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Moderador: Moderadores

Por JORGE VAL
#177574
EL OTRO DIA FUI A VOLAR MI EASY YHABIA UN motovelero precioso de aprox 1600 de envergadura,le pregunte a su dueño que modelo era y me dijo que era un bandit.alguien sabe que velero es ese?era una pasada lo bien que volaba.era rapidisimo...
Por JORGE VAL
#177595
ya lo he encontrado es de www.fvk.de de 1400 de envergadura. 150 e.
ummmm no esta nada mal...
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Por Saburo
#177605
Hola a tod@s:

¿Con qué motorización y células lo volaba aquél Sr.?

Lo digo, porque si la motorización y baterías a comprar es la sugerida por la página web, antes de embalarme, me enteraría de los precios en este apartado.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Jesús
#177610
El Bandit, menudo cañón.

En el foro de vuelo a vela dale a buscar y verás que se habla mucho de él. Incluso he visto en algún sitio un "maiquinof" de Alvaro Silgao (ahora no me acuerdo si en este foro o en la página del club gogor) Pero vamos, que está muy bien.

Recuerdo que no necesitaba un gran motor.

Un saludo.
Por JORGE VAL
#177658
lo siento no me acuerdo del motor ni de las baterias pero si que recuerdo lo bien que volaba....
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Por Saburo
#177696
Hola a tod@s:

Es que, si se trata de comprarse un brushless outrunner decentillo, variador para motor trifásico, y unas LiPo adecuadas ... la broma ya no son 150 € + gastos.
Por eso te preguntaba que motorización y baterías viste en acción.
Si eran una opción más económica, de cine.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Roberto (ROI-Import)
#177746
Hola a todos

El BANDIT se puede volar con un AXI 2826/8, 3 lipos y una 13x7.
Es una configuración asequible y con buenas prestaciones; aunque siempre queria un KONTRONIK Drive 501, 3 lipos y verticales
Salu2
Roberto
ROI IMPORT
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Por jcosta
#177816
La peor cosa que se puede hacer a un Bandit es meterle Lipos.
Le hace falta el peso. Por lo menos 8 GP2000...
Ligero no tiene gracia ninguna. Lo vole una vez o dos con GP1100 y era muy flojo.
Ahora que le gusta un Axi2820/10 con unas palas 12x8, si le gusta. Y sube vertical...
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Por guille
#177818
Buenas, yo le compré a Joao el suyo, en rcgroups encontraras muuuchos post de este avion, perfil rg14, muy veloz, minihotliner.
Tambien se suele volar mucho con el axi 282010, con helice 12 por 6 u otras helices similares, 10 elementos.

Yo tengo esta motorizacion, pero de momento ando con un axi 280824, helice graupner Cam 9.5 por 5, variador jeti para lipos 30 A, y lipos 3s 2100 xp polyquest. Así creo que su peso era de 800 y pico gramos, subida casi a la vertical, pero luego se le nota que le va mas caña y mas peso para dar de sí la velocidad que pide este avion, es un perfil al que le va la carga alar. Lo bueno es que al tenerlo ligero es mas facil de volar y se aterriza sin problemas.

http://www.rcgroups.com/links/index.php?id=4093

Hay videos en rcgroups para ver la caña que da..
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Por jcosta
#177821
guille escribió:Buenas, yo le compré a Joao el suyo, en rcgroups encontraras muuuchos post de este avion, perfil rg14, muy veloz, minihotliner.
Tambien se suele volar mucho con el axi 282010, con helice 12 por 6 u otras helices similares, 10 elementos.

Yo tengo esta motorizacion, pero de momento ando con un axi 280824, helice graupner Cam 9.5 por 5, variador jeti para lipos 30 A, y lipos 3s 2100 xp polyquest.

Cobardica!!! Ponle el 2820/10, y 8 RC2400!!!
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Por guille
#177836
JAJAJA!

Hemos respondido a la vez!

Bueno, hay un post interesante sobre el bandit en rcgroups que habla de que no a mayor peso se consigue mayor velocidad y explica el porqué.......aunuqe creo que muchos por aquí no andamos de acuerdo

Correr es de cobardes..dicen otros


Pero sí, con mas motor y mas peso, es una furia garantizada


Un abrazo Joao, nos vemos!
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Por Alext
#177854
Yo acabo de vender uno, y es un avión muy noble de movimientos, es un modelo que se diseño hace ya un tiempo y sigue estando en pleno vigor, eso demuestra que acertaron de lleno en el diseñó, sube como un disparo, y muy ágil, pero lo que más me flipaba de el es el aterrizaje, mete cola abajo y morro arriba y en pocos metros lo tienes en tierra, sueltas frenos endereza y se queda como una pavita, es el velero que mejor me ha aterrizado sin flaps.
Última edición por Alext el Vie, 27 Ene 2006 0:44, editado 1 vez en total.
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Por TruroK
#177861
No hace falta mas peso para conseguir mayor velocidad!!

Recordemos la formula V=g.t.

Si lo que quereis es velocidad subir cualkier aviona 300 metros y tirarlo en picado, cuando mas tiempo este bajando en pikado mas velocidad tendras.

V=9,8 x 10 seg =98 m/s = 352.8 Km/h!!!!!!! (sin contar con los super rozamientos con el aire)

y a ver kien es el listo que sube tanto como para estar 10 segundos en pikado y luego tirar de profundidad y q no se parta en dos el avion XD.

Lo dicho no por pesar mas va a correr mas.
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Por Alext
#177867
Hombre, el peso ayuda a penetrar mejor en el aire, de echo hay perfiles que funcionan mejor con mas peso, la prueba esta en los veleros de ladera, que cuando hay caña tienes que lastrarlos para que caminen más.
Si son muy flotones no caminan ni pa tras.
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Por TruroK
#177870
Q no! q lo que ayuda a "penetrar en el aire" es que sea aerodinamico ni mas ni menos.
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Por jcosta
#177880
La question del peso no tiene que ver con velocidad sino con inercia y restituición de energia.

Uno de los trucos preferidos de quien vuela un Bandit con peso es de subir en vertical haciendo toneles y cortar motor sin sacar el mando de alerones. La maniobra se llama en ingles "Egg-beater" - batedor de huevos, y la primera vez que la hice no me lo podia creer. El Bandit sigue subiendo unos 20 metros mas, siempre girando, y luego lentamente hace un caida de ala y sigue girando un rato mas haciendo toneles semi-descontrolados... Pero hay que verlo, contado no es la mitad de la cosa.
Luego se deja el mando de ailerones, se pica a fondo, se baja hasta casi el suelo y, SI HAY PESO, vuelve a subir practicamente a la altura onde estaba...
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Por jcosta
#177881
TruroK escribió:
y a ver kien es el listo que sube tanto como para estar 10 segundos en pikado y luego tirar de profundidad y q no se parta en dos el avion XD.
Qualquier piloto de F3B, y el avion no se rompe...
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Por Álvaro Silgado
#177948
jcosta escribió:
TruroK escribió:
y a ver kien es el listo que sube tanto como para estar 10 segundos en pikado y luego tirar de profundidad y q no se parta en dos el avion XD.
Qualquier piloto de F3B, y el avion no se rompe...
Bueno, "algunos" de F3F también lo hacemos :D :D :D
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Por jcosta
#177975
Álvaro Silgado escribió:
jcosta escribió:
TruroK escribió:
y a ver kien es el listo que sube tanto como para estar 10 segundos en pikado y luego tirar de profundidad y q no se parta en dos el avion XD.
Qualquier piloto de F3B, y el avion no se rompe...
Bueno, "algunos" de F3F también lo hacemos :D :D :D

Si, si tienes termica para eso...
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Por Saburo
#178039
Hola a tod@s:

Me parece estupendo las cuestiones que proponéis para el peso del Bandit.
Lo único que puedo aportar al respecto es que cada avión y condición requiere su peso para ese momento. Solo la regla de "probarlo y observar el resultado", proporciona conclusiones interesantes.

Pero la cuestión que planteaba más arriba es la siguiente:
Un Señor que parte de un Easy Glider, posiblemente con motorización estándar (me parece deducir de lo explicado), ve un motovelero eléctrico que va de cine, que "solo" vale 150 € + gastos de envío en la Web.
Según mi perspectiva, si Jorge tiene que "apalancarse" un AXI, un variador adecuado y unas baterías decentes, no son ya "solo" 150 €.
Realmente, no se de dónde habéis conseguido vuestros motores, variadores, etc.
Pero, cada vez que consulto precios para algo similar, sin recurrir a elementos que me generan ciertas incertidumbres, al final de la "película", sin equipo de radio incluido, el motovelero acaba duplicando su precio con, o sin, el casi.
Y no digo que sea una adquisición, ni buena, ni mala.
Pero si se carece de ella, creo conveniente ponderarla en cuanto a su posible uso y disfrute, pues no son justamente cuatro "chavos".
Si estuviesemos hablando de algunos de vosotros, con varios aviones a la espalda y unos deseos que satisfacer bastante más concretos, realmente la discusión es innecesaria y la elección inmediata.
Pero, para alguien que acaba de empezar no resulta ninguna broma, y tal vez un poco más de relativa cautela, no esté de sobra.

Esta es tan solo una opinión sin mucho más valor.
Si Jorge lo tiene realmente claro, poco más hay que hablar, pues cada uno debe de buscar su "vuelo" dentro de un abanico de posibilidades y apechugar con el costo asociado, si puede.
Cada uno acabará haciéndose "sus cuentas".
Pero no considero banal la advertencia, de que el Bandit, no "vale" 150 € al nivel de material que presuntamente él posee, so pena de que acabe motorizándolo de modo parecido al Isi G.
Y, entonces,o bien, el asunto podrá ser "válido" o, posiblemente, una "cacatúa" de 150 € + coste del equipo de a bordo, con evidentes limitaciones en la planta propulsora, solucionable con otros 150 más o menos, adicionales.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por jcosta
#178052
Ah, pero la question es que un Bandit vuela bien con un 480 reducido y una bateria NiMH/NiCD.

Citando a Alvaro:

"Así que me decidí por un motor Jamara 480 Pro con una reductora MPJ 3,33:1, una hélice 11x8 plegable y baterías de 8 elementos Sanyo KR-1400AE."

Eso es un equipo barato y que va bien al Bandit, sobretodo como progresion del EasyGlider. Mas tarde ya vendra el tiempo de comprar un brushless.
Pero te puedo decir que un Axi2820/10 y variador los consigues por menos de 150 Euros... Ya incluyendo el cono y las palas. Y comprando caro. Lo que no hace falta del todo son las Lipos...
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Por Armengol
#178081
Muy cierto: la advertencia de Saburo me parece muy bien porque, efectivamente, existe el riesgo que a veces alguien que empieza pregunte inocentemente sobre algo que ha visto y le ha gustado, busque descubra que el "avión" cuesta poco... cuando el avión es más que un kit, aparte del siempre importante asunto del nivel de pilotaje.

Sin embargo como bien apunta Joao en estos niveles todavía se puede ser optimista, porque un 480 con reductora cuesta muy poco, el variador ya lo tiene (y el 480 quizás también) y el cono y las palas le servirán, con lo que podrá tener el avión en el aire por bien poco.

Mi Ion (similar pero 2m) ha estado bastante tiempo volando con un 480 reducido la mar de bien: para subir hay que usar "la escalera" en lugar del "ascensor", pero volaba y muy bien.
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Por Saburo
#178084
Hola a tod@s:

Ajá.
Siendo así, la cuestión ya no tiene tanto "truco" en cuanto a costes inherentes y es correcta.
Pero como los comentarios estaban yendo más bien a la cuestión de que "castaño" le hacía subir más tieso, creo que se aparcaba un poco la pregunta del origen del mismo, y de las condiciones de las que se partía.

Incluso, se puede probar el Isi G con esa planta motriz, y notar la diferencia de trepada, que se nota.

Gracias por su aclaración, Sr. Costa.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JORGE VAL
#178192
HOLA a todos,creo que el post se esta poniendo calentito.yo soy novato en el modelismo.cuando comente lo de ummm 150 euros me referia solo al avion... de momento tiro de easy star y twin star que lo tengo guardadito ( de momento).creo que el bandit seria una buena opcion pero PARA MAS ADELANTE.agradezco el interes prestado y me ha sorprendido el debate del peso/velocidad.la verdad es que es un tema que se podria hablar largo y tendido...

saludos a todos
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Por Andrés
#178284
TruroK escribió:No hace falta mas peso para conseguir mayor velocidad!!
Lo siento pero discrepo :wink:

A un avion en picado le afectan dos fuerzas, el peso que actúa hacia abajo, y el rozamiento del aire que le frena. A más peso, mayor es la fuerza hacia abajo y por lo tanto mayor velocidad.

El límite aerodinámico (rozamiento) es igual pese lo que pese, pero sin embargo un mayor peso hace que la fuerza resultante tras descontar el rozamiento sea mayor (siempre hablando de picados).

Y luego está el tema de la inercia, que parece obvio que cuanto más pese mejor conservará la velocidad.

Joao, Álvaro, dejad de tiraros el rollo :wink: :lol: :lol: :lol:

¿Habéis contado hasta diez? :lol:

Mi Micro Flash no puede subir más de 7-8 segundos porque lo pierdo de vista, o sea que bajando en picado....


Victor, ¿sabes cuanto te consume con esa configuración? ¿Qué lipos son?
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Por Armengol
#178329
Ejem, Andrés, te vamos a tirar de las orejas, es decir, mi viejo amigo Galileo y yo.

Recordarás (ahora, antes ya veo que no) que cierto día ese señor (Galileo) se subió a la torre de Pisa con una esfera en cada mano, una de madera y la otra de bronce, que obviamente pesaba bastante más (aunque la madera no era de balsa). Las soltó a la vez desde lo alto, y llegaron a la vez al suelo: eran de idéntico tamaño, o sea, igual resistencia aerodinámica. Y pesos diferentes, pero llegaron igual: porque lo que cuenta es que estaban sometidas a la misma fuerza, la del campo gravitatorio, que provoca una aceleración (la famosa "g", pero no la de entre las piernas so guarros, ése es el punto G en mayúsculas).

Bueno bromas aparte, y por cierto anécdotas aparte (porque realmente Galileo nunca hizo eso en la torre de Pisa, sino que usó otro método bastante más científico para medir la diferencia de velocidades... que no había) espero que esa discusión (que no conocía, la verdad, quizás porque lo tengo así de claro) quede aclarada.

Otra cosa es , como bien decís y sabemos, que más peso es más inercia, y ahí sí que se nota y mucho: con más peso "corre más", pero no porque "caiga más rápido", sino porque aguanta mejor la inercia. Lo mismo que mejor aerodinámica (penetración) también es más velocidad en cualquier caso.
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Por jcosta
#178338
Andrés escribió:[Joao, Álvaro, dejad de tiraros el rollo :wink: :lol: :lol: :lol:

¿Habéis contado hasta diez? :lol:
Si, hemos contado. Es normal volar un avion de F3B por encima de los 300 metros, y alguna vez lo he hecho en ladera con un F3F...
No es incomun picar durante unos 150/200 metros. Eso tarda mas o menos 10 segundos. Estamos hablando de veleros en serio, entre 3 metros e 3.3 metros, con un kilo de lastre. En una termica se puede subir hasta los 400 metros o mas, pero se empieza a hacer dificil ver la orientacion del avion mas alto que eso.
No estamos hablando de aviones pequeños...
Y estamos hablado de aviones que aguantan 50Gs...

P.S. - Alvaro tiene un video en que pica el Pike Brio durante 37 segundos y algo. El hecho de que el avion no baja no tiene nada que ver, porque el avion estaba picando fuerte, solo que la termica subia mas que lo que bajaba el avion...
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Por Andrés
#178499
Armengol escribió:...que más peso es más inercia, y ahí sí que se nota y mucho: con más peso "corre más", pero no porque "caiga más rápido", sino porque aguanta mejor la inercia.
Pero si Galileo no tenía ni idea hombre :lol: :lol:

En serio, si aguanta mejor la inercia, se frena menos, en eso estamos de acuerdo. ¿Acaso no es aplicable esto también en un picado vertical? Si se frena menos, que yo sepa coge más velocidad, ¿no?


Joao, eres un cachondo, yo hablaba de picado verticales, aunque también es verdad que no había pensado en la envergadura de vuestras máquinas...


A seguir poniéndome verde :lol:
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Por jcosta
#178515
Andrés escribió:Joao, eres un cachondo, yo hablaba de picado verticales, aunque también es verdad que no había pensado en la envergadura de vuestras máquinas...


A seguir poniéndome verde :lol:

Yo también hablaba de picados verticales... En la tarea de velocidad de F3B, si pillas una termica buena, picas 200 metros... Es de susto, y de mas de 300 km/h...

Y en el Campeonato de España de F3F he visto, en la session de diversion despues de la prueba, picadas de mas de 10 segundos. Me recuerdo de un Piloncio o de un Victor que doblo la llave de ala de acero... Sin romper, que los Medina saben lo que hacen, solo quedo con diedro instantaneo...

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