Capítulo a parte es la fijación de la escuadra de mando (no me dá la gana decir horn
) en este tipo de estábilos desmontables que es común encontrar en todos los modelos comerciales con esta característica. Vuelvo a repetir que esto va destinado a los que no tienen experiencia en estos montajes, el Kokaze es modelo de iniciación para los no iniciados y aquí están los "abuelos" para ayudar en lo que se pueda
Lógicamente se puede poner una pieza comercial, aquí busqué máxima livianeza en una zona tan sensible al peso como la cola [evito adaptador roscado en la varilla y su quick-link] y logro una mayor facilidad de enganche del timón a la trasmisión con una inexistente holgura, ya que los taladros de la escuadra los hago con un trozo de acero afilado de la propia trasmisión a modo de broca, por lo tanto como he dicho, holgura, cero.
La escuadra se hace de un trozo de placa de circuito impreso, la dibujas. la taladras , la segueteas,y ya está. Son importantes las muescas y taladros de la parte inferior para que el epoxi penetre en ella y haga cuerpo con la balsa. Anteriormente habremos hecho el correspondiente rebaje en el elevador para su inserción. Creo que en las fotos queda claro.
El sistema es absolutamente seguro, lo uso en varios de mis aviones (Sprinter y Sirius de Reirchard por ejemplo) y nunca he tenido problemas y como digo máxima facilidad de enganche