miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Vaya, gracias por la super respuesta !

Verás, yo soy de madrid, y me temo que por aquí, no hay muchas laderas ( quizás me equivoque, pero creo que no ) así que tendria que tirar por un motovelero, no es eso ? el tema del remolcado, hombre, depenedr siempre de alguien, pues no es muy apetecible. . .

Miraré el easy glider, pero la verdad es que tenia ganas de contruir algo, en su momento hice un p51 mustang, que no llegó a volar, no por que no lo probara, sino porque decidí hacerlo estático desde un primer momento, y más tarde un entrenador, que si que vuela, vamos, hace lo que puede, porque con un 25 . . .

Bueno, el caso, que a mi lo que me gustaria es un modelo de construccion, y la verdad, es que no estoy seguro de si llegará a volar o no, ciertamente a mi lo que me gustan, son los helis, y estoy dale que te pego todos los dias con el mio a ver si aprendo, pero vamos, que tengo ganas de velero, me parecen muy bonitos, y atractivos, ahora, el vuelo de un velero, no se yo . . . ya veremos como controlar un juguetín así . . .

Alguna sujerencia en cuanto al modelo para contruir ?

yosh
Por borja aerosedis
vaya!!! eres de Madrid y no conoces la superladera? :shock: :?:
el video que te comentaba anteriormente esta grabado en??
la Muela Alarilla Guadalajara :idea: , lo tienes a 45min y es la mejor ladera de España (despues de la de la Seu claro :wink: ) ademas puedes volar en el gurugu, que te cae mas cerca

el velero de este proyecto, es para ser remolcado, por su gran envergadura seria complicado y feo motorizarlo, aunque tambien puede volar en ladera

y no creas que es complicado controlar un velero, yo creo que vuelan mucho mejor que cualquier entrenador, tienen un planeo suave, previsible, dan mucha tranquilidad en vuelo, siempre que el velero no sea una maquina de correr, que tambien los hay,

para construirte tu mismo, seguro que habra mil planos de veleros sencillos por internet, algo sencillo de construir y volar, con una envergadura media 2m y que lo puedas motorizar con algo sencillo, maximo un motor electrico tipo 600 con o sin reductora, para que no tengas que rascarte demasiado el bolsillo en variadores y baterias
pero mejor preguntalo en el foro de veleros, que hay gente que domina el tema mucho mas que yo!!!

un saludo!!
Por esco
No me meto en lo que no me mandan pero...no seas como tu amigo, busca una decoración que sea de su epoca.
Saludos
Esco
Por borja aerosedis
exactamente Esco, ahi vamos!!
para que te hagas una idea, el oracover que he comprado para entelar el mio, es ......

gris metalico, ni muy claro ni muy oscuro,
lo combinare con azul oscuro o negro
Por nanouk
Ese es el detalle ,ademas voy ha ser quien discrepe .No me gusta como se ha quedado el entelado .Creo que ya que haces un velero ha escala .....
En definitiva, Esco tiene toda la razon lo contrario es estropear un bonito modelo y restarle merito .
Tambienn tengo que decir que para gusto estan los colores .

Un saludo
Por borja aerosedis
ya que estamos hablando del tema
alguno de vostros me podria ayudar a encontrar un esquema adecuado para decorar este velero clasico????
no se, quiza tengais alguna foto que me sirva como referencia!?
gracias
Por borja aerosedis
sin duda preciosos,

muchas gracias, hay donde escojer, y la verdad es que algunos esquemas son bien bonitos, aunque cambiara el color, pues ya tengo el oracorver gris perla!!

buen trabajo recopilatorio, si señor
Por Michele
Llevo babeando dia tras día cada vez que veo el progreso del veleraco este.
Pero tío!! Como se le ocurre a tu compañero decorarlo así?
Le ha quedado de miedo pero, hay que admitir, un poco fuera de época.

Las fotos de zero-zero son una buena referencia. Vale que no son tan vistosos pero desde luego mas reales.

Sin duda alguna, es una construcción increíble y os lo habéi currado un huevo. Espero verlos en el encuentro.

¿Van a ir remolcados o los lanzais desde vuestra ladera?
¿Cual es el peso estimado?
Por pieizquierdo
Hola Borja

Enhorabuena por tu Bergfalke, ¡es impresionante! tuve la oportunidad de hace un puñado de horas en uno real, el EC-BEY pero no era bergfalke I, sino Bergfalke III se distingue por la cabina y por la cola del Bergfalke I y del II-55. El originial vuela muy suavemente y sólo tenía un "pero" y es que sus frenos eran bastante poco efectivos.

Es una pena, pero me parece que no hubo ninguno como el tuyo en España, porque todos fueros Bergfalke III. Personalemente siempre me hace gracia tener una foto con el modelo real del que se ha tomado la decoración.

El club clavileño tenía hasta hace poco el EC-BEY y el de Ontur (Albacete) tiene uno, el EC-BEV que aunque ahora no está en vuelo seguramente se vuelva a poner en vuelo. Es posible que en Igualada quede alguno, pues hace unos años tenían uno en vuelo (me parece que un II-55. te dejo una foto del esquema de pintura que llevaban los reales en España.

Nuevamente enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Si necesitas alguna info del real no dudes en contactarme.

Salu2
Adjuntos
berfi2.jpg
berfi1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!