miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
esta muy guapo,pero sigo diciendo que como mas me gusta es como el original mas botavara y mas foque :roll: :roll: que alegría verlo en el agua de nuevo :D :D :D
Adjuntos
untitled.png
untitled.png (74.99 KiB) Visto 1093 veces
Por Wamba
Tengo un aparejo pequeño que se lo pondré con viento, aunque como le entra agua cuando escora esperaré a lijar y ajustar la cabina
Por mexillondarria
:roll: :roll: :roll: la verdad es que la cabina deja mucho que desear jejejeje, fue hecha a prisa y corriendo jejejeje :oops: :oops: :oops:
Por Wamba
El barco es una pasada ( creo) y a mí la cabina no me disgusta porque conocí barcos con ese estilo y cabina , bo con la proa tán lanzada pero tenían ese estilo , cruceros de madera con aparejo marconi y con unas maniobras de inox muy toscas , barcos que debían de servde los 50', en las postales solían salir , así que te digo que no me disgusta, si consigo unos portillos de latón y ovalados se los pondré
Adjuntos
image.jpg
Por FLA
He tenido que soldar una varilla de latón por debajo del soporte de la botavara para que no se escapase de su sitio... :| , aparentemente hace bien su trabajo.
También le he puesto la bandera... esa foto se la dedico a WAMBA :lol: :lol: :lol: :lol:
El siguiente paso es colocar las velas y aparejarlas bien en su sitio con sus tiros todo bien puesto... :roll: :roll: :roll: (con lo bien que se me da a mi eso :roll: :roll: )
Adjuntos
042.jpg
044.jpg
Por Wamba
venga tíííío date un poco de prisaaaaa

joer que queremos verlo en el agua coññññññes!!!!!!!!!!

al final qué tipo de vela lo vas a poner en proa???
génova o foque normal????
Por FLA
Hola.
He puesto Génova a proa y normal "clásica" a popa...
Estoy esperando que me lleguen más repuestos para poner en el barco...
De momento he puesto ya las velas, con latón de 1.5 mm he fabricado unas anillas para sujetar la mayor al palo... la "cosa" tiene esta pinta...
Necesito que me eches una mano con la maniobra de la génova que no la tengo muy clara, además la botavara de la mayor no se abre del todo, haber que opinas para poner un reenvío o una polea... :roll:
Adjuntos
055.jpg
anillas de la vela mayor
053.jpg
aparejo colocado
057.jpg
génova estirada a la banda "a mano"
Por mexillondarria
te esta quedando de lujo. me gusta ese aparejo.sigue sigue no pares sigue sigue...............un saludo
Por FLA
Lo cierto es que es un aparejo muy normal e incluso como me comentó Wamba al ver las velas ya cortadas, "parece que las ha dibujado un crio" :lol: :lol: , y es que las velas antiguas eran así de "sosas" con tramos rectos, hoy en día los veleros de clase J llevan unas velas con mucho mas diseño y mejor estudiadas, pero yo quería hacer un barco clásico pero con paño moderno no de algodón como eran los originales.

Espero que Wamba ponga su cangreja al velero por que quiero ver como sujeta el palo al barco si backstay :shock: :shock: , haber si se atreve....

Sigo con los cabos de las velas, ya he puesto poleas por la cubierta para los reenvíos..., poco a poco... igual para este fin de semana puede estar, aunque aún queda curro :roll: :roll: :wink:
Por FLA
Bueno, pues después de tanto tiempo esta mañana ha sido el día perfecto para probar el barco en el agua.
A esto de las 9 de la mañana apena se notaba viento y ha sido perfecto, e incluso mucho mejor de lo esperado, va como un tiro... :wink:
os pongo unas fotos...

Ahora tengo que ajustar alguna cosilla y terminar con los detalles de cubierta, lo que si es un barco para días de muy poco viento ya que el velamen es enorme... :mrgreen: :mrgreen: 8)
Adjuntos
077.JPG
078.JPG
074.JPG
074.JPG (140.39 KiB) Visto 971 veces
Por Wamba
Por favor avisa el próximo día que bajes, tiene que ser espectacular verlo navegar con ese génova pinta muy chulo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!