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Moderador: Moderadores

#744774
El tema es que tengo un velero de 3.2 mtrs electrificado y he cambiado el variador y resulta que en el nuevo pone que el BEC es de 5v 3A.

La duda que me surje es si esto es bastante para alimentar los 6 servos que lleva el velero sin problemas.

El variador es un Turnigy Plus 60.

Gracias y saludos.
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Por miguelonete
#744775
¿que baterías llevas?. aunque no creo que sea suficiente, pon un paquete de nimh aparte para el receptor.
Por makser
#744826
si te llega, vamos que es facil de averiguar , miras el consumo maximo de cada servo y sumas....
ademas nunca se usan todos los servos a tope a la vez , que yo sepa...
a si que no problemo
un servo de 20 gr suele gastar 600ma +- a tope a 5v , pero eso lo podrias averiguar mirando las caracteristicas como estas, no?
http://shop.lindinger.at/pdf/68285.pdf
aunque por seguridad(fallecimiento del variador )esta bien alimentar aparte
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Por lazaro
#744832
makser escribió:...aunque por seguridad...esta bien alimentar aparte
Esa es la cuestion... :wink:
Por jrturbo
#744840
Hola Jornie

los unicos reguladores que pueden alimentar 6 servos con fiabilidad serian los que tienen Switching BEC y no los que tengan un regulador BEC lineal.

Si tu regulador es este modelo que aparece en el enlace segun las caracteristicas que pone el fabricante es un switching BEC asi que no deberia tene.r problemas para alimentar 6 servos, puedes tomar como media de consumo de un servo analogico 500 miliamperios x 6 = 3 amperios

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Yo de personalmente tengo un velero de 3.2 metros con 6 servos con un regulador Hyperion y nunca he tenido un problema.

Saludos

Joe Rubido
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Por miguelonete
#744841
0,6A·6servos=3,6A, demasiado para el bec, y eso suponiendo que sean baterias 2s para que el bec de esos 3A.

www.servocity.com ahi vienen consumos en funcionamiento SIN carga de muchos servos, pero el consumo sin carga sirve de poco, ya que hay que mirar el consumo en picos, ya que es en esos picos cuando el bec puede bajar demasiado el voltaje de salida...
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Por chetosmachine
#744853
Por los 140 q pesan 4 AA eneloop de 2000 mah, yo no me la jugaba...
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Por jornie
#744880
Vale muchas gracias a todos por las respustas.
Ya se que alimentando aparte me curo en salud, que es lo que voy ha hacer ante la duda.
Jturbo es ese mismo variador asi que no tendria que tener problema pero alimentare aparte y no arriesgo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.

Saludos.
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Por Eduardo Nuñez
#744891
qué consumo de motor tienes? porque a partir de ciertos consumos es muy recomendable prescindir del BEC, por las fuertes caidas de tension que pueda tener la batería principal por los altos consumos cuando ya no esté a plena capacidad.
Por jrturbo
#745217
Hola Jornie

Tu regulador con Switching BEC puede alimentar 5 voltios con 3 amperios continuos y podra soportar picos de consumo de 5 amp y con baterias de lipo hasta 6s, no has mencionado que baterias y motor, pretendes usar, pero en principio mientras tus consumos esten dentro de margenes aceptables segun los componentes que uses no deberias tener problemas de fiablidad.

Si lo que pretendes usar es un regulador externo alimentado por la bateria principal no veo gran ganancia en fiabilidad, otra cosa es que uses una bateria aparte para el receptor y los servos. Pero eso ya es question personal, y sinceramente antes de que estuvieran disponibles los reguladores con switching BEC era altamente recomendable cuando tus necesidades pasaban de montar mas de 3-4 servos usando baterias lipo 3s.

Saludos

Joe Rubido
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Por jornie
#745287
Hola ,
gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Joe, yo antes de cambiar el variador tambien alimentaba aparte pero al cambiar y ver las caracteristicas del variador me entro la duda, por eso pregunte.
De todos modos voy a seguir alimentando aparte y no arriesgo nada ya que no quiero por este motivo tiener un golpe.

La bateria que uso es una 3200 3S 25C el motor es un Mega 22-30-2 con reductora 2/1 y helice 12/6,5 el consumo esta en 40A.

Saludos.
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Por Juande
#745314
Hola jornie,
por rematar el hilo, ya que estamos puestos, te pediría que describieras (y si pones foto mucho mejor) con que vas a alimentar el receptor, por tener una referencia concreta del pack que se puede utilizar en motorizaciones y consumos similares. Por aquello de tener opciones claras al comprar pilas recargables por internet.
Gracias y saludos,
Juande
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Por jornie
#745331
Hola Juande,
normalmente siempre utilizo para alimentacion en mis veleros
las Sanyo nimh 2500 mah tamaño R6, 4 ó 5 elementos dependiendo de la cantidad de servos que monte el velero.

Saludos.
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Por Josep Maria
#745758
Juande escribió:Hola jornie,
por rematar el hilo, ya que estamos puestos, te pediría que describieras (y si pones foto mucho mejor) con que vas a alimentar el receptor, por tener una referencia concreta del pack que se puede utilizar en motorizaciones y consumos similares. Por aquello de tener opciones claras al comprar pilas recargables por internet.
Gracias y saludos,
Juande
Hola!
Yo he optado por alinemtarlos con bateria lipo de dos elementos:http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=1158 (por el tema de la carga, las prefiero)
y un externo:http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=1262
Que además lleva interruptor incorporado.
A mi me ha funcionado siempre a la perfección.
:wink:
Saludos

JMª
Por ec-4-avj
#839124
jornie escribió:Hola Juande,
normalmente siempre utilizo para alimentacion en mis veleros
las Sanyo nimh 2500 mah tamaño R6, 4 ó 5 elementos dependiendo de la cantidad de servos que monte el velero.

Saludos.
Hola, puedo opinar algo?
me creo que tendria que entrar en este hilo, casi pidiendo perdon por la intromision; porque no quiero molestar a nadie de este Foro.
Hay que tener en cuenta una cosa siempre, la suavidad de los mandos que el servo tiene como resistencia en su recorrido del brazo, no se ¿si me he esplicado? con claridad; de un tiempo a esta parte he venido observando que los mandos entre los Servos y las Superficies de control suelen venir en muchos casos con extrema dureza. ( eso, ya solo, puede quemar el motor del Servo o romper los engranajes del mismo) aparte de la caida de tension que tiene la Bateria.
Lo mismo, nos sirve para las articulaciones de las superficies, que se tienen que mover con facilidad y sin resistencias parasitas, muchas veces por el mal montaje del Oracover que se usa para hacer de Bisagras o las mantiene fuera de su eje de giro, como sucede cuando se utiliza este sistema de bisagra, cuando el estabilizador es grueso en su parte central y afinado o mas estrecho en los estremos (esto es UN TREN en CURBA) y no hay alineamiento de eje de bisagras. ¿Ha ver si me he esplicado? si en una puerta, haceis eso, la jefa no podra entrar en casa, si la poneis un motor para que abra y cierre la puerta a la jefa, el motor se quemara y dejara, las fuentes que useis, para el arrastre o la chatarra.
Todo ello junto, implica unos ALTOS consumos de corriente en los motores de los servos, esto en el recptor, se acusa como caidas de tension en sus circuitos, con la consiguiente falta de control, simulando interferncias en el descodificador o activacion del Fail-Safe.
Vamos, antes de despedirme, me gustaria que desconectando el brazo de los servos, comprobaseis la fuerza o torque, que necesita la superficie a mover y su varilla o mando; cuando lo tengais mirado esto, poner por un momento de prueba, un mili-Amperimetro y comprobais el consumo del servo trabajando en Vacio y despues con la Carga, del Mando o superficie que tiene que mover. Bien hacer eso por curiosidad y vereis donde teneis los fallos, yo lo hice ya y por eso, lo pongo alli donde considero, que se ha olvidado y que mis amigos tienen que recordar.
Saludos y BV.

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