miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Hernández
Hola

¿Sabéis si se sigue fabricando el Dardo de Modelhob? Desde luego no Modelhob porque dejó de hacerlo hace muchos años. Me refiero a si hay alguien que sigue fabricando el fuselaje y las alas de forma paralela

Saludos
Por Davidglez
... pero no una empresa :- )

Precisamente y desde hace unos meses tengo las piezas cortadas por CNC, totalmente terminadas y listas para montar, pero entre pitos y flautas aún no lo he acabado.
Esta realizado en Poliestireno Extruido 'XPS' y ha quedado muy liviano. El fuselaje tiene a todo lo largo el hueco adecuado para colocar una varilla de carbono, que a parte de darle robustez, permitirá la llegada a la cola del cable de mando.

El motivo de decidirme por este velero, fue la recomendación de amigos que lo volaron y tuvieron como “escuela” HACE AÑOS (me comentaron alabanzas). Creo que en este momento no se comercializa.

... ahora que tengo tiempo supongo lo terminare.

¡Saludos desde el sur!

Imagen
- el DARDO recien cortadito-
Por eemece2
El dardo de modelhob no era aquel que tenia mucha flecha y un fuselaje muy estilizado!?

! Que tiempos !
! Si que era majo ese avion !

Creo que se utilizaba por entonces para competicion F3F y hacia muy bien la acrobacia, no?

Me suena que en aquella enciclopedia de aeromodelismo y radiocontrol de hace mil años, en la parte de construccion con fibra salia una foto de los moldes de su fuselaje, si no me equivoco.

Suerte con la busqueda!

Saludos a todos,
Edu
Por Fernando Hernández
Me parece que estamos hablando de dos aviones distintos que se llaman igual. :wink:

Me estaba refiriendo al Dardo de Modelhob, un velero del f3f de hace muchos años, de 1900 mm de envergadura, de perfil 2410, con 6 grados de flecha, fuselaje en fibra de vidrio y con un vuelo casi ideal...

Saludos a todos
Por jmcalata
Si yo tengo uno, diseñado por Bernardo Caratalá, fabricado por tecnoepoxi creo, y distribuidos por modelhob, encontre uno por 17000 pts en una tienda que iban a cerrar, esto fue hace poco cuando iban a meter el euro, el avion tiene un vuelo estable y majestuoso, pero nos es muy manobrable es de cir ojo a forzar los giros que mete el ala y los toneles con mucho mando y velocidad, alerones algo estrechos.
Jose Maria
Por otein
Yo es que el modelo en cuestion no lo conozco. Pero buscando por hay me
aparecio ese plano. Era por si te ayudaba en algo. :oops: :cry:

Saludos.
Por Arturo
Fernando se refiere sin duda a este Dardo, yo tuve dos, y un compañero de Club (karras) aún tiene uno en vuelo, pero desconozco que aún se fabrique. Lo más peculiar era la transmisión de los alerones con un solo servo y dos millones y medio de holguras.. :lol:
Un saludo!
Por Jorge Medina
Hola wenas.

Como miembro de tecnoepoxi debi informaros que el dardo se dejo de hacer hace cantidad deaños, pero el que se sigue fabricando es el vario.

este es un acrobatico de ladera que usa las mismas alas del dardo pero sin flecha y un fuselaje parecido, aunque para mi gusto mas bonito.

El vuelo del vario es completamente distino que el del dardo, es mas estable y muchisimo mas acrobatico.

Un saludito.
Por Fernando Hernández
Arturo escribió:Fernando se refiere sin duda a este Dardo, yo tuve dos, y un compañero de Club (karras) aún tiene uno en vuelo, pero desconozco que aún se fabrique. Lo más peculiar era la transmisión de los alerones con un solo servo y dos millones y medio de holguras.. :lol:
Un saludo!
Sí que me acuerdo lo del mando de alerones. Vaya quebraderos de cabeza traían....

También han bajado mucho los precios porque recuerdo que los micro servos costaban 8.000 ó 10.000 pts de las de entonces y poner microservos en las alas salía casi más caro que el avión

El akro que tengo (muy parecido a este avión) lo he modificado para hacer alas partidas y alerones con microservos en las alas... a ver si me hago con una cámara y envío las fotos

Saludos
Por Jav
Me da que lo que buscas es esto...(lo siento no puedo ponerlo con más calidad)
Yo tengo dos, uno con 15 años de batallas y otro sin construir que compré cuando me enteré que iban a dejar de hacerlo. Es uno de los aviones más divertidos que he tenido, eso si, tiene unas soluciones constructivas del pleistoceno.
Adjuntos
Dardo-web.jpg
Por jmcalata
Ahi vá el mio, claro esta con microservos eln las alas.
Adjuntos
Dardo.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!