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Por yoyo
#1031290
Hola a todos , he comprado un DG1000 DELUXE de 2.6 mts viene con cuchillas " aerofrenos " y quisiera saber si hay que hacer una mezcla con profundidad ó con los alerones para la hora de aterrizarlo. Gracias.
Por amartinq
#1034498
Yo lo aterrizo sacando los frenos sin mezclar nada jugando con el mando de profundidad. Hay gente que mezcla metiendo un poco de profundidad para que el velero no pierda velocidad y aumente la pendiente de su senda de planeo, tirando luego de profundidad para sujetarlo antes de tomar.
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Por yoyo
#1034745
Gracias compañero,ya contaré mi experiencia cuando lo termine de montarlo.Por cierto ¿que tal se comporta en en el vuelo? He visto que trae la bayoneta metálica ¿ es resistente a giros un poco fuertes, no se dobla? ¿ se puede cambiar por una de fibra? Gracias.
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Por colibri
#1034860
Hola yoyo, yo tengo un velero como el tuyo, de 2,6m pero no creo que sea de la misma marca porque el mio no trae aerofrenos de cuchilla, el mio es de Hobbyking y lo estoy empezando a montar ahora.

Es este pero lo voy a motorizar cortando el morro:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14419

¿El tuyo tiene diedro central en la unión de las alas al fuselaje?

¿Puedes poner el link del tuyo?

Saludos
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Por yoyo
#1035153
Hola, colibrí, yo lo compré aquí en españa, en Aeromodelismo Serpa. Es de la casa de Jamara pero creo que a fin de cuentas todo viene del Chino, eso creo. Lo del diedro central del las alas que me comentas creo que se a lo que te refiere , si que apuntan para un poco para el moro del velero y he tenido que doblar " ajustar" un poco la bayoneta que en mi caso viene metálica y queda perfecto . Me da muy buenas vibraciones este velero, tambien viene con tren retráctil. Yo de momento no lo voy a motorizar, no le cortaré el morro , y si lo motorizo quiero ponerlo encima de las alas , no quiero tocarle el morro porque me gusta la terminación que tiene como maqueta que es, y así lo puedo tambien remolcar y tirarlo en ladera como velero puro. Cuando lo termine de montar y decorar pondré algunas fotos para que lo veais. Mi duda es si la bayoneta de acero que trae no doblara en vuelo al hacer algunos giros , por lo demas todo bien. Este es el enlace:

http://www.aeromodelismoserpa.com/1000- ... -6439.html
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Por colibri
#1035224
Pues yo también había pensado en poner el motor sobre las alas, pero leyendo en los foros americanos parece que incluso con el motor en el morro hay que lastrarlo algo para obtener el C.G., así que si pongo el motor sobre las alas seguro que tendría que lastrar ademas de las baterías y no me gusta nada el peso muerto en un avión que ya de por si es pesadillo y va a ser rapido. Tambien hablan mucho de los "hachazos" que pega apenas se hace un giro cerrado o pierde velocidad.

Le he comprado un tren plegable, pero tendre que instalarlo yo abriendo la panza, etc. Primero lo volare sin el y si merece la pena pues ya me complico la vida con el tren.

Saludos.
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Por dedalo1111
#1035752
Hola, yo le he tenido ese modelo en su versión anterior (sin el Deluxe, ni tren) y deciros que vuela bastante bien dentro de la semimaqueta que es (aunque se puede mejorar bastante).

Por si os sirve de algo, esta era mi disposición de elementos y el CG queda perfecto:

Imagen

La balloneta de "acero" es una KK, es hierro dulce vulgarus... en Serpa tienes unas de acero templado que son muuucho mejores, y aún así la doblas si haces el cabra.Para mi gusto es un pelín justita.

Los hachazos, estar muy atentos a los virajes cerrados.... como se quede sin velocidad, allá que va. Pero son previsibles en cuanto le conoces un poco y basta con mantenerle "moviendo".

Salu2 y que los disfrutéis.
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Por colibri
#1035759
Ese de las fotos es el de serpa?, si lo es es identico al e HK, pero el de hk no trae tren plegable ni cuchillas. Es posible que sea el mismo fabricante y hayan modificado un poco el avion.

saludos
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Por dedalo1111
#1036031
Ese fué comprado como Jamara, pero todos son fabricados por FlyFly y vendidos bajo diversas marcas "blancas" con pequeños cambios de complementos.

El plano del AW28 HK y el DG1000 Jamara son fotocopias con el título cambiado.

Salu2
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Por chipionero
#1036169
este fue mi montaje hace ya un año y todavia hoy lo vuelo. aerofrenos ni los conecto, para mi no tienen utilidad es muy engorroso conectarlos y ajustarlos cada vez que se monta en el campo. yo configuré alerones arriba para frenar un poco y no necesita mas.

http://aermodelismocolmenar.foroactivo. ... -de-jamara

aqui casi todas las respuestas
aeromodelos-vuelo-vela-f3/dg1000-deluxe ... 25983.html
Última edición por chipionero el Mar, 22 Mar 2011 17:14, editado 1 vez en total.
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Por colibri
#1036376
Hola chipionero, he visto tus fotos y comentarios del montaje y me aclaran algunas cosas, teniendo en cuenta que yo creo que es el mismo avion la duda que me queda es el C.G. En el manual del mio no lo aclara muy bien que digamos porque viene un grafico y dice que el C.G. esta separado de las raices del ala 200mm y 30mm detras del borde de ataque en ese punto, pondre la foto en cuanto pueda.

He visto que tienes el mismo equilibrador de Great Planes que yo, va muy bien la verdad. Necesitaria que me digas donde tienes tu exactamente el C.G. ahora midiendolo hacia atras desde el borde de araque pero en la unión de las alas con el fuselaje, porque al tener este avión las alas en flecha negativa puede ser confuso.

Saludos
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Por colibri
#1036721
Os dejo la foto del manual (una hoja a4 a una cara...) por llamarlo de alguna manera de mi DG1000.

No tengo claro si los 30mm se miden desde la raiz del ala o desde el borde de ataque en la paralela resultante de los 200mm de separacion del eje longitudinal.

A ver si me lo podéis aclarar.

Saludos
Adjuntos
CGdg1000.jpg
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Por Eduardo Nuñez
#1036781
Yo separaría el receptor, todo lo posible, de los cables de potencia y regulador. Un buen lugar sería la cuaderna tras la cabina.
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Por chipionero
#1036836
aunque ya te han contestado, sigue el manual 200mm y 30mm del borde de ataque. que tienda a estar un pelin cabezon.
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Por yoyo
#1036997
Hola a todos, mi C.G creo que va a quedar a 40mm dsde el borde de ataque, aún queda por meterlo en la bancada que hice para comprobrar con excactitud. Tengo una pequeña duda , es que tengo voy a alimentar toda la instatación con LIPO, exactamente de 1300mAh, y tengo un variador de HIMODEL ES EL GX-30A quiero instalarlo en el velero pero este va sin motor, y si algun día quiero ponerlo pues mi idea es ponerlo como dije al principio encima de las alas, mi prgunta es si es correcto, y saber si esta capacitado para suministrar corriente para tantos servos en total son siete, ó seria mas correcto ponerle un regulador para lipo. Gracias. :D
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Por colibri
#1037026
Lo mejor es que pongas un bec externo y una lipo solo para alimentar los servos y receptor, ya que son muchos servos para el bec del variador, aunque muchos variadores de ahora ya soportan hasta 3 a 5A para alimentar el R.C.

Si tu variador tiene bec desconecta el cable rojo de la clavija que va al receptor y cuando pongas motor pones bateria solo para motor. Asi te aseguras que el rc va independiente y bien alimentado y por otro lado si agotas del todo o se estropea la bateria del motor en vuelo no pierdes el control.

Cuelquier bec externo de al menos 3A te puede valer, aunque yo para tanto servo le pondria uno de hasta 5A, por ejemplo este, que lo he probado y va bien, puedes alimentar al receptor y servos con 4,8v o con 6v, conmutando con un jumper que trae:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10196

saludos.
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Por chipionero
#1037156
< colibri> siento discrepar contigo con el tema del variador, los servos que llevan este velero son del tipo micro con lo que sus consumos son totalmente asumibles por un variador; yo tengo motor y servos a un variador de 30amp y una bateria de 2200 3s para todo.
logicamente puede poner un ECS y quitar el variador. pero en el momento que ponga motor....., en este caso no es necesario poner una bateria independiente para receptor y otra para motor. solo se conseguiria aumentar peso al velero.
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Por yoyo
#1037578
Hola, ( Chipionero) entonces el variador que tengo va ir bien , y supongo que lo conecto en su sitio habitual , o sea , en el Nº3 del receptor supongo , pues si quisiera poner motor tan sólo sería conectar entonces. Me queda un canal libre que es el Nº 8/B , en este sí puedo poner los aerofrenos, porque mi emisora es la ff7 y no se con certeza si puedo hacer la mezcla. Mando esta fotografía para ver el receptor y el variador que comento.Gracias. :P
P240311_23.300001.JPG
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Por yoyo
#1038823
Bueno, por fin termino el DG1000 , y ahora toca extrenarlo en vuelo, a ver cómo se comporta , en bancada va todo perfecto, a esperar un buen día de viento y a disfrutar . Pongo esta fotografía a ver que os parece. :wink:
P290311_20.040001.JPG
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Por Pablo Fernández
#1040765
La Verdad, Yoyo, es que te ha quedado impresionantemente bonito. La decoracion me encanta. ¿Que tipo de pintura has usado?
¿Has dado alguna imprimacion previa para que agarre bien?
Cuentame que, aunque el mio motorizado estoy loco por decorarlo.
Saludos
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Por yoyo
#1041844
Hola, P. Antonio, la decoración no es nada de pintura , simplemente es papel de vinilo.Queda bastante bien y sobre todo es muy resistente . Hemos tenido viento de poniente aunque un poco flojo pero el velero se mantenía bien ,sin poder hacer ninguna cabriola ,pero con un vuelo bastante dócil.Echamos una mañana bastante buena.Para ser su primer vuelo salió del lance muy bien equilibrado y a penas hubo que trimarlo en vuelo.Os dejo algunas fotos para que veais . :D
Adjuntos
DSC02867.JPG
DSC02869.JPG
DSC02873.JPG
DSC02888.JPG
DSC02920.JPG
DSC02921.JPG
DSC02953.JPG
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Por Pablo Fernández
#1041889
Pues me alegro que lo disfrutarais. a veces es mejor no hacer cabriolas y llevarselo entero para casa. Un saludo.
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Por colibri
#1041929
Hola yoyo, te ha quedado muy bien y buenas fotos. Yo poco a poco voy haciendo algo al mio, por falta de tiempo.

Queria preguntarte si las alas cuando el velero no esta volando tienen diedro (no confundir con la flecha negativa caracteristica de este modelo) en el centro (en la union del fuselaje), ya que parece que en las fotos si se aprecia un poco pero ya no se si es por la flexion de las alas al volar.

En el mio las alas se unen al fuselaje por una bayoneta central de carbono, pero es recta, es decir, con el velero montado las alas no tiene diedro (solo lo tienen los marginales, como el tuyo).

Saludos
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Por yoyo
#1042110
Hola, Colibrí, como dije anteriormente la bayoneta que trae mi DG1000 es de metal, viene totalmente recta pero tras probarla en el velero no me encajaban las alas y tomé la decisión de doblarla un poco para que las alas con el fuselaje encajaran a la perfeccción,eso sí , tomando las medidas oportunas y al final todo va a su sitio.No se por que motivo no viene bien este detalle de fábrica, pero tras hacer su prueba de vuelo observo que todo va bien.Eso sí , para que un velero vuele bien , las alas contra mas rígidas mejor es el comportamiento , y mejor trazado hace en vuelo. Pongo estas fotos de mi bayoneta y se ve que tuve que hacer .Saludos, espero ver unas fotos de tu velero a ver que tal lo llevas. :D
Adjuntos
P130411_20.100001.JPG
P130411_20.090001.JPG
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Por colibri
#1042161
Gracias por la foto yoyo, eso me lo aclara todo. Es lo que quisiera hacer al mio, poder darle un poco de diedro en el centro de las alas, como el real, ya que pienso que mejoraria el vuelo aparte de la estetica. El problema es que el mio tiene una guia de tubo de carbono hueco dentro del fuselaje que va de agujero a agujero por donde entra la bayoneta de las alas, asi que no hay forma de poner una bayoneta metálica para poder doblarla un poco como tu y dar el diedro que quiero. A ver si puedo poner unas fotillos para aque se vea con claridad. Ahora estoy probando el motor que voy a montar y me queda la delicada operacion de cortar el morro y hacer una bancada de contrachapado para el motor. Estoy pensando en si debo darle 2º de incidencia a la derecha a la bancada o si dejar el motor recto y compensar el par de la hélice con los timones, ya que si le doy incidencia esteticamente rompera un poco la linea del morro. La incidencia negativa la va a tener seguro y mas de lo debido porque si quiero seguir la linea del morro va a apuntar bastante hacia abajo, tendre que lanzar el velero con poco motor y compensar la subida con una mezcla de profundidad.


Como he dicho ahora lo tengo todo parado por falta de tiempo, en cuanto pueda voy subiendo fotos.


Saludos.
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Por Pablo Fernández
#1056540
Hola compañeros. Pues el querido DG-1000 ya ha hecho unos cuantos vuelos y me ha encantado su respuesta. A diferencia del Discus, este es mas noble en vuelo y mete menos el ala. Esa es mi percepción.
Ahora le he montado el estabilizados con GPS FY21AP y en cuanto pueda le doy unos vuelos con este aparato a ver que tal resulta. Elegí este modelo de todos los que tengo para instalarlo este dispositivo por su espaciosa cabina, tanto para poner el aparato como el propio GPS que va dentro de esta, pero un poco mas adelantado.
Aqui dejo una foto con el detalle.
Adjuntos
Copy of IMAG0365_resize.jpg
Detalle de la cabina con el FY21AP
Copy of IMAG0192_resize.jpg
Una vez puestos los vinilos por debajo. A cierta altura me costaba distinguir los ejes.
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Por Pablo Fernández
#1056541
Machiño, tienes un par de eso bienplantado. Volando en la costa y ¡sin motor! Eso es tenerlos bien plantados. Hace años perdi enla costa gallega un velerito sin motor por creer que ya lo tenia todo controlado. Perdi la termica se me jodio la piñonería de un servo y a tomar por rasca. Jamas volveré a tener veleros. Ahora todos son motoveleros.
Un abrazo.
yoyo escribió:Hola, P. Antonio, la decoración no es nada de pintura , simplemente es papel de vinilo.Queda bastante bien y sobre todo es muy resistente . Hemos tenido viento de poniente aunque un poco flojo pero el velero se mantenía bien ,sin poder hacer ninguna cabriola ,pero con un vuelo bastante dócil.Echamos una mañana bastante buena.Para ser su primer vuelo salió del lance muy bien equilibrado y a penas hubo que trimarlo en vuelo.Os dejo algunas fotos para que veais . :D
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Por yoyo
#1056712
Hola, co130899, pues nada , este velero de momento va todo bien y experiencia de esas que cuentas de momento no he tenido ninguna de esas, esperemos seguir con la misma suerte ,pero creo que cuando la cosa se tuerce no hay nada que hacer por muy bien equipado que vayas. Bueno me estoy entrenando para remolcar este velero a ver que tal se da, en cuanto lo estrene en vuelo de termicas ya contaré mi experiencia y pondré algunas fotos . La ladera esta en la que lo vuelo es bien pequeña para este velero pero se defiende muy bien con viento de 16 nudos se maneja bien sin hacer muchas cabriolas , pero pasas un buen rato . :D
Mas adelante lo probaré en una ladera, y esta si que es de cojones , por su altura y situación , ya tengo experiencia en ella , y no tiene nada que ver , con la de la playa , en cuanto tenga siembra en la zona de aterrizaje y el tiempo acompañe echaré algunos vuelos con mi DG1000 y si da ocasión colgaré algunas fotos para que veais :wink:

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