miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Roko
Hola, pues si, yo lo tengo, un día curioseando por Hobby King lo vi y aunque en general prefiero diseñar y construir mis aviones éste me llamó la atención por ser de construcción semiclásica y tener un precio muy bueno.

La construcción del ala es bastante robusta, da la impresión que hubiera sido diseñado en este aspecto como velero lanzado a mano.
Lo he motorizado y modificado algunas cosas, vuela realmente bien, a pesar de sus escasos 300 gr. en orden de vuelo (versión motorizada) no es demasiado flotón, es muy aerodinámico y ágil a pesar de contar con solo dos ejes y penetra bastante bien con viento moderado.

Una buena inversión, por poco dinero dispones de un velerito realmente agradable de volar.
Saludos.
Por estoygordito
Hola Roko,

pues me estaba llamando la atención este velero... la cosa es que no viene muy preparado para motorizar y hay que hacer algo de gricolaje, no? Parece que hay que cortar el morro del avión, tú cómo lo hicostes, algún consejo?

Un saludo!
Por Roko
Hola, pues efectivamente no viene preparado para motor, hay que cortarle el morro y quitarle la bancada de servos que trae, además el espacio que hay para el equipo es bastante escaso, fué un verdadero reto.

El fuselaje es de sección oval de apenas 30mm. de ancho por 40mm. en la parte mas alta (zona cabina), bajo el ala vuelve a ser de 30mm. max., practicamente no cabe nada, un trabajo delicado para conseguir poner todo en su sitio y que quede bien centrado sin añadir peso.

He utilizado un motor de 22mm de diámetro con hélice Graupner 6x3, servos HXT de 5gr., batería Rhino 3S de 610mah. o Turnigy 3S de 500mah. y un receptor micro FrSky de 4 canales 2,4 ghz. Con esta motorización sube con un ángulo sostenido de 45º-60º, en un momento lo tienes a una altura en la que la vista se pone a prueba.

Si lo consigues (HobbiCity lleva varios meses sin stock) y te decides te puedo dar datos mas precisos de la transformación.

Saludos.
Adjuntos
P1020324a.jpg
P1020321a.jpg
Por estoygordito
vaya, te lo has currao! Pues es que me mola este velero, y es ideal para llevarlo en el coche por si se presenta la ocasión.

Pues si lo encuentro te voy a dar un poco el follón para que me cuentes más cosillas, a ver si lo encuentro pronto.

Gracias Roko, y un saludo.
Por estoygordito
no está nada mal tu avión. El tema del Canary es porque me gusta algo más clásico.. mi primer velero (que nunca llegué a volar) fué el ESCUELA, siempre me han gustado más los veleros clásicos de balsa, los de corcho me llaman poco la atención...no por ello dejan de gustarme,claro.

A ver si un dia de estos lo reponen y pillo uno. He estado viendo videos en Youtube y me llama bastante este mini velero.

SL2.
Por nineu
joslu escribió: Antes miraba en HobbyKing todos los días, pero ya me cansé y pedí este,que no tiene nada que ver con el de Roko, pero que es pequeño, pesa poco y vuela bien:
estoygordito escribió:A ver si un dia de estos lo reponen y pillo uno.
Supongo que lo sabreis pero por si acaso lo comento... en los articulos que no tienen stock teneis la opcion en Hobbyking de que os manden un email cuando reponen el articulo, un poco mas abajo del precio pone la ventanita de "STOCK ARRIVAL ALERT" donde poneis vuestro email y asi os avisan al reponerlo.

Un saludo y a ver si lo puedes pillas compañero, que tiene muy buena pinta!!

PD- Lo que no se es porque en algunos aviones (los mas baratos) luego no aparece el envio "barato"...
Por Roko
Hola a todos, la verdad es que lo de HobbyKing con el asunto de los stocks no se entiende.
Este mismo velerito lo hay con otros nombres y marcas, seguramente alguno de ellos será el original.

http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma1060.html
http://www.hobby-estore.com/Kyosho-Swin ... 0312fb.htm

Pero claro los precios no tienen nada que ver con el de HobbyKing

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!