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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
#1078821
pa22 escribió:
HOMEOCELL T.Mestre escribió:Ok, ya sabia yo que me daríais info al respecto. He hecho pruebas incluso a 80000Rns pero me he basado mas en las de 100000, ten en cuenta que aquí estamos como mucho a 400m de altura (en casi todos los spots) y las presiones son un tanto diferentes que en la península la mayoría del año, ademas de la velocidad que de seguro llevare casi siempre en el nuevo modelo, pruebas de geometría nueva :wink: :mrgreen: .........ya desvelare toda la info que tenga en cuanto haga las pruebas y seguramente algún vídeo caerá, sino me empezaran las dudas y temores.

Por otro lado, ya te he contestado al MP y como veras, mexillondarria, coincido en lo expresado por pa22 a lo que te he añadido algo mas.
Yo estoy volando en el Maresme en varias laderas que no superan los 300mtrs., siempre me manejo entre 100.000 y 190.000, 80.000 me parece realmente bajo ....... con 100.000 algo mejor sacarás pero yo te recomendaría hacer a por lo menos 120.000 o 130.000.

Por cierto, recordé un avión que diseñaron hace años (hoy es un coleccionable) llamado Foameron porque era de XPS y alas wingeron, el avión fué hecho para carreras de 152cms. de envergadura y la verdad era una pasada. Hace un tiempo salió en RCGROUPS un hilo para la construción de un avión muy parecido pero con configuración de alas y controles normales llamado el WoW Racer hecho en EPS/EPP y la verdad es que el avión vale la pena, sino lo has visto busca en RCGROUPS por "wow racer" en el hilo incluyen los PDF de las plantillas del fuselaje, planos de cola, una gráfica con las medidas del ala y las instrucciones de construcción. Hace un tiempo pensé hacerlo en XPS para vuelo mixto acro/velocidad pero me quedé en la selección de los perfiles.

Las dudas y los temores son buenos, nos ayudan a evaluar las opciones y tomar las decisiones CORRECTAS porque las decisiones adecuadas por lo general nos llevan por mal camino. :wink:
mexillondarria escribió:pues ya tengo mi plano personal del jart jejeje pero Reed Sherman ya podia haber puesto las medidas en cm jajajajajaja bueno ahora a por el material y en invierno que las noches son mu largas le tocara turno. gracias a los dos por vuestra ayuda y no os marcheis muy lejos, que hay muchas cosas que preguntar :wink: :wink:
MULTIPLICA todas las medidas del plano por 2,54cms y tendrás la conversión a métrica y BIENVENIDO al mundo de los Jarts o la 4ta. dimensión :lol:, cualquier cosa que requieras te recomiendo contactes a:

TODOS HABLAMOS ESPAÑOL:
Alex Schweig (Lima, Perú) http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=220008
Gonzálo Contreras (Caracas, Venezuela) http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=138406
Vicente Toledo (Caracas, Venezuela) http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=27096
Cheo (Miliamperios - Elche, Alicante) ercheo-u23899/
PA22 (yo mismo :wink: Cabrils, Barcelona)

En inglés, el padre de la criatura (se esfuerza bastante en contestar en Español):
Reed Sherman (San Francisco, USA) http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=15813

Para que te animes, este es el Jart de Cheo que vuela como los ángeles. :wink:
Imagen
gracias por la informacion y los enlaces a toda esta jente que tienen jart. que haria yo sin vosotros. bueno voy a estudiar un poco los materiales que hacen falta. un saludo a todos
p.d me estas asustando con eso de la 4ª dimension. el jart ¿no sera capaz de volar hacia atras? jejejejeje
Por mexillondarria
#1078845
en este video ¿le han puesto flaps? esta bien eso de poder descansar un rato sin bajarlo jajajajaja.
http://vimeo.com/groups/rcslopesoaring/videos/23993123
estoy viendo que no me va a llegar la ladera a media merienda,joder como corre :shock: :shock: :shock: :shock:
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Por pa22
#1078858
Toni, ese mismo es ......... cuando tengas tiempo y menos proyectos en mente dale la oportunidad a ese "corchito" :mrgreen:
mexillondarria escribió:..... estoy viendo que no me va a llegar la ladera a media merienda,joder como corre :shock: :shock: :shock: :shock:
VELOCIDAD es la 4ta. dimensión del Jart :mrgreen: TODO se hace más lento, los espacios son más pequeños y los reflejos humanos casi no cuentan. El Jart no vuela hacia atrás ni para tomar impulso :twisted:

El avión vuela según se le requiera, este es el de Vicente Toledo volando en bajas condiciones http://www.youtube.com/watch?v=pFhrVP9q ... r_embedded :wink:
Última edición por pa22 el Mié, 07 Sep 2011 14:03, editado 1 vez en total.
Por mexillondarria
#1078859
cada vez me gusta mas jejejeje
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Por Ercheo
#1078975
Sugerencia: La idea de colocarle Flaps, es muy buena. Lo digo por lo del aterrizaje, pues te ayuda a frenar al avion al momento de entrar a pista, ya que este "pequeñajo" viene siempre con bastante velocidad.
Esperamos ver ese reportaje de la construccion de tu Jart...
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Por Ercheo
#1078983
Jejeje, hasta el pasado mes de agosto, no lo bajaba del coche. Siempre lo llevaba en la maletera, pero como comente antes, hace poco tuvo un aporrizaje y esta mal herido, pero no de muerte. Cuando quieras verlo, me envias un mp y lo llevo al faro y si te acercas a Elche, tambien lo puedes ver y asi te animas...
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Por motoraton
#1078985
o sea que lo ha llevado en el coche y no has dicho naaaa :lol: :lol:
nada nada esperaremos a otras vacaciones para verlo.

PD vaya mail "de lunes" acabo de recibir :mrgreen:
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1079027
Hoy han añadido al grupo dos vídeos mas del Jart. :mrgreen:
Por mexillondarria
#1079046
Ercheo escribió:Sugerencia: La idea de colocarle Flaps, es muy buena. Lo digo por lo del aterrizaje, pues te ayuda a frenar al avion al momento de entrar a pista, ya que este "pequeñajo" viene siempre con bastante velocidad.
Esperamos ver ese reportaje de la construccion de tu Jart...
con flaperones ¿seria lo mismo? es que no quiero llenar el ala de servos. tranquilos que cuando empiece la construccion os enterareis jejejejeje
Por mexillondarria
#1079430
hola de nuevo. ya he empezado el fuselaje y creo que ha quedado bastante bien,me gustaria poner fotos pero me da mas trabajo subir una foto que hacer el avion. hoy he intentado subir fotos y despues de media hora no subi nada,ya podeis imaginaros mi cabreo. ¿alguien podria sacar una foto de su jart de frente? :roll: :roll:

p.d voy a buscar por internete como subir fotos y no morir en el intento
Por mexillondarria
#1079434
Última edición por mexillondarria el Vie, 09 Sep 2011 20:43, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1079438
Jooo, adelantas bastante :shock: ....... lo único difícil del Jart es que una véz se comienza no se puede detener, el avión es adictivo. :mrgreen:

Lo de los flaperones, si los puedes poner pero para un resultado como el del vídeo con flaps deben ir separados. Para matarle velocidad en el aterrizaje los flaperones te van pero debes observar bien el diferencial de los alerones para que no pierdas en exceso control.

Sobre las imágenes, en el sitio donde has subido las imágenes debe presentarte una serie de enlaces como el URL que has puesto pero comienza com IMG, de todas formas en la ventana de publicación puedes ver un botón que dice "Img", al pulsar te aparecerán dos comandos "[img]" y el cursor en el medio, allí puedes colocar la dirección URL donde están las imágenes. Con el comando IMG el navegador abre automáticamente las imágenes al publicar el post.
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Por Ercheo
#1079458
La verdad que sí, la construcción es adictíva. Una vez empiezas, no quieres pasar hasta ver las buenas líneas que va tomando. Seguiremos viendo este proceso.
Alfredo, recibiste un email, que te envíe?
Por mexillondarria
#1079464
bueno estas son las fotos que queria que vierais.amí no se me parece mucho la vista de frente,pero si lo hago como el plano (en forma de pera) creo que me voy a quedar sin espacio en el avion y sin avion jejejeje. bueno como lo veis.

1. http://imgur.com/delete/uT5RfsD5nmOgW77
2. http://imgur.com/delete/vnwNU6gqHxjERGT
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Por Ercheo
#1079469
A decir verdad, todos los Jart tienen el morro distinto, pues cada quien lo hace a su gusto. El que yo hice quedo como el pico de un pato, jeje. O sea, algo plano. Pero, como entre gustos y colores nadie ha escrito nada, tu lo haras como te parezca mejor y esa sera la firma que le pondras a tu avion.
Asi en corcho se tabaja muy rapido, a mi me toco hacer el positivo en madera, pues por problemas de importacion en Venezuela no es facil conseguir resina epoxica y la de poliester se devora el corcho. O sea que ese positivo se llevo mas de una semana de trabajo.
Esa construccion va de lujo, felicitaciones
Por mexillondarria
#1079491
pues yo queria ahorrar el epoxi para el fuselaje. estoy pensando en hacer un molde en escayola forjar un modelo en poliester y volverlo a lijar para tener un fuselaje de fibra y luego hacer el molde. ahun que segun salga igual me hago un par de ellos (por si el aporrizaje)los lijo se pintan y a jugar.
p.d a mi tambien se me a quedado pico de pato jejejejeje
Por mexillondarria
#1079494
motoraton escribió::shock: :shock: :shock:
y va el tio y casi ayer dice que como se compra el mapa

va genial y super rapido animo¡¡¡
pero si solo es corcho jejejejeje. entonces si te digo que empeze hoy a las 4 de la tarde................ :mrgreen: :mrgreen:
Por mexillondarria
#1079499
¿ se le puede poner timon de direccion? ¿alguien lo a hecho? y lo mas importante ¿le hace falta?. por ejemplo ¿se puede hacer vuelo a cuchillo?
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Por pa22
#1079510
Ercheo escribió:Alfredo, recibiste un email, que te envíe?
Nooop, si lo estás enviando a hotmail ya no uso esa dirección, te paso por MP la actual.
mexillondarria escribió:pues yo queria ahorrar el epoxi para el fuselaje. estoy pensando en hacer un molde en escayola forjar un modelo en poliester y volverlo a lijar para tener un fuselaje de fibra y luego hacer el molde. ahun que segun salga igual me hago un par de ellos (por si el aporrizaje)los lijo se pintan y a jugar.
p.d a mi tambien se me a quedado pico de pato jejejejeje
Porque no usas las resinas de poliester que no atacan el porex :?: , te ahorrarás un montón de trabajo y tiempo so pena que se te doble el molde de porex al ponerle la escayola y te salga todo mal. Cuando hago moldes en positivo le introdúzco por la cola al molde una varilla de pino de 3mm pegado con pegamento blanco con eso le doy rigidéz al porex y me permite poner un "garfio" pequeño para colgar el molde para pintarlo.

La resina de poliester para porex la vende resineco http://tienda.resineco.com/epages/eb488 ... ina%5B1%5D
mexillondarria escribió:¿ se le puede poner timon de direccion? ¿alguien lo a hecho? y lo mas importante ¿le hace falta?. por ejemplo ¿se puede hacer vuelo a cuchillo?
De poner el timón de dirección puedes hacerlo aunque no lo necesita, por la forma del vertical y el momento de cola de ese avión no es muy efectivo ...... ya lo han hecho. Hay que considerar que la PRINCIPAL TAREA del diseño del Jart es la VELOCIDAD y NO la acrobacia. Puedes hacer las maniobras básicas pero si esperas cuchillas, snaprollls, etc. el Jart no es el avión :(
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Por LUAR
#1079553
Hola Toni:
Es un tríptico del avión que voy a pedirme a los Reyes Magos o a Mexillondarria ya que le quedan tres modelos para poder regalar por la compra de sus planos.
Hablamos un saludo.

Hola Mexillondarria
Si te sirve como otro punto de vista para realizar modelos para moldes desde foam, te cuento mi método:
- Una vez realizado el modelo en foam, lo protejo con una o dos manos de cola blanca diluida con agua, con lijados intermedios (lija al agua 220).
- Si la pieza puede sufrir deformaciones la enfibro con epoxi sino solo resina de epoxi a broca (si estas seguro que no tienes poroso puedes usar poliester, como dice pa22 en Resineco venden poliester para porex, yo he comprado pero de momento no la he usado), lijo, enmasillo y vuelvo a lijar para darle un acabado uniforme (lija al agua 400 como máximo).
- Aplico con pistola o en su defecto a brocha Top coat de poliestrer (es para acabado de las piezas de poliester, similar al gel coat con la diferencia que seca como la resina, mientras que el gel coat siempre queda un poco pringoso al tacto ya que no lleva parafina). No he tenido nunca ningún problema usado sobre epoxi resina de poliester. Generalmente una primera mano y lijado al agua de 400 y según su acabado (interesa que siempre nos quede top coat en toda la pieza uniformemente) una segundo mano y lijado.
- Por ultimo lijo a espejo desde 600-800-1000-1200 para acabar con 2000 (que no es nada fácil de conseguir), pero con 1200 ya queda con un acabado muy aceptable.

Enhorabuena por tu proyecto, solo había visto fotos de este avión y cuando he visto como vuela me he hecho cuatro líneas para hacerme uno, aunque ahora estoy liado con un F5J de construcción propia, esta es la guasa que me tira Toni cuando hablo de mi F5J, "si para Navidades".

Un saludo.
Raúl.
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1079593
LUAR escribió:esta es la guasa que me tira Toni cuando hablo de mi F5J, "si para Navidades".

Un saludo.
Raúl.

.............eso era antes de las vacaciones de verano..............ahora ya te lo paso para Semana Santa :mrgreen: :mrgreen: A ver cuando nos vemos las barbas puñetero.

Mexillon............ya no te queda ningún Jart por regalar porque ya sabes que el otro es mio no?? :lol: :lol: :lol: :lol: tengo ganas de verlo volando.
Por mexillondarria
#1079600
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Se siente pero ya tengo que hacer uno para mi sobrino y otro para mi cuñado. :lol: :lol: :lol: :lol:. HOMEOCELL,tu que trabajas estos materiales raros,jejeje ¿se podria forrar el modelo con fibra y barniz para luego hacer el molde? si veo que me complico,igual compro un trozo de poliestireno y lo vuelvo a hacer.
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1079609
...........pues no lo se porque no he hecho nunca molde de nada y no se lo que se necesita, ni la finura que quedaría en el grano etc... seguro que alguno de estos fenómenos te contesta.
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Por LUAR
#1079617
Hola Mexillondarria:
El acabado para un molde tiene que ser el mejor posible, pero como siempre depende, ¿cuantas piezas vas a hacer?, ¿quieres que te salgan pintadas del molde?, etc...
El acabado del modelo (positivo para realizar el molde) empleando barniz y fibra dependera de la cantidad de barniz, si quieres dureza como Toni, has de eliminar el máximo de barniz para que la relación fibra-resina (este acabado es rugoso), perdón barniz sea la máxima, ya que quien da todas las caracteristicas físicas de resistencia, es la fibra y la resina es solo el elemento de unión entre ellas.
Volviendo a tu tema. Por tanto para realizar el acabado para hacer el molde, al modelo le tendras que dar manos de barniz y ligados intermedios, el sistema es similar al que te expuse, si quieres pasa del Top-coal, pero yo lo uso para dar el acabado a espejo, otros emplean pintura bi-componente para coche que es muy dura y con un gran brillo.
Usando el barniz de suelo seguro que te quedará igual esto del acabado solo tiene un secreto y sino lé a Térmico, es lijar, emplastecer, pintar, lijar,enplastecer, pintar, lijar, lijar, volver a lijar y finalmente depende de tí; de lo conformista o de lo perfeccionista que seas.

Jo que charla, bueno si tiene dudas ya sabes, pregunta que para eso estamos, para poner los conocimientos que tenemos para que entre todos intentar aprender un poco más.


Toni, eres un ca....., cachondo (ya estabas pensando mal, verdad...) pero de momento me quedo con Navidad.

Saludos.
Raúl.
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1079621
............Raúl, solo un apunte......en el ala del nuevo avión he dado barniz y he repasado con espátula para quitar la mayor cantidad, con lo cual no me ha quedado lo dura que esperaba. De nuevo tendré que esperar a hacer las pruebas a otra ala para poder comparar si merece quitar el sobrante con pincel o quitar a espátula, pero no quitar tanta cantidad como yo he quitado, ademas no me ha quedado tan pegado al corcho como quitado con pincel. Si me quedo pegado al principio pero al ir toqueteando con las manos veo que necesita un poco mas de barniz, quizás ni tanto como rebajar a pincel ni tan poco como rebajar a espátula hasta que apenas sale :shock: :roll:
Por mexillondarria
#1079630
LUAR escribió:Hola Mexillondarria:
El acabado para un molde tiene que ser el mejor posible, pero como siempre depende, ¿cuantas piezas vas a hacer?, ¿quieres que te salgan pintadas del molde?, etc...
El acabado del modelo (positivo para realizar el molde) empleando barniz y fibra dependera de la cantidad de barniz, si quieres dureza como Toni, has de eliminar el máximo de barniz para que la relación fibra-resina (este acabado es rugoso), perdón barniz sea la máxima, ya que quien da todas las caracteristicas físicas de resistencia, es la fibra y la resina es solo el elemento de unión entre ellas.
Volviendo a tu tema. Por tanto para realizar el acabado para hacer el molde, al modelo le tendras que dar manos de barniz y ligados intermedios, el sistema es similar al que te expuse, si quieres pasa del Top-coal, pero yo lo uso para dar el acabado a espejo, otros emplean pintura bi-componente para coche que es muy dura y con un gran brillo.
Usando el barniz de suelo seguro que te quedará igual esto del acabado solo tiene un secreto y sino lé a Térmico, es lijar, emplastecer, pintar, lijar,enplastecer, pintar, lijar, lijar, volver a lijar y finalmente depende de tí; de lo conformista o de lo perfeccionista que seas.

Jo que charla, bueno si tiene dudas ya sabes, pregunta que para eso estamos, para poner los conocimientos que tenemos para que entre todos intentar aprender un poco más.


Toni, eres un ca....., cachondo (ya estabas pensando mal, verdad...) pero de momento me quedo con Navidad.

Saludos.
Raúl.
como dije mas arriba por hacer moldes, materiales y todo lo demas no tengo problema.tengo un titulo de tecnico laminador en fibra de vidrio,el problema es que no hay leuros para hacerlo bien, por eso pregunto.
Por ejemplo, si compro una plancha de poliuretano expandido ya no tendria problemas de que con el poliester se funda.pero una plancha de poliuretano ya cuesta unos 15€ el topcoat 30€ y ya casi no es el dinero (que lo es ) jejejeje son las cantidades, que luego sobran. lo que si tengo clarisimo es que la lija todo lo arregla jejeje. un saludote
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1079641
..........en casa hay sitio para esos sobrantes, no te preocupes :mrgreen: yo soy del reciclado integral :roll: :wink:

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