mexillondarria escribió:
pero asi ¿no estas engordando el perfil? yo queria forrarlas en balsa de 1,5 y varilla de carbono pero si lo hago con las costillas originales sale mas gordo el perfil y por tanto creo que mas lento ¿no? las alas me imagino que le quitare un 1,5mm en todo su perimetro a las costillas para que salga el mismo perfil y al elevador le dare fibra, por que si no me quedo sin costila jejeje si veis que hay algo que no va bien decirmelo porfi. pongo mas fotos de lo que esta saliendo
Las plantillas del plano ya toman en consideración el espesor de laminado hasta 2mm, como te lo indiqué, el avión está diseñado para laminarlo en 0,2mm de madera tipo obecchi, si vás con balsa de 1mm y la varilla de carbono de 3mm tienes de sobra ....... 1,5mm no le harán ni le afectarán para nada su desempeño.
El molde lo veo muy bien, toma en cuenta que al trabajar fibra en aviones es muy diferente que el hacerlo para otras aplicaciones como el caso de las piraguas que mencionastes. La idea es mantener pesos bajos con alta resistencia y eso te lo dá el cruce del sentido del tejido. Puedes colocar capas intercaladas de tela woven tipo "plain" en un sentido y las posteriores irlas rotando a 45 grados, de ahí la aplicación de los refuerzos de fibra de carbono de 12k o 30k.
Aquí tienes una muestra de un fuselaje de Jart hecho con fibra horneada, kevlar y fibra de carbono de 12K que solo pesa 240grs.
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=71 ..... si comparas una pieza hecha con mat y fibra horneada en la misma configuración anterior te pesará más y tendrá menos resistencia ya que el mat es quebradizo aunque uses epoxy, si usas poliester es peor, de ahí el tema de delaminación porque con los impactos la tela de fibra horneada flexa y discipa el impacto y la mat no.