icarex y el Mylar, ademas de la mejor cinta de doble cara de 6mm y del dacron para los refuerzos de lso puños.

Otra opción para probar o si encuentras uno que te guste para lo que quieras, usa el papel de los ramos de flores o el papel de regalo que venden en las tiendas de los Chinos por cuatro duros. Estos plasticos van muy bien aunque no están preparados para que no se rasguen pro un mal corte.

El mastil, para un RG65 te valdrá con una varilla de carbono de 6 mm de las del decatlhon de 160 cm por 4,5 €.

Para los cabos, el dynema de pesca.

no se me ocurre nada mas, de momento ya ireis preguntando lo que sea.

un saludo y ánimo.
Por itubal
Si tienes el fondo y los costados el pantoque es fácil. Lo pegas y luego pasas un cutter y cortas lo que sobra.
En el desarollo del forro, siempre es complicado hacerlo perfecto, por lo que se suele dar un poco más para luego recortar lo que sobra.
Seguro que hay un tutorial del palo de agua, creo que en pdf, donde viene explicado todo muy muy bien con foto y todo.

Un saludo
Por iulica_ff
me alegro que no soy el unico que construio el palo . los dejo un video de el navegando, las velas son de tela para las cometas (muy buen material, mi opinion)
http://www.youtube.com/watch?v=Wp-IKd4Ldno
estava un dia con muy poco viento que a final se paro y me quedo el velero en mita del pantano :D a final los corientes la traido hasta la mita de la prensa, lo recupero bajando a rapel 25 m por la prensa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!