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Por carlos brisa
#746422
ME REFERIA A VUESTROS BARCOS PARA VER DE CERCA POR EJEMPLO LA QUILLA (QUE NO ME CUADRA) O EL SISTEMA DE MOVIMIENTO DE VELAS.ES MI PRIMER BARCO VENGO DE LOS VELEROS PERO DE AVIONES Y LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA DE COMO VOY A SALIR EL PRIMER DIA DE NAVEGACION ,PERO A DIFERENCIA DE LOS AVIONES SE QUE NO SE VA ESTRELLAR...............
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Por sukoi
#746425
carlos brisa, no escribas en mayusculas que no se lo toma bien la gente ( dicen que es como chillar :roll: ) , en el link que te he puesto viene la construccion completa del barco paso a paso, y con bastantes fotos para tener referencias

¿ que es lo que no te cuadra con la quilla ?
va encajada en una cajera entre dos cuadernas, en el link la fabrican con aluminio de 2 mm con un tornillo de sujeccion superior y asi la haces desmontable para el transporte ( esta el detalle en los ultimos puntos de la construccion

http://losveleros.8m.com/palo/instruct/cajaquilla.htm

saludos
Por carlos brisa
#746437
no, me referia a la parte de proa, el pantoque no cuadra en la parte de alante (proa ???) y en el paso a paso no viene fotos de la parte delantra ya terminada..esta nche dejo fotos del barco mio y a ver si ves el fallo..... :lol:
Por carlos brisa
#746453
aqui pongo las fotos de mi barco no se ves el hueco de proa que no se co tapar, si veis algun fallo no dudeis en comentarlo
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jose 009.jpg
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Por sukoi
#746484
carlos brisa, por las fotos veo que los laterales y el fondo te hacen ondas ( no se si por el corte de las piezas o por forzarlas a su posicion l pegarlas :evil: ), si las piezas de madera estaban bien planas de origen ( que no estuviera la chapa ondulada por humedad/almacenaje/diferencias de veteado al cortar ) eso no deberia haberte pasado, solucion, la que te puso anteriormente en este mismo post otro compañero, marcas la linea que tiene que seguir la pieza con un liston de madera y un lapiz y con un taco de lija ( lo mas grande o largo que puedas para no comerte los laterales entre cuadernas ) lijas en el mismo plano de la pieza que has de poner ( la que cierra el lateral a 45º ) las chapas del fondo y del lateral, eso te deja una superficie de contacto plna cuando coloques las chapas que te faltan y facilita su pegado.
animo que si no es a la primera, sera a la siguiente :twisted: :roll: ,

saludos
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Por jaden
#746591
hola carlos

estoy siguiendo todo el post y me gusta como te está quedando el velero,te va a quedar bien chulo.
pese a los problemas que puedas tener en su construcción,nunca te rindas ni lo dejes enfriar,esa es la clave para terminar todo lo que empiezas.es asi como yo logré acabar mi WHITE HEAT a falta de alguna mejora importante.

saludos
Por itubal
#746916
¿lo estas pegando con cola blanca?
Por dalogo
#746954
veo que conseguiste pegarlos, seguramente achaflanando los cantos. Las metio caña el domingo eh!. Me alegro. Yo el domingo solo lo vi de lejos encima del armario, pero entre el viernes y el sabado pude acabar de tapar el casco. Ahora a lijar, lo quiero dejar lo mas pulido posible, ponerle algun tinte, taparos y despues barniz. Voy a buscar un barniz de exterior o de barco, aver que encuentro.

Las fotos se añaden de una en una, creo que no hay otra forma

Itubal hemos usado cola blanca. Yo por lo menos pienso que para unir las cuadernas y las tracas es lo mejor. Para otras uniones usare el epoxi. Me parecio leer que en el manual del Palo usan el loctite, pero he leido en muchos sitios que es "el enemigo del maquetista naval". Supongo que si el casco queda bien aislado no me tiene que dar problemas.

Saludos
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IMAGE_00437.jpg
Por itubal
#746976
La pregunta iba para el palo de agua. Pero veo que contesto a los dos.

Siento decirte que se te despegará todo. Lo siento, pero no he visto en ningun sitio que para hacer barcos aconsejen cola blanca.

El barco no será estanco en absoluto. Ni siquiera los barcos de verdad son estancos al 100%. Siento decirte que en menos de 5 minutos tendrás agua en la sentina, que irá disolviendo la cola blanca. El palo de agua coge una escora que es una pasada, bonita bonita bonita, es una preciosidad verlo ceñir, mas desde la proa. Pero esa escora es tambien peligrosa, suele entrar agua.

No he leido lo del loctite, pero hace su papel fijando, por ejemplo, los extremos de la traca hasta que se seque el pegamento que no debe de ser al agua, sino al disolvente.

Piensa que el agua estará fuera y dentro del barco.

Enga, espero que lo soluciones. Continua con tu trabajo.
Por carlos brisa
#746996
como veis he cerrado el caso la parte de alante me a quedado perfecta
y no se como, yo uso loctite y ahorra exposi dos componente 30 minutos.
he lijado todo con lija fina,(horas.....)pero merece la pena.
creo que voy a usar fibra de vidrio para el interior pues creo que como dice itubal tendre problemas de humeda :roll: dejo fotos por favor cualquier fallo comentarlo. :shock:
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jose 016.jpg
jose 017.jpg
jose 015.jpg
bonito ...
Por Botafume
#747066
dalogo escribió: Por cierto, el Mylar lo puedo conseguir en Sevilla?.
Gracias a todos por vuestros animos, iré poniendo progresos
Pasate por un tienda de "todo a cien", "los chinos" o similar y busca en la "seccion papel de regalo" uno que es plastificado parecido al que se utiliza a veces en las floristerias... no deberia costarte mas de 8= - 90 centimos un rollo de 76 x 150 cm
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IM002192.JPG
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Por sukoi
#747153
carlos brisa, en la foto 17, en la que se ven las lineas del casco por debajo, te ha ocurrido un pequeño defecto que aunque no es importante seguro que lo mejoras en los siguientes, has debido lijar la plancha de fondo entre cuadernas casi recta y se ve en la foto que la que has pegado despues sigue ese perfil ( recto entre cuadernas :evil: ) que no es el mas indicado para una linea de agua, la siguiente, lija con el taco mas largo que tengas , pero dandole una forma continua a la chapa de fondo asi al adaptar la de cierre tambien seguira esa forma.

animo que ya queda menos para mojarlo :roll:

saludos
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casco.JPG
la zona roja es la que no se deberia lijar
Por carlos brisa
#747160
en la foto 17 como dice parece que he lijado el fondo pero no , es :lol: un pequeño retoque que he hecho con cola blanca mezclada con serrin para dar cuerpo a la zona del pantoque que la veia endeble como dije antes voy a reforzar con fibra por dentro hoy dare barni y mañana fibra en el interior .por fuera dare unas cinco manos de barni con sus respestivos lijados.no dare tinte ninguno pues despues de varias pruebas me gusta el color,lo que si voy a hacer es con un soldador es quemar su nombre y algun dibujo antes del barni.gracias por el apoyo y los consejos :lol:
Por itubal
#747266
Supongo que "barni" es barniz.

No entiendo muy bien lo que dices del serrín con la cola. Pero eso es lo primero que se te irá. No sé porque se lo has dado, pero esa amalgama no lo reforzará más.

Ten cuidado al darle el poliester. No has dicho el tipo de fibra ni su gramaje, lo mismo cuando escriba esto ya es demasiado tarde. Yo no le daria esa capa.

Lo mejor es darle primero tapaporos o imprimación para madera. Creo que la hay transparente. Lo de las 5 capas de barniz, me parece exagerado, pero de eso no entiedo mucho.
Si lo haces porque en las instrucciones pone algo de "DOPE" decirte que el dope no es ni mucho menos como un barniz.

Problemas con la humedad no vas a tener ninguno, te lo puedo garantizar.
Una cosa es que tenga humedad y otra cosa es que le entre agua por resquicios o tapa de la escotilla y se inunde.

El barco no tendrá humedad porque de una semana para otra el barco se seca de maravilla y no le da tiempo a la madera de coger humedades, es decir que el agua atraviese la madera.

Como muy bien dice Sukoi, hay que lijar siempre con un taco. Pones el papel de lija el un taco de madera o bien compras un "portalijas" de goma dura en un chino. Hay gente que lija con la mano y es un error grandisimo porque las formas no salen continuas.

En cualquier caso... crees que a mi me salió bien el primero que hice??? No será el primero que hagas, seguro que el proximo es muchisimo mejor. ANIMO !!!!
Por dalogo
#747419
Itubal supongo que tienes razon con lo de la cola. Esto que comentaba lo habia leido en foros de modelismo naval "estatico" , o sea maquetas de adorno, al cual tambien soy aficionado. Intentaba fijar tracas mucho mas finas que esta y me ayudaba de loctite. El loctite es demasiado rigido y con el tiempo se suelta. Fije con loctite (gel cianocrilato carrefur) las dos primeras tracas mas cercanas a cubierta y decidi pasar a la cola rapida Ceys porque el ciano seca demasiado rapido, ademas soy muy torpon y me pongo perdido de pegamento(la cola se quita mejor de los dedos). Se me ha ocurrido diluir al 50% epoxi de 1 hora con alcohol y aplicar por dentro con un picel pero sin usar fibra (no creo necesario), para el exterior tapaporos y luego un barniz. Por aqui en alguna tienda de modelismo seguro que tienen novavia o dope, pero ¿esto no se usaba para aviones? ¿no es mejor un barniz de estos de exterior?
En mi caso te comento esto porque me da un poco igual el peso.
Botafume gracias, pero ya hemos localizado el mylar, creo lo usare.

Un saludo
Por itubal
#747449
Yo casi no uso el ciano, tal vez para tapar algun poro, lo mezclo con bicarbonato para que haga mas cuerpo o fijar algo que se está pegando.

Yo personalmente creo que cualquier tratamiento que se le de a la madera es bueno y vale. (Excepto productos al agua, claro está).

Lo peor es el paso de agua entre tracas. Hay que calafatear muy bien. Ten cuidado que no te queda ningún poro.

Suerte y animo. a ver como terminas y recuerda que lo mas importante es que el proximo te saldrá mejor.
Por carlos brisa
#747711
itubal es barniz,no voy a poner fibra al final hoy he dado con exposi a las juntas de las cuaderna pues solo tenia CA ahora a esperar y mañana dare una mano de tapaporos, dentro y fuera y luego seguire con el barniz.como bien dices yo no sabia que era el dope,pero no deja de ser una pasada lo de las seis manos,dare alguna menos.
Por itubal
#747755
Carlos, a la junta de las cuadernas no, a la junta de las tracas !!!! el agua pasará entre las tracas, por lo que debes calafatear las juntas de las tracas. Ah.. vale. las cuadernas tambien, por lo de la cola blanca.

No te preocupes, al hacer el primer barco estarás aprendiendo mucho para el siguiente y realmente no habrás gastado mucho.

Un saludo
Por carlos brisa
#747762
queria decir juntas de las tracas de todas forma he dado a las juntas de las cuadernas. he hablado con un cuñado que es pintor y me a aconsejado que primero tapaporos una mano por dentr y por fuera, luego lijar,y finalmente barniz dos o tres manos con sus lijados.
como bien dice tu ahora estoy aprendiendo cuando hise mi primer avion
(brisa)difrute mucho y aprendi mas y como me dijo un amigo ,el aeromodelismo es un 60% construcion y 40% vuelo creo que en esto es igual (pienso yo...... :wink:
Por carlos brisa
#748277
1ª mano de tapaporos,cada vez se ven menos los fallos (pero tiene...muchos)pero y lo bien que me lo paso.
otra cosa dalogo creo que sin querer me he hecho dueño de tu pagina ...perdon
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jose 018.jpg
Por dalogo
#749173
no hay porque, asi es mejor, y podremos resolver los problemas de la misma forma. Yo tambien estoy disfrutando construyendo este velero y te lo debo, pues gracias a ti he sabido de esta modalidad. Por cierto ayer, como no podia lijar y hacer mucho ruido estuve desplegando los planos y la verdad el aparejo es complicado. Esto hay que currarselo. Ademas los planos o tienen un error o no lo pillo bien (me refiero al alcaravan). Si el mastil esta donde creo tropieza con la bateria. ¿me serviran los miniservos? los de los alerones que compre y me sobraron?. Bueno pongo unas fotillos. Esta mañana compre un tinte de color caoba inglesa y al final le di dos manos. No es de disolvente sino de alcohol. En la misma tienda vendian un barniz para barcos, pero era de 750 y con la mitad sobra, por eso no lo compre.
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terminado de lijar
Última edición por dalogo el Sab, 15 Nov 2008 21:16, editado 1 vez en total.
Por dalogo
#749176
cuando terminé de lijar la proa pude comprobar que no quedó perpendicular pero tengo unos milimetros de margen
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esta es con dos manos y mañada le dare una manita de tapaporos, espero que no blanquee
IMAGE_00444.jpg
esta es con una mano de tinte, se le ve demasiados desentonos
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la popa tambien lijadita
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defecto
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corregido ya esta a escuadra con la linea base
Por dalogo
#749216
he leido en un hilo anterior que hacen varios posiciones longitudinalmente para colocar la mayor en varias posiciones, ahora entiendo lo del dibujo del plano...
Por carlos brisa
#749284
te esta quedando muy bonito,creo que el tapaporo era antes que el tinte,pero no creo que te blanquee yo he dado dos manos de tapaporos y no tengo diferencias de color.
yo ya estoy con los refuerzos del interior.
lo de la mayor no se en el tuyo pero en el palo de agua le mayor va cogida en la cubierta por medio de una goma del mismo diametro que el mastil que esta pegada pero yo tambien he visto un hilo que ponen una base de aluminio con varios huecos para poder cambiar el mastil.ya vere.
mañana domingo voy a bollullos para ver el campeonato de grandes veleros ya te cuento....
Por dalogo
#752757
antes de empezar con el tapaporos corte el agujero del timon y de la orza y sorpresa! tope con una cuaderna... Ya le he dado tres manos de tapaporos y en la ultima le he lijado bastante. En esta semana a ver si puedo empezar con el barniz. He comprado uno marino, de marca desconocida que no me acuerdo y le dare a muñequilla
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