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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por chusbigshark
#239060
pos casi escribo en la morgue este mensaje.

despues de 15 dias de pruevas y pruevecillas dos intentos de vuelo con el electra de svenson.

1º con 2 servos futava (los que trae la emisora 60gr. bateria 7.2 MH 90gr mas lo que pesa el vicho unos 650 +/- lo lanzo y pica el ala como una maricona, amorrizaje al canto, un intento mas y mas de lo mismo.

2º segundo dia con 2 servos mini , lipo 11.4 lo he dejado en 500gr justos (tendriais que ver como zunva el motor de 7.2 que lleva de serie) lanzo se levanta con buena pinta, golpe de aire.......... pica el ala y como maricona que es amorrizaje, un intento mas, levanta con buena pinta y veo que es mas nervioso que una culebra, vaya mierda de velero por dios (con perdon) despues de unos agonizantes 2 minutos 48 segundos lo pierdo de vista y ala
yo y mi mujer a buscar al cabronazo de el.

pos despues de tres horas y hacer una batida en plan militar desaparecido en combate mi mujer diciendome ¡¡¡ yo diria que esta mas alla !!! yo ¡¡¡ que no puede ser esa distancia !!! en cuestion el antiguo campo de vuelo de Tarragona es un nuevo agujero negro o un triangulo de las vermudas II, ya desaparecio mi falcon 2 meses antes.

definitiva un mosqueo de cojones y pa casa....... discutiendo la jugada con mi señora durante la tarde, yo pesando en las lipos nuevas, el receptor de 7 canales, los servos micro una pasta pa que decirlo, y la cara de capullo que te queda en una situacion de estas.

pos al dia siguiente le digo a mi mujer vamos a hacer una batida ultima,
pues alli estaba a 1 kilometro y medio, desde donde estabamos, coño pero esto no puede ser, lo estube contando con el coche campo a traves y os aseguro 1 kilometro 300 para ser exactos.

moraleja si tu mujer dice por ahi , tu alli, casi siempre tienen razon despues depende de ti que hagas lo que quieras, ahora vive colgado en el techo de mi casa no volara mas por mis huevos, vaya mierda de velero ,pobres lipos recien estrenados y duraron 2 minutos y pico, en el aterrizaje sufrieron un inpacto de cojones (ala basura).

lo que mas me toca las pelotas es que voy a tenerme que comprar el fistro de corcho del easy, pero con este o vuela o me retiro.

quisiera decir a todos esos grandes fans del falcon que he disfrutado mas con el que con los primeros intentos con uno de verdad, al menos se levantaba del suelo.

perdon por las malas palabras pero mi estado de animo no podeis imaginar como esta.
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Por fernando_22
#239144
siento lo ocurrido .pero no te desanimes. sabes volar? sino pide ayuda por la zona por donde vueles . en todo caso con el easy o con el glider aprenderas. no es un hobby barato ni sencillo. al principio.
de todas formas y es mi opinion ,para aprender no es recomendable tirar de lipos motores ultimo modelo y receptores del copon . porque estas cosas suceden amenudo cuando empiezas y no es lo mismo joder unas baterias de 12e que de 60e por eso recomiendo siempre empezar por lo basico y lo barato .pero que funcione claro. microservos tower pro. 7e receptores de 5ch feigao 20e baterias jamara de 8 elementos 1000mha nimh 12 e

en www.himodel.com o en www.aarchobby.com encontraras estas cosas a estos precios y mas cosas para mas adelante mucho mas baratas que en españa yo siempre compro aqui es barato bueno y te sirven en 15 dias .
Por VJ2
#239167
Hola,

No te desanimes, los comienzos son siempre dificiles y te lo digo por experiencia :-)

Te aconsejaria que para seguir avanzando, y despues del Falcon, comprases el Easy Star de Multiplex. Es un modelo todo ELAPOR de Multiplex, lo que garantiza dureza de cara a "aporrizajes" y ademas baratito.

Con el motorcillo de serie (un 400) vuela aceptablemente con poco viento. Tambien se le puede meter en laderitas suaves como pequeño velero y da sus ratos de aprendizaje y diversion. Yo lo he volado y visto volar y te aseguro que con ese avion te ira bien.

Consulta al foro y animate, no te enfries ahora :-)

Un saludo,

Tomás Partida
Ceuta
Por Juan Manuel Bejarano
#241677
Pues yo tengo un electra.
Quizá no sea el mejor velero del mundo pero te aseguro que vuela bien.
Ojo con el CG.
Yo utilizo unos servos mini y una lipo de 2 elementos de 1000 mA y un receptor de 4 canales. Runda los 450 gr en oprden de vuelo.
No lo quemes. Di a alguien que te lo centre y te enseñe un poco.
Desde luego el EasyStar es muy bueno para empezar y puedes utilizar todo el equipo que ya tienes
Animo
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Por chusbigshark
#241947
demasiado tarde, gracias por los animos a todos.

al electra le meti fuego en medio del antiguo campo de vuelo de tarragona, el muy mamon ya no me dara una mala tarde mas.

yo lo tenia con dos servos mini un receptor futaba motor 7.2 y lipos 3s 1000milis y le sobrava potencia, lo lleve a angera y estuvimos mirando todo, lo tenia perfecto y digo perfecto el muy mamon no era nervioso era histerico solo llegue a consegir un aterrizaje con el.

ahora su sustituto es un terry de graupner, si no consigo hacerlo volar me dare cuenta que soy un capullo por quemar el electra, pero si vuela.........

seguiremos en el episodio II
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Por Poniente
#242060
Un velero como el electra sabe volar solo, pero no sabe maniobrar. Si paras el motor y sueltas los mandos y el avión planea sin vicios y en una ligera linea descendente, es que está todo correcto y necesitas ayuda para aprender a volar. Si paras el motor y sueltas los mandos y el avión tiene tendencias raras es que hay algo mal (C.G. mal situado, alas reviradas, incidencias incorrectas...) y necesitas ayuda para ajustarlo. En definitiva hay un concepto clave que tienes que asimilar: Necesitas ayuda, porque aunque veas que hay gente que dice haber aprendido solo, como norma general eso equivale a desastre, desánimo y abandono del hobby. Conozco a un par de personas que han logrado aprender sin ayuda a base de simulador y aviones de corcho, pero con una cantidad de vicios, tics y malas costumbres tales que han tenido que "desaprender" para poder avanzar hacia un tipo de vuelo correcto.


Un saludo.
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Por anmagud
#242156
Me permito aconsejarte como novato.
Por supuesto, si tienes a alguien que te guíe, mejor, pero si, como es mi caso, no te es fácil conseguir a nadie...
Yo me estoy soltando, solito, con un Easy glider y me va bien. Le he hecho media docena de vuelos y bien. Lo pasé mal una tarde que se levantó viento con el avión en el aire, a bastante altura y me costó aterrizar como diez intentos. Y hace unos días se fastidió el servo del alerón derecho en vuelo y se quedó trabado arriba el alerón. Aunque dando vueltas sobre un ala conseguí ponerlo en el suelo sin desperfectos.
Tengo un Super Decathlon de Phoenix aparcado con un solo vuelo, pues me asusté en el aterrizaje. Está claro que es mucho para estar tan poco fogueado. Antes solo había volado un Condor de esos de Artesanía latina, sin alerones, y no tiene nada que ver. El Easy es fácil de volar y me está permitiendo muchos fallos.
Un saludo
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Por chusbigshark
#243343
apreciados compañeros:

Pues si lo se antes..... en definitiba, despues de la fogata del mamon del electra compre un terry de graupner

2 mini servos
motor 400 7.2v
receptor futaba
lipos 3 s 11.4v

necesite dos buenas ostias para sacarme la sicosis del P..... electra, este finde lleva 5 esplendidos vuelos con sus aterrizajes incluidos 1 torque y 2 loopings ni un rasguño, creo que es un poco mas rapidillo que un easy pero nada que no se pueda dominar contra viento me recuerda a mi querido falconcito, paro de motor y se queda muerto ahi arriba entre 50 o 70 metros, he recobrado la ilusion con la que empece ahora con buen equipo.

queria comprarme el easy la verdad, pero en el pueblazo donde vivo que se llama tarragona el unico sitio donde comprar buen material es Anguera que porcierto son una gente estupenda Jordi es un monstruo en este hobby y el me ha ayudado mucho en mis elecciones de componentes.

a los de multiplex que creo que hay alguno por ahi, haber si os animais porque unos aviones como el easy o el glider los venderiais como churros, porque no hay dios en la provincia de tarragona que venda vuestra marca y no sera que no ahi tiendas para ello.

insisto para alguno que se este o llege a estar en mi situacion, 2 semanitas de simulador hasta que sepas dominar el avion a cuchillo, una emisora decente, un trozo de corcho tipo terry,easy o compañia y no se necesita ser ingeniero aeronautico para aprender a volar solo, eso si un buen foro como este para leer todo lo que te pase por la cabeza.

creo que lo mas importante de esto que he escrito en ultimo lugar, es lo del foro y en este yo he aprendido muchisimo.

gracias a todos

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