miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juantricker
Muchas gracias Frucsan, aquí voy pasito a pasito gracias a vuestra ayuda.
Podéis ver como han quedado las alas recién “planchadas”, lo del entelado no ha sido fácil para mi pero he salido del paso y el próximo avión seguro que me resulta más fácil y con mejores resultados.

Aquí podéis ver las alas balanceadas y enteladas, las bayonetas han quedado demasiado ajustadas así que veremos qué ocurre en los (o el) “aporrizajes” no tengo claro que salga cada semiala por un lado y cause los menores daños posibles.

Me falta una transmisión (de las pequeñas) que solo me dejó pedir 1 unidad, y las otras creo que son muy grandes. Así que haré caso a GatoVolante y esperaré a tener esa transmisión y creo que lo demás ya lo tengo. Así que os dejo con las fotos.
Hasta la próxima entrega.... :D
Adjuntos
B19DE1D1-822A-4F14-B410-97E06FA3A3AA.jpeg
8D212722-472C-4D8D-8CF1-C7B9998B7D11.jpeg
190C72C8-BC5B-4A72-8D43-1F3756804DC5.jpeg
179541CD-CEEC-48F9-B17B-C78D7587B487.jpeg
A295DC4E-045E-4000-9232-D2AB06B4DDFF.jpeg
Por gatovolante
Ha quedado muy bien con el acabado transparente. Me alegro mucho de tus avances. Va muy bien

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Por juantricker
Hola de nuevo, necesito un empujon!
Como podéis ver tengo tres tipos de transmisión, creo que solo me sirve el modelo pequeño, ósea el de menor diámetro. Sin entender lo más mínimo, creo que tanto el azul como el rojo son enormes para el Ko Kaze.
En TodoHobby que compre la que creo que sirve, (la transparente) está agotada. En hobbyking no se buscar las transmisiones. A ver entonces si alguno me podéis pasar enlace de compra de lo que necesito o bien referencia y web donde buscar. Ya siento dar la paliza (la segunda vez que pregunto lo mismo) pero es que realmente no logro encontrar lo que creo debo buscar.
9773AE95-E8E6-4190-93BD-030FC886C336.jpeg
cual es la adecuada?
Por juantricker
Otra cosa....cómo sujetáis el ala al fuselaje? Son gomas? Si es el caso qué y dónde debo comprar.
Por gatovolante
Personalmente yo usaria cualquiera de ellas, solo veo un problema si el clevis no entra, por lo demás, mientras cumpla su función vale. Mucha gente usa cable de frenos, o cosas mas exóticas.
Efectivamente las alas se sujetan con gomas.
Un saludo y adelante

Por juantricker
Hola a todos, este fin de semana el Ko Kaze no ha salido del Angar por culpa de Ikea mi Santa mujer y mi salón. Ya lo siento pero hay que llegar a todo.
Pero una pregunta Gato, cómo va el prototipo del Dione :wink:
Por gatovolante
Pues el dione tendrá que esperar un poco, se ha colado de rondon este muchacho y espero poder iniciarlo para los próximos meses.
Deseando ver tu kokaze. Un saludoImagenImagenImagen

Por fendrich
gatovolante escribió:Pues el dione tendrá que esperar un poco, se ha colado de rondon este muchacho y espero poder iniciarlo para los próximos meses.
Deseando ver tu kokaze. Un saludoImagenImagenImagen

Muy bonito "El Niño" gato, diseño futurista ...

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Por Frucsan
Juantriker, las gomas de aproximadamente 1cm de ancho, si son de 8mm es igual, las encuentras en el bazar del chino de tu barrio, eso si, que sean de caucho puro. ¡¡Venga dale al Kokaze!! :D :arrow: :D
Por avispa
Chulísimo el kokaze! Enhorabuena al diseñador, a los constructores y al foro por promocionar este proyecto que ayuda a difundir esta disciplina de vuelo.

Siempre me han gustado los veleros sencillos, creo que captan la esencia del vuelo a vela. Son como la base que asienta los conceptos básicos sobre los que luego se va construyendo y refinando. Es esencial para enseñar y es como se aprende en cualquier disciplina cientifica, técnica, deportiva e incluso artística.

Juantriker, espero que llegue a buen puerto el tuyo y puedas estrenarlo, si no lo has hecho ya!

Saludos y buenos vuelos.
Por juantricker
Gracias Avispa
Estoy en pleno paron. Espero algún día llegar a saber gestionar mi tiempo. Pero cualquier día retomo el proyecto y volar volará lo que me preocupa más es aterrizar, pero no obstante veréis el resultado pues todo será grabado y sea cual sea el final veréis el vídeo publicado aquí. Espero acabar con final feliz.
No se si comprar un simulador y empezar a practicar que para esto no tengo autoescuela.
Saludos para todos y especialmente para lis que me estáis aguantando aquí, y un saludo especial para Julio que me motiva a tope.
Saludos
Por gatovolante
Lo cierto es que estoy muy orgulloso del kokaze y mas aun de los amigos que se han decidido a construir uno.
Juan estas haciendo un gran trabajo y el kokaze te esta quedando increíble.
Hay muchos simuladores donde elegir, sin duda es una buena opción de aprendizaje.

Por juantricker
Muchísimas gracias Julio
Pero has sido capaz de dejarme con la miel en los labios?????
Te agradecería me aconsejaras algunos de ellos ( gracias)
Cual tienes tu?
Que es lo mejor, teniendo en cuenta que lo bueno se paga
Espero noticias tuyas amigo
Saludos
Por gatovolante
He usado varios, uno gratuito que es divertido aunque no funciona en las versiones mas recientes de Windows es el fms, otros mas realistas pueden descargarse en versiones de prueba antes de decidirse a comprar.tiene una limitada duración de tiempo a dos minutos y tres o cuatro modelos, pero suficiente para evaluar el simulador y hacer dedos.

Por gatovolante
Ese es perfecto si, fue el primer simulador que use y me divertía mucho. Eso si, recomiendo usar el modelo mas complicado que se pueda, asi, en la realidad, un entrenador o un velero te pillara con los reflejos muy entrenados.

Por juantricker
Hola Capitán
Acepto tu propuesta
Gracias, no esta mal para empezar, tengo una Taranis x9d se.
Hay adaptador?
Me voy pero vuelvo esta noche por aquí
:D
Por juantricker
No tengo Taranis, pero creo que se conecta tal cual con un USB normal...
Hola Capitan, miraré en San Google que lo sabe todo
Por juantricker
gatovolante escribió:
Mié, 20 Feb 2019 16:55
Ese es perfecto si, fue el primer simulador que use y me divertía mucho. Eso si, recomiendo usar el modelo mas complicado que se pueda, asi, en la realidad, un entrenador o un velero te pillara con los reflejos muy entrenados.

Tendré en cuenta el consejo :wink:
Por JHONYIII
Buenas tardes familia
Esta mañana me han hecho un comentario sobre los alerones de alabeo que me ha dejado fuera de juego, a ver que me podeis aportar al respecto.

Se trata de la fijación de los tirantes al servo, resulta que un compañero me ha dicho que la conexion en los veleros no ha de ser simétrica tanto sube, tanto baja, sino que cuando el alerón sube de un lado el otro debe bajar mas o menos la mitad, por lo que manda un lado no es lo mismo que el otro lado

Que me podeis decir al respecto y la lógica de la medida

Julio, he leído la referencia al tema en tu blog pero no veo como debo realizarlo con 2 servos conectados en Y, tengo que desplazar los dos horns hacia adelante uno o dos dientes???

Realmente tiene tanto efecto en el pilotaje???

Por LUAR
Hola JHONYIII:
Lo que te comentan es lo que se llama diferencial de alerones.
Antes de la aparición de las emisoras programables la única forma de hacerlo era mecánicamente.
Ahora esto se hace desde el menú correspondiente de la emisora.
Un saludo.
Raúl.

Trabajando para el bien común.

Por gatovolante
Hola juanma, depende del modelo pero si, puede tener bastante importancia aplicar ese diferencial a los alerones.
Sobre todo en perfiles mas sustentadores puede darse in fenómeno llamado giñada adversa, que consiste en la explicación corta en que el avión gira en dirección contraria a la orden dada y puede derivar en una barrera irrecuperable.

Por sukoi
LUAR, en la consulta de JHONYIII, la unica forma seria la mecanica, plantea la conexion de servos con una 'Y' , no a canales independientes de receptor.

saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!