miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josema
Hola.

Como soy pobre :roll: y no me llega el presupuesto para otros aviones. Este verano no me fuí de vacaciones y por lo tanto pude ahorrar para comprarme ese velerillo todo en balsa de 1m de envergadura y cola en V, muy antiguo pero que todavía permanece en muchas jugueterías por que no lo quiere nadie. Se trata del modelo Piraña de Modelhob.

Pues bien, en un principio es de vuelo libre: lo montas, pegas con cola blanca, añades unos perdigones de plomo, lo tiras y a planear; eso si, al primer golpe pelín brusco, se separa el ala en dos.
Decidí hacerlo de vuelo RC para ladera. Le he puesto 2 servos de 9 gramos, para gobernar la cola en V (dirección y profundidad), transmisiones con varilla de carbono de 2mm, receptor de 10gr y bateria NiMH de 250mAh. Todo queda en unos 175gr.

Espero estrenarlo mañana y, que mejor sitio para tan anhelada compra que La Muela.

Ah, el precio del velero: 15 euros.
Adjuntos
Piraña 2.jpg
Mi Piraña RC.
Piraña 1.jpg
En la báscula, para ver si da la talla.
Por otein
Josema, que decir si me has dejado asin... :shock:

Bueno, seguro que "algo" vuela... :wink:

Hazme el favor de esperarme antes de lanzarlo, que no me lo quiero perder!!!

Saludos.
Por chetosmachine
Yo tuve uno muy parecido, el gavilan :-)
Me duró unos 10 vuelos en el jardin de casa, cuando tenía 10 añitos. Pero el vicio por los aviones, desde entonces lo tengo y no creo que se me pase por mucho tiempo
Por Goyo
Yo recuerdo, que hace unos 6 ó 7 años, les construí 4 modelos del Piraña, para un anuncio de BMW. Dos en amarillo y dos en azul.
Salia un niño del coche, los sacaba del maletero y los lanzaba yyyyyyyyyy a volar, se repitio la escena, nose cuantas veces y los veleritos aguantaron perfectamente.
Por ADIOS
muy buena adaptación del vuelo libre al R.C., yo tengo ganas de hacer algo parecido con algún "vuelo gomas" para pasarlo a eléctrico, de hecho estaba pensando en la STINSON de modelhob :D :D
Creo que te volará estupendamente, ya que si bien tiene un ligero exceso de peso para llano, en ladera te evitará tener que lastrarlo, de todas formas, refuerza la unión de las semialas con una cinta de fibra tanto en el extrados como, casi mas importante, en el intrados, por si acaso los giros bruscos(sin pasarte)
Por J.Puente
Piraña de Josema contra parapente. ¿Quien dijo.... miedo?

Un saludo
Puente
Por Jorge Medina
Doy fe de las bondades de su vuelo, es increible lo bien que puede volar, jejej y encima vacilas un montón, con unos pequeños cambios, como meterle las baterias dentro del fuse y alguna chorrada mas puede quedar muy cuco, estoy por comprarme uno.....jejeje
Por Velero69
Estoy de acuerdo con "las bondades de su vuelo", pero no estaría de más que nos pusiera alguna foto del velerito, para comprobar su estado despues unos cuantos aterrizajes en una ladera..., porque sólido, lo que se dice sólido...

De todos modos, adelante, hay que experimentar... total por 15€ (el equivalente a 3 copas), yo tampoco me hubiera resistido.

BBVV.
Por otein
Velero69 escribió:para comprobar su estado despues unos cuantos aterrizajes en una ladera
Pues te aseguro que esta tal y como llego, pero sabiendo volar. Aunque logicamente no aguanta aporrizajes... :roll:

Saludos.
Por Josema
Bueno, pues el avioncillo sigue en vuelo; cada día me da más satisfaciones.

Es muy ligero y con nada de ascendencia enseguida sube, vuela muy relajado, permite loopings e incluso si haces una pasada un poco rápida junto al borde de la ladera, produce un silbido especial muy ronco pero gracioso. Ahora que lo mejor son los aterrizajes: lo plantas donde quieras y como una hoja de un arbol. Incluso se puede lanzar a mano tipo HLG y te permite hacer un planeillo con algunos giros.

Os dejo unas fotos del "bicho" en pleno vuelo. (Gentileza de Otein)
Adjuntos
Piraña en vuelo 2.jpg
Sobre la Muela
Piraña en vuelo.jpg
En compañía
Por Mochuelo220
Es impresionante lo que se puede hacer con poco dinero, ingenio y buenas manos.

Por dos veces Josema lo subió de los infiernos en La Muela, allí abajo cerca del rio, se agarra a la pompa mas debil. (La "Perícia del piloto" Tambien tuvo algo que ver)

Ojo con esa "Currutaca" Pues es de lo más divertido.
Por Jesús Cardín
Josema:

¡Enhorabuena por el "invento"!.....Si es que lo que no invente el hombre blanco.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!