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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por gatovolante
#1394291
En el caso de dos servos conectados de modo que funcionan como uno no queda otro remedio que dar una solución mecánica. Una de ellas es adelantar o retrasar el punto donde conecta la varilla en relación al eje de giro.


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Por JHONYIII
#1394300
gatovolante escribió:
Lun, 25 Feb 2019 13:28
En el caso de dos servos conectados de modo que funcionan como uno no queda otro remedio que dar una solución mecánica. Una de ellas es adelantar o retrasar el punto donde conecta la varilla en relación al eje de giro.

Por lo que he podido averiguar, para ese mando mecanico los servos deben de ir perpendiculares a la base del ala, si van horizontales no hay apenas diferencia en el mando
En el caso del velero que "tengo" que modificar va a ser totalmente inutil cualquier modificacion ya que el servo no me cabe tieso
LUAR escribió:
Sab, 23 Feb 2019 16:08
Hola JHONYIII:
Lo que te comentan es lo que se llama diferencial de alerones.
Antes de la aparición de las emisoras programables la única forma de hacerlo era mecánicamente.
Ahora esto se hace desde el menú correspondiente de la emisora.
Un saludo.
Raúl.

Trabajando para el bien común.

Que comando de la emisora controla esa opcion?? :lol: :lol: :lol:

tiene algo que ver con lo elevones, servos independientes, canales 2 y 5 conjuntamente como en los mandos para ala delta???
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Por Luis Gil
#1394304
JHONYIII escribió:
Lun, 25 Feb 2019 18:22
Por lo que he podido averiguar, para ese mando mecanico los servos deben de ir perpendiculares a la base del ala, si van horizontales no hay apenas diferencia en el mando

No, no tiene nada que ver con la posición de servo, tiene que ver con la posición de la escuadra del servo en neutro. O de la posición de la escuadra del alerón respecto a su eje de giro. Ver las dos imágenes:

Imagen

Imagen
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Por gatovolante
#1394305
Perfecto Luis, a eso me referia. Gracias por el esquema

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Por recubos
#1394319
Es de agradecer esta excelente iniciativa que creo que va a hacer que muchos nos animemos a construir desde plano.
La verdad es que es algo que siempre me ha gustado, aunque hacia maquetas cuando era un chaval nunca conseguí dar el salto a los aeromodelos. Pero nunca es tarde para empezar.
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Por JHONYIII
#1394320
Luis Gil escribió:
Lun, 25 Feb 2019 20:00
No, no tiene nada que ver con la posición de servo, tiene que ver con la posición de la escuadra del servo en neutro. O de la posición de la escuadra del alerón respecto a su eje de giro. Ver las dos imágenes:

Imagen

Imagen


Es a lo que me referia, en el dibujo primero esta completamente claro que el desplazamiento en un sentido es el doble que en el otro
En el segundo montaje, apenas hay diferencia ya que aunque el brazo esta mas atrás, el que el tirante este en la misma dirección y sentido no se consigue un buen desfase :? :? :?
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Por Luis Gil
#1394323
JHONYIII escribió:
Mar, 26 Feb 2019 12:04
Es a lo que me referia, en el dibujo primero esta completamente claro que el desplazamiento en un sentido es el doble que en el otro
En el segundo montaje, apenas hay diferencia ya que aunque el brazo esta mas atrás, el que el tirante este en la misma dirección y sentido no se consigue un buen desfase :? :? :?

Es exactamente el mismo caso, mira las diferencias de recorrido lineal.
differential.png
differential.png (16.71 KiB) Visto 1819 veces
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Por JHONYIII
#1394480
Buenos días
Si, esta muy claro, pero hay que tocar mas teclas si el avión es de medio palmo y los horns son pequeños.

En principio he corrido para atrás los mandos como habéis comentado, pero se me queda corto, supongo que tendre que variar el punto de fijación en el alerón para conseguir algo mas de diferencial, porque apenas se nota lo justo

Julio acabo de leer tu articulo al respecto y me ha chocado que se use también en trainers, y que en veleros el diferencial sea menor

Hasta la fecha no había visto nada al respecto en ningún plano, hasta que punto es recomendable en modelos 1/4? 8) 8) 8) 8)
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Por Luis Gil
#1394482
Eso depende de cada avión, su geometría, sus perfiles, su aerodinámica en general. Hay aviones con guiñada adversa muy acusada y otros que ni se les nota. Si haces un viraje sólo con alerones (sin mezclar dirección) y el avión entra en el viraje sin tendencia a seguir de frente, es que casi no necesita nada.

Muchas veces el diferencial necesario es pequeño, ten en cuenta que un servo que gira 90º con su escuadra puesta a 45º tiene ya una relación diferencial de 29% / 71%, que es mucho. Otra cosa es que visualmente no te parezca tanto, pero los números son esos.
Por recubos
#1395547
Hola a todos.

Otro más que se suma a esta interesante iniciativa.
Aunque lentamente, y con algún que otro contratiempo y fallos de novato, mi kokaze va saliendo adelante.
IMG_20190409_002519_216.jpg
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Por gatovolante
#1395549
muchas gracias por confiar en el modelo seguiré los avances
un saludo.
tiene muy buena pinta

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Por DF10
#1396208
Buenas noches Gato.
He leído el foro un par de veces seguidas.
No me lo podía creer. Si cuando me iniciaba, hubiera tenido tanta ayuda...
Me parece muy bonito e interesante tu diseño y después de muchos años me reencuentro con mi pasión de niño.
Me gustaría, con tu permiso, re-estrenarme con Ko Kaze, por lo que te rogaría me indicases el precio del plano y/o del Kit.
He disfrutado viendo las indicaciones de Frucsan y de su infinita paciencia.
Gracias por anticipado.
Por cierto, tu blog, una joya. Mil gracias por compartir tu experiencia.
Juan
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Por gatovolante
#1396310
Gracias por los comentarios sobre el blog. Me alegro de que el diseño te guste y lo tengas en cuenta para este reencuentro con este hobby apasionante. Para informarte sobre como conseguir el kit, escribe a blogelgatovolante@gmail.com

un saludo y de nuevo gracias
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Por pa22
#1396425
gatovolante escribió:Pues el dione tendrá que esperar un poco, se ha colado de rondon este muchacho y espero poder iniciarlo para los próximos meses.
Deseando ver tu kokaze. Un saludoImagenImagenImagen

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Gato, no había visto esto Imagen es lo que tiene alejarse un poco y no seguir los hilos.....

tonces experimentas con "cuerpos meźclados " (blended body) ? es posible que adelantes más info ? se agradece
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Por gatovolante
#1396427
en proceso a cuenta de tio Juan, que ha tenido a bien comenzar el modeloImagenImagen

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Por pa22
#1396445
Muy bonito diseño y buen curro con la madera, Juan está animado !!!

Un SA-35 PSS, se han visto pocos. Ya nos contarás algo del diseño y aerodinámica, en 2011 o 2012 tuve la oportunidad de volar el SA-35 de HK pero EDF y volaba muy bien con las características propias de un "delta".

De que tamaño es ? vá con elevones ? cuanto estimas el peso ?, jager en UK vendía uno de 160cm para EDF 90 o PSS hecho en XPS no sé si aún lo venden porque sacaron un 2mtr. A finales de los 90's el que diseñó el Cuttlas en PSS (no recuerdo el nombre) también hizo el SA-35 y un Mirage 2000 y los tres volaron bien solo que el M-2000 y el SA-35 eran un pelín críticos sobre todo el SA-35 por la geometría del ala y el CG que al aumentar la sección central del ala para ganar area era un poco enredado para centrar y en vuelo el perfil lo ayudaba pero iba un poco corto necesitando una buena dosis de aire si mal no recuerdo era de 130cm y sobre los 900gr.

Animo !!! se vé my bien

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Por gatovolante
#1400284
Hola Pa22.
La envergadura es de 1300 mm aproximadamente. El área es de unos 60 dm cuadrados de modo que hemos fijado un peso máximo final en torno a los 2100 gr para estar en cifras de carga alar entre normales y bajas para ladera. El perfil es una variación del s5020 reduciendo su espesor en la zona del encastre para dejar que el fuselaje asomase por el intrados de modo que permita sujetarlo de un modo mas o menos normal en el lanzamiento. En este momento Tio Juan esta en las ultimas fases de la construcción y acabado. En breve al aire.
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