- Dom, 01 Ene 2006 12:26
#163105
Hola Paquito:
Tenia un blue-bird igualito al que has comprado.
Si escribes "blue bird" en el buscador tendras 11 respuestas mas.
Para la cola en "V" necesitas una mezcla en la emisora que se llama igual, pero en ingles ("V" tail), si tu emisora no tiene mezclas, puedes comprar un pequeño circuito que se vende solo y se llama mezclador, sirve tanto para colas en "V" como para alas volantes con elevones.
El motor de serie es un 540, no tendras trepadas a 45* (tampoco a 30*) pero es suficiente para empezar.
El motor consume unos 20A, necesitas un regulador que soporte en continuo estos 20A, y para ir bien, siempre se aconseja uno que soporte el doble de lo que necesitas y que tenga BEC.
Te aconsejo que uses un pack de 8 elementos tamaño SC de 2000mAh para arriba.
La helice que trae de serie es una birria (al menos la que me llego a mi) puedes montar una de 9X4,5 y te ira mejor.
El fuselage es practicamente indestructible, las alas son delicadas.
Y por ultimo y no menos importante, ten cuidado al volarlo, lo venden como un velero de iniciacion y es totalmente falso, porque es muy puñetero y cuesta bastante de controlar, es demasiado rapido para iniciacion, cuando entra en perdida necesita muchos metros de descenso para volver a controlarlo, mete el ala si intentas hacer un giro pronunciado, es muy sensible al viento porque tiene poca superficie en la cola con lo corta que es en relacion a la envergadura, cuesta bastante de aterrizar porque tiene mucho planeo y al carecer de alerones o flaps te quedas sin pista sin haber podido encararlo ni hacer que baje lo suficiente.
Disculpa si te he metido miedo de volarlo, pero creo que es necesario advertirte.
No te aconsejo que lo intentes volar tu solo sobre todo si es tu primer avion, dirigete a un club o que te acompañe un colega, experimentado. Es muy decepcionante romper un avion en su primer vuelo sin haber ni siquiera disfrutado 2 minutos de el.
Saludos a todos y BBVV.
Jose Luis Diaz Martin