miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FLA
Hola a todos, hace ya más de 14 años hice un casco en fibra de vidrio de un velero de la clase J, para el que lo desconozca en un tipo de velero utilizado en las carreras de Copa America de los años 1900, tiene una eslora de 950 mm.
Después de dormir muchos años en el trastero, se lo regalé a WAG, pero varios de Santander al ver el casco querían uno, así que entre WAG y yo hicimos un molde y creo que ya hay 5 "criaturas" en diferentes casas.
Yo os contaré aqui las aventuras y desventuras de la construcción del barco, espero que os guste.
Adjuntos
IMG_20141223_125531.JPG
Casco clase J
Por FLA
En los cascos hemos puesto un borde en madera de pino de 4x4 mm para evitar las deformaciones del casco y luego poder poner las cubiertas.
En la foto puede verse el velero de WAG con escayola para luego sacar una orza interna de plomo, hemos calculado que puede rondar el peso necesario entre 2.5 y 3Kgr nada que ver con las 90 Toneladas del real :lol:
Adjuntos
811116873_72596.JPG
811119401_82349.JPG
Por FLA
He construido un soporte para el velero, lo he realizado en madera de contrachapado bastante ancho, es para que soporte bien el barco y para que su peso se distribuya entre mas superficie para que después no se me estropee la pintura de acabado :roll: .
después de barnizar el soporte, pasaré a dar una mano de imprimación al casco para ver las imperfecciones (pequeños poros en la fibra) y además que me sirva de soporte de agarre a la pintura... aún queda un poco de curro :lol: :lol: :wink:
Adjuntos
002.JPG
003.JPG
Por FLA
He empezado a cubrir la cubierta con listones de sapelly y tilo de 4x4mm, he pensado hacer un trabajo en espiga, para ver como queda y por lo que veo a mi me gusta, por lo menos es algo diferente :wink:
Haber como queda cuando esté completamente cerrada... bufff cuanto curro!!!!
Adjuntos
004.JPG
Por FLA
Bueno, el molde en negativo de escayola ya ha sido desmoldeado del casco de WAG, ahora hay que cubicar el volumen suficiente como para que tenga 3Kgr aproximados de plomo y poder hacer un molde en arena con el, espués se vierte la colada de plomo y listo, bueno eso seria la teoría, haber en la práctica como sale :roll:

Mientras tanto yo con el mio sigo poniendo palitos en la cubierta grrrrr, esta no se acaba nunca, menos mal que el casco es de un metro :lol:
Adjuntos
006.JPG
Por sukoi
animo que tiene que quedar precioso con esa cubierta

saludos
Por CarlosMFM
Yo quiero ver todo lo referente a los moldes de arena nando. Me interesa el tema. He visto un montón de videos en youtube, pero me gustaría ver como lo haceis vosotros y que resultado obteneis. Que tipo de arena usais, donde la pillais y sas cosas... vale?

Duro con ello
Por FLA
Bueno, pues ya he terminado con la cubierta, no me ha quedado todo lo bien que desearía... :roll: ... ahora tengo que lijarla para que todos los listones estén a la misma altura, daré una mano de tapaporos, lija y dos manos de barniz satinado, tampoco quiero que brille mucho...
Adjuntos
005.JPG
cubierta termnada
Por CarlosMFM
Pues a mi me parece que te ha quedao la hostia de bien.
Creo que me vas a tener que dar unas clases para cuando tenga que hacerlo yo en mi WallyPower.
Por FLA
Después de lijar toda la cubierta para quitar algún resalte que otro en la colocación de los listones, le puse el tapaporos, lija y luego el barniz, la cosa ha que dado tal que así, ahora me meteré con la pintura del casco.
Quería darle un toque de clásico y le pintaré la obra viva en granate y la muerta en azul marino oscuro... haber como queda :roll:
Adjuntos
007.jpg
barniz satinado
Por FLA
HHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. :cry: :cry: :cry: :cry:

He pintado la obra viva de marrón tal y como tenía previsto, pero al ir a quitar la cinta de carrocero, se ha soltado la imprimación que había puesto, es de una marca con la que no había trabajado antes (ni creo que lo haga en próximos trabajos).
Fijaros como se suelta la pintura del casco, con una espátula y sale en trozos enormes, no está fijada al casco....
Ahora toca lijarlo todo bien y volver a empezar :roll: , esta vez utilizaré la imprimación de siempre para curarme en salud.
Adjuntos
008.JPG
blanco desconchado
009.JPG
y habia quedo bien... grrrrr
010.JPG
se despega a espátula...
Por sukoi
menuda pu..... :evil: , ¿ podria haber sido que todavia tenga el casco restos de desmoldeante ? , por lo menos parece que podras eliminarlo facilmente

saludos
Por mexillondarria
para pintar fibra tienes que hacerlo con pintura epoxy. por cierto aprovecho tu hilo para decir que si alguien quiere ese mismo barco pero de 1,40 cm de eslora el mio esta colgado muerto de risa, lo hice yo y precio no le pongo. esta completo a falta de electronica. el primero que me haga una oferta se lo lleva (por lo menos el precio del plomo que lleva en la quilla) jejejejeje si un dia puedo y se, pongo fotos.
si no esta bien aqui el anuncio lo borro sin problema. un saludo
Por DARIO
precioso velero Fla, una pena lo de la pintura pero lo que mas me ha gustado ha sido esa cubierta.
Siempre he admirado a los que yo llamo con todo mi amor y respeto " los maderitas " Mi padre hacia maquetas increibles de barcos y siempre alucine con eso de llevarse unos meses pegando maderitas.
Por FLA
Gracias Dario!!, y eso que después de lo de la pintura, la verdad es que desmoraliza bastante, ya he vuelto a darle la imprimación blanca que siempre he usado (excepto esta vez) y la he lijado con lija fina al agua, mañana le daré la mano de marron a la obra viva...

Antes de pintar el casco, yo le suelo jabonar con agua caliente y productos anti grasa para quitar los posibles restos de cera, luego le doy la imprimación y después la pintura...
Igual es que hay que utilizar la pintura de la misma marca que la imprimación, no lo se, pero claro, no haré mas pruebas sobre los modelos :roll: ...
Por CarlosMFM
Para curarte en salud pasale un trapo mojado con acetona al casco que acabes de desmoldear y así te aseguras de quitarle los restos de cera que tenga del molde. Y si luego le das una lijadita con lija de 320 la imprimación (uses la que uses) se agarrará perfectamente.
Por mexillondarria
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll:
Por FLA
Hola, ya he puesto la mano de pintura marron a la obra viva, ahora si que la pintura está bien fijada, eso si, por si acaso he tenido bien de cuidado a la hora de quitar las cintas de papel para que no me pasase lo de la vez anterior, pero ha quedado bien.
Esperaré que la pintura seque bien para darle una mano de pintura azul marino a la obra muerta... cruzaré los dedos :roll:
Adjuntos
011.JPG
Por Wamba
Hola, muy bonita la balandra, tengo ganas de ver el aparejo , si necesitas ayuda con las cuerditas avisa, va a ser muy elegante en el agua, yo estuve probando el optimist..., jeje
Adjuntos
image.jpg
Por FLA
El optimis no le he visto navegar, pero el otro es una pasada lo bien que va... :wink:

A última hora de ayer ya dejé secando la capa de azul marino del velero, personalmente me gusta el color que le he puesto, espero que a vosotros tambien :roll: .

Ahora a esperar que seque bien para seguir, con el buen tiempo eso será enseguida por que las temperaturas han subido un montón!! :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
012.JPG
Por Gui_RC
Te esta quedando estupendo, unos colores preciosos se llevavan mucho :)
A ver cuando lo vemos navegar
Adjuntos
End1270-f.jpg
Por FLA
Esa foto chulaaaaa!!!!!
He puesto una "filigrana" en popa con pintura dorada y un pincel...
Ahora le daré dos manos de barniz a todo el casco para que quede todo bien protegido...
Adjuntos
013.JPG
Por mexillondarria
ahí teneis el mio, lo dicho. para quien lo quiera por 50€. recojida en mano :roll: :roll:
Adjuntos
IMG_4074.JPG
IMG_4074.JPG (13.5 KiB) Visto 2257 veces
IMG_4075.JPG
IMG_4075.JPG (20.72 KiB) Visto 2257 veces
IMG_4076.JPG
IMG_4076.JPG (21.17 KiB) Visto 2257 veces
IMG_4078.JPG
IMG_4078.JPG (20 KiB) Visto 2257 veces
IMG_4079.JPG
IMG_4079.JPG (15.47 KiB) Visto 2257 veces
IMG_4080.JPG
IMG_4080.JPG (15.1 KiB) Visto 2257 veces
IMG_4081.JPG
IMG_4081.JPG (13.33 KiB) Visto 2257 veces
Por mexillondarria
por cierto FLA. esa popa no es muy fiel al original. la original es bastante mas baja :roll: :roll:
Por FLA
Yaaa!!, yo no se en que se basó el que diseñó el plano, por que no he visto ninguna popa como la de mi barco :(
Por Wamba
Buenos días mexillodaría, qué tal navega???, y qué lastre????, me encanta pero no puedo ir a buscarlo , soy de santander, escora mucho con poco viento o se aguanta bien??
Por mexillondarria
el barco se aguanta muy bien, no escora fácilmente, hace falta viento. lo que mas me gusta es que no salta las olas las atraviesa como el de verdad jejejejeje no lo he pesado pero creo que lleva unos 4 kilos de plomo en la quilla. ciñendo es una maravilla,enfilas el rumbo y sin tocar la emisora se va derechito como un vela :mrgreen: :mrgreen:
Por mexillondarria
yo...........tu eres el que esta lejos jejejejeje. un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!