Gracias por tu apoyo y comprensión Capitá Patex. Aprovechando voy a comentar el segundo vuelo del
Kokaze.
Tarde calurosa la de hoy, algo de viento variable, poca cosa. El avión sale de mi mano sin carrera. La carrera del vídeo fue una cura en salud. Sube en un ángulo de 40º aproximadamente suavemente, sin desvíos. El motor Emax tira mucho, creo que tendré que meterle una segunda arandela. Paro el motor y el planeo es excelente. Se enrosca en las térmicas que es una maravilla. Sin subirlo mucho, unos 40-50 mts hace unos 4 minutos sin motor. En el aterrizaje lo paso a mi altura a unos 1,65 mts. y toca tierra a mas de 100 mts. sujetando claro está, el planeo es excelente.
Muy sensible al mando de profundidad e igualmente al de dirección, dos puntos de trim los acusa perfectamente en el planeo. Luego están los gustos de cada uno y en la forma de vuelo, así que el trimado ya es algo muy personal.
La batería LIPO de 1,300 mAh dá para tres trepadas y algún golpe de motor de apoyo en algún momento, yo personalmente retiro una batería 3s 11 V cuando las celdas me dan +- 3.70V.
Debo recalcar que es un dos ejes, que sus reacciones son mas lentas que con alerones, por eso hay que anticiparse un poco a él. De todas formas este tipo de veleros me gusta volarlos con un pilotaje muy fino, que parezca un velero de vuelo libre, nada de coletazos y alabeos bruscos, si no son necesarios claro. Y poco mas que contaros, creo que con esto doy por terminados los comentarios del montaje y puesta en vuelo del Kokaze por mi parte. Siento no poder subir otro video pero carezco de ayudante en estos momentos. Por supuesto sigo abierto a cualquier pregunta que pueda surgir.
Un saludo a todos y gracias por vuestro interés.