miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dalogo
#752763
Como no tengo fibra se me ha ocurrido hacer la orza con forando con balsa de 1,5 un trozo de plastico sobrante. El timon igual con dos placas de balsa. No creo que se rompa. Ya compre un par de servos estandar.
Ah, Carlos brisa ya arregle el P40 del estreno

Buenas Noooochees!
Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#753066
Hola Dalogo.

Te cuento que aunque no se rompa en navegaciòn, frecuentemente le darás golpes, sobre todo a la hora de transportarlo, por lo que deberías construirlo en algún material más resistente.

Estando en Sevilla no te resultará difícil encontrar Evergreen, podrías probar a construirlo en ese material, un plástico bastante bueno para este tipo de cosas y bastante barato.

Busca en google evergreen por imágenes y lo verás rápido.

SAludos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#753193
por si te sirve la idea, la que hice yo era un tubo de carbono de 3mm y contrachapado de ocume por detras para darle forma ( eso me permitio meter el tubo en e plomo de la orza y pegarlo bien :roll: )

el timon lo hice con un resto de circuito impreso de fibra de vidrio, un trozo de radio de bici de 2mm en inoxidable, un tubito de laton que ajustaba, una clema electrica a la que le solde otro trozo de circuito impreso para hacer el mando ( se nota que recojo restos para reciclar :twisted: )

te esta quedando demasiado bonito para mojarlo :twisted: :twisted:

saludos
Por carlos brisa
#753515
tengo muchos fallos,pero ya no tienen remedio,para el proximo mejora
Adjuntos
jose 032.jpg
cinta de celos,vera para quitarla
jose 032.jpg
cinta de celos, vera para quitarla
Por carlos brisa
#753930
quilla y timon de aluminio plomo de 400gr
Adjuntos
jose 036.jpg
el timon le que pulir un poco.
jose 037.jpg
tambien he comprado cuerda de cometa,plomo de 400gr no habia de 500 compensare,
Por dalogo
#754212
Manolo no me ha sido facil encontrar en google el evergreen, pero me imagino lo que es, ya la terminé y ha quedado robusta, reforzándola por la parte de salida, no tanto como el aluminio, claro.

otro dia subire fotos con los progresos. He desistido de la muñequilla, despues de dos pasadas y le he dado a brocha.

Ahora que le doy el barniz es cuando mejor se ve los defectos de un lijado pobre.


Carlos animo y mucha paciencia y tino a la hora de despegar el fixo o te traeras el barniz. En algun sitio vi como lo aguantaban con gomillas elasticas.

No recuerdo si comentamos lo de la barra de masilla bicomponente, si coges otra plomada de 100 y ayudado de martillo, lo aplastas y recubres el que tienes de forma longidinal. Luego como lo vas a recubrir con la masilla no se notará. ¿o te vas a decidir a derretir plomo? si lo haces ten cuidado

Saludos
Por dalogo
#754220
tengo intencion de modear la orza con el bulbo dandole esta forma
Adjuntos
orzabulbo.jpg
Por carlos brisa
#754238
ya he pegado el plomo a la quilla con exposi,la raja para que entre en el plomo es complicada,pasiencia dalogo, sobre el peso voy a dejar los 400gr si necesito peso hare lo que tu dices,pero ,tan importante puede ser 100gr en un velero??
Avatar de Usuario
Por sukoi
#754244
con ese brazo de palanca, yo creo que si, impedira que el viento te tumbe el velero


saludos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#754572
los gramos en el bulbo tienen toda la importancia que luego tu le des a que se tumbe mas o menos con el viento,casi podriamos decir que cuanto mas peso en el bulbo,mas podremos correr :wink:
en esto tambien cuenta la flexion de la orza,cuanto mas flexe al inclinar el barco,menos util nos resulta el peso del bulbo.
para la orza,algo que siempre me llamo la atencion son las palas de helicoptero,las de fibra,cosa de encontrar quien tenga una con un golpe y no use la otra.lo mismo para el timon,una de t-rex electrico.

volviendo al tema de los pegamentos,yo opino que hay colas blancas y colas blancas,alguna hay que una vez seca no se vuelve a ablandar aunque este sumergida,igual que otras despues de un rato de navegar se empieza a soltar todo,cosa que me paso de pequeño con OFNIS,objetos flotantes no identificados.incluso tengo una pintura al agua que seca demasiado rapido y luego no se disuelve con el agua,no se que le pondran.

el barniz,pues eso,un buen barniz marino,si te molestas en darle las 5 capas finas queda de lujo,luego te alegras de habertelo currado,pero no se yo si es conveniente en estos barcos.

jo,todavia me acuerdo yo de mi primera maqueta de madera,que no llegue ni a ponerle la mitad de las tracas. :oops:

muy bonitos,si señor.

por cierto,eso que lei de los microservos,espero que no vaya en serio,eso son minimo 3 kilos en timon y 13 kilos en velas,y aun asi falta potencia.
Por itubal
#754648
Deep:

Estoy de acuerdo contigo con que unos miniservos o microservos en el Palo de Agua... ni mencionarlos, se quedan cortos, no sirven. Pero que para la mayor tenga que ponerle uno de 13 Kg... te has pasado.
Con unos servos corrientes (el futaba barato ya es bueno) va de maravilla, y lo llevo navegando ya 3 años, y muchos dias con "rasca".

Lo que más me gusta de este velero son las "peaso" trasluchadas que pega y como escora en ceñida cerrada, precioso verlo de proa. (con servos normales).
Os deseo que lo disfruteis tanto como lo he hecho yo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#754663
humm,no se,no se.
en el victoria,que tiene una eslora parecida,el de 13 kilos,con viento medio no podia cerrar las velas si no le aproaba.
en el etnz llevo de 9 kilos,pero winche,que cierra con el viento que sea.
supongo que tambien dependera de gustos personales,de como le guste hacer la maniobra a cada uno.
y bueno,13 kilos,hablando de brazo,si es modificado a carrete,llega con mucho menos.
tambien me estoy fiando por la longitud de la orza,que le deberia permitir aguantar bastante viento con poca escora,cosa que el victoria tiene una orza pequeñita y por eso apostaba por mas kilos para estos veleros.

que de todos modos,si ya esta probado asi,no hay mucha discusion :wink:
Por carlos brisa
#754679
no sabeis lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros,los servos mios son futaba grande le estoy haciendo la transformacion para poner polea en vez de brazo,dalogo te regalo el tuyo con la transformacion ya que tengo varios servos,he comprado resistencia ara los dos ya te lo paso.
necesito fotos de la instalacion de servos con polea si son videos mejor
gracias por antisipado :lol:
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#754690
el carrete,y otras cosas de la jarcia lo puedes ver en este hilo:
viewtopic.php?t=75654&postdays=0&postor ... &start=300

te subiria algun video de como esta ahora,pero estoy con conexion gprs y ni videos,ni casi fotos :( de todos modos buscando,en ese hilo lo tengo puesto,aunque te adelanto que la gran ventaja que tienen contra el brazo,tambien conlleva un poco de trabajo extra.
y ademas,un servo normal,modificado a winche hay que hacerlo girar y luego pararlo en su posicion,cosa que un servo de winche es proporcional.pero cosa de acostumbrarse.
Por carlos brisa
#754814
no voy a poner los servos con polea si no con brazo,dalogo tengo un servo grande de sobra, el problema es que veoque la instalacion del serv con polea es conpleja y da problemas,creo que para ser el primer velero tengo que ser practico y evitar problemas a la hora de navegar.
pues l mayor problema voy a ser yo y yo no puedo quitarme,pues eso sera lento,feo y torpe pero que no tenga problemas mecanicos.he dicho :roll:
Por dalogo
#755378
Acabo tambien de traer el mismo plomo que tu. Pero he tenido mas suerte que tu al comprarlo, seguro. No tenia codigo y la cajera lo ha marquado como uno de 200gr., ademas la varilla de carbono de 6 mm y 1,20m me ha salido por 1,75, vamos a precios de crisis. Estoy de acuerdo con los demás y le voy a añadir unos 60 gramos mas. Creo que 100 gramos menos en el bulbo si es importante. Tambien hay que tener en cuenta que el bulbo tiene su centro de gravedad, por lo que hay que intenter darle su forma. Claro que si no quiero derretirlo tendre que hacerlo a martillazos. Lo recubrire todo con masilla epoxi y a lijar y dar forma, a ver como sale.

Lo del servo Carlos te lo agradezco pero ya los compre la semana pasada. Son standares y de 3,75 kg, el de la tienda me comento que son los mismos que llevan un velero que el vende de la misma envergadura. los microservos estandares son de 1,25 kg. Por otro lado y si no me equivoco con las cuentas para un viendo de 25 km/h y nuestra superficie velica de 0,225 m^2 sale que la fuerza es de 0.72 kg, luego no creo que tengamos problemas, y si no pues a poner poleas. Aver si hoy termino el casco y me pongo con la orza y el timon.

Saludos
Por dalogo
#755537
creo que en total han sido 3 manos de tapaporos y cinco de barniz, empezando con muñequilla y terminando a brocha. Mañana cuando seque lo despegare del picadero. Ya he terminado el bulbo pero no puedo poner fotos ahora. El peso ha quedado en 473 gramos pero queda lijarlo. He pensado en hacer unos cordoncillos de plomo y colocarlo en la union de la orza con el bulbo y luego recubrir con la pasta y pegamento, pero por hoy ya esta bien.
Adjuntos
25-11-08_2321.jpg
esta es de la 3ª mano
Por carlos brisa
#757041
aqui seguimos con servos y una idea para el estay?
Adjuntos
jose 041.jpg
el interior
jose 040.jpg
lo he sacado de aqui que os parese
jose 039.jpg
mas cerca
jose 038.jpg
sale un poco borrosa
Por carlos brisa
#757074
lo conosco de mi epoca de pescador,no habia caido, pero lo de la foto es donde va cogido al mastil,es decir el mastil lleva en algunos velero una especie de cogida que es donde se amara las tirantas,
en el caso del palo de agua va directamente al mastil.
Por dalogo
#757125
Buenas, ya termine el bulbo y por fin termine de barnizar y he despegado el casco del picadero. Me acabo de dar cuenta que lo que compre en declaton era fibra de vidrio de 6 milimetro. La he comparado con la que me sobro de carbono del minilunak y hay diferencia. Para empezar es un poco mas flexible y menos hueca. No se si meterle algun alambre por dentro.

Estoy dandole vueltas al coco al tema de los servos. Sobre todo el de la vela, pues estos solo giran 90º. Lo suyo es que giren 135º minimo. He visto una forma de hacer girar mas un servo estandar, desmontandolo e intercalando en serie dos potenciometros al potenciometro de control. La otra opcion es la de colocar una polea y se me ocurre usar rodamientos de algun aparato de video viejo. En vez de usar cuerda de nylon, ¿se enrollaria bien ese hilo de acero de comentado antes?

Me gusta complicarme la vida, posiblemente me decida a montar las poleas.
Adjuntos
29-11-08_2248.jpg
29-11-08_2333.jpg
Última edición por dalogo el Vie, 12 Dic 2008 23:46, editado 2 veces en total.
Por dalogo
#757126
Ya lo tengo enrasado
Adjuntos
30-11-08_2221a.jpg
Por dalogo
#761708
ya termine la quilla, pongo unas fotillos mas
Adjuntos
06-12-08_1737.jpg
06-12-08_1619.jpg
Por itubal
#761861
Yo el único problema que le veo es que el lastre debe de estar en su sitio.
Yo normalmente lo dejo para lo último, lo sujeto como puedo a la orza y pongo el barco "a nado" . Lo voy sacando y moviendo el lastre hasta que la flotación se queda como debe de quedar.

Un saludo
Por carlos brisa
#762006
esto avanza,poco a poco
Adjuntos
jose 046.jpg
y la botavara
jose 045.jpg
mas
jose 044.jpg
detalles
jose 042.jpg
preparando mastil
Por dalogo
#762125
itubal no se muy bien a que te refieres, supongo que igual que con los aviones, para poner el centro de gravedad en su sitio, no?. ¿Se le puede meter bolitas de plomo a lo largo del casco, o solo acoplando lo al bulbo?

iulica, asi es como quedo el servo modificado, ¿Ese hilo es rigido?. Tengo intencion de acoplar los dos carretes con un muelle de forma que la goma del segundo impida que se deslie, por eso pensé que era mejor el hilo de acero. Estuve en el corte inglés el otro día y no tenían. Bueno si pero con anzuelos empatados y no lo compre, me pareció que tenia buena torsión y rigidez para el sistema que estoy pensando

Carlos me parece que vamos a tener que comprar otra varilla, esta vez sin equivocarnos, o que tenga la etiqueta, veo ese mastil muy doblado.
Oye y si la rellenamos con un alambre con epoxi...


¿cuantas manos de tapaporos se le da por dentro?
Adjuntos
08-12-08_2211.jpg
pegando refuerzos
11-12-08_0036.jpg
Por dalogo
#762147
Carlos los stay estan adelantados, el stay del foque es el que da el amarre final para que el mastil quede sujeto. La sujecion es a 4 puntos no a tres, segun he visto en la mayoria de los planos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!