miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oriam
hola, pido consejos de dos veleros a la vez con el fin de no abrir otro post parecido.
me gustaria saber hacia donde estan mas encaminados el alpina y el flaminfo de Tangent si para ladera, vuelo en llano o termico.
si son veleros rapidos y acrobaticos o no.
si merece la pena la version electrica.
Por doddlepots
Me da pena, ver tu llanto sin respuesta.
!Que mari....ones somos, todos!

Lo de acrobácia, acrobacia.... A mi modo de ver, cualquier 4m. puede, de cierta manera, en manos de un buen piloto, hacer cosas muy bonitas, uncluyendo toneles, loopings, caidas de ala, etc. Pero, !OJO! necesitan altura y espacio para hacerlo, ya que, por ejemplo, un tonel con mi Alpina Magic, costaba unos 6- 7 segundos, durante cuyo tiempo, te había tragado igual 200m. de ladera. En los primeros intentos, tambien se tragó 100m. de altura. Una caida de ala, 100m. de altura, como mínimo para recuperar...

Vamos que si, con mucha ascendecia, un buen piloto puede hace virguerrías, mas, estos 4. m son, en escencia aviones tranquilos (aunque se los aprietas corren que se las pela), para disfrutar de su estampa, su capacidad, casi infinita, de subir y subir, de su pinta casi real; pero si lo que prentendes son acrobacias a lo loco, pues va a ser que mejor compres algo como un Banana, un AKRO, cualquier 60", realmente, son capaces de hacer toneles a dos por segundo y solo tu pones el limite.

Suerte,

Christopher
Por oriam
gracias Christopher, entiendo entonces que con mayor tamaño de avion se necesita mucho mas espacio al haber mayor peso e inercia para realizar las acrobacias y giros, por lo cual, estos serian menos agresivos, por decirlo de alguna manera dentro de lo que es un velero.
Por José Miguel Vázquez
Oriam, después de unos días de estar ausente del foro me encuentro tu consulta.

Estas tratando de dos veleros que vuelan muy bien aunque de tamaños diferentes. Es importante si los vas a volar en una ladera en condiciones o lo quieres para remolcar o electrificar.

Si entras en la página de Tangent encontrarás un video demostrativo de como vuela el Alpina electro, y te puedo asegurar que es impresionante y tambien podrás ver los vuelos de otros veleros de la misma marca.

Ambos veleros usan el sistema buterflay para aterrizar (Alerones arriba y flaps abajo), con lo cual necesitas una emisora que tenga esa posibilidad.

Yo tengo un Alpina de 4,0 m., modelo antiguo, y te puedo asegurar que es un velero que vuela muy bien y nunca me ha dado un susuto.

El flamingo lo he visto volar en Zarauz y volaba tambien muy bien.

En relación a lo que te dice mi amigo Christopher te recomiendo que antes de hacer cualquier tonel conozcas bien el modelo y ajustes los mandos a la maniobra que desees. Es posible que necesites usar el cuadraflaps para hacer alguna maniobra más violenta.

Pero como veleros son dos máquinas perfectas, la terminación contest line, le da unas características especiales de terminación y refuerzos de carbono en fuselaje y alas.

El otro día hablando con el propietario de una tienda de aeromodelismo me comentó que no iba a traer veleros de esa marca por ser poco comerciales ¿....?. Algunas tiendas estan tendiendo a veleros más vendibles y al mismo tiempo haciendo una selección de clientes, con lo que va a resultar que si queremos un velero especial tendremos que tratar el tema con Alemania, por poner un ejemplo, y aparte de que salen más baratos se terminará comprando servos, emisoras, etc., fuera del comercio español.

Espero no haberte liado más y si necesitas cualquier solo hace falta preguntar.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por oriam
Gracias Josemi II, al final creo que me voy a comprar el flamingo sin motorizar y para utilizar en ladera, creo que el alpina de momento es mucho cacharro para mi.
lo de la version contest line no lo acabo de ver lo que si tiene tangent en su pagina son las siguientes terminaciones Carbon Thermic-Edition, Carbon Master-Edition y Full Carbon Tec Edition y el flamingo 2006 solo se raliza en Carbon Thermic-Edition creo.
Tambien queria decirte que en la tienda que yo frecuento y no se si sera casualdad pero si venden todos los modelos de Tangent sin ningun problema y a precios muy similares puesto en casa en comparacion a otros lares como por ejemplo los que te pueden vender en http://www.airtech-rc.com/ que vende Tangent
De todos modos si sabes algo mas de este tema te agradeceria informacion
muchas gracias
Por cefesky1
Vaya con las tiendas, decir que los veleros de Tangent no son comerciales....
Pues que busquen un velero de 6 metros fibra+carbono por menos de 900 euros...y entelado (Nimbus), en otra marca.
Asi les vá, vendiendo helices y bujias para sobrevivir....
Si es que.......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!