- Mar, 12 Jun 2007 23:29
Buenas noches a todos, recientemente he adquirido un Motovelero Brisa y hoy he estado volandolo con un viento bastante turbulento lo que hacia dificultoso el pilotaje, Lo tengo motorizado con un AXI 2826-12 + hélice 11X6 + variador 40 A de Hinodel + lipos 3s1p 2300 Milis, el peso , en orden de vuelo, no creo que sobrepase los 1400 gr. Paso a contaros lo que he observado:
1º AL lanzarlo sube, demasiado en vertical , o lo que es lo mismo se cuelga en seguida.
2º Para mi gusto es tardo a la hora de realizar los giros, ya sé que es un velero flotón , etc y hay que gobernarlo con cierta delicadeza.
3º Me dá la sensación que no tengo bien centrado el avión, en algunas ocasiones tendía a caballear.
Bueno hechas las observaciones pregunto:
¿Cuál sería la incidencia correcta del motor?
¿Que grados o milimetros hay que aplicar , tanto en dirección como en profundidad, para que responda con ciertas garantías a los mandos?
Y por último ¿Cual sería el centro de gravedad correcto , a partir del borde de ataque?
Espero que alguien que conozca este velero me pueda contestar a las preguntas que hago.
Gracias de antemano , a todos los que leais este mensaje.
1º AL lanzarlo sube, demasiado en vertical , o lo que es lo mismo se cuelga en seguida.
2º Para mi gusto es tardo a la hora de realizar los giros, ya sé que es un velero flotón , etc y hay que gobernarlo con cierta delicadeza.
3º Me dá la sensación que no tengo bien centrado el avión, en algunas ocasiones tendía a caballear.
Bueno hechas las observaciones pregunto:
¿Cuál sería la incidencia correcta del motor?
¿Que grados o milimetros hay que aplicar , tanto en dirección como en profundidad, para que responda con ciertas garantías a los mandos?
Y por último ¿Cual sería el centro de gravedad correcto , a partir del borde de ataque?
Espero que alguien que conozca este velero me pueda contestar a las preguntas que hago.
Gracias de antemano , a todos los que leais este mensaje.
Hangar:
Velero BRISA
Velero Cularis de Multiplex
Elektro JUNIOR de Graupner
Velero ELIPSOID de Reichard
Falcon de Lee
Ala Volante Monty
Thunder Bolt P-47 de The Word Models (Electrificado)
Seagull 40 de J. Perkins.(motor OS 40 glow)
Velero BRISA
Velero Cularis de Multiplex
Elektro JUNIOR de Graupner
Velero ELIPSOID de Reichard
Falcon de Lee
Ala Volante Monty
Thunder Bolt P-47 de The Word Models (Electrificado)
Seagull 40 de J. Perkins.(motor OS 40 glow)