los gramos en el bulbo tienen toda la importancia que luego tu le des a que se tumbe mas o menos con el viento,casi podriamos decir que cuanto mas peso en el bulbo,mas podremos correr
en esto tambien cuenta la flexion de la orza,cuanto mas flexe al inclinar el barco,menos util nos resulta el peso del bulbo.
para la orza,algo que siempre me llamo la atencion son las palas de helicoptero,las de fibra,cosa de encontrar quien tenga una con un golpe y no use la otra.lo mismo para el timon,una de t-rex electrico.
volviendo al tema de los pegamentos,yo opino que hay colas blancas y colas blancas,alguna hay que una vez seca no se vuelve a ablandar aunque este sumergida,igual que otras despues de un rato de navegar se empieza a soltar todo,cosa que me paso de pequeño con OFNIS,objetos flotantes no identificados.incluso tengo una pintura al agua que seca demasiado rapido y luego no se disuelve con el agua,no se que le pondran.
el barniz,pues eso,un buen barniz marino,si te molestas en darle las 5 capas finas queda de lujo,luego te alegras de habertelo currado,pero no se yo si es conveniente en estos barcos.
jo,todavia me acuerdo yo de mi primera maqueta de madera,que no llegue ni a ponerle la mitad de las tracas.
muy bonitos,si señor.
por cierto,eso que lei de los microservos,espero que no vaya en serio,eso son minimo 3 kilos en timon y 13 kilos en velas,y aun asi falta potencia.