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Por tgnjkl
#163105
Hola Paquito:
Tenia un blue-bird igualito al que has comprado.
Si escribes "blue bird" en el buscador tendras 11 respuestas mas.
Para la cola en "V" necesitas una mezcla en la emisora que se llama igual, pero en ingles ("V" tail), si tu emisora no tiene mezclas, puedes comprar un pequeño circuito que se vende solo y se llama mezclador, sirve tanto para colas en "V" como para alas volantes con elevones.
El motor de serie es un 540, no tendras trepadas a 45* (tampoco a 30*) pero es suficiente para empezar.
El motor consume unos 20A, necesitas un regulador que soporte en continuo estos 20A, y para ir bien, siempre se aconseja uno que soporte el doble de lo que necesitas y que tenga BEC.
Te aconsejo que uses un pack de 8 elementos tamaño SC de 2000mAh para arriba.
La helice que trae de serie es una birria (al menos la que me llego a mi) puedes montar una de 9X4,5 y te ira mejor.
El fuselage es practicamente indestructible, las alas son delicadas.
Y por ultimo y no menos importante, ten cuidado al volarlo, lo venden como un velero de iniciacion y es totalmente falso, porque es muy puñetero y cuesta bastante de controlar, es demasiado rapido para iniciacion, cuando entra en perdida necesita muchos metros de descenso para volver a controlarlo, mete el ala si intentas hacer un giro pronunciado, es muy sensible al viento porque tiene poca superficie en la cola con lo corta que es en relacion a la envergadura, cuesta bastante de aterrizar porque tiene mucho planeo y al carecer de alerones o flaps te quedas sin pista sin haber podido encararlo ni hacer que baje lo suficiente.
Disculpa si te he metido miedo de volarlo, pero creo que es necesario advertirte.
No te aconsejo que lo intentes volar tu solo sobre todo si es tu primer avion, dirigete a un club o que te acompañe un colega, experimentado. Es muy decepcionante romper un avion en su primer vuelo sin haber ni siquiera disfrutado 2 minutos de el.
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Por tgnjkl
#163110
Ni me habia fijado que en tu firma ya incorporas el material que tienes.
En la FF7 tienes el "V tail", puedes empezar con la mezcla al 50% (creo que sale por defecto)
Como creo que ya tienes experiencia, al aire con el, no puede ser mas dificil que pilotar un
P-51 a toda pastilla.
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Por paquitosoler
#163207
Muchas gracias, pero hay varios conceptos que sigo dudando.
1º) Resulta que lo he comprado nuevo (60e) pero sin servos ¿Que tipo de servos lleva normales o micro?¿porque hay hueco para tres si solo hacen falta 2 o estoy equivocado?
2º) las pilas ¿Que tipo de pilas? he creido entender ¿8 pilas de 1.4v de 2000? y que pasa con las lipo ¿son demasiado ligeras?
3º) ¿Para que sirven los 2 triangulos metalicos que trae?¿Como se ponen pa arriba o pa abajo?
4º) ¿que hace exactamente la mezcla V-tail?
5º) Es verdad que tengo que llevar poco de profundidad y mucho de direccion?
Siento bombardearte a preguntas pero es mi primer velero y no tengo ni idea. Gracias de antemano
Por J.Puente
#163220
Con permiso de tgnjkl, voy a tratar de responderte.

1º) Resulta que lo he comprado nuevo (60e) pero sin servos ¿Que tipo de servos lleva normales o micro?¿porque hay hueco para tres si solo hacen falta 2 o estoy equivocado?

Solo hacen falta 2, y como puedes ver, el hueco es para servos de tamaño standart. El tercer hueco, me imagino, que es debido a que antiguamente había unos reguladores de velocidad del tamaño de un servo.

2º) las pilas ¿Que tipo de pilas? he creido entender ¿8 pilas de 1.4v de 2000? y que pasa con las lipo ¿son demasiado ligeras?

Las 8 pilas serían de 1,2 V. (Yo solo le pondría 7). El problema de las lipos no es su bajo peso, que en todo caso sería una ventaja, sino que es su voltaje. Si usaras dos elementos tendrías 7,4 V, pocos voltios para ese motor. Si usaras 3 elementos, serían 11,1 V, muchos voltios para ese motor.

3º) ¿Para que sirven los 2 triangulos metalicos que trae?¿Como se ponen pa arriba o pa abajo?

Esos triangulos metálicos son los winglets de las alas, ver foto

4º) ¿que hace exactamente la mezcla V-tail?

Yo, en este caso (vuelo en modo 2), no usaría la mezcla V-tail. Puesto que afecta a profundidad (canal 2) y a direccion (canal 4) Este canal se corresponde con el Stik de la izquierda.
Usaría la mezcla ELEVON. Que afecta a canal de profundidad (canal2) y a alerones (canal 1). Los dos en el stik de la derecha.
Esta mezcla lo que hace es permitir que las superficies de control de la cola, se muevan al mismo tiempo, tanto en profundidad como en dierección. Sin esa mezcla, no se puede volar ese velero.


5º) Es verdad que tengo que llevar poco de profundidad y mucho de direccion?

Si, es verdad, en los modelos con cola en V, la profundidad es muy sensible.


Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Lun, 02 Ene 2006 8:57, editado 1 vez en total.
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Por tgnjkl
#163276
No podia estar mas acertado el amigo J.puente.
Lo de los 8 elementos es un error por mi parte al teclear, lo correcto para ese motor es 7 elementos=8,4V, con 9,6V el bobinado se pone "morenito" y te quedas sin escobillas en unos pocos vuelos.

Solo añadir como curiosidad:
Que tiene el alojamiento de 3 servos para permitir usar el tercero como accionamiento de un interruptor mecanico-electrico y asi poder ahorrarse las pelillas de un variador electronico. Le monte unos servos mini (13mm), tan solo sobrepuse una pieza de contrachapado fino encima de la de origen, con los alojamientos al nuevo tamaño coincidiendo con los ya existentes.

Añadir por interes personal:
Si lo has comprado nuevo en tienda, dinos donde te han hecho ese precio, a mi me costo 122Euros en Speed-hobbys.
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Por paquitosoler
#163599
Muchas Gracias a los dos, sois muy amables. Sobre el precio, fue de segunda mano pero en realidad venia en su caja nuevo lo unico que le quitó, segun el que me lo vendio, fueron los servos, me alegro saber que he hecho buena compra.
Tambien me alegra saber el dato del regulador porque el que tengo es de 13 A y no quiero comprar otro con lo que me has dado una muy buena idea. por tanto si no he entendido mal, con ponerle un interruptor al motor accionado con un servo es suficiente ¿no?
Sin ánimo de abusar mas de vosotros, solo una cuestion mas: ¿como lo vuelo? o sea:
1º) Llano o ladera? Mi idea es volarlo en una Antigua Salina (o sea llano) en Roquetas (Almeria)
2º) ¿Como lo lanzo? ¿motor encendido o no?¿en contra del viento o no?
3º) En el aire ¿como responden los mando?¿Suavidad brusco? etc...
Por J.Puente
#163607
Ese motor andará más o menos de consumo entre 12 y 15 amperios. Por lo que seguramente un regulador de 13 A, se quedará cortito.

La idea de poner un interruptor para encender el motor......yo no la veo acertada. Con esta solucuión, no tendrías regulación del motor, sería motor a tope o parado.

Tampoco se puede poner un interruptor cualquiera. Debería ser uno que aguantara unos 20 amperios, y lo más seguro es que se terminara quemando. Los chispazos que saltan en cada conexión-desconexión, serían considerables. Habría que ponerle algún circuitillo a base de condensadores apagachispas, para protejerlo, y aun asi......

Este velero lo puedes volar indistintamente en ladera (siempre que las condiciones sean apropiadas) o en llano.

En llano el velero se lanza siempre con el motor a tope, y enfrentado al viento, y horizontal al suelo.

El modelo te responderá a los mandos........depende del recorrido de las superficies de control, del aire que haga, de como este centrado....etc.

Conclusión: yo, en tu caso, pediría ayuda a alguien con experiencia.

Un saludo
Puente
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Por tgnjkl
#163994
No te compliques la vida, la solucion del interruptor se aplicaba cuando un variador electronico valia mas que el avion en si, pero los tiempos cambian. Los reguladores para motores de escobillas y que no admiten lipo's estan a precios tirados, seguramente se dejaran de fabricar en breve y por cuatro chavos te puedes hacer con uno, mira en las tiendas on-line o en e-bay, encontraras reguladores de 25A con BEC y freno por 23Eu.+2,5Eu. de transporte.
Ten cuidado en la ladera, la bayoneta metalica que une las semialas no es demasiado resistente, a mi se me doblo un par de veces (sin llegar a aplaudir) al hacer otros tantos quiebros (de profundidad) un poco bruscos. La cambie por una de las mismas dimensiones pero muy acerada y no me dio mas problemas.
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Por paquitosoler
#164740
¿Me puedes dar una direccion deonde conseguirlo a ese precio? Por cierto ¿Que significa BEC?
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Por Arturo
#164774
Seguramente habrá otros más cerca, pero yo tengo éste en un velero de 7 elementos y funciona muy bien. El BEC te corta motor antes de agotarse la batería para seguir alimentando al receptor y que no te quedes sin mando. El freno hace que la hélice no siga girando cuando paras motor y así plegue para menor resistencia al aire.
http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 783&ktg=90
Un saludo!
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Por paquitosoler
#165301
Muchas Gracias a Todos por la ayuda

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