miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Punx-47
Hola muy buenas,

estoy buscando un avion de fibra de 1m a 2,5m, para ladera a poder ser con motor para utilizarlo tambien en llano.

He oido a hablar del ion, pero le doy al boton de buscar y me dice que no encuentra nada.

Me gustaría que fuese lo mas barato posible en orden de vuelo, gracias.

Por favor suggerencias, tambien se aceptan vendas (por mp por favor)
Por manu calderon
hola
sin duda el ion es un gran velero, la unica pega k le veo es el fuse, k es algo blando,
por lo demas en un avion genial.

un saludo
Por Punx-47
Y otro parecido al Ion pero mas barato??

aunque bajen un poco las caracteristicas de vuelo, no importa (mejor que el elektro junior seguro)
Por Juande
Hola Punx,
ya que nadie se anima me voy a atrever a aconsejarte el "Fantasy Angel" de Fly-Model, 1,7m de envergadura cuerpo de fibra, a las de madera, muy sencillo de montar si tienes cierta experiencia y cuentas con un hilo muy detallado muy cerquita de este. Es polivalente un velero rápido y divertido (es decir no es un hotliner ni puedes competir en F3B) ha sido mi primer velero de fibra y balsa y me ha enseñado mucho (también a reparar :oops: ) Lo puedes comprar en tiendas o en internet (el mio en ebay hace más de dos años, con otro nombre distinto)
Sobre todo no tardes mucho y ponte pronto a volar.
Un saludo,
Juande
Por anto
creo que un buen paso seria por ejemplo el OMEI, refuerzas un poco el fuse y va muy bien. Yo tengo uno desde hace ya tiempo y, tanto en llano como en ladera es divertido y puede ser rapido, con sus limitaciones. El ion lo puedes encontrar en lindinger modellbau, por ejemplo.
Por manu calderon
hola
tambien tienes razon anto, pero creo k ya no lo fabrican,aunk si le pillas de segundamano estaria muy bien. lo estube mirando antes de comprar el ion, creo k debido al perfil k tien (un rg 15) sera mas lento k el ion(el ion ekipa un mh30, es mas rapido), pero aun asi me parece un gra avion, eso si como dice anto, si le pillas refuerza el fuse dicen k es malillo.

un saludete
Por Punx-47
Muchas gracias por contestar,

puede que me haya precipitado un poco no creeis?

Por que, el paso de un elektro junior (como un EG pero un xic mas rapido) a un ion, no es mucho cambio?

He mirado lo del OMEI, es un avion guapo, y cuesta 70 DOLARES :shock: :shock: !!!

Pero yo nunca he trabajdo con fibra de vidrio, o sea que, antes de cargarme este con chapuzas de refuerzo, prefiero cogerme otro, o cogerme este y no reforzarlo (es muy arriesgado??).

MUchas gracias y seguiré buscando.
Por anto
no pasa nada, cuidadito con los panzazos. Yo lo reforce por dentro con un par de capas de fibra en cuanto lo saque de la caja porque la ladera tiene el suelo de piedras. Por todo lo demas, es un buen paso entre un electro j. Y los hotliners.
Por Punx-47
He leido un poco sobre el Siren de great planes,

parece un avion muy rapido, fiable, y mas barato que cualquier otro que he visto (el omei ya no lo fabrican :( :( ) BBB!!

La gente que lo tiene hablan muy bien de el, y comentan que sugun ellos (y por experiencia propia) supera al ion.

De momento es lo mejor que he encontrado, haber que os parece.

Gracias,

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XHPD0&P=ML

Imagen
Imagen
Por manu calderon
hola

la verdad es k tiene una wena pinta,pero hay dos cosas k no me molan:
- el ala no es de foam enchapado, es de costillas enchapada(es mas dificil de reparar, las alas de foam se reparan de lujo).
-el ala de una pieza es un coñazo de transportar, aunk en vuelo sea mas resistente k las de dos piezas.

eso si, eso de pasar del eg o el elektro junior al ion no es escesivo, bueno, el primer vuelo acojona(te lo digo yo , empiezas:jo**r, balla mi**da,para k me lo habre comprado,lo desguazo seguro,luego piensas ostras k wapo es,como va madre mia lo k hace, jejejejejejej :D 8) ) pero es una gozada, ademas si as visto el omei por 70-80 pavetes es un gran precio,yoo lo e visto volar y parece bastante divertido.

no kiero kitarte la idea de del siren, si te lo pillas dinos como va.

un saludote
Por Punx-47
La verdad es que esas dos cosas ya las habia visto, incluso añadiría lo de las interferencias.

La primera, si, si se rompe cuesta mas de reparar, pero por esto directamente he buscado veleros con motor, para disminuir bastante el riesgo de romperlo cuando se para el aire en ladera, aunque conociendome, seguro que mas de un golpe fuerte tendrá.

La segunda, en RCgroups he visto gente que ha dejado las alas sin colar, han cambiado los listondes de madera por bayonetas de carbono y las han juntado con un poco de cinta de fibra de vidrio (esa que se pega por todas partes y que jode mucho :evil: ) y creo que no han dicho nada de problemas.

Y ultimo lo que comentas, sobre el paso de un corcho a un ion, cambia no?? es que en el simulador todos corren, pero ninguno te da sensacion de velocidad (o sensacion de tenerlos de corbata por si lo rompes o le das a alguie ha esa velocidad).

Haber si alguin que lo tiene puede dar mas información

Salut
Por Uff
Si te haces con el Siren leete todo lo referente al C.G que han publicado en RC groups, ya que hay grandes diferencias entre lo que recomienda el fabricante y lo que los usuarios recomiendan.
Por anto
yo ya, despues de tantos sustos, no hago caso de lo ke dice el manual. Para el primer vuelo pongo el cg a un tercio del borde de atake y ya despues se altera segun comportamiento pero, casi siempre ronda esa zona. Ademas, no esta de mas lanzar el velero en llano para centrarlo, recuerdo el primer vuelo del hawk 2000 y se me ponen los pelos de puntaaa.
Por Punx-47
La verdad es que si, en un avion que planea lo mejor es tirar-lo en llano para ver su comportamiento. Como se puede ver en el video que adjunto, por alla el segundo 22.

SI ves que sube y baja la cola, sin que tu toques nada, es que lo tienes demasiado atrás, en cambio si pica demasiado, demasiado adelante (Se tiene que hacer siempre con la profundidad bien trimada, en veleros de fibra es mas fácil).

Y que le paso al hawk 2o00?? Ahora me has dejado con las ganas de saberlo.

http://www.youtube.com/watch?v=XGbCES9BxO4
Por anto
el hawk...hice caso al manual, centre el velero segun decia y lo tire por la ladera. Madre miaaa!!. Eso era una montaña rusa voladora, me vi morao para aterrizarlo. De todo esto se aprende. Me paso con dos veleros y ya no me pasa mas.
Por crisboz
Hola,

Si estabas pensando en el ion hay muchos post sobre el y sobre su motorizacion. He oido hablar tambien del Hawk de staufenbiel que ahora lo tienen disponible. Es un todo fibra y segun dicen es rapidisimo. Tiene un precio parecido al Ion. Ten en cuenta que se vuelas en ladera lo suyo seria un velero sin motorizar ya que el precio se encarece bastante por comprar un motor, regulador y baterias.

Si todavia no has tenido en tus manos un hotliner te recomiendo el Ion que es mas versatil. El hawk corre y bastante. Tambien te puedes pedir en los chinos un F3F que parece ser muy barato y si lo piden entre varios sale bien de precio. Mirate el post. Si eliges un velero rapido antes de divertirte con el haz los vuelos que hagan falta para trimarlo y la prueba infalible del picado a 45 grados sin tocar los mandos para ver la incidencia que tiene. No hay margen de error a esas velocidades. Como te dice Anto tomate tu tiempo al aterrizar y sobretodo mucha pista libre que vienen como balas.

Si encontraras un velero de ladera que se puediera motorizar o con morro intercambiable, creo que sera lo mejor.

Un saludo
Por marc10
Yo tengo un ion para ladera. El motor+bateria+variador+hélice sólo sirven de lastre y para romper más piezas en mis delicados aterrizajes. Mi consejo es que si sólo vas a volar en ladera, cómpralo con flaps y sin motor. La bateria que le pongo ni siquiera funciona... es sólo para el peso.
Si no sopla, no lo vuelo...
Por Punx-47
Ya lo havia pensado de no poner motor, pero esque en la ladera con motor me siento mas seguro,

Ademas, en la seu solo tenemos ladera en verano, por lo que la resta del año tambien lo podre volar en llano,

o como avion de velocidad.

Gracias

SAlut
Por Punx-47
Si, es algo curioso, pero solo la tenemos en verano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!