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Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
#1073297
hola a tod@s me gustaria construirme el velero de ladera JART,he visto montones de planos en la red pero todos sin los perfiles del ala. agradeceria mucho a quien me los pudiese pasar y ya que estamos si alguien tiene el plano original seria la repera. no hablo de que me lo den gratis,siempre se podria llegar a un acuerdo. gracias
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1073618
Hola mexillondarria...........te mando los perfiles en PDF y te explico ya que he tenido algunos problemas con la impresión de pruebas;

te mando los del estabilizador revisados y funcionando peeeeero son el SD8020 normal, te comento esto porque en el Realfligth son el otro perfil que te mando el SD8020-010-88, el perfil SD8020 normal no existe en el Realfligth y no se si es por eso que han elegido el otro. Creo que es el mismo perfil con diferente nombre pero como no estoy seguro te los mando los dos. El 010.88 tiene un pequeño fallo en mm según las pruebas que he impreso, así que mejor utiliza el normal.
Los perfiles del ala están probados y ok.
Y los perfiles del vertical también están según el Realfligth, (Naca 0009), con un error de 2mm en el pequeño, no lo he podido corregir lo siento :?
Creo que no me dejo nada, si necesitas algo mas ya sabes :wink:

P.D.: estas obligado moralmente a poner fotos del proceso y del vuelo etc... etc... :mrgreen:

Solo hay dos aviones que me pirran y que me he visto todos los vídeos que he encontrado y enteros...........el uno es el Ninja de Sig............adivina cual es el otro :D :D
Por mexillondarria
#1073626
pues no caigo sera algun corchito de los que tu usas jejeje. muchisimas gracias por los perfiles ahora mismo los voy a ver que ahun no he abierto el correo, como ya te dije por mp el proyecto va pa largo pero todo se andara.un saludo desde o grove
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1073664
mexillondarria escribió:pues no caigo sera algun corchito de los que tu usas jejeje. muchisimas gracias por los perfiles ahora mismo los voy a ver que ahun no he abierto el correo, como ya te dije por mp el proyecto va pa largo pero todo se andara.un saludo desde o grove
..........venga pues, se espera con ansia el inicio de ese proyecto.
Si hay alguno que te falle dímelo e intentare enviártelo de nuevo.
Por mexillondarria
#1073692
ya he comprobado los perfiles . muchisimas gracias,simplemente perfectos. un saludete
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Por Ercheo
#1076899
Hola mexillondarria, yo tengo el plano impreso original. Lo compre en una oprtunidad y le hice el molde al fuselaje. De hecho hasta hace menos de un mes le hice el ultimo vuelo ya que tuve un aporrizaje. El molde existe, la mala noticia es que lo deje en Venezuela. Si te interesa el plano, yo resido en Elche-Alicante, podemos ver como hacertelo llegar.
Saludos
Por mexillondarria
#1076974
Hola.si que me interesa pero no se hasta que punto, me explico. yo baje el plano de internet,se que no es el original por que faltaban los perfiles , pero ahora gracias al amigo HOMEOCELL T.Mestre ya los tengo y creo que el plano esta correcto. de todas formas si tu me dices que el plano de internet esta incompleto entonces habria que hablarlo muy seriamente jejejejeje. un saludo y gracias por el ofrecimiento,si la mitad del planeta fuera como vosotros otro gallo cantaria
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Por pa22
#1078266
mexillondarria escribió:hola a tod@s me gustaria construirme el velero de ladera JART,he visto montones de planos en la red pero todos sin los perfiles del ala. agradeceria mucho a quien me los pudiese pasar y ya que estamos si alguien tiene el plano original seria la repera. no hablo de que me lo den gratis,siempre se podria llegar a un acuerdo. gracias
Perfil del Fuselaje: SD8020 @ 7%
Perfil del Ala: S6062 @ 7,95%
Perfil Horizonatl: SD8020 @ 10%
Perfil Vertical: NO ESPECIFICADO EN PLANOS

LAMENTABLEMENTE el plano del Jart tiene derechos de copia y comercialización a nivel mundial (http://jartworld.com/?page_id=56), inclusive la comercialización y venta de Jarts listos para volar. Mi recomendación es que establézcas contacto con Reed Sherman diseñador y propietario intelectual del Jart y por 7 euros te haces del plano en formato PDF hecho especialmente para tí SIN PORTES de envío ya que te lo envía por e-mail y entras en la lista de "Jarts around the world", realmente Reed Sherman es una persona excepcional que siempre ha estado en el diseño y desarrollo de buenas máquinas para vuelo de ladera de alto rendimiento y siempre está abierto para ayudar y apoyar en todo lo que se necesite ......... no hay nada peor que darle explicaciones a Reed Sherman, a Richard Jarrel (Jade Designs) o a Charlier Richardson (CR Sailplanes) de donde sacastes unos de sus aviones ........ es una advertencia más que consejo, es preferible tener a los antes nombrados como amigos que como enemigos.

"6. Question: Is the copyright enforceable all over the world?
Answer: Yes.

Question: Will it be?
Answer: To the best of my ability. This plane was introduced to a worldwide audience in the RCGroups slope forum and elsewhere, beginning in August 2004. The response has been overwhelming and I doubt I’d have much trouble rounding up a few witnesses to my ownership of the JART slope sailplane. My brother-in-law really is a badass lawyer who often testifies before the United States Congress. I’m a nice guy, but I will reach across continents and tear someone a fresh orifice if they start distributing unlicensed JART kits. Why anyone would bother stealing JART when the slope market is so small is a mystery to me anyway."

Esto viene en cada plano (el nombre y serialización del que lo compra):

"This design sheet created exclusively for Alfredo Urbina.
No other use or sale is authorized. This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
© 2004 C. Reed Sherman."
Ercheo escribió:Hola mexillondarria, yo tengo el plano impreso original. Lo compre en una oprtunidad y le hice el molde al fuselaje. De hecho hasta hace menos de un mes le hice el ultimo vuelo ya que tuve un aporrizaje.

Cheito, ya me rompistes el avión :?: :( y pensar que Reed Sherman se rió mucho cuando en la página de tu club llamaron al Jart "Pinocho" :mrgreen:
Ercheo escribió:Si te interesa el plano, yo resido en Elche-Alicante, podemos ver como hacertelo llegar.
Cheo, recuerda la que casi se armó con Reed Sherman cuando yo le ofrecí el plano a Vicente ....... después de pasar varios correos bien ácidos te recomiendo que no te enredes. Por cierto la gente de CR Sailplanes debe estar por llegar a Venezuela para ver que es lo que está pasando con los "Trick" Turbo y Contender, tenían ese viaje pendiente desde junio del año pasado pero estaban haciendo los enlaces con la embajada de USA en Venezuela y tienen una tonelada de abogados. En algún momento dí la vóz de aviso en los 2 sitios donde han proliferado esas copias y no prestaron atención ........ Richard Jarrel ya ha ganado 11 juicios por un total de US$ 934.000, CR Sailplanes aunque Charlie Richardson vendió los derechos de producción no así los de copia y autoría y ya ha acumulado cerca de los US$ 600.000 en juicios ganados ..... ahora salen 2, por un lado Charlie Richardson y por otro CR Sailplanes.

En líneas generales y después de conocer en primer frente a las personas les recomiendo no tomar senderos si los caminos ya están hechos, TODOS parten del principio de diseñar y comercializar un buen avión, registrarlo y dejar que el tiempo pase porque hacen más dinero con las demandas que con la venta de aviones, menos mal que los hermanos Sthur ya hicieron bastante dinero y se cansaron de hacer demandas por los aviones de VS Sailplanes porque de otra forma les cuento un cuento.

OjO, son solo consejos, cada quién puede hacer lo que considere pertienente.
Última edición por pa22 el Lun, 05 Sep 2011 1:22, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1078272
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Solo hay dos aviones que me pirran y que me he visto todos los vídeos que he encontrado y enteros...........el uno es el Ninja de Sig............adivina cual es el otro :D :D
Toni, cuando veas o le pongas las manos a un Samuray (Samy) te olvidarás del Ninja e irás por un Jart pitcheron :mrgreen: ..... aunque si vés o le pones las manos a un avión como el Turbo, el FunOne o cualquiera de los VS no vás a querer volar nada más ..... son aviones de otras épocas pero los racer 60 parecen prehistóricos y cuidado sino hacen pasar un mal rato a uno de esos F3F que según vuelan como balas o a los "nuevos" acrobáticos que parecen pescaditos de pecera :mrgreen:

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Que avión hoy en día te pone esto en los planos :?:

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rolls a 1080 grados por segundo :?: :shock: y si vés la velocidad no te lo crees :wink:
Por mexillondarria
#1078337
pues ya me has acojonado jejejejejeje. yo lo iba a hacer de esta manera por que de ingles ni papa y las veces que me quise poner en contacto con ellos para pedir el plano de 10€ no fui capaz. si me pones el enlace del plano que tu dices lo compro seguro.pero como te digo de ingles ni papa y el tradudtor de google pues eso................................................ por otro lado ¿me estas diciendo que si compro el plano solo puedo hacer un jart?. Si quiero regalar uno a mi sobrino ¿tengo que falsificar los papeles? ¿que pasa si pierdo los papeles?
lo siento mi no entender
p.d tengo el curso de tecnico laminador en fibra de vidrio y se que si cambio cuaquier pequeña cosa en el molde para que sus modelos no encajen no te pueden decir nadita de na :roll: :roll:
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1078364
.............no sabia de todas estas movidas pero supongo que si le haces un avión a tu sobrino no se meta, como te comente por 7€ yo pediría el original, son cosas que valen la pena si quieres ese modelo en concreto.
pa22 a ver si encuentro unos vídeos y ya te comentare :mrgreen: :mrgreen: de todas formas el Jart también gira que da gusto.........no conozco todos los modelos del mundo pero me suena el funone, no se si tengo algún vídeo en el grupo de Vimeo.
Por mexillondarria
#1078367
ni yo tampoco. si se lia la cosa me vuelvo a mi fenix de ladera. tenia uno que aporrice pero ahun tengo los planos (originales) jeje. por cierto haber si alguien encuentra algun video por la red,ahun que es antiguo y en aqullos años pocos tenian camara de video para llevar a la ladera jejejeje. el velero es el fenix acrobatico de ladera de aerotec. un saludo
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Por pa22
#1078431
mexillondarria escribió:pues ya me has acojonado jejejejejeje. yo lo iba a hacer de esta manera por que de ingles ni papa y las veces que me quise poner en contacto con ellos para pedir el plano de 10€ no fui capaz. si me pones el enlace del plano que tu dices lo compro seguro.
http://jartworld.com/?page_id=2 pulsa en el botón "Buy Now" (Compre ahora), te presentará una pantalla para pago vía paypal, cambia el país a "Spain" (España) e introduce tu informción de tarjeta de débito/crédito, coloca BIEN tu nombre y apellidos ya que Reed Sherman lo requiere para crearte el PDF con su serialización. En caso de tener cuenta en paypal pulsa el botón de iniciar sesión en paypal, inicia la sesión y en los comentarios y observaciones colócale "My name is TU NOMBRE Y APELLIDOS".

El plano cuesta US$ 10,00 y el euro está en 1,4104, 10/1,4104 = 7,09 euros
mexillondarria escribió:pero como te digo de ingles ni papa y el tradudtor de google pues eso................................................ por otro lado ¿me estas diciendo que si compro el plano solo puedo hacer un jart?. Si quiero regalar uno a mi sobrino ¿tengo que falsificar los papeles? ¿que pasa si pierdo los papeles?
lo siento mi no entender
En ningún momento he dicho que si compras el plano solo puedes hacer un Jart, he indicado que tanto el plano como el avión tienen derechos de copia y autoría. Si yo te vendo MI plano no hay problema alguno, si te regalo MI plano no hay problema alguno pero si te doy una copia de mi plano aunque no te cobre nada ya estoy quebrantando la norma de derechos de copia.

Si tu compras TU plano puedes hacer la cantidad de Jarts que tu desees, si los regalas no hay ningún problema. Si haces uno para tí y otro para tu sobrino no hay ningún problema, si vendes el tuyo o tu sobrino vende el de él no hay ningún problema ........ bajo la ley de propiedad intelectual y derechos de autoría en referencia a Creative Commons Attribution-NonCommercial License se indica que en caso de querer comercializar un producto debes tener la autorización del propietario de la licencia y en caso de muestras del producto para promover su comercialización solo puedes hacer HASTA 3 copias del PRODUCTO lo cual NO INCLUYE EL PLANO. Con lo anterior en cuenta, tú avión lo estás pagando al comprar el plano y tienes 3 copias adicionales que puedes hacer para la promoción del producto lo cual NO IMPLICA LA VENTA DE ESTAS COPIAS con lo cual puedes regalar esas 3 copias a tu consideración.
mexillondarria escribió:p.d tengo el curso de tecnico laminador en fibra de vidrio y se que si cambio cuaquier pequeña cosa en el molde para que sus modelos no encajen no te pueden decir nadita de na :roll: :roll:
Siiiip, tienes razón. Si es tu intención hacerlo te recomiendo que borres el comentario pero pón atención a lo que haces porque TODOS los diseñadores (no solo de aeromodelos) colocan una serie de medidas específicas en varías áreas del diseño (en el caso de los aeromodelos incluyen un abaníco de perfiles según el rendimiento del proyectado). Antes la sumatoria de esas medidas indicaban si el producto en cuestión era un "fusilamiento" de otro, ahora aplican una de 6 fórmulas para llegar al valor que es normalmente llamado la "firma clave" o "signature key" justamente para "evitar" ese principio que cambiando algo en un diseño registrado dará como resultado un diseño "diferente". Dicen que los chinos se fusilan los diseños, en algún momento quizás lo hicieron pero ahora tienen que hacer ingeniería inversa para el diseño base por lo cual sus productos son muy similares a otros (forma) pero con toda seguridad puedo decirte que el diseño resultante es totalmente diferente en su fondo.

En este mismo foro hay un aparte de técnicas de construcción, allí expusieron como hacer un fuselaje en fibra utilizando un fuselaje de corcho, creo que era de un Easy Star nuevecito con la idea de hacer un FPV con más espacio para equipos. Solo con ese hilo, la información de la técnica y las fotografías Multiplex se daría una buena comida solo por sentar precedentes ....... yo sería un poco más cauto porque aunque uno no entienda otro idioma no es excusa para incumplir las leyes. En derecho internacional hay un principio de ley (que no es lo mismo que una ley) que reza "El desconocimiento de las leyes aún por impedimentos de idioma, ideologías, principios religiosos o limitaciones físicas no es justificativo para ignorarlas o quebrantarlas.

NO TE DESANIMES porque una véz tengas el plano y te pongas manos a la obra para luego disfrutar un avión como el Jart bien vale la pena y puedes contar (aquí en el foro) con la ayuda de Cheo y la mía (seguro habrá algunos más) que nos hemos currado el Jart. El de Cheo vuela de excepción. En RCGROUPS encontrarás infinidad de referencias tanto en la construcción como en el vuelo del avión así como en http://www.jartworld.com con el apoyo de Reed Sherman :wink:
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Por pa22
#1078434
HOMEOCELL T.Mestre escribió:pa22 a ver si encuentro unos vídeos y ya te comentare :mrgreen: :mrgreen: de todas formas el Jart también gira que da gusto.........no conozco todos los modelos del mundo pero me suena el funone, no se si tengo algún vídeo en el grupo de Vimeo.
Toni, el Jart gira de vertigo y lo bueno es que la rotación apenas le hace perder velocidad. Su tasa de giro es de 780 grados por segundo :shock: el Samuray y los aviones de VS son pitcherones por eso tienen esa tasa de giro tan alta, a excepción del Samuray que tiene más envergadura y gira +/- como el Jart, básicamente el Samuray es un "racer" traía RG-14. Los de VS venían de paquete con E374 a 7%, podías pedirlos con SD6060 o RG-14 para velocidad o S7032 con las alas para vuelo térmico. Los Sthur después de hacer buén dinero con las demandas liberaron los planos a dominio público para "romper" los precios de los coleccionistas que llegaron a pedir sumas vulgares por los aviones originales, ahora las copias las venden en unos 250 euros y por los originales siguen pidiendo sumas vulgares ........ es el mundo al revés :?

El FunOne es un avión de CR Sailplanes diseñado bajo las reglas de la categoría "One Design Rules" o ODR para carreras de aviones de 60" (152cmtrs.) que normalmete se hacen en el Midwest Slope Challenge (MSC). Vá con SD6060, fuselaje en fibra, alas de porex laminadas en balsa, 4 servos (2 para alerones, 1 para profundidad y 1 para dirección (opcional)). El avión es muy sencillo tanto en su construcción como en vuelo. Vuela muy bien en cualquier condición de viento y se puede hacer de todo ....... tiene un par de malas mañas pero una véz se les reconoce no hay mayores problemas.

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Por mexillondarria
#1078448
pa22 escribió:
mexillondarria escribió:pues ya me has acojonado jejejejejeje. yo lo iba a hacer de esta manera por que de ingles ni papa y las veces que me quise poner en contacto con ellos para pedir el plano de 10€ no fui capaz. si me pones el enlace del plano que tu dices lo compro seguro.
http://jartworld.com/?page_id=2 pulsa en el botón "Buy Now" (Compre ahora), te presentará una pantalla para pago vía paypal, cambia el país a "Spain" (España) e introduce tu informción de tarjeta de débito/crédito, coloca BIEN tu nombre y apellidos ya que Reed Sherman lo requiere para crearte el PDF con su serialización. En caso de tener cuenta en paypal pulsa el botón de iniciar sesión en paypal, inicia la sesión y en los comentarios y observaciones colócale "My name is TU NOMBRE Y APELLIDOS".

El plano cuesta US$ 10,00 y el euro está en 1,4104, 10/1,4104 = 7,09 euros
mexillondarria escribió:pero como te digo de ingles ni papa y el tradudtor de google pues eso................................................ por otro lado ¿me estas diciendo que si compro el plano solo puedo hacer un jart?. Si quiero regalar uno a mi sobrino ¿tengo que falsificar los papeles? ¿que pasa si pierdo los papeles?
lo siento mi no entender
En ningún momento he dicho que si compras el plano solo puedes hacer un Jart, he indicado que tanto el plano como el avión tienen derechos de copia y autoría. Si yo te vendo MI plano no hay problema alguno, si te regalo MI plano no hay problema alguno pero si te doy una copia de mi plano aunque no te cobre nada ya estoy quebrantando la norma de derechos de copia.

Si tu compras TU plano puedes hacer la cantidad de Jarts que tu desees, si los regalas no hay ningún problema. Si haces uno para tí y otro para tu sobrino no hay ningún problema, si vendes el tuyo o tu sobrino vende el de él no hay ningún problema ........ bajo la ley de propiedad intelectual y derechos de autoría en referencia a Creative Commons Attribution-NonCommercial License se indica que en caso de querer comercializar un producto debes tener la autorización del propietario de la licencia y en caso de muestras del producto para promover su comercialización solo puedes hacer HASTA 3 copias del PRODUCTO lo cual NO INCLUYE EL PLANO. Con lo anterior en cuenta, tú avión lo estás pagando al comprar el plano y tienes 3 copias adicionales que puedes hacer para la promoción del producto lo cual NO IMPLICA LA VENTA DE ESTAS COPIAS con lo cual puedes regalar esas 3 copias a tu consideración.
mexillondarria escribió:p.d tengo el curso de tecnico laminador en fibra de vidrio y se que si cambio cuaquier pequeña cosa en el molde para que sus modelos no encajen no te pueden decir nadita de na :roll: :roll:
Siiiip, tienes razón. Si es tu intención hacerlo te recomiendo que borres el comentario pero pón atención a lo que haces porque TODOS los diseñadores (no solo de aeromodelos) colocan una serie de medidas específicas en varías áreas del diseño (en el caso de los aeromodelos incluyen un abaníco de perfiles según el rendimiento del proyectado). Antes la sumatoria de esas medidas indicaban si el producto en cuestión era un "fusilamiento" de otro, ahora aplican una de 6 fórmulas para llegar al valor que es normalmente llamado la "firma clave" o "signature key" justamente para "evitar" ese principio que cambiando algo en un diseño registrado dará como resultado un diseño "diferente". Dicen que los chinos se fusilan los diseños, en algún momento quizás lo hicieron pero ahora tienen que hacer ingeniería inversa para el diseño base por lo cual sus productos son muy similares a otros (forma) pero con toda seguridad puedo decirte que el diseño resultante es totalmente diferente en su fondo.

En este mismo foro hay un aparte de técnicas de construcción, allí expusieron como hacer un fuselaje en fibra utilizando un fuselaje de corcho, creo que era de un Easy Star nuevecito con la idea de hacer un FPV con más espacio para equipos. Solo con ese hilo, la información de la técnica y las fotografías Multiplex se daría una buena comida solo por sentar precedentes ....... yo sería un poco más cauto porque aunque uno no entienda otro idioma no es excusa para incumplir las leyes. En derecho internacional hay un principio de ley (que no es lo mismo que una ley) que reza "El desconocimiento de las leyes aún por impedimentos de idioma, ideologías, principios religiosos o limitaciones físicas no es justificativo para ignorarlas o quebrantarlas.

NO TE DESANIMES porque una véz tengas el plano y te pongas manos a la obra para luego disfrutar un avión como el Jart bien vale la pena y puedes contar (aquí en el foro) con la ayuda de Cheo y la mía (seguro habrá algunos más) que nos hemos currado el Jart. El de Cheo vuela de excepción. En RCGROUPS encontrarás infinidad de referencias tanto en la construcción como en el vuelo del avión así como en http://www.jartworld.com con el apoyo de Reed Sherman :wink:

gracias por toda la informacion y los enlaces intentare pedir el plano jejejeje. por mis coj......es que lo voy a conseguir y no os quepa duda de que preguntare.gracias de nuevo por llevarme al buen camino jeje. un saludo
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1078456
..........si necesitas ayuda con el english ya sabes, cuelgalo por aquí y te ayudamos.

pa22 ya decía yo que me sonaba, lo vi cuando estuve buscando info de perfiles hace un tiempo..........utiliza el 6060 como bien dices y llegue a el a través de la pagina del señor Stenulson que utiliza ese perfil en casi todos sus aviones, estuve a punto de empezar a utilizar ese perfil, pero al final me decante por el rg15 y después el Ritz. Por cierto el nuevo avión que me estoy haciendo lo llevare con el MH32, a ver si me rinde con menos viento que el Ritz..........con este necesito demasiado viento para volar el avión y casi nunca esta tan fuerte por aquí, aparte que es demasiado lento por el peso que lleva.
Según he leído el MH32 es la mejora del rg15 no??
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Por Ercheo
#1078547
Visto lo visto y leido lo escrito por pa22 (una cñase magistral, sin lugar a dudas) retiro mi propuesta, jeje. No sabia de las tantas demandas en el mundo de la construccion de aeromodelos. Pero como dijo mi amigo Alfredo "el desconocimiento de la ley no, excluye su cumplimiento". Asi que a comprar el plano y a currarsela para que lo vuelen pronto y despues nos contaran de como le sudaron las manos haciendo esos toneles sin perder ni velocidad ni altura.

pa22 escribio

"NO TE DESANIMES porque una véz tengas el plano y te pongas manos a la obra para luego disfrutar un avión como el Jart bien vale la pena y puedes contar (aquí en el foro) con la ayuda de Cheo y la mía (seguro habrá algunos más) que nos hemos currado el Jart. El de Cheo vuela de excepción. En RCGROUPS encontrarás infinidad de referencias tanto en la construcción como en el vuelo del avión así como en http://www.jartworld.com con el apoyo de Reed Sherman.

Por aca estamos a la orden.

Saludos
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Por Ercheo
#1078548
Una pregunta pa22, en alguna parte venden el "turbo"? una copia digo yo. En una oportunidad tuve uno y me lo quise traer,pero se quedo no se en que parte de las aguilas y no lo encontre nunca. Y la verdad, que siempre me ha gustado ese avion, al igual que el Trick...

Gracias
Por mexillondarria
#1078621
una pregunta ¿el plano original trae los perfiles dibujados y a escala?
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Por pa22
#1078632
HOMEOCELL T.Mestre escribió:...... Por cierto el nuevo avión que me estoy haciendo lo llevare con el MH32, a ver si me rinde con menos viento que el Ritz..........con este necesito demasiado viento para volar el avión y casi nunca esta tan fuerte por aquí, aparte que es demasiado lento por el peso que lleva.
Según he leído el MH32 es la mejora del rg15 no??
El MH32 no tiene nada que ver con el RG15, solo al verlos se notan las diferencias en camber y el radio del borde de ataque que son las obvias a simple vista. En números el MH32 tiene mejor Cl que el RG15 con Alfa en 0 grados y bastante más hasta Alfa 12, en invertido el RG15 tiene mejores prestaciones que el MH32 hasta Alfa -5. Ambos perfiles tienen +/- el mismo arrastre y aún así el RG15 es más rápido, el MH32 es mucho más polivalente en condiciones medias/bajas comparado con el RG15. Si evalúas el Cm son casi lo mismo. Según lo que indicas yo también iría con el MH32, también es mucho más amigable.
Ercheo escribió:Una pregunta pa22, en alguna parte venden el "turbo"? una copia digo yo. En una oportunidad tuve uno y me lo quise traer,pero se quedo no se en que parte de las aguilas y no lo encontre nunca. Y la verdad, que siempre me ha gustado ese avion, al igual que el Trick...
Cheo, las copias del Turbo las venden en Venezuela bajo la "marca" Trick, los 3 modelos de Turbo (originales) al igual que el Contender, Blazer y FunOne los consigues en CR Sailplanes USA http://www.craircraft.com/Sailplanes.html al mismo precio de las copias pero con la ventaja que los pagas en Euros. :wink:
mexillondarria escribió:una pregunta ¿el plano original trae los perfiles dibujados y a escala?
Como lo indica Cheo, el plano del Jart trae TODO para comenzar a construir el avión a su escala 1:1. No solo incluye los perfiles, estos están presentados para preparar directamente las plantillas de corte tanto para el ala como para el horizontal.
Por mexillondarria
#1078640
hola de nuevo, pues ya he pedido el plano.esperemos que no la haya liado , por que como el Reed Sherman este se ponga en contacto con migo ya la hemos cagao jejeje. ayer mismo traducciendo el texto de unos post mas arriba con traductor de google,es que me parti el pecho jajajaja.
¿sabeis si tarda mucho en enviarlo?
Última edición por mexillondarria el Mar, 06 Sep 2011 20:51, editado 1 vez en total.
Por mexillondarria
#1078644
pues creo que ya la he cagado. acabo de recibir un email de paypal donde dice que el pago a sido realizado. pero donde pone intrucciones para el vendedor no pone nada. y luego no veo mi correo por ningun lado,¿sabra a quien enviar el plano? joderrrrrrrrrrrrrr
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1078677
.........mexillon tienes mp

Pa22 estuve con el Profili dándole a los Reynolds y vi que me rendiría mejor el MH32 que el RG15 que ya lo probé en su día(según gráficas claro después esta el vuelo en ladera), y como se que no hay un perfil para todo me decanto por poder volar el avión con menos viento aunque pierda un poco de velocidad.
Tengo que añadir que me entere tarde de cual es el perfil del Eraser se me paso por alto y/o no lo busque bien. aeromodelos-vuelo-vela-f3/perfiles-usad ... 39889.html
Un compañero de vuelos tiene uno y sin saber el peso en vuelo tengo que decir que sustenta mucho con flaperones y a la vez corre y es muy acrobático. Según el post que he indicado arriba comentan que lleva el s3014 ó s3016, si no me convence el Mh32 sera el siguiente en caer. Supongo que los conocéis y que me daréis criterios que serán bien recibidos. También he estado trasteando el Profili con estos perfiles :roll:
Por mexillondarria
#1078693
mp contestado.gracias de nuevo
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Por pa22
#1078707
mexillondarria escribió:pues creo que ya la he cagado. acabo de recibir un email de paypal donde dice que el pago a sido realizado. pero donde pone intrucciones para el vendedor no pone nada. y luego no veo mi correo por ningun lado,¿sabra a quien enviar el plano? joderrrrrrrrrrrrrr
Si recibistes el email de paypal hicistes el pago con una cuenta en paypal, si lo hicistes en la pantalla para los que no tienen cuenta en paypal y te llegó el email si que lo debes haber puesto. Indiferentemente, si te llegó el email también le llegó a Reed Sherman con toda la información ya que el correo de paypal te indica haber efectuado el pago.

Reed Sherman normalmente tarda a lo sumo 24hrs. en enviar el plano, debes tomar en cuenta la diferencia horaria que en nuestro caso nos ayuda. Sino recibes alguna información de Reed o el plano pásame por MP tu nombre y apellidos, email y el número de transacción que te aparece en el email de paypal que yo pongo a Reed Sherman en contacto contigo.
HOMEOCELL T.Mestre escribió: Pa22 estuve con el Profili dándole a los Reynolds y vi que me rendiría mejor el MH32 que el RG15 que ya lo probé en su día(según gráficas claro después esta el vuelo en ladera), y como se que no hay un perfil para todo me decanto por poder volar el avión con menos viento aunque pierda un poco de velocidad.
A cuantos Rn hicistes los cálculos :?: para esos perfiles lo mejor es usar Rn 170.000. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es preferible "sacrificar" velocidad por sustentación, de todas formas el diferencial de velocidad entre el MH32 y el RG15 no es que sea mucho y depende un poco más de la geometría del ala para notar realmente la diferencia.
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Tengo que añadir que me entere tarde de cual es el perfil del Eraser se me paso por alto y/o no lo busque bien. aeromodelos-vuelo-vela-f3/perfiles-usad ... 39889.html
Un compañero de vuelos tiene uno y sin saber el peso en vuelo tengo que decir que sustenta mucho con flaperones y a la vez corre y es muy acrobático. Según el post que he indicado arriba comentan que lleva el s3014 ó s3016, si no me convence el Mh32 sera el siguiente en caer. Supongo que los conocéis y que me daréis criterios que serán bien recibidos. También he estado trasteando el Profili con estos perfiles :roll:
El Eraser también es un avión excepcional para vuelo de ladera, el Eraser lleva el S3014. La serie S30xx vá en ascendente, mientras más alto es la xx más flotón es el avión, un ejemplo son la mayoría de los HLG (Hand Launch Glider) llevan S3021, los más rápidos van con S3014 y S3016. En lo particular prefiero el S3014 antes que el S3016, tiene mejor retención de energía aunque rinde menos en invertido, creo que ninguno de los S30xx puede darte el rendimiento del MH32 sobre todo en retención de energía, el S3016 tiene mejor rendimiento en Alfa -5,5 que el MH32 pero de resto no creo que le saques mucho más a menos que comiences a jugar con el radio del borde de ataque de los S30xx ...... quizás ayude en algo ( :?: )

Durante la decada de los 90's no fueron muchos los aviones desarrollados con los S30xx a excepción del S3021, a estas alturas ver un avión con un S3014 o S3016 sería extraño pero interesante :wink:
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1078735
Ok, ya sabia yo que me daríais info al respecto. He hecho pruebas incluso a 80000Rns pero me he basado mas en las de 100000, ten en cuenta que aquí estamos como mucho a 400m de altura (en casi todos los spots) y las presiones son un tanto diferentes que en la península la mayoría del año, ademas de la velocidad que de seguro llevare casi siempre en el nuevo modelo, pruebas de geometría nueva :wink: :mrgreen: .........ya desvelare toda la info que tenga en cuanto haga las pruebas y seguramente algún vídeo caerá, sino me empezaran las dudas y temores.

Por otro lado, ya te he contestado al MP y como veras, mexillondarria, coincido en lo expresado por pa22 a lo que te he añadido algo mas.
Por mexillondarria
#1078775
pues ya tengo mi plano personal del jart jejeje pero Reed Sherman ya podia haber puesto las medidas en cm jajajajajaja bueno ahora a por el material y en invierno que las noches son mu largas le tocara turno. gracias a los dos por vuestra ayuda y no os marcheis muy lejos, que hay muchas cosas que preguntar :wink: :wink:
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Por pa22
#1078782
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Ok, ya sabia yo que me daríais info al respecto. He hecho pruebas incluso a 80000Rns pero me he basado mas en las de 100000, ten en cuenta que aquí estamos como mucho a 400m de altura (en casi todos los spots) y las presiones son un tanto diferentes que en la península la mayoría del año, ademas de la velocidad que de seguro llevare casi siempre en el nuevo modelo, pruebas de geometría nueva :wink: :mrgreen: .........ya desvelare toda la info que tenga en cuanto haga las pruebas y seguramente algún vídeo caerá, sino me empezaran las dudas y temores.

Por otro lado, ya te he contestado al MP y como veras, mexillondarria, coincido en lo expresado por pa22 a lo que te he añadido algo mas.
Yo estoy volando en el Maresme en varias laderas que no superan los 300mtrs., siempre me manejo entre 100.000 y 190.000, 80.000 me parece realmente bajo ....... con 100.000 algo mejor sacarás pero yo te recomendaría hacer a por lo menos 120.000 o 130.000.

Por cierto, recordé un avión que diseñaron hace años (hoy es un coleccionable) llamado Foameron porque era de XPS y alas wingeron, el avión fué hecho para carreras de 152cms. de envergadura y la verdad era una pasada. Hace un tiempo salió en RCGROUPS un hilo para la construción de un avión muy parecido pero con configuración de alas y controles normales llamado el WoW Racer hecho en EPS/EPP y la verdad es que el avión vale la pena, sino lo has visto busca en RCGROUPS por "wow racer" en el hilo incluyen los PDF de las plantillas del fuselaje, planos de cola, una gráfica con las medidas del ala y las instrucciones de construcción. Hace un tiempo pensé hacerlo en XPS para vuelo mixto acro/velocidad pero me quedé en la selección de los perfiles.

Las dudas y los temores son buenos, nos ayudan a evaluar las opciones y tomar las decisiones CORRECTAS porque las decisiones adecuadas por lo general nos llevan por mal camino. :wink:
mexillondarria escribió:pues ya tengo mi plano personal del jart jejeje pero Reed Sherman ya podia haber puesto las medidas en cm jajajajajaja bueno ahora a por el material y en invierno que las noches son mu largas le tocara turno. gracias a los dos por vuestra ayuda y no os marcheis muy lejos, que hay muchas cosas que preguntar :wink: :wink:
MULTIPLICA todas las medidas del plano por 2,54cms y tendrás la conversión a métrica y BIENVENIDO al mundo de los Jarts o la 4ta. dimensión :lol:, cualquier cosa que requieras te recomiendo contactes a:

TODOS HABLAMOS ESPAÑOL:
Alex Schweig (Lima, Perú) http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=220008
Gonzálo Contreras (Caracas, Venezuela) http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=138406
Vicente Toledo (Caracas, Venezuela) http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=27096
Cheo (Miliamperios - Elche, Alicante) ercheo-u23899/
PA22 (yo mismo :wink: Cabrils, Barcelona)

En inglés, el padre de la criatura (se esfuerza bastante en contestar en Español):
Reed Sherman (San Francisco, USA) http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=15813

Para que te animes, este es el Jart de Cheo que vuela como los ángeles. :wink:
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1078790
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1173463


Los Reynolds los miro desde 80.000 hasta 200.000 y voy viendo la evolución de lo poquito que empiezo a entender, aunque como ya digo me fijo mas a pocas velocidades en según que perfiles, que creo que irán mas lentos..........ahora empiezo a querer tocar los parámetros para graficar........ deflexiones etc y voy viendo con la info que vais aportando y lo que encuentro por la red como funciona todo esto, pero es un mundo y tienes que dedicarle tiempo.

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