cesarm escribió: ↑Dom, 23 Jun 2019 14:30
Hola Luis, entonces con la configuración que viene de fábrica ?
Sí, en iniciación no os compliquéis con estas cosas, tal y como viene es perfecto. No sé como se comercializa el Vinerva, el Calypso tenía varias opciones, incluso con radio montada. Pero yo soy partidario de instalar tu equipo de radio favorito y con el que estés cómodo, al fin y al cabo lo único que debes instalar en el avión es el receptor.
El único cambio que le tengo hecho es la batería, una 2200 mAh que cabe perfectamente en la cabina. Un poco de peso de más no le viene mal al avión y no se descentra, como ya dije le cuesta un poco penetrar, ese peso extra en el morro a mi parecer mejora el comportamiento. Con esa batería subo y bajo en instrucción toda la mañana con una sola carga.
Tiene una placa de plástico ABS en la parte inferior del morro, le protege bastante bien en las tomas campestres. La rueda le da un toque realista y queda muy bien en vuelo, además te permite aterrizar en asfalto sin problemas. Su única pega es que el eje va encastrado directamente en el foam, con tomas duras acaba rompiéndose. Pero si te fijas en mi primera foto, una caja de rueda impresa en 3D y metida en el hueco original hace que puedas aporrizar todo lo fuerte que quieras sin romper nada el fuselaje.
Yo lo tengo con alerones sólo, enterizos, no le hace falta el flap para nada. Puedes entrar a aterrizar a velocidades sorprendentemente bajas con un comportamiento noble. La deriva le funciona con autoridad para tomas con viento cruzado. Por lo demás, un avión sencillo de volar y con aspecto de velero real, en el aire es muy "pintón".
Te dejo algunos vídeos para que lo veas en acción: