miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

El Patriot es un velero de ladera totalmente producido en Portugal.
Tiene 1.40m de envergadura, un peso de menos de 800 gramos y lleva solo tres servos.

Yo he elegido ponerle 2 HS-81 para alerones y un "chino" de 9 gramos para elevador. El fabricante recomienda el HS-65, pero como tengo una experiencia excelente con estos servos chinos, probare uno antes.

Acabo de recibir el segundo prototipo (si, soy el "beta tester") y aqui os presentare el "meiquinof" del mismo.

Por favor perdonen errores de mi español, esta lejos de ser bueno.
Última edición por jcosta el Mar, 18 Sep 2007 22:31, editado 1 vez en total.
Por jcosta
El fuse y canopy son en fibra de vidrio con color añadido a la resina. Como he dicho el mio es un prototipo y aun tiene algunos fallos de moldaje.

Las dos semi-alas son en foam chapeado con obechi y vienen ya cubiertas con vinilo, con los alerones cortados y abisagrados.

La decoracion del ala puede ser cambiada al gusto del cliente.
Adjuntos
patriot 2.jpg
Esto es lo que se recibe con el kit: fuse, canopy, dos semi-alas y elevador en balsa, todo cubierto, abisagrado, etc.
Última edición por jcosta el Mar, 18 Sep 2007 22:41, editado 1 vez en total.
Por jcosta
El primer paso es alargar los agujeros para los servos de alerones.

Primero hago el contorno aproximado de los servos y luego con un "x-acto" corto la madera y saco el foam con unos alicates.
Adjuntos
patriot 3.jpg
Trazando el contorno del servo
patriot 5.jpg
Agujero listo, test de instalacion del servo
patriot 4.jpg
Contorno del servo dibujado. Las semi-alas traen un hilo para guiar el cable del servo.
Última edición por jcosta el Mar, 18 Sep 2007 22:49, editado 1 vez en total.
Por jcosta
El paso siguiente es abrir la cola para instalar el servo del elevador. Tambien seria posible instalar este servo en el morro, con una transmision solida. He optado por hacer el agujero mas ancho para poder pegar mejor el estabilo desde dentro. El agujero para el estabilo viene listo de "fabrica".
Adjuntos
patriot 6.jpg
Agujero para el servo de profundidad
Por alejandro gil
no veo ninguna foto!!!! arreglalo cuanto antes porfavor
Por miguelonete
actualiza la pagina y las verás.

muy chulo el avioncete, me encanta el fuselaje tan corto!
Por jcosta
Mientras no sigo trabajando en el, una foto del Patriot montado.

Ah, el perfil es un SD 7037.
Adjuntos
PATRIOT 079.jpg
Por miguelonete
ahora a mi no me salen las fotos... por mucho que actualice :cry: :cry:
Por jcosta
Creo que eso pasa mientras actualizo los posts, tuve que hacer algunas correciones.

Pero he terminado ya, mira a ver si ahora se pueden ver todas las fotos.
Por JaviSorando
Joao, si necesitais otro piloto de pruebas me avisas, que yo me apunto ;)

Traetelo a la muela para verlo en vivo!

S2!
Por jcosta
Javi,

Ya pensaba llevarlo...
Por alejandro gil
ahora si las veo, lo de actualizar ya lo e hecho, respecto al avión donde se puede ver el precio y demás? es bonito de lo feo que es, me gusta!
Por JaviSorando
Genial! Así lo podré ver en vivo y en su elemento! Te tiene que durar en vuelo hasta el domingo que es cuando me pasare por la muela.

S2!
Por jcosta
alejandro gil escribió:ahora si las veo, lo de actualizar ya lo e hecho, respecto al avión donde se puede ver el precio y demás? es bonito de lo feo que es, me gusta!
Asi que salga de la fase de tests pondre toda la informacion relevante. Dentro de una semana, si sopla.
Por jcosta
Fase siguiente:

- Extension de los cables de los servos

- Pegar "horns" hechos de brazos de servos

- Pegar estabilo

Lo hize con epoxy de 30 minutos para que quede solido. Y solo tuve que mezclar epoxy una vez :D
Adjuntos
patriot7.jpg
Estabilo y horns pegados, cables de servos listos
patriot 7a.jpg
Última edición por jcosta el Mié, 19 Sep 2007 3:35, editado 1 vez en total.
Por jcosta
Voy utilizar una bateria de 5 elementos Sub-C NiCd, para evitar poner plomo en el morro..

Primera medicion de CG. El fabricante indica 40mm para una cuerda de 160mm, lo que daria 25%. Yo opté por un CG al 33%, 53mm.

Pero entiendo el fabricante, su especialidad son alas volantes y esas deben tener el CG a los 25%.

Y lo equilibre sin plomo!

La instalacion de radio es provisoria, ya que quiero poder cambiar de bateria y CG si no me gusta como esta.

Por eso todo esta "ahogado" en un trozo grande de esponja, donde se anida el receptor. La antena la saco del fuse por debajo del ala y la fijo con cinta en la cola.

Las semialas las fijaré con un trozo de cinta para volar, por seguridad, pero creo que no se moverian de todas formas, ya que encajan en el fuse.
Adjuntos
patriot9.jpg
Mucha esponja y receptor.
patriot 8.jpg
Primera medicion de CG
Por jcosta
Y mañana hago las transmisiones y pego los servos, que es lo que falta...
Por Mochuelo220
Parece un diseño muy interesante para ladera.

El estabilizador en T y los alerones que no llegan al final de la semiala.

(Acabo de romper un servo de aleron por tocar con la punta del plano al aterrizar en mi Ban-She. En los nuevos modelos, el fabricante ha corregido este problema con el mismo diseño de este Patriot, los alerones no llegan hasta el final.)

El perfil, SD 7037, no tiene fama de ser demasiado rápido, mas bien tirando a flotón. Puede ser un buen avión para volar relajado.

El ala partida en dos, parece muy cómodo de transportar. Aunque todavia no veo muy claro la fijación de ambas semialas.

Para mi gusto, el avión me parece bonito. Aunque tener opción sobre el color del fuse pudiera ser una gran mejora. No es dificil de hacer.

Venga Joao, que ya lo tienes terminado, ¿Para cuando la prueba de vuelo?
Por Gerardo Plaza
Muy bonito el velerin.
Si necesitas algún probador más apuntame en la lista...aunque en mi caso es mas sencillo...lo monto cuando vengas, te quito la radio y me doy unos vuelos si hay condiciones.
Por otro lado el perfil empleado es un perfil tranquilo con buen rendimiento en térmica y muy estable....aunque si le quitas sustentación corre como casi todos.
Ya iras diciendo el precio y plazos de entrega
Saludines, Gerardo
Por Mochuelo220
Gerardo Plaza escribió:Muy bonito el velerin.
Si necesitas algún probador más apuntame en la lista...aunque en mi caso es mas sencillo...lo monto cuando vengas, te quito la radio y me doy unos vuelos si hay condiciones.
Saludines, Gerardo
Y aunque no sople nada, no hablemos de "Condiciones", tu eres capaz de volarlo !!! Doy fé.

(Cochino arzeimer, que no me acuerdo del nombre de aquel tipo mitológico encargado de rescatar los aviones allí abajo en los infiernos...)

:twisted: :twisted:
Por Enrique González
¿Heracles?

Muy "simpático" el Patriot Joao...¿sólo vas a traer uno? :wink:
Por jcosta
Veamos:

- Lo voy probar quando sople, no sera hoy seguramente.

- El color del fuse se puede elegir.

- De momento solo existen dos, el del fabricante y el mio, pero el va hacer mas

- Aun no tengo idea de precios ni plazos, incluso porque no se si los "comerciales" vendran asi o con "acesorios".

- Lo mejor sera hablar en La Muela, lo podeis ver y ya tendré mas detalles, esto para Mochuelo, Enrique y Gerardo.
Por jcosta
Lo acabo de volar.

Manda la amistad que tengo al fabricante que no haga mas comentarios. :(

Si alguien quiere este, lo dejo barato con servos y todo, pero habra que corregir la incidencia de la cola.
Por Noa
Joder Joao,¿ya tiras la toalla?.Dale alguna oportunidad mas,que lo acaba de sacar del molde.
Estas demasiado acostumbrado a volar aviones cañeros,seguro que con algunos ajustes vuela perfecto.Pues no le he sacado yo probecho a algunos retales.
Un saludo
Por jcosta
noa

La cola tiene una incidencia de 5 grados a picar. La he medido hoy...
Por otein
jcosta escribió:La cola tiene una incidencia de 5 grados a picar...
Miedo me da.

Ahora a probar y a probar para mejorar las cosas.

Que parece facil diseñar y construir un avion desde cero, pero...:?

Joao que pronto te rindes... :twisted:

Saludos.
Por Charlie55 C.Aguado
Gracias por compartir tus experiencias, Joao.La verdad es que la envergadura que tiene es justa, ya que cualquier fallo vuela fatal.Con este tipo de veleros como no haya buena sustentación es dificil.Suerte, y al toro que el bichillo tiene muy buena pinta.Saludos
Por jcosta
Lo llevo a La Muela este finde, para quien lo quiera ver...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!