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Por Manuel Albiol
#216848
Buenas.... quisiera iniciarme con los veleros electricos, y me gustaría que cumpliese los siguientes requisitos:

- Que funciones con lipos 'grandes', es decir, las de RCMaterial de 2300 mah. Son las que uso para el helicóptero, y no me gustaría comprar más lipos.

- Que las alas sean desmontables.

Aunque algo tengo experiencia volando aviones, que no fuera excesivamente complicado de volar, pero que por otro lado no me aburra con él en seguida, ya sabeis, algo intermedio.

Espero vuestros sabios consejos :D

Gracias y un saludo
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Por JaviSorando
#216887
Un easy-glider¿? más o menos se adecua a lo que dices... si tienes más dedos volando pues ya me iría a algo tipo el Ion. De todas formas... vuelo en llano o ladera¿? con o sin motor BL¿?

S2
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Por Manuel Albiol
#216890
Pues lo volaría en llano, por eso lo quería con motor. Sí que le voy a poner un brushless.

El easy glider fue uno de los primeros en los que pensé, pero tengo un par de dudas sobre él. Primero, no estoy seguro de que las alas se puedan montar y desmontar con facilidad, imprescindible porque en mi coche no cabe si no, y segundo, que las lipos que le quiero meter deben estar en torno a los 180 o 200 gramos, y no se si serán demasiado pesadas para él.

Gracias y saludos
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Por mario_b1977
#216967
Para reciclar las lipos que tienes (yo lo llevo con 3 elementos 1100 de RCmaterial) , en el easy glider, es probable que entren, eso si, debes hacer algo de cirugia para adaptar el espacio de las baterias. Te recomiendo que lo intervengas antes de pegar las dos mitades del fuselaje. Respecto a lo que ocupa, muy poco, una vez montado, aun cabe en su caja original, yo tengo un pegout206 y en el maletero cabe bien.

Para 3 lipos pon brushless el feigao 130 o similares. Mira el post del easyglider que hay en aeromodelos electricos - iniciacion.

Si te decantas por el ion. Las lipos para un 600, creo que pueden ir bien, pero tienes que medir consumos, para el axi que pone todo el mundo, necesitas 40 amperios de descarga, mira a ver. Tambien ocupa muy poco. (tarde o temprano se tendra que hacer un post-it para este avion en el foro)

Yo creo, depende de lo que te guste, que el easyglider puede llegar a ser aburrido, vuelo lento y muy tranquilo. El ion es mucho mas animado si quieres, o sino puede ser relajado tambien.

No se me ocurren otras posbilidades, a ver si alguien se anima, porque seguro que opciones hay muchas mas.

Un saludo, Mario.
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Por Manuel Albiol
#216979
Muchas gracias Mario, por lo que he leido de momento en el foro, parece que que ION este tiene mucho éxito, debe ser como el T-REX en los helicópteros :)

Respecto a si el easy glider se pueden desmontar las alas, aun no me ha quedado claro, pero bueno, lo investigaré.

Aparte del foro, si me pudierais decir dónde puedo encontrar información ampliada del ¡on, os estaría muy agradecido.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
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Por JaviSorando
#216984
Pues las alas sí que se le desmontan. Además te sugiero agenciarte una varilla de acero que se ajuste a la balloneta para poder lastrar el modelo si algún día lo metes en ladera. El avión es flotón y fácil de volar, y en ladera se porta muy bien. Vamos... un avión polivalente que vale para principiantes y para sport.

Respecto al Ion si como comentabas todavía no tienes los dedos muy sueltos no te lo aconsejo. Es un avión rápido y muy agradecido en vuelo, pero necesita manos para aterrizarlo ya que no perdona fallos y el fuselaje acusa mucho los malos aterrizajes.

Un saludo
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Por Manuel Albiol
#217456
Hola de nuevo....

Tengo curiosidad por saber una cosa.... se comenta mucho lo de los 'dedos sueltos', y teniendo en cuenta que precisamente en veleros no tengo experiencia, pero que por otro lado si que he volado otros aviones y helicópteros..... ¿es necesario tener experiencia en vuelo en veleros para tener que empezar por ejemplo con el easy glider?, es decir, me refiero a que si la experiencia con otros aviones no vale para nada, y con veleros hay que empezar de cero con un avión muy flotón.

Lo digo más que nada para hacerme una idea. En simulador he volado mucho con veleros, pero no sé si esta experiencia cuenta, es decir, si se asemaje a la realidad en la misma medida que se asemeja un avión acrobático o un helicóptero.


Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia y consejo.


Un saludo
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Por JaviSorando
#217459
Pues chico... nó sé qué decirte, pero yo por ejemplo al F1 con la play he jugado mucho y he ganado unos cuantos campeonatos del mundo, aunque es posilble que en manos de un coche de verdad no lo consiguiera. Los simuladores ayudan pero no son como la realidad.

Lo de volar un velero es como volar otro avión, incluso te diría que es más sencillo porque pueden ser más nobles, pero también son rápidos y al ser más grande no se aprecia la velocidad y eso hay que bajarlo. Por otra parte tienes que aterrizar sobre la panza, por lo que los aterrizajes tienen que ser forzosamente suaves y bien hechos... no vale aterrizar como puedas.

En fins.... si por ejemplo has volado aviones glow, has pasado de los entrenadores a algún ala baja y lo vuelas sin problemas (sobre todo los aterrizajes) pues entonces sin problemas. Por otra parte si sólo has volado entrenadores o el aterrizaje no es tu fuerte.... yo no me pillaría por ejemplo un Ion porque después del primer aterrizaje te va a tocar meterlo en el taller para reparar el fuse de las fisuritas que le van a salir.

Jodo que rollo me ha salido...... bueno..... cuéntame qué aviones has volado, vale? y sobre todo.... qué tal aterrizas ;)

Un saludo
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Por Manuel Albiol
#217463
Pues tengo un Cessna y un 3D de foam, y creo que los aterrizajes los tengo ya controlados. También es verdad que el planeao no tiene nada que ver, más que nada porque ninguno de los dos planea muy bien, y con un velero tendría que acostumbrarme a llevarlo más lejos para iniciar el descenso... pero por lo demás, no creo que tuviera problemas.

Es cierto que la opción lógica quizá sería empezar con el easy glider, pero me preocupa aburrirme con él en seguida. He leido que es muy flotón y lento, tampoco sé hasta que punto, y no sé por ejemplo que tal iria para hacer figuras. Sé que voy a querer hacer acrobacia a la minima que me acostumbre a él, y no sé si me quedaría corto. :)

En fin, me fio de vuestra experiencia.


Un saludo
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Por JaviSorando
#217466
Coñe....... Los veleros, tanto el glider como el ion tampoco son acrobáticos, el Ion por ejemplo permite una acrobacia básica de toneles, loopings, invertidos y las variantes de los mismos, pero poco más. El glider al menos permite caidas de alas.

Entre los dos aviones, yo me cogería el Ion, cuando lo escuches volar sabrás por qué. Antes del primer vuelo le reforzaría el morro con fibra de carbono para darle dureza ya que de serie no tiene nada de nada y al aire. Si ya tus primeros vuelos puedes hacerlos en compañía de alguien que haya volado veleros pues mejor que mejor. Además del ion tienes otros varios modelos... qué tal el bandit¿? es como un Ion pero más pequeño.

Por otra parte... un glider te cuesta unos 90€ como mucho, no¿? es una inversión relativamente pequeña.... lo puedes comprar, acostumbrarte a su vuelo, probar la ladera, acostumbrarte a ella y después ya pasar a un modelo de fibra.

De todas formas te decidas por lo que te decidas... ajustale frenos y en el primer vuelo mucho antes de gastar baterías ponte a aterrizarlo hasta que te acostumbres a bajarlo, ok¿?

Pd. y por qué no lo estrenas en ladera¿?
Pd2. le tienes pensado meter un motor brushless o de escobillas¿?
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Por jguegon
#217521
Yo tengo el easy glider electrico, y le pongo baterias de 2300 mAh (un bestiapack), le tuve que adaptar el hueco de la bateria.

No le puse la bolita de la cola

Se pueden desmontar las alas sin problema, al principio cuando estan nuevas cuesta un poco, pero al cabo de un tiempo entran y salen con cierta facilidad.

Me cabe en el maletero de un renault clio.

Mas que nada lo uso para buscar termica, que una vez encontrada, lo complicado, si esta es debil, es saber mantenerse en ella y no perderla.


Es un velero de iniciacion tranquilote, con la motorizacion de casa, cuando tengo una altura respetable (siempre con termica), entonces lo bajo haciendo figuras (las pocas que se).

Una vez abajo, comienza de nuevo el ciclo, busca termica, sube arriba, y a bajar haciendo el loco.



Saludos.
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Por Manuel Albiol
#217532
Pues precisamente esas son las baterías que quiero usar, ya que son las que tengo en el heli. También quisiera usar un motor brushless que tengo por ahi, el que usé en el heli en su día, un Align 3200, que creo que tendrá potencia suficiente, no?

Lo de acrobacia, está claro que me refería a cosas básicas, ya sé que no son los aviones ideales para hacer 3D :D


Lo del tema de la ladera está complicado, más que nada porque no conozco ninguna de momento, ya que suelo ir a volar a Segovia habitualmente. Por eso había pensado en un eléctrico, para poder volarlo en un llano.


En fin, el caso es que tengo dudas aún. He estado buscando información del ION en internet, y no encuentro nada, ý otros modelos no los conozco como para poder buscarlos. Lo que si tengo claro es que no me gustaría que midiera más de 2 metros, por temas de coche más que nada :)

Si podeis hablarme de más modelos, links de sitios donde encontrarlos, etc, os lo agradecería un montón :)

Gracias y un saludo
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Por Manuel Albiol
#217545
Vale, si cabe esto en un Clio (que creo que es el coche que sale al fondo de la foto), me creo cualquier cosa:

viewtopic.php?t=36650

:D :D
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Por JaviSorando
#217559
yo te aconsejo que no busques información por fuera, sino dentro del propio foro, que del Ion se ha hablado demasiado. De todas formas no conozco ese motor... pero piensa que el Ion con un 600 y 7 elementos vuela pero muy justo, lo suyo es un 2820/10 o similar para que te puedas ir haciendo a la idea. Si el ala es desmontable el avión te puede medir tranquilamente todo guardarito un metro, por lo que entra en casi cualquier coche :)

Un saludo
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Por Manuel Albiol
#217564
Si que he buscado en el foro, cierto que hay más cosas del ION dentro que fuera, pero no he visto fotos ni videos ni nada de eso, a lo mejor no he buscado bien. Solo he encontrado el video que viene en la página de hobby lobby.

Respecto a otros modelos, como no los conozco ni siquiera de oidas, no se ni que buscar.

En fin, a ver que voy encontrando. Muchas gracias por vuestra ayuda
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Por Manuel Albiol
#217623
Gracias Javi, la verdad es que tiene una pinta muy buena, aunque lo del timón de dirección estaría bien.....

Está interesante el artículo. Se parece bastante a lo que voy buscando
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Por José Miguel Vázquez
#217767
Otra posibilidad es entrar en Airtech y ver los veleros suceptibles de motorizar, por ejemplo la gama Soaring Line.

Hablan español y son muy atentos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Manuel Albiol
#218084
Muchas gracias por la Información Josemi, la verdad es que me tienta un montón (como todo lo caro) :D , pero no sé si será excesivo para ser el primer modelo de velero que voy a tener.

Desde luego tienen muy buena pinta, y eso de poder configurarlos a medida me parece una gran idea.....

Ya os contaré el mes que viene por cual modelo me he decidido, porque este mes con eso de la Semana Santa y tal, anda la cuenta algo justa :D

Un saludo y muchas gracias de nuevo

PD: Si se os siguen ocurriendo sugerencias, no dudeis en decírmelo, quiero contar con el mayor nº de opciones posibles para poder elegir bien
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Por JaviSorando
#218105
Yo no es por fastidiar..... pero..... yo estoy enamoradito de este velero, es más... yo lo tengo! es un buen velero tanto para llano (planea que da gusto y se agarra a las térmicas como ninguno), y también es válido para ladera. Es todito todo en carbono y una preciosidad.

http://www.airtech-rc.com/modelesreduits/fr/cirius.htm

Eso sí... es una pasta.

Si antes de decidirte a comprar te apetece verlo en vuelo y probarlo me avisas y quedamos un día (por Alcorcón a poder ser)

S2
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Por Manuel Albiol
#218112
Cagüen..... me estais tentando!!! :) :)

¿que tal es tu experiencia comprando a esta gente? ¿tienen repuestos de los aviones? eso es algo que no he dicho al principio, pero creo que es importante.....

Tampoco tengo muy claro aún qué tipo de cola me interesa (si en V, en T....).... en fin, poco a poco. Pero vamos, ahora les voy a escribir un correo a estos tios, la verdad es que hay muchos modelos con una pinta imponente, voy a ver que me aconsejarían.....


Ya os contaré.


PD: Dime cuando sueles ir a volar, y si eso ya hablaríamos un día para quedar, me gustaría ver tu maquinón :)
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Por JaviSorando
#218116
Yo con los aviones de cierto tamaño y precio me gusta comprar sólo en aquellos sitios donde hay repuestos. En este modelo puedes comprar repuesto de todo, incluso un fuse de sólo ladera o cola en x que ahí es ná. El velero desmontado no ocupa nada porque se le desmonta las alas, la cola en dos partes y se te queda el fuselaje totalmente limpio como si fuera una barra... en fins.... estoy encantado!

Respecto a quedar para volar pues ya tendría que ser después de Semana Santa en cualquier día de un finde o el mismo viernes por la tarde, por eso no te preocupes que ya quedamos y lo ves, ok¿? además ya verás cómo es sencillo de volar y aterrizar. Incluso si podemos puedo decirle a un amigo que tiene un Ion que se venga y así puedes ver ambos aviones volar y ya juzgas tú mismo.

Un saludo
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Por Manuel Albiol
#218120
Me parece perfecto, ya hablaremos un dia despues de Semana Santa, a ver qué día nos viene bien a todos. Lo del ION me parece muy buena idea también, me gustaría poder verlo.

Sea como fuere, hasta dentro de un mes minimo no creo que pueda comprarlo.

Por cierto, ¿qué tipo de baterías llevas en el velero? como ya he dicho, yo quisiera aprovechar las BestiaPack que tengo de 2300, pero no sé si cabrán bien en un modelo similar al tuyo, ¿que opinas?

Muchisimas gracias por todo Javi.
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Por JaviSorando
#218126
pues para que te hagas a la idea.... yo antes llevaba 2 packs de 2s de 2200 milis cada uno más unas baterías independientes para el receptor, y ahora le he cambiado esas lipos por un pack 3s de 4000 milis y también el pack de baterías... vamos... que sitio hay de sobra en el fuse para meter las lipos que quieras :)

En el Ion igualmente, por espacio para las lipos no te preocupes, ok¿?

Y lo dicho, hablamos y vemos cómo quedamos y demás y ya hablo con el amigo para que se lleve el Ion.

Por cierto, me acaba de avisar un amigo que en breve va a vender su velero completo (motor BL mega, variador y servos), te paso un link para que veas cuál es y si eso intento que también se venga ese día para que veas el velero en cuestión volar (está muy chulo y tiene 2 vuelos como aquel que dice)

http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... d&id=12598

Un saludo
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Por Manuel Albiol
#218138
Pues lo mismo si me puede interesar, tiene muy buena pinta, aunque parece pequeño, no? es estable con ese tamaño?

Sea como fuere, si que me gustaría verlo. Lo que no sé es si podría comprárselo antes de finales de este mes, suponeniendo que me gustara. A ver lo que pide :)


Gracias de nuevo.

Un saludo
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Por JaviSorando
#218140
Hola nuevamente

Pues de tamaño es metro y medio que no está mal. Con la configuración de motor que lleva te aseguro que sube con demasiada alegría y luego planea muy bien. Yo lo he volado en llano y ladera y me ha gustado mucho, además es bastante maniobrable... vamos.... yo por lo menos lo ojearía antes de meterme en nada. Por ejemplo te puedo decir que comparado con el Cirius mío no hay color en cuanto a materiales y caracterísiticas de vuelo, pero también es cierto que el mío cuesta el avión suelto casi 3 veces más, sin contar conque lleva 6 servos majos y suma y sigue... vamos.... sin saber bien si te va a gustar un bicho de estos o no yo tidaría por la calle de enmedio antes de nada.

Si te ape le comento sobre el tema para que me de precios y cuando quedemos ya lo ves, ves el resto de veleros que nos llevemos y por lo menos te puedes hacer una buena idea de todo en general para elegir.

En cualquier caso... elijas la opción de las tres que elijas, te aseguro que no te vas a arrepentir ;)

Un saludo
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Por Manuel Albiol
#218145
Me parece genial Javi, estamos en contacto a partir de la semana que viene.

Muchas gracias y un saludo
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Por Manuel Albiol
#218253
Por cierto, otra pregunta que se me ha olvidado hacer hasta ahora.....

Aunque ya se que me vais a decir que si depende, que si tal, lo intento.... :D ¿Cuanto tiempo, de media, se puede llegar a planear sin motor con un velero motorizado de dos metros, en un dia con poco o nada de viento y/o térmicas? ¿hay mucha diferencia entre uno más pequeño o grande?


Gracias de nuevo
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Por JaviSorando
#218298
Pues tú te has contestado... como todo... depende....

Si es en ladera y sopla un poquito pues vuelas hasta que te duele el cuello básicamente. Para que te hagas a la idea yo suelo volar en ladera y bajo cada 45 minutos de vuelo para descansar un poco. En llano con el cirius me he pegado vuelos de una horita de ná hasta consumir las baterías, simplemente subiendo y jugando con el planeo ya que no había nada de térmicas (volé y hacían sólo 2ºC). Si hay térmicas y las coges bien pues te puedes aburrir también volando, ya depende de tus dedos.

Respecto al tamaño del avión yo en ladera he visto volar hasta piedras, conque no cuenta ya que depende sólo del viento que haga. En llano en teoría contra más grandes y ligeritos más se aguantan, pero tampoco te sabría decir ya que no es mi especialidad... de todas formas te puedo decir que el Ion vuela lo duran las baterías mientras que un avión pensado para llano duras bastante más en vuelo, claro que el vuelo es mucho más "light".

Espero no haberte liado demasiado.

Un saludo

Pd. por ahí hay un post sobre f5j que dicen que según condiciones más vale avión pequeño a grande por el tema de cargas alares, ojéalo.
Pd2. te paso un privado

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