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Moderador: Moderadores

#795156
Hola, estoy seguro de que eso lo habeis solucionado muchas veces pero no encuentro en el buscador un ejemplo. No sabía si poner este post aquí o en motores eléctricos pero dado que es un caso típico de veleros lo dejo aquí.

Tengo un velerín con muy poco espacio para el motor (Astra). Dispongo de un outrunner KA22-20L que cabe demasiado justo y que me obliga a abrir un agujero en el fuse para que los cables no toquen la carcasa. Además la carcasa (28mm) está demasiado cerca de las paredes del fuse.

Mi pregunta es: ¿conoceis algún motor inrunner de unas 1000kv que pueda servir aquí (28mm)?
No quiero poner reductora y por eso busco de unas 1000 vueltas/V.

Muchas gracias, Javier.
Por roblej
#795159
.....
Última edición por roblej el Mié, 18 Feb 2009 12:36, editado 2 veces en total.
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Por Me-PiCa
#795190
El astra si no me equivoco es un f5j , asi que lo normal seria un inrunner con reductora planetaria , eso entraria sin mas problema. sin reductora van a ir todos muy muy justos para tirar de un avión , y mas con pala grande.
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Por jaware
#795213
Me-PiCa escribió:El astra si no me equivoco es un f5j , asi que lo normal seria un inrunner con reductora planetaria , eso entraria sin mas problema. sin reductora van a ir todos muy muy justos para tirar de un avión , y mas con pala grande.
Muchas gracias Me-PiCa, como muy bien dices es un F5J y lo quiero para competir con lo que la reductora es una opción. En el F5J de Madrid hay una categoría que permite reductora y otra que no.

¿Qué conjunto inrunner+reductora pondrías? El velero tiene 2,15m y entre 650 y 750 de peso en orden de vuelo.

Personalmente no me gustan las reductoras porque son algo más frágiles cuando le das algún golpecito que si va en directo. Por eso estoy mirando las opciones en directo con inrrunner o outrunner. Pero me intriga ver el modelo con reductora.

Saludos, Javier.
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Por chetosmachine
#795254
Y que tal el mega 16/25/6 ?
http://www.megamotor.cz/v3/script/defau ... faa57545f7

Para ir en directo. 115g. 28mm. Yo lo llevaba en un miniellipse de 900g y subía casi vertical (70º, si lo intentaba en vertical, la velocidad decrecía y empezaba una hermosa caida de ala), lo llevaba con batería 3s de 1800mah.
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Por jaware
#795304
chetosmachine escribió:Y que tal el mega 16/25/6 ?
http://www.megamotor.cz/v3/script/defau ... faa57545f7

Para ir en directo. 115g. 28mm. Yo lo llevaba en un miniellipse de 900g y subía casi vertical (70º, si lo intentaba en vertical, la velocidad decrecía y empezaba una hermosa caida de ala), lo llevaba con batería 3s de 1800mah.
Gracias Chetos,

el fabricante recomienda este: Mega 16/15/8 que es una versión más pequeña del que tu comentas. El peso del motor debe estar en los 70-80grs ...

Creo que me voy a decantar por el que recomienda Roblej: http://www.aircraft-world.com/prod_data ... g22all.htm es más barato y además parace que de consumos y demás va muy bien.

Gracias Roblej.
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Por miguelonete
#795313
yo pondría el hyperion, segun motocalc, consume menos, tira más, pesa menos, es más eficiente, y da más velocidad de subida. con una 12x6,5 y 2s.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por jaware
#795471
miguelonete escribió:yo pondría el hyperion, segun motocalc, consume menos, tira más, pesa menos, es más eficiente, y da más velocidad de subida. con una 12x6,5 y 2s.
Muchas gracias.

Miguel, acabo de revisar los datos que me has pasado del motocalc y lo veo un poco justito. uhmmm...
Por roblej
#795484
:D :D :D :D :D :D :D

Como dicen por aquí, Javier, estás buscando la "merluza grande que pese poco"

Bienvenido al planetario mundo de las reductoras. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Un saludo
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Por jaware
#795505
roblej escribió::D :D :D :D :D :D :D

Como dicen por aquí, Javier, estás buscando la "merluza grande que pese poco"

Bienvenido al planetario mundo de las reductoras. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Un saludo
Si al final vais a convencerme de la reductora ... Aun me debato entre el Hyperion o agujerear el fuse :wink:

Gracias, Javier.
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Por Noa
#795669
Imaginate un mundo sin reductoras...La tienes en el coche,en el ascensor,en la taladradora,en el cepillo de dientes electrico,etc.Las reductoras mueven el mundo :D
Por guanchito
#795786
Hola , quizas esto te sirva de algo , desarmas el motor (si puedes ) y le das la vuelta al eje , la parte donde coje el cono que salga por el lado opuesto de donde esta ahora , y la placa del morro donde va cojido el motor la retrasas , y ya no tienes problemas con lo cables ,te dejo unos enlaces para que veas algunas fotos , Saludos ,

http://www.hyperflight.co.uk/products.a ... 2E&imgno=5

http://www.fvk.de/Blaster%202%20elektro.html
Por roblej
#795809
Siempre me había parecido muy difícil eso de retrasar el parallamas, y con muchas posibilidades de meter la pata a al hora de fijar bien la incidencia del motor, pero después de ver las fotos me parece más accesible, incluso intentable.

Una novedad, guanchito.
Por guanchito
#795840
Yo lo e hecho montando todo fuera del fuse , colocando el motor en el parallamas con el cono puesto , meter en el fuse darle incidencia y dejar la separacion del cono al fuse fijar con cinta por el cono y cuando este todo en su sitio pegar primero por dentro osea por la cabina y cuando este seco sacar el motor y pegar por fuera , a mi me a quedado bien y nada complicado , Saludos ,
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Por jaware
#795851
guanchito escribió:Yo lo e hecho montando todo fuera del fuse , colocando el motor en el parallamas con el cono puesto , meter en el fuse darle incidencia y dejar la separacion del cono al fuse fijar con cinta por el cono y cuando este todo en su sitio pegar primero por dentro osea por la cabina y cuando este seco sacar el motor y pegar por fuera , a mi me a quedado bien y nada complicado , Saludos ,
Interesante idea. Gracas Guanchito.
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Por jaware
#796167
henry74 escribió:Yo en el impulse he montado el Hyperion G2213/20 , lo puedes encontrar aqui:
http://robotbirds.com/catalog/product_i ... ts_id=1136

... a un precio muy competitivo. Además su diseño facilita algo más la salida de cables...

Imagen
Y tan competitivo!!!!! ¿SOn rápidos en los envios?

Y cuanto pesa tu Impulse? Me da la impresión de que ese modelo queda algo justo: "from 1.5M~2.0M thermal to 1.0M~1.6M Hotliners". El Astra tiene 2.15m ...

Saludos, Javier.
Por roblej
#796252
Si el tema de los cables ya no es problema, he leído muy buenas cosas de los motores scorpion.

Como estás montando un velero para ganar competiciones :wink: , igual tienes que echar un vistazo a este:

Scorpion HK-2221-6: 79gr., 530w. y 1630 RPM/Volt

Un saludo
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Por jaware
#797698
roblej escribió:Si el tema de los cables ya no es problema, he leído muy buenas cosas de los motores scorpion.

Como estás montando un velero para ganar competiciones :wink: , igual tienes que echar un vistazo a este:

Scorpion HK-2221-6: 79gr., 530w. y 1630 RPM/Volt

Un saludo
Jolin Roberto, eres una enciclopedia ambulante ... :wink:
Pues visto lo visto es una muy buena opción.

Estoy montando el velero para intentar hacer puestos dignos ... pero nada más. Hay que gastar mucho dinero (o mucho mucho tiempo) para tener un velero en condiciones similares a los que ya compiten por los 6-7 primeros puestos.

De todas maneras te habrás fijado en quien me está dando recomendaciones: Fernando Moro, MePica, Enrique, Chetos, Miguelonete, guanchito, noa, tu. Es decir los que competís poco en F5J ... ¿por qué será? :wink:

Saludos, Javier.
Por roblej
#797704
jejeje,

que poca solidaridad!!!!

Vais a acabar pareciéndoos a los gasolineros o a los que corren coches de RC.

Suerte con la elección.
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Por Luis Reverté
#797810
Al astra lo hace subir un soplido hombre, tengo uno montado para el F5J que pesa en orden de vuelo con baterias 541 gramos y con 6 servos.
Le he puesto un motor Razor creo que de 3200 vueltas con reductora de modelmotors 6:1y tira de una 14x8 que da gusto, el velero sube casi en vertical.

si quieres más datos pregunta a los del F5J Catalana que son expertos en reductoras.

saludos
Última edición por Luis Reverté el Mar, 17 Mar 2009 21:05, editado 1 vez en total.
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Por jaware
#797884
The Finger escribió:Al astra lo hace subir un soplido hombre, tengo uno montado para el F5J que pesa en orden de vuelo con baterias 541 gramos y con 6 servos.
Le he puesto un motor Razor creo que de 1200 vueltas con reductora de modelmotors y tira de una 14x8 que da gusto, el velero sube casi en vertical.

si quieres más datos pregunta a los del F5J Catalana que son expertos en reductoras.

saludos
Muchas gracias The Finger!!!
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Por JaviSorando
#798176
[quote="jaware]Estoy montando el velero para intentar hacer puestos dignos ... pero nada más. Hay que gastar mucho dinero (o mucho mucho tiempo) para tener un velero en condiciones similares a los que ya compiten por los 6-7 primeros puestos.[/quote]

Discrepo totalmente y que conste en acta :), hay que tener coña limonera y que sople fuerte para que los ligeritos no tengan opción a ganarnos... jejejejeje :) coñe, que yo ni me gasto un pastón ni vuelo tanto y no se me da tan mal.

Ale, un saludín y comenzamos este domingo :)
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Por jaware
#809860
roblej escribió:Buscando por ahí, resulta que los que lo saben todo de motores scorpion son los que vuelan batidoras:

http://www.miliamperios.com/foro/viewt ... &start=600

Igual te conviene buscar en ese foro.

Un saludo
Muchass gracias Roberto. Mira lo que al final he hecho: http://aquivuelatodo.blogspot.com/2009/ ... astra.html
Imagen

Saludos, Javier.

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