miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
vaaaleee pero lo decía en plan broma :oops: :oops: :wink:
Por Wamba
Mexillón, te entendí perfectamente, no te preocupes , ES A MÍ A QUIEN LE DA RABIA QUE ESTÉS TAN LEJOS!!!!!, porque me encantaría conprar ese barco que ya ví hace tiempo a la venta y me pareció un casco muy bonito, un abrazo!!!!
Por FLA
He llevado el barco, vamos el casco al estanque para ver cuanto plomo necesita.
Me sale entre 2,5 y 3Kgr. de lastre.
En el agua parece un plátano azul :lol: :lol: , eso si, empujado a mano va por el agua muy bien...

Ahora a meterse con la arboladura... que miedo me da!!!! :roll: :roll:
Adjuntos
015.JPG
016.JPG
017.JPG
Por Wamba
Qué envidia!!!, FLA quizá esté un poco aproado , se que lo corriges con la batería pero te hablo de la pintura , que ya está hecho y modificarlo es un rollo, perooo..... Yo con menos me conformo!!!!!!
Por mexillondarria
ya me gustaría a mi un plano de agua dulce como ese..... el problema por mi zona es que hay mucho mar pero poco rio,embalse,charca etc jejejejeje. muy guapo el barco quizás lo que dice el compi. un poco aproado. la popa........... :roll: :wink: lo mata, pero solo un poquiiiiiito. animo con la arboladura
Por Gui_RC
Se ve de lujo, te esta quedando estupendo, con la arboladura se va a ver espectacular.
Por FLA
He terminado con las "casetas" de cubierta del barco, las he construido en plástico y forradas con madera de sapelly barnizadas con barniz satinado "tampoco quiero que el barco sea un espejo".
Antes de construir más casetas, quiero ver como queda la maniobra por el barco, no sea que después de hacer todo lo que viene en el plano, tropiecen todos los cabos de maniobra con ellas y las tenga que quitar... :roll:
Adjuntos
018a.jpg
bajada al interior del barco
018b.jpg
lucernarios
018c.jpg
conjunto completo
Por mexillondarria
Que guapas te han quedado. te esta quedando precioso.
Por FLA
Pues por las informaciones que me han llegado, el barco de Mexillondarria ahora de Wamba, está siendo estudiado para ver como hacerlo navegar...
ha comprobado la línea de flotación y ha probado diferentes tipos de velas, pero aún no ha sido navegado... espero poner fotos a medida que me lleguen.
Adjuntos
wamba 03.jpg
aparejo blanco y negro del Yarda
wamba 08.jpg
en el agua en el parque de Mesones
wamba 09.jpg
linea de flotación
Por FLA
Siguiendo con el mio, he tenido que lijar el timón por que me roza en el casco y el servo no puede con el... luego he tenido que volver a pintar, vamos que he dado un paso para atrás para seguir avanzando :(
Adjuntos
014.jpg
roce del timón...
Por mexillondarria
:shock: :shock: :shock: :D :D que bonito ahora hasta me da pena y todo jejejejejejeje. la vela mayor en su época el puño de driza terminaba en punta y la botavara llega a salir por popa.(asi esta raro) jeje. por cierto la cabina tampoco es original,la original son casetitas como las de FLA pero así terminaba antes jejeje. me muero de ganas de ver un video navegando. un saludo a todos y gracias por hacerlo navegar de nuevo
Por Wamba
Se puede hacer de todo con ese , casco, veremos a ver que sale, primero quisiera navegarlo en cuanto llegue la electrónica y aunque pinta muy bonito en el agua me gustaría quitar un poco de lastre para levantar la popa
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Por mexillondarria
la primera foto esta guapísimo el barco. antes de quitar lastre yo lo provaría navegando. ten en cuenta que cuando navega el viento tiende a hundir la proa.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (7.69 KiB) Visto 1825 veces
J-Class-Endeavour-Superyacht-americas-cup-bermuda.jpg
ImageResizer.net - barco.jpg
Por Wamba
Buena aportación , primero navegarlo y luego modificar ( si es necesario) en cuanto me llegue la electrónica y cambie los herrajes del timón lo mojamos!!!!! .

Toy buscando tornillería ( roscachapa en m2 y m1 ) en inox , para montar herrajes en cubierta y no encuentro, si alguno sabeis algo por favor avisadme
Por FLA
Bueno pues ya la he puesto el palo, :shock: aunque Wamba dice que eso es un poste telefónico. :lol: :lol: .
el interior es de un macizo de carbono de 8 mm forrado con madera de pino y claro, si lo doy forma va a salir el carbono, lo cual no se que sería mas feo.. :roll: .
Le he puesto unos obenques de acero trenzado que hacen muy chulos y aguantan un montón...

En las fotos el palo parece que está torcido (es por que aún no tiene puestos los obenques), también parece que está aproado, es por que el barco no está nivelado en la cuna y tampoco tiene puesto el backestay, todo se solucionará cuando quede bien sujeto!!!.

Haber si lo tengo terminado para Valladolid`15...
Adjuntos
027.jpg
029.jpg
031.jpg
033.jpg
035.jpg
Última edición por FLA el Mar, 19 May 2015 11:16, editado 1 vez en total.
Por Wamba
Y sigo diciéndolo!!!!, vaya poste de telégrafos!!!!!!!!!!!!

Afina un poco el palo!!!!! Tienes madera de sobra para afinarlo un poco
Por mexillondarria
jejejejejeje la verdad e que se ve un poco gordote jejejejeje. pero te esta quedando muy guapo
Por FLA
Solo tenia 3mm de margen para rebajar el palo y he preferido no rebajar para no tener "problemillas" al salir el carbono :( que hace feo :( :( .

De todas las maneras os diré que desde que he puesto el palo y los obenques de acero, en casa cojo la ETB y el Canal + descodificado :lol: :lol: :lol:.
Mi siguiente paso es poner los servos de velas y recortar unas velas en papel para ver que forma tendrían... :wink:
Por mexillondarria
pues si. la verdad. Aqui en o grove un amigo mio tiene un clase j de verdad, el padre se lo dejo como herencia y esta abandonado en una cala por que el compi no tiene dinero para repararlo.os pongo un enlace para que lo veais,creo que son 16m de eslora. una pena

http://amigosdelhidriasegundo.blogspot. ... eilun.html
Por FLA
Jo, una pena de barcos... :cry: :cry: .

Por lo que he estado viendo, estos barcos llevan una mayor tipo cangreja con escandalosa y tres foques...

Yo quiero poner una vela mayor normal y una Génova.
He cortado en papel de regalo un tipo de vela, la primera no me ha quedado muy bien, la segunda es ampliada de la primera y he tenido que reconstruir la Génova completamente y es una tercera solución... :roll: .
La mayor la he aumentado en 1 cm en la botavara...

También quería poner un Tangón en la cubierta, pero primero he de probar que las velas cambien de banda bien, no sea que se enganchen con las cosas de la cubierta... de momento esperaré a probar...
Adjuntos
037.JPG
primera solución
038.jpg
segunda solución
046.jpg
Génova definitiva...
Por mexillondarria
como pasas la genova de estribor a babor? por donde vas a pasar las escotas? se puede hacer así? :shock: :shock:
Por FLA
Buuuhaaaa!!!!, que pasada de fotos!!!.

Pues con el sistema que le he copiado a Wamba, se puede poner la Génova y es una pasada, el ya lo ha puesto al Yarda, un barco de mucha mas eslora y va muy bien. En el mio espero que por lo menos vaya igual :roll: :roll:
Eso si, llevo un servo de winche para el Génova y otro igual para la mayor independientes.

Ya he pasado por la velería (dicese del lugar donde hacen las velas) y me han vendido 1.5 m² de tela de vela, este fin de semana toca cortar... haber como queda :roll: , que miedo me daaaa!!! :shock: :shock: .
Por Wamba
Arrastra mucho la popa, el aparejo es de IOM, le voy a intentar quitar lastre...
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Por Wamba
No sé si le dejaré este aparejo u otro más clásico pero este casco vale para hacer cualquier cosa, hasta un dayboat.

El aparejo negro no lo queda mal, casco blanco ( Ranger) y obra viva granate...
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Por FLA
044.jpg
Hola Carlos, esas webs no se pueden poner... que se me ponen los dientes largos... :wink:

He llevado el barco al agua para ver como ha quedado la línea de flotación y creo que va muy bien.
Ahora ya a por las velas y los cabos de la maniobra... haber como me quedan... :roll: .
Adjuntos
048.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!