- Vie, 27 Ene 2006 12:57
#178039
Hola a tod@s:
Me parece estupendo las cuestiones que proponéis para el peso del Bandit.
Lo único que puedo aportar al respecto es que cada avión y condición requiere su peso para ese momento. Solo la regla de "probarlo y observar el resultado", proporciona conclusiones interesantes.
Pero la cuestión que planteaba más arriba es la siguiente:
Un Señor que parte de un Easy Glider, posiblemente con motorización estándar (me parece deducir de lo explicado), ve un motovelero eléctrico que va de cine, que "solo" vale 150 € + gastos de envío en la Web.
Según mi perspectiva, si Jorge tiene que "apalancarse" un AXI, un variador adecuado y unas baterías decentes, no son ya "solo" 150 €.
Realmente, no se de dónde habéis conseguido vuestros motores, variadores, etc.
Pero, cada vez que consulto precios para algo similar, sin recurrir a elementos que me generan ciertas incertidumbres, al final de la "película", sin equipo de radio incluido, el motovelero acaba duplicando su precio con, o sin, el casi.
Y no digo que sea una adquisición, ni buena, ni mala.
Pero si se carece de ella, creo conveniente ponderarla en cuanto a su posible uso y disfrute, pues no son justamente cuatro "chavos".
Si estuviesemos hablando de algunos de vosotros, con varios aviones a la espalda y unos deseos que satisfacer bastante más concretos, realmente la discusión es innecesaria y la elección inmediata.
Pero, para alguien que acaba de empezar no resulta ninguna broma, y tal vez un poco más de relativa cautela, no esté de sobra.
Esta es tan solo una opinión sin mucho más valor.
Si Jorge lo tiene realmente claro, poco más hay que hablar, pues cada uno debe de buscar su "vuelo" dentro de un abanico de posibilidades y apechugar con el costo asociado, si puede.
Cada uno acabará haciéndose "sus cuentas".
Pero no considero banal la advertencia, de que el Bandit, no "vale" 150 € al nivel de material que presuntamente él posee, so pena de que acabe motorizándolo de modo parecido al Isi G.
Y, entonces,o bien, el asunto podrá ser "válido" o, posiblemente, una "cacatúa" de 150 € + coste del equipo de a bordo, con evidentes limitaciones en la planta propulsora, solucionable con otros 150 más o menos, adicionales.
Salu2 y felices vuelos:
Saburo