miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por doko
Hola a todos,pues me he comprado un velero aquila speed y queria preguntar si alguno del foro lo tiene y lo a motorizado,he mirado en el buscador y hay muy poca informacion sobre este velero,aun tengo que montarlo y equiparlo si alguien me puede orientar le estaria muy agradecido,necesitaria saber que motor,variador,bateria y servos serian los adecuados,lo compraria en hobycity,asi como si alguien tiene el manual de montaje en cristiano,sus medidas son 2050mmx1137mm de peso me marca de 1300 a 1800gr.El manual me sugiere montar un 600 escobillas con 7/8 cells...gracias por adelantado,un saludo!
Por Luis Reverté
Hola, a escobillas ya ni lo intentes, al precio de los brushless y las reductoras dejate de cargarle más peso al velero.

Tienen un punto debil y es en la zona del estabilizador, que como es pendular tienes que ajustar muy bien el eje con el agujero del fuselaje que en esa zona es bastante estrecho, normalmente cojen oñguras por ahi.

tuve uno en mis manos una vez y que quieres que te diga, volar, volaba, pero....

saludos
Por doko
Hola The Finger,pues gracias por decir algo almenos...preguntaba porque escobillas no le quiero poner,que quieres decir con lo de que volar vuela..pero......?
Visto el exito me he aventurao a hacer el pedido con mis limitados conocimientos es este:
-Motor turnigy TR-35-48-B. 900 KV 163gr de motor,empuje 1500-2800gr
-variador turnigy plus 40A-55A
-bateria zippy 2500mAh 11,1v 21-35C
La helice y servos se me presentan mas dificil de elegir,a ver si alguno que tenga una configuracion valida se anima...un saludo!
Por Luis Reverté
te decia eso de que volar vuela porque en mi caso, al volarlo lo noté bastante pesado y si tenia velocidad, le costaba bastante responder a los mandos.

Parecia más un velero de ladera que otra cosa, se veia resistente eso si aunque el anclaje de las alas es diferente y poco habitual no tuve problemas pero si con el estabilizador pendular como te expliqué anteriormente.

saludos
Por roblej
Creo que te has puesto un cuello de botella al elegir un variador de 40A para semejante motoraco y lipo de buena descarga.

Igual no deberías pasar de una 12x6 hasta que puedas medir elconsumo real.

Lástima, porque ese motor con esa lipo y una 13x7'5 rinde que es un gusto.
Por J.Puente
Yo tengo un Aquila II. Prácticamente es el mismo modelo.

Sobre tu pregunta:

Pueeeeessss.........depende de para lo que lo quieras usar.

Yo lo tengo motorizado con un 600 de escobillas, y para ladera va perfecto. En este caso solo se usa el motor cuando hay pérdida de altura, suficiente con el 600.

Ahora bién, hay que tener en cuenta que se trata de un "modelo" relativamente pesado, Y como dice "the Finger", para volarlo en llano, y que suba con facilidad, ya es "otra cosa".

No recuerdo que servos tengo puestos, pero en principio, pienso que te valen unos mínimamente decentes y que te quepan.

Hace poco ví en una ladera (Vejer de la frontera) un Aquila II, al que le habían modificado el estabilizador pendular, dejándolo fijo, al que le habían hecho un corte a este, quedando como un timón de profundidad normal y corriente, y sin motor. Volaba en ladera de P.M.

Un saludo
Puente
Por doko
Gracias a todos..ya voy recogiendo informacion..ok The finger ahora te entiendo,yo es el primer velero que tengo,tampoco los he visto mucho, no se si este es diferente,parecido...

Roblej me he guiado por los datos del motor su rendimiento ideal esta entre 20-30A. y corriente max que admite 42A/60seg. si le meto un variador de 50 o 60A y la lipo los suministra,quemara el motor se supone no? con el de 40 si me corta ire reduciendo helice..el amperimetro que tengo no me da pa medir tanta chicha..Te hare caso y probare una 12x6..

J.Puente es ese mismo! solo cambia los colores el mio tiene un ala roja y la otra blanca,estabilizador rojo,timon azul.Pues como me quepan los dos futaba 3003 standar que tengo esos se quedan y en los alerones los famosos de 9gr. Yo en principio lo quiero para que vuele..(es coña!) Quiero volarlo pero de tranki de momento nada de filigranas,este finde he partido un easy star en 3 trozos por hacer el loco...

Un saludo a todos y gracias de nuevo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!