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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1091358
..........pero cuidado porque este avión necesita inercia para volar correctamente fíjate en los vídeos.
Por mexillondarria
#1091375
ya me he fijado ya jejejeje
Por mexillondarria
#1091959
hola de nuevo.muy al contrario de lo que digan en la tele,en galicia no sopla una brizna de viento.asi que el jart sigue esperando en el angar. una pregunta el centro de gravedad dice que esta a 60-68mm front let a root. eso que quiere decir? me imagino que esta a 60mm del borde de ataque.pero ¿a que distancia del fuselaje?un saludo
Por mexillondarria
#1092017
quieres decir en el centro del ala medido desde el fuselaje hasta el marginal? muy bonito el pez pero yo creo que es una trucha jejeje
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1092034
...........es que por aquí no hay ríos :mrgreen: :mrgreen: .

Normalmente se le mide desde el borde de ataque en el centro del ala, donde se unen las dos semialas, de ahí lo que te diga hacia atrás.
Pero ya digo que no se lo que ponen los planos ni como se debe sacar el CG, deberia ponerte si es asi como te digo "60mm-68mm from wing root leading edge".

Esto es lo que dice del kit de EPP;
wingspan: 56″ – 142 cm
length: 40″ – 101 cm
weight: 35-45 oz. – 992-1275 grams
CG: 60-68 mm (from LE) donde LE es lo que yo te ponia arriba Leading Edge
Por mexillondarria
#1092104
osea. que lo mido lo mas pegado al fuselaje,y entre 60 y 68mm fron let a root jejeje. otra cosita si no es mucha molestia :mrgreen: ¿cuantas baterias pondrias? 4 dan 4,8v y 5 dan 6v por tanto me imagino que mas fuerza en los servos y mas rapidos. aparte llevo el del elevador standar osease de los gordos y supono que consumira mas que los micros
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1092183
Hombre, en teoría es así lo del voltaje.
Por mexillondarria
#1092189
¿en teoria? :shock: :shock: ayer medi una con el multimetro y la verdad es que cargada me da 5,8. lo cual no esta tan lejos de los 6v. como estos dias hay viento :? :? pero tambien llueve tengo tiempo de ponerlo bien apunto.un saludete
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1092190
.....lo decía porque en uso el voltaje baja, pero tampoco sera mucho, dependiendo claro del consumo que tenga, metele el tester con todos los servos en funcionamiento y veras como no te da los 6V.

A ver si lo vuelas y puedes colgar un buen vídeo. :roll:
Por mexillondarria
#1092481
de momento volara con cuatro baterias como toda la vida. lo de volar lo veo complicado si sopla-llueve y si no llueve no sopla.valla mierda de semana,esperemos que este finde me deje por lo menos hacercarme a la ladera para enseñarsela jejejeje.un saludete
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Por sito zgz
#1213029
pa22 escribió:
mexillondarria escribió:hola a tod@s me gustaria construirme el velero de ladera JART,he visto montones de planos en la red pero todos sin los perfiles del ala. agradeceria mucho a quien me los pudiese pasar y ya que estamos si alguien tiene el plano original seria la repera. no hablo de que me lo den gratis,siempre se podria llegar a un acuerdo. gracias
Perfil del Fuselaje: SD8020 @ 7%
Perfil del Ala: S6062 @ 7,95%
Perfil Horizonatl: SD8020 @ 10%
Perfil Vertical: NO ESPECIFICADO EN PLANOS

LAMENTABLEMENTE el plano del Jart tiene derechos de copia y comercialización a nivel mundial (http://jartworld.com/?page_id=56), inclusive la comercialización y venta de Jarts listos para volar. Mi recomendación es que establézcas contacto con Reed Sherman diseñador y propietario intelectual del Jart y por 7 euros te haces del plano en formato PDF hecho especialmente para tí SIN PORTES de envío ya que te lo envía por e-mail y entras en la lista de "Jarts around the world", realmente Reed Sherman es una persona excepcional que siempre ha estado en el diseño y desarrollo de buenas máquinas para vuelo de ladera de alto rendimiento y siempre está abierto para ayudar y apoyar en todo lo que se necesite ......... no hay nada peor que darle explicaciones a Reed Sherman, a Richard Jarrel (Jade Designs) o a Charlier Richardson (CR Sailplanes) de donde sacastes unos de sus aviones ........ es una advertencia más que consejo, es preferible tener a los antes nombrados como amigos que como enemigos.

"6. Question: Is the copyright enforceable all over the world?
Answer: Yes.

Question: Will it be?
Answer: To the best of my ability. This plane was introduced to a worldwide audience in the RCGroups slope forum and elsewhere, beginning in August 2004. The response has been overwhelming and I doubt I’d have much trouble rounding up a few witnesses to my ownership of the JART slope sailplane. My brother-in-law really is a badass lawyer who often testifies before the United States Congress. I’m a nice guy, but I will reach across continents and tear someone a fresh orifice if they start distributing unlicensed JART kits. Why anyone would bother stealing JART when the slope market is so small is a mystery to me anyway."

Esto viene en cada plano (el nombre y serialización del que lo compra):

"This design sheet created exclusively for Alfredo Urbina.
No other use or sale is authorized. This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
© 2004 C. Reed Sherman."
Ercheo escribió:Hola mexillondarria, yo tengo el plano impreso original. Lo compre en una oprtunidad y le hice el molde al fuselaje. De hecho hasta hace menos de un mes le hice el ultimo vuelo ya que tuve un aporrizaje.

Cheito, ya me rompistes el avión :?: :( y pensar que Reed Sherman se rió mucho cuando en la página de tu club llamaron al Jart "Pinocho" :mrgreen:
Ercheo escribió:Si te interesa el plano, yo resido en Elche-Alicante, podemos ver como hacertelo llegar.
Cheo, recuerda la que casi se armó con Reed Sherman cuando yo le ofrecí el plano a Vicente ....... después de pasar varios correos bien ácidos te recomiendo que no te enredes. Por cierto la gente de CR Sailplanes debe estar por llegar a Venezuela para ver que es lo que está pasando con los "Trick" Turbo y Contender, tenían ese viaje pendiente desde junio del año pasado pero estaban haciendo los enlaces con la embajada de USA en Venezuela y tienen una tonelada de abogados. En algún momento dí la vóz de aviso en los 2 sitios donde han proliferado esas copias y no prestaron atención ........ Richard Jarrel ya ha ganado 11 juicios por un total de US$ 934.000, CR Sailplanes aunque Charlie Richardson vendió los derechos de producción no así los de copia y autoría y ya ha acumulado cerca de los US$ 600.000 en juicios ganados ..... ahora salen 2, por un lado Charlie Richardson y por otro CR Sailplanes.

En líneas generales y después de conocer en primer frente a las personas les recomiendo no tomar senderos si los caminos ya están hechos, TODOS parten del principio de diseñar y comercializar un buen avión, registrarlo y dejar que el tiempo pase porque hacen más dinero con las demandas que con la venta de aviones, menos mal que los hermanos Sthur ya hicieron bastante dinero y se cansaron de hacer demandas por los aviones de VS Sailplanes porque de otra forma les cuento un cuento.

OjO, son solo consejos, cada quién puede hacer lo que considere pertienente.

despues de este comentario,antes de hacer nada mal, por ese dinero prefiero comprar los planos, pero la pagina que pone este compañero no me funciona, es problema mio????

algun enlace donde se puedan comprar??
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Por motoraton
#1213152
Hola Sito,
mira que te he seguido tu post hacerca de hacerte un f3f y estaba a punto de decirtel lo del derecho de copia del plano :wink:
La pagino de jartword esta en reformas desde hace muuucho,pero puedes contactar con el seguramente desde rcgroups el usuario es "reed" mira haber que te cuenta,el plano de todas maneras es del "pequeño" no el 70, de paso comentale tu intención de hacerlo.

Nos vas contando :mrgreen: :mrgreen:
Por roblej
#1213153
Los problemas que se mencionan creo que atañen a la gente que lo fabrica y lo vende sin pagar la correspondiente licencia. Creo que la guerra no va contra aficionados que se hacen su propio avión para su disfrute.
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Por sito zgz
#1213186
roblej escribió:Los problemas que se mencionan creo que atañen a la gente que lo fabrica y lo vende sin pagar la correspondiente licencia. Creo que la guerra no va contra aficionados que se hacen su propio avión para su disfrute.
hombre pues me dejas mas tranquilo jajajaja
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Por sito zgz
#1213187
motoraton escribió:Hola Sito,
mira que te he seguido tu post hacerca de hacerte un f3f y estaba a punto de decirtel lo del derecho de copia del plano :wink:
La pagino de jartword esta en reformas desde hace muuucho,pero puedes contactar con el seguramente desde rcgroups el usuario es "reed" mira haber que te cuenta,el plano de todas maneras es del "pequeño" no el 70, de paso comentale tu intención de hacerlo.

Nos vas contando :mrgreen: :mrgreen:

muchas gracias pues me tendre que dar de alta en rc groups
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Por Ercheo
#1213192
Los planos del Jart que vende Reed, vienen personalizados, y los teme para que cada quién se construya su modelo. O los que desee, siempre y cuando sean para Tqm propio y no para la venta. Por lo que no se debería construir usando los planos de alguien que ya los haya comprado.
Este sería el debes ser. Pero siempre suceden cosas apartes.
Lo recomendable es comprarte el plano y construirte tú modelo.
Saludos
Por mexillondarria
#1213231
por 7€ no vale la pena complicarse la vida. yo lo compre y vuelo tranquilo jejejeje
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Por sito zgz
#1213238
mexillondarria escribió:por 7€ no vale la pena complicarse la vida. yo lo compre y vuelo tranquilo jejejeje
si, el problema es que no les funciona la web, y hay que darse de alta en rcgroup y intentar dar con el, al final he encontrado los planos de este y me voy a decidir por el
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Por PedroPozo
#1213265
sito zgz escribió: al final he encontrado los planos de este y me voy a decidir por el
Pues pedazo de velero que te vas a hacer, seguiré atento a esa construcción (espero que hagas un hilo).
Por mexillondarria
#1213313
pedazo bicho jejejeje cuanto tiene de envergadura?
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Por motoraton
#1213319
sito zgz escribió:
mexillondarria escribió:por 7€ no vale la pena complicarse la vida. yo lo compre y vuelo tranquilo jejejeje
si, el problema es que no les funciona la web, y hay que darse de alta en rcgroup y intentar dar con el, al final he encontrado los planos de este y me voy a decidir por el
Yo estoy de alta,si quieres le pregunto si me puede enviar uno :wink:

El pago se lo harias directamente a el por paypal y el plano te lo envia a tu email
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Por sito zgz
#1213370
motoraton escribió:
sito zgz escribió:
mexillondarria escribió:por 7€ no vale la pena complicarse la vida. yo lo compre y vuelo tranquilo jejejeje
si, el problema es que no les funciona la web, y hay que darse de alta en rcgroup y intentar dar con el, al final he encontrado los planos de este y me voy a decidir por el
Yo estoy de alta,si quieres le pregunto si me puede enviar uno :wink:

El pago se lo harias directamente a el por paypal y el plano te lo envia a tu email

te tomo la palabra pero de momento me voy a centrar en el inspira

gracias compañero si algun dia me decido, te aviso, si no encuentro los medios

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