jornie escribió:Hola Juande,
normalmente siempre utilizo para alimentacion en mis veleros
las Sanyo nimh 2500 mah tamaño R6, 4 ó 5 elementos dependiendo de la cantidad de servos que monte el velero.
Saludos.
Hola, puedo opinar algo?
me creo que tendria que entrar en este hilo, casi pidiendo perdon por la intromision; porque no quiero molestar a nadie de este Foro.
Hay que tener en cuenta una cosa siempre, la suavidad de los mandos que el servo tiene como resistencia en su recorrido del brazo, no se ¿si me he esplicado? con claridad; de un tiempo a esta parte he venido observando que los mandos entre los Servos y las Superficies de control suelen venir en muchos casos con extrema dureza. ( eso, ya solo, puede quemar el motor del Servo o romper los engranajes del mismo) aparte de la caida de tension que tiene la Bateria.
Lo mismo, nos sirve para las articulaciones de las superficies, que se tienen que mover con facilidad y sin resistencias parasitas, muchas veces por el mal montaje del Oracover que se usa para hacer de Bisagras o las mantiene fuera de su eje de giro, como sucede cuando se utiliza este sistema de bisagra, cuando el estabilizador es grueso en su parte central y afinado o mas estrecho en los estremos (esto es UN TREN en CURBA) y no hay alineamiento de eje de bisagras. ¿Ha ver si me he esplicado? si en una puerta, haceis eso, la jefa no podra entrar en casa, si la poneis un motor para que abra y cierre la puerta a la jefa, el motor se quemara y dejara, las fuentes que useis, para el arrastre o la chatarra.
Todo ello junto, implica unos ALTOS consumos de corriente en los motores de los servos, esto en el recptor, se acusa como caidas de tension en sus circuitos, con la consiguiente falta de control, simulando interferncias en el descodificador o activacion del Fail-Safe.
Vamos, antes de despedirme, me gustaria que desconectando el brazo de los servos, comprobaseis la fuerza o torque, que necesita la superficie a mover y su varilla o mando; cuando lo tengais mirado esto, poner por un momento de prueba, un mili-Amperimetro y comprobais el consumo del servo trabajando en Vacio y despues con la Carga, del Mando o superficie que tiene que mover. Bien hacer eso por curiosidad y vereis donde teneis los fallos, yo lo hice ya y por eso, lo pongo alli donde considero, que se ha olvidado y que mis amigos tienen que recordar.
Saludos y BV.
Un avion, sea grande o pequeño, es algo hecho para VOLAR, aunque sea con la imaginacion y si es de RC mejor.