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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por cesarm
#1397582
Hola a todos,he puesto un mensaje en la seccion de venta de ocasion ,pero ya no lo encuentro o me he equivocado de seccion, estaria interesado si alguien vende un easy glider ya que siempre me a gustado mucho desde hace años en los que comence con un easy star pero me duro muy poco y deje aeromodelismo,no tengo prisa y mientras tanto tirare de simulador y ponerme al dia,gracias
un saludo
Por cesarm
#1397583
De todas maneras como veis empezar con un easy glider de segunda mano ?
o es mejor pasarme a un modelo inferior, mas que nada por los comienzos ...
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Por pa22
#1397587
cesarm escribió:Hola a todos,he puesto un mensaje en la seccion de venta de ocasion ,pero ya no lo encuentro o me he equivocado de seccion,
El hilo es de la sección SE BUSCA/SE DEMANDA ya que no es una venta. Normalmente los hilos se mueven de sección sino pertenecen en la que fué publicada https://www.miliamperios.com/foro/view ... ?t=284976

El Easy Glider es un buen avión para iniciarte, de ocasión debes mirar que todo en el avión que te ofrezcan esté en condiciones.

Por cesarm
#1397593
Ok , gracias ,ya os comento su encuentro o me sale alguna ocasión por qué no se que configuración de motor , variador ,etc más menos tiene que tener,
Un saludo
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Por pa22
#1397595
Buena pregunta difícil respuesta, el Easy Glider ya va por la 4ta. versión y Multiplex ha hecho mejoras con diferentes motorizaciones y electrónica. Tambien muchos han hecho sus propias modificaciones con lo cual es muy difícil estimar que encontrarás en ocasión.

Lo primero a poner atención es la condición general del avión, en un corcho es "aceptable" que hayan detalles por arañazos y cosas así pero lo realmente importante es que el avión dentro de lo posible no esté reparado no solo por la estética del avión sino que no sabrás si la reparación está hecha de forma correcta, mira bien la condición de las alas y superficies de cola así como el encastre de las alas con el fuselaje ya que esos aviones con el tiempo y el abuso las alas quedan "sueltas" en el encastre del fuselaje. El segundo punto si te viene con servos es verificar que estos funcionen bien, sin saltos, sin atascos, sin ruidos ni vibraciones o cualquier otra cosa rara. Tercer punto el motor y variador, el motor no deebe hacer ruidos extraños ni debe tener holguras (juego o movimiento) laterales del eje lo que te indicaría que los rodamientos no están bien, mira la rotación de la hélice ya que debe girar sin movimientos raros lo que te indicaría que el eje del motor está doblado, la hélice debe estar en buenas condiciones algún arañazo es "aceptable" pero cualquier rotura en los bordes no pasa la prueba. El variador como mínimo debería ser de 30A para lipos de 11,1V (3S=tres celdas) y el motor no debe girar a más de 1300Kv, la hélice más pequeña es 9x6, si la hélice es GRANDE es un indicador que lleva un motor de bajas Kv, bajo consumo pero buen empuje/aceleración. El motor más pequeño puede ser de 28mm de diametro y 30mm de largo hasta 35mm de diámetro con 36mm o 42mm de largo. Quizás te ofrézcan de "regalo alguna batería, si está hinchada agradece el gesto pero no te la lleves porque puede estar estropeada o a punto de estropearse y corres riesgos sin necesidad y al final deberás hacerte cargo de desecharla de una forma segura.

De momento es lo que se me ocurre, quizás alguien te recomendará algo más.Lo importante es no apresurarse y recordar que lo que dejes de pagar por un chollo lo pagarás después.

El hilo "oficial" del Easy Glider es este iniciacion-con-el-easy-glider-34059 es largo pero hay de todo, puedes ir revisando para saber un poco más sobre lo que puedes esperar o encontrar.
Por cesarm
#1397603
Tanta informacion no me la esperaba ,!! muchas gracias !! pa22,ahora tengo duda si comprar algo de ocasion ano ser que lo pueda ver fisico o de buena mano,habia barajado la posibilidad de comprar solo el avion de los que se lanzan y modificarlo comprando los componentes en la pagina china pero creo que me va a salir caro,como lo veis ?,supongo que a la larga perdere dinero en vez de invertir en el que me gusta.
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Por pa22
#1397610
Según indicas tienes experiencia previa con un Easy Star pero tienes experiencia en construcción o modificaciones como las que indicas en un velero pequeño lanzado a mano ?. La información que te indico es la "básica" según considero si fuése yo a comprar el avión. Es razonable pensar que comprar el avión sin estar presente es un riesgo, sin embargo puedes contactar a cualquier vendedor y pedirle información y fotos específicas de lo que te indico, decirle que estás retomando la actividad y que necesitas su comprensión y ayuda. El que solo quiere vender para salir de un avión siempre será reacio a aportar mayor información y son esos a los que debes evitar, por el contrario si te encuentras con un verdadero aeromodelista recibirás la ayuda e información que necesites ya que entenderá que el vender el avión implica una responsabilidad.

Te desaconsejaría el hacer la conversión de un velero como el que indicas, aunque te tome más tiempo es preferible seguir con tu idea del Easy Glider o como mínimo un Easy Star o un Bixler, opciones encontrarás solo que no debes apresurarte.
Por cesarm
#1397627
Hola de nuevo, he estado mirando algo mas,me gusta el easy glider pero he encontrado otro modelo ,el vinerva de planet hobby,cual me recomendais ? ,es mejor comprar en kit o con servos montados y algo mas para luego personalizarlo a gusto ?, la verdad que hay tantas cosas que me hago un lio pero tampoco quiero comprar con prisas e invertir mal el dinero,si sale alguna ocasion de segunda mano que verdaderamente este bien lo aceptaria si no me decantaria por un modelo nuevo, ayer estuve en una pista de vuelo y comentando el tema de ocasion me dijeron lo mismo que pa22 ,(gracias pa22),supongo que los modelos que van preparados saldran un poco justitos de potencia ,variador etc , por eso lo de hacerme los componentes mas personalizados y tambien creo que algo mas economico,como lo veis ?
un saludo
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Por Luis Gil
#1397632
cesarm escribió:
Dom, 23 Jun 2019 12:32
Creo que el modelo vinerva es de lidinger ,perdon.

Es el antíguo Calypso de Flyzone: https://www.hobbyzone.com/flyzone/airpl ... A3000.html#

Te vale perfectamente como iniciación. El motor va sobradísimo, sube casi en vertical. Muy flotón, con un pelín de flaps o flaperón si quieres no complicarte con más servos, es capaz de mantenerse en térmicas ridículas. Penetrar no penetra tanto, para eso tendrás que lastrarlo un poco, pero es suficiente para adentarte también en la ladera con un avión sencillo y polivalente.

Yo lo uso en la escuela como entrenador para ala fija, suele dar buen resultado.


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Por cesarm
#1397635
Hola Luis, entonces con la configuración que viene de fábrica ?
Si que he observado que los alerones vienen preparados para poder cortarlos para flaps, tiene patín en el fuselaje con rueda lo que creo que es de un extra ventajoso , preguntaba lo de poner los componentes por mi cuenta pero si va sobrado mejor, el easy glider hay muy buenas opiniones y es de bastante calidad , ahora que él vinerva es la primera vez que lo veo y no sé si es mejor o peor en calidad , componentes, vuelo , etc
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Por pa22
#1397640
Lo que te indica Luis es correcto, los chinos que lo fabrican le vendían a flyzone y es el mismo avión pero el nombre es de flyzone. En cuanto a calidad, pienso que epo es epo aunque multiplex lo llame elapor, ese avión tiene buen rendimiento, el motor es un 2830 pero tipo campana con 1300kv que con la 9x6 va bien. En cuanto a los componentes, al igual que el avión todo es chino la diferencia con flyzone es que ellos montaban el equipo r/c Tactic que al final es chino, la verdad yo no me preocuparía porque si consigues un easy glider con buena electronica seguro es más caro que ese avión. En lo particular no conozco mucho ese avión pero el que Luis te recomiende ya es un aval, en su momento leí alguna revisión. Un Easy Glíder obviamente quizás tiene algunas cosas mejores pero no creo que encuentres en ocasion un avión que esté en las condiciones de ese nuevo, adicional tienes la garantía de lindinger, al final si te pones a personalizarlo en cuanto a componentes, que le vas a montar ....



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Por Luis Gil
#1397650
cesarm escribió:
Dom, 23 Jun 2019 14:30
Hola Luis, entonces con la configuración que viene de fábrica ?

Sí, en iniciación no os compliquéis con estas cosas, tal y como viene es perfecto. No sé como se comercializa el Vinerva, el Calypso tenía varias opciones, incluso con radio montada. Pero yo soy partidario de instalar tu equipo de radio favorito y con el que estés cómodo, al fin y al cabo lo único que debes instalar en el avión es el receptor.

El único cambio que le tengo hecho es la batería, una 2200 mAh que cabe perfectamente en la cabina. Un poco de peso de más no le viene mal al avión y no se descentra, como ya dije le cuesta un poco penetrar, ese peso extra en el morro a mi parecer mejora el comportamiento. Con esa batería subo y bajo en instrucción toda la mañana con una sola carga.

Tiene una placa de plástico ABS en la parte inferior del morro, le protege bastante bien en las tomas campestres. La rueda le da un toque realista y queda muy bien en vuelo, además te permite aterrizar en asfalto sin problemas. Su única pega es que el eje va encastrado directamente en el foam, con tomas duras acaba rompiéndose. Pero si te fijas en mi primera foto, una caja de rueda impresa en 3D y metida en el hueco original hace que puedas aporrizar todo lo fuerte que quieras sin romper nada el fuselaje.

Yo lo tengo con alerones sólo, enterizos, no le hace falta el flap para nada. Puedes entrar a aterrizar a velocidades sorprendentemente bajas con un comportamiento noble. La deriva le funciona con autoridad para tomas con viento cruzado. Por lo demás, un avión sencillo de volar y con aspecto de velero real, en el aire es muy "pintón".

Te dejo algunos vídeos para que lo veas en acción:





Por cesarm
#1397655
Pues con todo lo que comentáis , igual me inclino más por el vinerva, si lo compro nuevo lo más seguro me salga más economico que el easy glider ,pero también es que múltiplex es bastante calidad ( qué lío les dudas tengo ) sorry, en cuanto a la personalizacion la verdad me dejaría aconsejar por vosotros por qué no tengo mucha idea, motor , hélice lipo, pero si fuese el vinerva ya viene bastante bien como dice Luis
Por cesarm
#1397659
No me aclaro muy bien en la pagina de lidinger , con este modelo haria falta solo transmisor y receptor ?
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Por Luis Gil
#1397662
cesarm escribió:
Lun, 24 Jun 2019 0:55
No me aclaro muy bien en la pagina de lidinger , con este modelo haria falta solo transmisor y receptor ?

Sí, esae s la versión RTF, necesitas emisor, receptor y batería.
Por cesarm
#1397663
En la pagina pone ARFpor eso mi duda ,y en el apartado de elementos requeridos no me hace falta nada de lo que pone?,barillas de carbono ,conectores ,etc,creo que ya vendra con todo excepto lo que me comentas,el modelo lo veo bastante bien de precio ,ya va el iva y los gastos incluidos segun pone, no me quiero apresurar en comprarlo por si me sale alguna ocasion que creo que no pero esperare un poco
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Por Luis Gil
#1397664
cesarm escribió:
Lun, 24 Jun 2019 10:38
En la pagina pone ARFpor eso mi duda ,y en el apartado de elementos requeridos no me hace falta nada de lo que pone?,barillas de carbono ,conectores ,etc,creo que ya vendra con todo excepto lo que me comentas,el modelo lo veo bastante bien de precio ,ya va el iva y los gastos incluidos segun pone, no me quiero apresurar en comprarlo por si me sale alguna ocasion que creo que no pero esperare un poco

BOX CONTENTS
F-finished model made of robust EPO material
BL 28-30 external rotor motor
20A BL Speed controller
4 servos
All required linkage parts
Spinner and folding propeller
Decor pre-glued on the décor
Canopy with magnetic closure
Building instructions in German language
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Por pa22
#1397665
Como te indica Luis, NO debes pedir más nada a no ser que necesites batería que en todo caso la puedes encontrar aquí, todo lo demás que te ofrecen son partes de reemplazo o accesorios. Siendo sincero y después de ver los videos que colgó Luis yo no me lo pensaría mucho porque difícilmente encontrarás un Easy Glider en buenas condiciones con todo incluído por ese precio y además con garantía ..... La verdad es que el avión anima para hacer el cabra

[youtube] https://youtu.be/HHxYmPrqEao [/youtube]



Por cesarm
#1397666
Desde que vi ese modelo en la web de lidinger y después de los comentarios tan positivos de Luis , cada vez me convence más que el easy glider, tienes mucha razón pa22 ,será difícil encontrar algo mejor por ese precio, lo de la batería que comentas de adquirirla por aquí , te refieres aquí en el foro?
Por cierto que bien se comporta en el vídeo de la ladera de playa !!!
Gracias
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Por pa22
#1397670
Lo de la batería es comprarla aquí en España, se ve un avión dócil con buen control y balance
Por cesarm
#1397671
Ok , creía que era aquí en el foro ,la verdad es que por ese precio está muy bien , he buscado el Calypso por los colores que me gustan más que el que venden ahora, pero es lo de menos luego se personaliza con algún color visible para el vuelo

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